jueves, 20 de abril de 2017

Emmelie: Las Crónicas de Arna - Laura Espinosa Solano

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Emmelie, que decide ir a estudiar a la universidad y desde que llega las sorpresas no paran de sucederse.

Emmelie: Las Crónicas de Arna - Laura Espinosa Solano

Sinopsis



Tras haber pasado toda su vida viviendo en una familia tradicional aristócrata, Emmelie decide que es el momento de valerse por sí misma.
Después de ingresar en la Universidad de Arna y conocer a sus compañeros de clase, empieza a temer que no esté hecha para estar allí. Sus habilidades mágicas nunca han sido su fuerte, y las lecciones de magia no parecen llevar a buen puerto.
Pero cuando el rector de la Universidad descubre que su mente guarda un secreto, se encontrará, sin quererlo, sumergida en una guerra que lleva demasiado tiempo desarrollándose a espaldas de las leyes mágicas.






Opinión

 Emmelie decide que quiere ser algo más que una cara bonita, una esposa y mujer florero  y se marcha a estudiar a la universidad de Arna. Llega allí una vez empezado el curso, cosa que no termina de sentar muy bien, pero se va adaptando poco a poco.

 Allí conoce a compañeros de distintas procedencias, se da cuenta de que la gente segrega, discrimina y mira por encima del hombro a quienes tienen colores diferentes, son de otra zona o tiene diferente estatus social y choca con algunos estudiantes.

 En esta historia vamos a vivir prácticamente el día a día de Emmelie en las clases; cómo son estas, lo que va aprendiendo, cómo se va desenvolviendo y a quienes la rodean: Jemma, mi favorita, el personaje que más me ha gustado. Ruby: posesiva, celosa, racista, clasista - me ha caido fatal, ¿se nota? -. Jared: me he enamorado un poco de él jejejeje es buen compañero y mentor. Ashur: un desgraciado, otro que me ha caido como una patada en el estómago.

 En cuanto a Emmelie, al principio me ha parecido algo infantil pero conforme avanza el libro también hay un cambio en la protagonista, haciéndola más madura.

 Con estos y otros compañeros, profesores y gente de su alrededor veremos como es el ambiente de la universidad, la discriminación que hay, la envidia, las mentiras y muchas cosas del estilo que no nos van a resultar desconocidas porque en todos lados cuecen habas.

 Como decía, estaremos al lado de Emmelie en su día a día hasta que de pronto, todo cambia. Su vida da un giro que no se espera ni ella ni quienes están a su alrededor. Porque Emmelie parece ser que no es muy ducha con las asignaturas relacionadas con la magia. Parece ser...

 Una narración pausada de la cotidianidad de Emmelie en el campus, sus jornadas con los compañeros y sus clases y unas cuantas sorpresas, saltos y giros que no te esperas aquí en medio hacen de esta una buena lectura juvenil para quienes lleven poco con la fantasía, se quieran introducir en este tipo de lectura o simplemente quieran disfrutar de una historia tranquila.

 Los personajes están bien caracterizados, son cercanos y creibles. Lo conoceremos todo de la universidad y la magia que rodean a Emmelie, te vas a ver con ella paseando por los pasillos, yendo a la biblioteca o conversando con Jemma en el dormitorio que comparten.

 Más cosas a comentar del libro es que hay romance - obvio, no digo entre quienes - y que no es instalove sino que vamos viendo como va todo poco a poco por lo que resulta verosímil y tierno. No es, ni mucho menos, el tema principal del libro; aquí lo que tenemos es a la protagonista aprendiendo y batallando con la magia, integrándose más o menos en la vida estudiantil y... otros acontecimientos.

 ¿Recomendado? Si, a quienes les guste la fantasía, las historias que suceden poco a poco o se quieran introducir en este género de literatura tengan la edad que tengan.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULT

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Juzga un hombre por sus preguntas en lugar de por sus respuestas" - Voltaire.


