lunes, 24 de abril de 2017

El Pozo: Libro I de Arik - Pamela Pons Saez

Buenos dias,

¿qué pasaría si solo te reencarnaras una y otra y otra vez? Cada vez que mueres vuelves a nacer esperando el momento de morir y volver a nacer, así hasta que algo rompa el ciclo.

El Pozo: Libro I de Arik - Pamela Pons Saez

Sinopsis

Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.
Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento.
¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?
El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.






Opinión

 Milagros Solo está estudiando en la universidad, tiene un grupo de amigas heterogéneo: la guapa, la borde, la callada, la ausente y vive con Aitor, su novio, que la quiere y se preocupa por ella. Hasta aquí todo más o menos normal si no fuera porque Milagros se pasea por la vida muriendo y reencarnádose una vez tras otra.

 No le encuentra mucha explicación al tema, solo sabe que esta es la última oportunidad que tiene de romper con esa terrible cadena que la ata a una vida tras otra en las que nace, lucha, muere, vuelve a nacer, a luchar, a morir...

 Así que hace todo lo posible porque esta vez sea la última y poder morir por fin en paz pero parece que el destino no se lo va a poner fácil del todo.

 Vamos a conocer a Milagros Solo en su vida actual, a la gente que la rodea y porqué está rodeada de esas personas y no de otras, lo que ha pasado en sus vidas anteriores, los que la acosan, sus luchas, sus victorias y lo que la ha llevado a ese punto. Como frikada, comentarte que la llaman muchas veces Solo en el libro y me parecia que alguien a su alrededor iba a saltar con la coña de: "Oonta goota, Solo?.

 En lineas generales me ha gustado el libro: es una historia original y que sabe como enganchar al principio y dejarte con ganas de seguir leyendo al final. El problema es toda la morralla de enmedio. Y mira que soy una persona a la que le gustan que le expliquen y le machaquen las cosas pero aquí he visto que se detenía mucho en la cotidianeidad de la vida de Miriam y compañías varias. Para mi gusto - ojo, mi gusto - eso le sobra a la historia.

 Otra cosa es la protagonista. No he logrado conectar ni empatizar con ella en ningún momento. Para ser alguien que tiene más de 400 años, me ha parecido muy pueril: se pasa el libro diciendo la cantidad de años que tiene y luego se comporta como una cria chica. Vale, que tiene 20 años pero si recuerda todo lo que ha vivido, debería servirle para algo.También es verdad que es el primer libro, igual en la continuación vemos como Miriam cambia, madura y se convierte en alguien más acorde a todo lo que ha vivido.

 En cuanto a la forma en que está contada la historia, al principio me quedé atrapada en la lectura porque todo era nuevo: tanto quien era la protagonista como todo por lo que había pasado hasta llegar al momento actual. Pero, como he dicho, antes de mitad del libro aburre un poco tanto desmenuce de su vida y la de sus allegados. Por otro lado, los momentos de acción y las pertinentes explicaciones están bastante bien. Así que diré que se compensa una cosa con otra.


¿Recomendado? Como siempre digo, que cada uno lea y juzgue por si mismo. Lo que a mi no me ha hecho gracia, a otro lector puede que si. Por mi parte, pienso seguir leyendo la saga a pesar de los peros que le he encontrado a la historia.

 Muchas gracias a la editorial por haberme mandado un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Piensa por ti mismo y deja a otros que también disfruten de ese privilegio" - Voltaire.

35 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues me estoy pensando leerlo porque me intriga eso de que regresa varias veces a la vida, pero todavía no me convence del todo :P Más que nada por la protagonista, eso de que no sea muy lógica, sí, no me cae :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Yo leí el libro y me gusto muchisimo, como dices tu es una historia bastante original y espero que la segunda parte se publique pronto.
    Me encanto tu reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Desconocía por completo este libro, pero el argumento no me recuerda ningún otro libro que haya leído, así que original es, por no decir raro. Aunque las cosas negativas que comentas me echan un poco para atrás. Quizás pruebe a leerlo, a ver qué tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho el libro, aunque le he sacado los mismos peros que tu. Aún así estoy deseando leer la continuación.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la novela, pero no me llega a llamar del todo. Quizás porque tuve mala experiencia con otro libro con eso del karma y de las reencarnaciones. En fin.. creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que ganas de leerlo, espero que me llegue pronto, estoy muy emocionada por este libro =)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola María!
    Me ha interesado porque es una trama bastante original el que ella viva y muera por muchos siglos, aunque las cosas negativas puede que me hayan hecho repensar el hecho de anotarlo. Lo pensaré, lo prometo jajaja
    Espero disfrutes del segundo libro ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola María.
    Lo tengo en pendientes 🙈

