miércoles, 26 de abril de 2017

Fuerzas de la Naturaleza: La luz de la vida - J. P. Naranjo

Buenos dias,

os dejo hoy con la segunda parte de la trilogía Las Fuerzas de la Naturaleza. La reseña de la primera la podeis leer AQUÍ y ahora seguimos con la huida de Julia y Gabriel.

Fuerzas de la Naturaleza: La luz de la vida - J. P. Naranjo


Sinopsis


Han pasado tres meses desde el encuentro con Bárbara. Julia, Gabriel y el resto de sus familias siguen huyendo de las consecuencias del amor de los jóvenes, acechados por la Hermandad de la Luminiscencia y su más despiadado cazador.

El estado de Julia amenaza su vida, cuando su única oportunidad es hallar un lugar ancestral Naturano antes del Fulgor. En su búsqueda surge un nuevo peligro. Alguien anónimo les pisa los talones para eliminarlos.

Obligados a una evasión continua, tendrán que afrontar las secuelas del destino mientras a Julia se le acaba el tiempo en una huida a contrarreloj.
Deberán enfrentarse a una tempestad de riesgos acompañada de conspiraciones, desafíos, venganza y la sombra de los Nigrumanes.

Sin hogar donde refugiarse. Sin lugar donde esconderse. Sin nadie a quien acudir. Perseguidos por todos. La Luz debe brillar por encima de la más cruel oscuridad.

Opinión

 En esta segunda parte, seremos testigos de la huida, clandestinidad y ocultamiento al que se ven obligados Julia, Gabriel y sus familiares cercanos tras los hecho ocurridos en el primer libro.

 En el primer libro conocimos a Julia, una naturana, y a Gabriel, descendiente de miembros de la Santa Inquisición que han dado caza a los naturanos a lo largo de la historia. Ellos y sus familias están obligados a odiarse pero, por casualidades del destino, se enamoran y desatan una lucha descarnada por su final para que no se cumpla la Profecía de Sangre: si un naturano mezcla su sangre con la de un inquisidor, se desatará el fin del mundo.

 Quien más me ha gustado del libro es Julia; en la primera parte era una adolescente que se entera de algo que, al principio, no quiere creer y le viene grande. En este segundo libro es mucho más madura a pesar de que solo han pasado unos meses. Veremos una Julia unleashed - desatada, a lo Jean Grey en Apocalipsis - mucho más consciente de sus poderes, de la responsabilidad que acarrea tenerlos y de utilizarlos cuando considera necesario.

 Ella, Gabriel y sus familias han de buscar un sitio oculto y para ello tienen un plazo máximo de tiempo. Tendrán que arriesgarse a ser descubiertos, poner a prueba su ingenio y sus poderes para lograr encontrar lo que se mantiene fuera de su alcance.

 El libro está narrado de form ágil y amena; no te vas a aburrir en ningún momento de la lectura ya que la acción no para, es trepidante. No te da tiempo a recuperarte de algo que acaba de ocurrir cuando ya hay alguien planificando o realizando algo nuevo.

 También habrá alguna que otra sorpresa; habrá segundas oportunidades, tiempo de arrepentimiento y de comenzar una nueva vida. Encontraremos mezcla de historia con realidad y fantasía al igual que en el libro anterior. Conoceremos nuevos personajes y reaparecerán algunos que dábamos por perdidos. Sin duda, estoy deseando coger y terminar el último libro para saber como acaba todo.

 ¿Recomendado? Si, por supuesto. Si has leido el primero y te gustó, este te va a encantar. Si no lo has hecho y eres fan de la fantasía con toques de realidad, ¿a qué esperas?

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La única libertad que realmente tienes es tu mente, por tanto úsala." - Dismuke.