28 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho que haya evolución en los protagonistas, y parece que en este caso es así. De todas formas, no me ha llamado mucho lo que cuentas del libro, voy a dejarlo pasar ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, sin duda alguna, me ha llamado muchísimo la atención la trama a pesar de que no suelo leer tanta fantasía como me gustaría. La historia me ha convencido casi tanto como la protagonista, así que creo que me la voy a llevar apuntada porque podría ser una buena lectura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo si leí el libro. La verdad llama la atención el cambio de niña a mujer que ocurre en la universidad, muy similar al de la vida real.
    Parece que la autora deja pistas sobre la trama en las posteriores entregas de una manera sutil.
    Siendo una escritora joven es evidente que le queda camino por recorrer pero ñ, se ve, que va en muy buena direccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, soy la autora del libro, Laura Espinosa, y me alegra leer que has disfrutado el libro.
      Obviamente me queda camino por recorrer, es cierto, pero gente como tú y sus comentarios me animan a seguir escribiendo, mi gran pasión.
      Muchísimas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Aunque este género me llama un poco la atención, esta novela no termina de engancharme del todo
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Se ve muy interesante, quizas me lo apunte
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que este tipo de libros me gusta mucho, sobre todo que la protagonista quiera ser independiente y sobre todo que tenga una evolución. ¡Gracias por la reseña!


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pienso que este libro no lo disfrutaría, me alegro que a ti si que te gustará. Yo lo voy a dejar pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de libros de fantasía y creo que he leído muy pocos que si me han gustado, este por el momento me parece que no es muy mi tipo de lecturas aunque a veces es bueno experimentar nuevas cosas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. buenas!
    los libros de fantasía no me gustan mucho pero este libro me parece que puede ser una lectura interesante.
    me alegro de que te haya gustado, tengo ganas de conocer a esos personajes que están tan bien caracterizados.
    gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este género nos gusta mucho, pero el libro no ha terminado de llamarnos lo suficiente.
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es un género que suelo disfrutar bastante, y por lo que cuentas en tu reseña la verdad que no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Por ahora creo que voy a dejar pasar este libro porque la verdad es que no me termina de convencer del todo. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gusta mucho el género de la fantasía pero no termina de convencerme para leerlo, así que lo dejaré pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay no la conocía pero esta me la anoto sin duda, seguro que me gusta mucho <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De momento este no me lo apunto, no ha terminado de llamarme.
    Gracias por reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Estoy intentando leer más géneros, y creo que me lo voy a apuntar. Si además dices que hay alguna historia de amor y no se da de repente, mejor. Que los protagonistas evolucionen a lo largo del libro es algo que me gusta, no que de la noche a la mañana sea una persona totalmente diferente. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola María!!
    No lo conocía, pero tiene algo que me ha llamado la atención, así que me lo anoto :)
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Gracias por la reseña. Esta historia me ha llamado la atención porque aunque no me gusta mucho la fantasía cuando es de magia me llama más así que me la apunto.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! me alegro que hayas disfrutado de su lectura, en mi caso no es un género que me llame para nada la atención así que lo voy a dejar pasar.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro, pero estas historias de fantasia son totalmente lo mio y tiene muy buena pinta. Gracias por darlo a conocer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy buenas!
    La portada es preciosa, llama mucho la atención. Pero no es de mi estilo, quizá algún día me anime con la fantasía más de lleno.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No lo conocía pero no termina de convencerme del todo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A pesar que tiene buena pinta lo voy a dejar pasar ya que me encuentro estancada en un libro de fantasía y me esta costando un poco por lo que creo que ponerme ahora con otro solo lo empeoraría, quizás en algún momento me anime pero no sera ahora, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    No soy de fantasía nada de nada, me aburre tanto, por ello lo dejo pasar
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo que cuentas me gusta. La fantasía es un género que disfruto mucho y que el romance a parte de darse poco a poco no sea el tema principal de la trama es algo que agradezco mucho, además lo de la evolución de la prota es un punto a favor también.
    Me lo apunto para más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    Hace nada que he visto este libro por las redes y me produjo curiosidad pero ahora leyendo la sinopsis y la reseña, no es que me llegue a gustarme la verdad. Aunque no descarto leerla en otro momento ya que soy muy fan de las historias con magia.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La portada me parece preciosa y por lo que cuentas no tiene mala pinta. Sí es verdad que eso de que te parece infantil me echa para atrás, aunque después madure. Lo que mas me llama es el romances y es que los instaloves los odio jeje Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!