    🌹

    ResponderEliminar
  9. Hola!! El argumento es original, pero ahora no me apetece otra protagonista infantil, quizá en otro momento. Gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me suelen gustar mucho este tipo de novelas, y la sinopsis no pinta del todo mal, pero al leer tu reseña y ver todo lo que tengo pendiente... Creo que lo dejo pasar. Espero que los siguientes libros mejoren!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro no es nada de mi tipo, así que lo voy a dejar asar porque me parece que sería un libro que no me gustaría nada y tengo bastantes pendientes. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Se espera que con tantos años haya aprendido, sí, jejej. Parece original pero no es un libro que de primeras me atraiga mucho.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela y la sinopsis pinta muy bien a pesar de que la fantasía no es lo mío, pero no me ha convencido demasiado algo que yo considero fundamental a la hora de leer: empatizar con la protagonista. Así que bueno... no creo que lea esta novela, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cuando dices eso de su ultima vida se me vino a la mente un gato jaja. Pero a pesar de que no ha sido la mejor lectura que has tenido me lo apunto ya que estoy experimentando un poco con la fantasía, solo espero poder conectar con los personajes un poco más y así no se me haga muy pesado a la hora de leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    M gusta la idea del libro, parece original, Pero el hecho de que en la parte del medio haya deasiado 'morrallla' me tira un poco para atrás
    Ya nos contarás que tal los siguientes
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo con el género de fantasía tengo algunos problemas ya que no termino de entenderla y se me hace la cabeza un lío, pero al mezclar otros temas como el misterio y el amor sí que me llama más la atención, me lo apunto y me lo llevo

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Qu pena que la historia fuera decayendo.. tiene pinta de ser muy interesante, por la sinopsis por lo menos, lo parece. Pero con los peros que has expuesto.. nos tira para atrás..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Mmm seguro que me gusta, lo anoto ;) Gracias por enseñármelo porque no lo conocía :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    el libro parece interesante, aunque de primeras al ver la portada no me ha gustado.
    puede que lo lea, aunque que la protagonista sea algo inmadura no me llama mucho.. opino como tú, que se tendría que ver la evolución de tantos años
    espero tu opinión de las siguientes lecturas
    gracias por la reseña tan sincera
    un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Creo que ese libro no es para mí. No termina de convencerme para leerlo. En cuanto a tu opinión de la historia, como dices, en cuanto a la no evolución de la protagonista durante el primer libro, igual lo va haciendo en el siguiente. A mí personalmente que vaya "creciendo" como personaje tan rápido no me gusta, pero bueno, igual en las siguientes partes mejora. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    De primeras tiene buena pinta pero me echa para atrás esos peros que le has encontrado y que sea saga, tengo ya unas cuantas empezadas. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues no me termina de convencer, me parece original pero no me llama. Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña sincera
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado pero a mi no me termina de convencer no se porque por lo que ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención, quizás le falta algo para que diga pues oye puede que me guste pero como no creo que sea así lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me alegro que aun con los peros te animes a seguir con los siguientes. En un principio me llamaba bastante pero ahora tengo mis dudas ya veré si le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! en mi caso pesan más los contras que los pros de esta novela, así que lo voy a dejar pasar porque sinceramente a pesar del argumento me da la sensación que me puedo llegar a aburrir con él, ojo, a lo mejor me equivoco, porque como tú bien dices para gustos los colores pero de momento lo voy a dejar estar. estupenda y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    no me llama mucho pero...me lo voy a apuntar para cuando quiera cambiar un poco de genero.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Pues es que no soy para nada del estilo de la novela, la veo muy distinta a lo que yo suelo y quiero leer. La portada me parece muy curiosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola María!!
    Pues en este caso lo que a ti no te ha hecho gracia sé que a mí tampoco me la haría. No aguanto a las protagonistas así, y últimamente me ha sucedido en un par de libros, así que este mejor lo dejo pasar. Una pena, porque tenía buena pinta :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Madre mía me he quedado muerta ya solo con la sinopsis. La verdad es que no es una historia que me atraiga como para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Este libro no me convence, y mucho menos con lo que cuentas de que no has empatizado con la protagonista y que la mitad del libro te ha aburrido. Y mira que la sinopsis te deja con ganas de saber mas de la historia. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Así en general la trama me llama, me parece una historia original, pero todo eso de la información excesiva y la dificultad para emoatizar con la protagonista... No me va tanto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  33. Holitas.
    Ni sabía de estos libros y por lo que cuentas yo voy a pasar de ellos ya que tengo un listado de libros que si me apetecen leer.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, hola!
    Me alegro que a pesar de los peros le des una oportunidad. En mi caso este no me atrae pero esperaré a ver las reseñas de los demás para saber si me decido definitivamente.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!