29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela ni su primera parte pero... como la fantasía no me convence demasiado y la sinopsis de esta novela tampoco me ha llamado tanto la atención, creo que la voy a dejar pasar porque, además, tengo ochocientos millones de sagas y trilogías a medias y por empezar y no me conviene mucho añadir otra más :') Espero que disfrutes mucho de la tercera parte ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Genial que haya habido evolución en los personajes y sorpresas, no? Por lo que cuentas, la última parte puede ser también muy buena, a ver qué nos cuentas!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este género ultimamente no me llama demasiado la atención, creo que no disfrutaría la lectura
    Me alegra que te haya gustado y que haya mantenido la esencia del primero
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No he leído el.primero y no se si me anime con estos libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Voy a investigar un poco sobre estos libros, más que nada porque la fantasía no es mi fuerte, y mcuhas veces no me siento muy cómoda leyéndola, tengo muchos problemas con este género, más que nada porque me cuesta verlo del mismo modo en que lo ve el autor, me da la impresión de que yo voy 7 pasos por detrás y me desanimo

    Buscaré mas informacion y veré si me decido o no
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto la segunda parte. No he leído ninguno, pero es cierto que me has picado la curiosidad.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero y no estoy segura de leer este segundo porque no creo que sea muy mi tipo de lectura, un así puede que si lo llego a ver en una biblioteca o algún conocido los tiene me anime por ellos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado tanto la segunda parte, tiene un algo que me suena, como si ya hubiera leído alguna reseña, en fin, que a ver si me llama el primero entonces veré ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No tenía noticia de esta saga y, gracias a tu reseña, ha aumentado mi lista de pendientes. Hay demasiados libros interesantes...
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado, y que tengas ganas de la última parte!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No me llama la atención así que lo voy a dejar pasar y no lo anoto, pero gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. Tratándose de una historia continuada en varios libros creo que la dejo pasar, mi lista de pendientes es ya exagerada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que disfrutarás de la lectura, yo lo voy a dejar pasar en esta ocasión. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    la trama de este libro parece interesante, me alegra que te haya gustado,
    puede que lo lea, espero que la siguiente parte sea igual de buena o mejor
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gusta la fantasía pero esta saga no termina de convencerme, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado pero la verdad es que a mi no me termina de convencer y es por eso que lo dejo pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la historia. Yo lo voy a dejar pasar por ahora, no creo que me vaya a gustar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me apunté el primero cuando leí tu reseña y sin duda me apunto también este ya que quiero leer los tres para no dejar cabos sueltos, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    ya sabes que desde que reseñaste el primero tengo ganas de leer esta saga, así que este espero leerlo también.
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! deduzco que es una trilogía ¿verdad? yo la verdad es que no había oído hablar de ella y es que el género fantástico no es uno de mis favoritos, aunque si contiene realidad ya es otro cantar, así que le voy a dar una oportunidad, ya no solo por el argumento que me ha llamado mucho la atención, lo del tema de la Santa Inquisición y que son enemigos naturales y que acaban enamorandose. También el trasfondo, los mensajes que se plasman en la historia, así que sin duda le voy a dar una oportunidad a esta trilogía. fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a ver que tal la última parte. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    sinceramente no me llama nada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Desconocía estos libros, pero no me han llegado a convencer; soy más de romántica
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegro que la hayas disfrutado y que haya evolución en sus personajes, eso siempre es un plus.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!
    Pues me alegra que esta segunda parte haya sido mejor. A veces los autores no saben manejar las segundas partes y suelen ser más flojas, pero ya veo que no es el caso, así que me alegro por ello :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leído el primero pero es que no soy mucho de fantasías, así que no creo que lo disfrute. De todas formas, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola! No he leído el anterior, pero la fantasía es 100% lo mío, así que paso un poco por encima, que nunca se sabe.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Holitas..
    Pues es un descubrimiento de libro estos,no le daba mucha importancia la verdad. No sé si llegue a leerlas pero apuntadas quedan cuando me apetezca algo diferente.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy buenas!
    No suelo leer fantasía pero es un género que me llama muchísimo. He leído la reseña un poquito de puntillas para saber los ingredientes y decidirme. Así que apuntado queda para cuando me anime.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.