lunes, 3 de abril de 2017

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

Buenos dias,

un día te levantas, coges la tarjeta de papá y te vas sin rumbo fijo a ver mundo ¿cuál sería tu primera parada?

Heima es hogar en islandés - Laia Soler


Sinopsis


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.




Opinión

 Laura sale prácticamente huyendo de su casa, con premeditación y alevosía. Sus padres se han divorciado y la usan como moneda de cambio y como motivo para hacerse daño y restregarse pasados y presentes errores por la cara.

 Por otra parte, hace poco que ha cortado con su novio así que no se siente en el mejor de sus momentos. De hecho es todo lo contrario así que llega al aeropuerto y por una casualidad de la vida decide como destino de su viaje Islandia.

 Allí se va a encontrar sola hasta que conozca a un lugareño, Orri, que la invita a compartir viaje con él y con su amigo John - nombre más fácil de pronunciar que Guðjon. Junto a ellos, aparte de conocer Islandia y sus maravillosos paisajes, se encontrará con algo que no esperaba...

 Islandia, a la que descubriremos durante el viaje de este trío tan especial, es otra de las cosas que me han gustado del libro. Las descripciones, los paisajes, los sitios que visitan, la gente que conocen, las costumbres... un lugar muy diferente del nuestro. 

 Sin duda es una novela para un publico juvenil; ha habido cosas que me han gustado y cosas que no. Para empezar, Laura, que sale por patas de su casa y se embarca en el primer avión que pilla dirección donde sea y una vez allí se va en coche con los primeros tios/chichos/muchachos que se le ponen a tiro. A ver, hija mia, las noticias no las ves, ¿no? eso de que no hay que fiarse de los extraños no te lo ha enseñado nadie tampoco, ¿verdad? En fin, imagino que al ser un libro/cuento no podría pasarle nada malo.

 Por otro lado, es eso que tiene este libro de cuento lo que más me ha gustado. Y eso es magia; te va a tocar abrir un poco la mente para poder meterte de lleno en la historia, congeniar con los protagonistas y emocionarte con lo que estás leyendo porque la magia es muy importante en la vida de Orri, John y Laura.

 Más cositas que salen en el libro de las que puedo hablaros es el maltrato, la valentía que hace falta para romper con una relación autodestructiva y la fuerza para seguir adelante a pesar de que no paran de ponerte la zancadilla. También de las segundas oportunidades, de la gente que conoces por casualidad y se vuelve indispensable.

 Para terminar, comentaros que aunque la historia en si no está mal y es original a ratos - aunque hay otras cosas un poco manidas - a veces se me ha hecho algo pesada o rollo de leer ya que ha habido mucho parón, por ejemplo, en cualquier cosa nimia que hacían los personajes.

 ¿Recomendado? bueno, ¿por qué no? solo tienes que dejarte llevar por la magia.

 Una lectura organizada por Érase un Club de Lectura. ¡Gracias!

http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/11/erase-un-club-de-lectura.html


TEXTO A OCULTA

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuando dices que es difícil, significa que no eres lo suficientemente fuerte como para luchar por ello" - Desconocido.


20 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer éste libro, pero después de leer la reseña, tampoco lo voy a coger con muchas expectativas, para no llevarme luego el chasco del siglo!
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. hola,
    solo he leido de esta autora Nosotros despues de las doce y me gustó bastante. Me han recomendado mucho mucho esta novela y la tengo apuntada... la unica pega es que creo que voy a llorar un monton jejeje de todas formas espero leerla en breve

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta como escribe la autora y la historia es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero me atraen los misterios de Islandia, así que ¿por qué no darle una oportunidad? Gracias por la reseña. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo en lista después de leerme "Los días que nos separan". Me gustó como escribe la autora y ya estoy deseando leer algún que otro más de ella! Seguro que este cae, porque la sinopsis me llama mogollón!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me resulta una hostia muy triste o porque no decirlo muy negra! jeje. Aunque estos libros siempre acaban con final feliz y es lo que me suele gustar. Pero a primeras impresiones tengo que decirte que no es mi tipo de lectura, bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el libro que nos propones hoy. que una chica que sufre esa enfermedad salga de casa para escapar de la situacion tan agobiante que esta viviendo , se coja un avion y recorra Islandia con personas que conoce me gusta mucho. Gracias.BSS

