lunes, 17 de abril de 2017

Emilio y el Misterio del Fósil Congelado - Manuel Tristante

Buenas tardes,

vamos hoy a excavar para dar con fósiles de dinosaurios. ¿Te vienes? ¿crees que encontraremos algo interesante?

Emilio y el Misterio del Fósil Congelado - Manuel Tristante

Sinopsis

«Los dinosaurios no se extinguieron por un meteorito» Lo que Emilio desconocía al leer la noticia en el periódico era que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Negándose a aceptar la nueva teoría científica que culpa a los terremotos de la extinción de los dinosaurios, se verá envuelto en una gran aventura. Si bien comenzó como un día de excavación estupendo con la CBFD (Compañía de Búsqueda de Fósiles de Dinosaurios) terminará en un castigo que le hará huir en mitad de la noche, ver la nueva teoría de forma diferente, correr para proteger un sorprendente hallazgo. Contará con la ayuda de su profesora Conchi, sus amigos y su propio padre al verse envuelto en un mediático mundo con científicos y prensa.







Opinión

Emilio es un chaval de 11 años apasionado de la paleontología. Con sus amigos ha montado un grupo - la Compañía de Búsqueda de Fósiles de Dinosaurio- para ir a buscar fósiles por las cercanías de donde viven.

 Un día, tras exponer en clase un extraordinario trabajo sobre la extición de los dinosaurios, se queda bastante sorprendido tras recibir unas burlas y, por lo visto, ha habido algún que otro cambio en la teoría que explica la extinción de los dinosaurios.

 Tras intentar asimilar, que no aceptar, este revés a todo lo que lleva aprendido sobre el tema, decide junto con sus amigos y compañeros de la CBFS ir a la sierra a buscar fósiles. Sin embargo, ocurre un pequeño percance y a partir de ahí, la vida de Emilio da un completo vuelco.

 Un libro para todos los lectores, desde los más jóvenes que se acaban de dar el paso de los libros infantiles a los juveniles y quieren leer algo más elaborado y largo a los que ya llevamos años leyendo y queremos pasar un buen rato ante la historia de un chico y su pasión.

 Una historia fresca, amena, de escritura ágil en la que vas a vivir junto a Emilio sus aventuras y desventuras con la arqueología. Emilio y sus amigos son unos chicos que de verdad viven la paleontología y lo pasan mal ante la llegada de una nueva teoría que pueda echar por tierra todo lo que creen conocer sobre el tema.

 Las historias que nos cuenta Manuel Tristante tienen en común, entre otras cosas, que son muy familiares y cercanas. Quizás sea porque los sitios en los que transcurre la acción me resultan bastante conocidos y los personajes que rodean a los protagonistas están muy bien caracterizados de forma que parece que tu también eres parte de la familia.

 Una vez que sabes que vas a ser uno más de la historia, solo te queda sentir alegria, pena o desesperación junto a Emilio y quienes le rodean. Va a haber sorpresas, algún que otro giro inesperado y una lucha incansable por lo que se quiere.

 Poco más puedo decir salvo que recomiendo su lectura a chicos y grandes que quieran pasar un buen rato delante de un libro.

 Muchas gracias a la editorial y al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

Otras reseñas de Manuel Tristante:
  1. Bajo el Arcoiris
  2. Nibiru

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Lo que haces por ti mismo desaparece cuando no estés, pero lo que haces por los demás permanece como tu legado" - Kalu Ndukwe Kalu.


39 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha gustado mucho tu reseña, me parece que es una lectura divertida y fácil de leer, por lo que espero conseguirlo y disfrutarlo...Un besotote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero sin duda alguna me ha llamado la atención por el tema de los dinosaurios, aunque así de primeras no es que me interese mucho la paleontología, pero los dinosaurios... me encanta leer sobre ellos *-* Eso sí, ese aire juvenil que desprende la novela me ha echado un poquito para atrás porque pensaba que tiraría más por lo "adulto", pero bueno... de momento me lo llevo apuntado para no perderle la pista y espero animarme a leerlo algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te gustara pero creo que no es literatura que sea para mí, no es mi género, simplemente. Me ha parecido un argumento original y llamativo y siempre es genial que los persoanajes lleguen tanto y te sientas una más en la historia ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que disfrutaras de la lectura, la verdad no es un género que suela leer pero si me gusta de vez en cuando, más si se trata de una lectura amena y divertida nunca viene mal entre otras más densas.
    Lo anoto a tenerlo en cuenta si se me presenta la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, a mí no me termina de gustar porque creo que es una historia que no voy a disfrutar así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Lo tengo pendiente, leí Bajo el arcoíris y me fascinó; necesito conocer otras facetas del autor y este creo que me va a gustar mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta pero lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo leer este tipo de libros y los suelo disfrutar, pero con este libro no he hecho clic, puede que me lo piense para otra ocasión pero no de momento.

