viernes, 31 de marzo de 2017

Café Cargado y Cosas sin Importancia - Tere Deocares

Buenos dias!

en el libro de hoy conoceremos de primera mano las aventuras y desventuras de una enfermera.

Café Cargado y Cosas sin Importancia - Tere Deocares

Sinopsis

Café cargado y cosas sin importancia es un collage de momentos coloridos, un arcoíris que lleva a la franca carcajada y en oportunidades a la emoción más profunda. Se trata,  de retazos de experiencias, de soledad, de esperanzas, de ternura, de vida, entre otros, que entrelazados conforman un paisaje por donde la autora transita dialogando con Ru, su hijo, y consigo misma. A la par, trata de la búsqueda del amor, encuentros y desencuentros que sublima en su hijo, en su trabajo y en su continua formación académica.










Opinión

 Un libro de relatos cortos con un indiscutible hilo conductor: la vida de la protagonista. Contados en clave de humor, unos un poco más largos que otros, vamos paseando por la vida de Tere y lo que ha hecho a lo largo de ella: estudiar, casarse, su hijo, su sobrina, su casa, su trabajo, su vuelta a los estudios...

 Una conversación de tú a tú, como la que tendrías con una amiga tomando un café -cargado o no - a la que le vas contando cosas cotidianas que te ocurren de forma coloquial, graciosa y simpática.

 Un libro agradable, corto, que se lee en un momento tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta ya que abundan los diálogos y los párrafos de una sola frase así que llegas al final bastante pronto.

 Algo que no me ha gustado es que la escritora utiliza mucho las exclamaciones ¡! tanto por exceso de oraciones con esta puntuación como que cada vez que las usa ¡¡¡pone 3 en cada frase!!! Personalmente me ha parecido un poco excesivo.

 En definitiva un libro con el que disfrutar de unas experiencias personales que, aparte de alegres, también tienen su momento para el dolor, la pena o la nostalgia. Mucho de lo que en él se cuenta no nos resultará del todo desconocido.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria" - Cicerón.


10 comentarios:

  1. Hola! Pues no lo conocía pero parece divvertido! Y que curioso lo de las exclamaciones jaja nunca he leído ningún libro que use 3, supongo que a mí al final me acabaría sacando un poco de quicio, pero bueno cada uno tiene su estilo supongo!
    Gracias por la reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. pues me ha llamado la atención porque si son chistosos, asi divertidos, me suelen gustar para momentos que no quiero concentrarme en una novela demasiado, son ligeros y amenos. gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy muy fan de los libros de relatos, pero si dices que este es cortito y divertido, entonces me lo apunto. Tiene pinta de estar muy bien para pasar el rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer relatos cortos pero este pinta bien, lo cotillearé a ver^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña pero este no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantaria leer este libro para desconectar =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó bastante la atención y hay que decir que la portada es muy bonita jaja. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!
    Los relatos cortos siempre me han gustado para desconectar de algo más largo o denso….este sería totalmente adecuado, tanto por el estilo tan natural de la narración, como por lo divertido y dinámico que es…..
    Anotármelo, no sé, pero gracias por dármelo a conocer….aun con ese pequeño “pero” que le pusiste
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, me lo apunto porque los relatos cortos me gustan bastante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, y más ahora que me está dando por leer historias cortas. B7s

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.