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, lo que más me ha gustado es que haga descripciones de los lugares y expliquen las costumbres de un país tan diferente, es algo que me gusta mucho encontrar en los libros, cuando los personajes viajan a países en los que nunca he estado. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo con lo que dices de que la chica no es muy consciente por coger el primer avión que se le pasa por la cabeza e irse con los primero que encuentra. Y aunque sea un libro, precisamente por eso me parece tan mal, cualquier chica o chico que lo lea quizás crea que es lo normal, cuando ese tipo de locura en el mundo real no sale nunca bien. Aparte de que me parece muy poco respetuoso coger el dinero de tus padres para hacer lo que te dé la gana jajaja. El personaje perfectamente se podría haber evadido de toda la situación leyendo o trabajando y así hubiera ganado dinero para irse cuando quisiera, pero realmente siendo independiente.
    Menos mal que es un libro y no alguien que conozco si no me enfadaría bastante xD.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, no conocia el libro y sinceramente creo que me gustaria mucho, tiene que ser horrible no poder ver lo colores...tiene cosas que me gustan vieajes y magia, pero es lo que dices tu irse con unos desconocidos en un pais que no conoces...mala idea!jaja tendre que leerlo para saber mas sobre las historia de estos tres. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapiii!!! Jolin k intrepida!!! Jejejejej la verdad k no es literatura que suelo leer peri ne parece super entretenido!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. He leído muy buenas opiniones de este libro, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Soy de seguir muchas cuentas en instagram, o mejor dicho bookstagramers jajaj que sacan muchas fotos de este libro. Ya de entrada, la portada me parece hermosa y aunque no sabìa de que trataba siempre supe que tenìa ganas de leerla. Gracias por la reseña! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Voy a ser sincera he leído la reseña muy por encima bc tengo cero tiempo, pero comento un poco que es un libro que si me regalan no diría que no pero que no es de esos de lo tengo que comprar ya
    Lo de los parones es aggg y más cuando tienes bajón lector jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Al saber que estaba ambientada en Islandia esta novela ya me ha picado la curiosidad. estuve hace unos años y me pareció un país increíble, al que que sin duda quiero volver.
    No soy de las que huye de sus problemas, pero a veces cambiar de aires puede venir realmente bien jeje
    Si que es verdad que me tira un poco para atrás lo de los parones, prefiero una lectura rápida y trepidante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. mmm, tiene buena pinta, la distancia, islandia, problemas que escapa, podria gustarme, asi que me lo anoto como posibles lecturas, gracias

    ResponderEliminar
  17. Ay, recuerdo esta autora de otra reseña, pero no voy a decir el título por si me estoy columpiando jajaja Parece interesante la aventura de Laura, te he leido en "modo madre" en eso de que se va con extraños. Y en un escenario poco visto como es Islandia, bss!

    ResponderEliminar
  18. Creo que este libro podría gustarme así que tomo nota, me parece una buena historia y más si va acompañada de moraleja aunque no sé yo si me iría de viaje sola después de vivir eso que ha vivido en compañía de dos extraños.. las cosas como son. Muaks

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    ¡No sabía que estabas participando en esta LC! Sé que por el grupo general no hablas mucho pero tampoco me suena haberte leído en el subgrupo de Heima... Estoy bastante de acuerdo contigo en muchas cosas, como lo de irse de repente con dos desconocidos xD pero bueno supongo que ahí está el hecho de que es una novela y no la vida real. Parece que no has disfrutado tanto la lectura como hemos hecho la mayoría pero espero que las próximas las disfrutes más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    jeje, es verdad, embarcarse en un viaje en coche con otros dos jóvenes desconocidos...eso no!! Pero bueno, ya concoe un poco a Orri y es majo! ;)
    A mí sí me ha gustado, de hecho, fan soy de la autora, pero Nosotros después de las doce me emocionó más...
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!