    ResponderEliminar
  9. Una reseña y una sinopsis muy interesantes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Yo no soy de leer este tipo de libros pero no creas que no me ha dado la curiosidad por leerlos, y es que me encanta la arqueología es mi trabajo soñado, lastima que no pude cumplirlo, pero puedo disfrutarlo en los libros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Un título interesante para esos años en que no es infantil del todo ni juvenil del todo. Me lo apunto para recomendar :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola. Se ve interesante, aventuras y giros, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué interesante ver un libro juvenil, la verdad es que pinta muy bien y me lo llevo apuntado para mi sobrino (hay que regalar más cultura y menos videojuegos jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Se ve divertido! Me lo apunto para futura lectura cuando este en situación de escasez jaja
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Hace años que no leo un libro de este estilo (el paso a juvenil) y no sé si ahora mismo me lo leería. Eso sí, suena interesante y me gusta conocer títulos de los que no he oído hablar. ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. Hola! me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado. Me llama la atención el hecho de que formes parte de la historia, para mí es un punto a favor de la historia. Pero en mi caso lo voy a dejar pasar ya que no es el tipo de género que me llame la atención.
    Estupenda reseña como siempre!
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Parece entretenido pero no es lo que me apetece ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tiene buena pinta y el titulo me dio mucha curiosidad. Tal vez le de una oportunidad y vea que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola María!

    Me ha llamado la atención el libro, porque al igual que el pequeño protagonista cuando era chica adoraba el tema de los dinosaurios, era de esas que se compraban los libritos básicos para chicos y jóvenes que te iban hablando de las distintas eras, las hipótesis que había sobre su muerte y aún hoy en día me encanta conocer cosas sobre los dinosaurios, (quizás parte de la culpa la tenga Julio Verne con su Viaje al centro de la tierra y por otro lado Conan Doyle con El mundo perdido) dos de mis libros favoritos de la infancia. Así que sin lugar a dudas me llevo apuntado este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Oh, de vez en cuando me gusta leer middle grade porque me entretiene muchísimo y este precisamente no lo conocía así que me lo llevo apuntado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. Hola María!
    Gracias por tu opinión, a pesar de que veo que lo has disfrutado creo que no es mi momento para esta historia y por eso la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    Gracias por la reseña, pero no es una lectura que nos llame demasiado..
    nos alegramos que la hayas disfrutado!!

    Un cuchu besitoo!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No es una de las historias que yo suelo leer, pero me parece bastante interesante, me alegra ver que los niños aún tienen ideas y ganas de hacer cosas, yo creo que sería un bicho raro, ya que se dedica a buscar fósiles antes que estar pegado a una pantalla jaja

    un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me llaman mucho este tipo de libros pero me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  26. Holaa!
    Me ha encantado la reseña, se nota que te ha gustado el libro.
    No suelo leerlos parecidos pero puede que me anime cuando no tenga libros por leer, para desconectar ya que parece una lectura muy fresca.
    Gracias!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, se ve un libro genial con una lectura muy amena aunque yo lo voy a dejar pasar, demasiado infantil para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo no creo que lo lea porque no es el estilo de libros que me gusta leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Conozco a Manuel Tristante por su otra obra juvenil, bajo el arcoiris. Este libro, me llama mucho la atención pero no precisamente para mí sino para los más peques de mi casa por lo que me lo lleva apuntado para ellos. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No conocía el libro, ni al autor. La verdad es que no creo que sea una lectura que me pueda gustar en estos momentos. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Parece una buena historia pero no termina de convencerme asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. Hola María!!
    Pues la verdad es que no conocía este libro. No es el tipo de lectura que yo suelo leer, pero se la enseñaré a mi hija para ver si se anima :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Hola! Aunque veo que recomiendas el libro tanto para peques como para no tan peques, creo que no es para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Muy buenas!
    Pues no conocía el libro ni el autor pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola me alegro que lo hayas disfrutado pero de momento a mi no me llama, aunque gracias por darmelo a conocer.

    Un saludo y nos leemos pronto. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro por lo que me lo apunto para mi hermana ya que esta en ese paso de cambiar los libros infantiles por los juveniles un poco mas elaborados como mencionas y estoy segura de que este le gustará :) gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No soy mucho de leer novelas juveniles de este tipo, pero me lo apunto para los peques ya que tiene muy buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Holitas.
    No creo que sea un libro que vaya a leer la verdad.
    No lo conocía, pero es interesante para los niños.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!

    Yo también disfruto mil este tipo de libros y me alegro de que tú lo hayas hecho con este, parece súper entretenido ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!