jueves, 9 de marzo de 2017

Sin Pruebas no os Creeré - Lucía Herguedas Verdía

Buenos dias,

hoy os dejo con una tribu india que ha perdurado hasta nuestros dias...

Sin Pruebas no os Creeré - Lucía Herguedas Verdía

Sinopsis


Todo era normal hasta que un día Eva conoció a un chico tímido de ojos ambarinos y extraño acento. Entonces la acción llegó a su vida, la magia y la fantasía rompieron todos sus esquemas de la realidad.
El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante los siglos de la mujer que puede salvarlos.
Esta es una aventura mágica llena de acción donde el presente deja paso a capítulos del pasado de la Tribu del Lago y sus principales guerreros; escenas fantásticas mezclan acción y magia en localizaciones reales del mundo actual. Verás magia, acción, amor, fantasía, y sobre todo personajes muy especiales con particularidades que los hacen únicos... Algunos incluso tienen poderes sobrenaturales.





Opinión


 La Tribu del Lago vive atada a la vida por una maldición. Están condenados a nacer, crecer, morir y reencarnarse una y otra vez hasta que consigan romper el conjuro que los mantiene así por los siglos de los siglos. Sin embargo, les falta algo para poder llevarlo a cabo. Algo que también llevan buscando mucho tiempo.

 Este es uno de los casos en los que opino que la sinopsis cuenta bastante del libro, así que voy a pasar directamente a dar mi opinión sin extenderme mucho en el argumento.

 Uno de los puntos a favor que vamos a encontrar es que está todo bien explicado, detallado y contextualizado. Comenzamos conociendo a la Tribu del Lago, los protagonistas del libro, y sus periplos a lo largo de la Historia, como han tenido que ir adaptándose a los tiempos modernos y cómo se han organizado y se las han arreglado para no llamar la atención ya que, entre otras cosas, nacen con los recuerdos de sus vidas anteriores intactos.

 En otros libros que he leido donde salen seres inmortales, estos se pasan la vida en el mismo sitio y a nadie le extraña que permanezcan jóvenes e inalterables por siempre jamás, así que me ha gustado mucho que esto se haya tenido en cuenta.

 Luego hace su aparición en escena Eva, que no sabe muy bien quien es el chico que acaba de conocer ni los misteriosos amigos que lo acompañan y también estará la presencia del gran enemigo revoloteando durante toda la lectura.

 Con una narración que te mete en situación, explicando los detalles y no dejando cabos sueltos, vamos metiéndonos en la historia sin ningún problema. La acción es constante en el libro y no te vas a aburrir en ningún momento. Y el final... bueno, a mi me ha dado pena que se termine el libro jejejeje quería seguir ahí, acompañanado a la tribu y a Eva en sus aventuras y desventuras.

 Bien documentado, separando de forma correcta el presente y el pasado de forma que no te armes un lío conforme vas leyendo y mezclando realidad con fantasía, este libro es, sin duda, una obra que recomiendo.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a la escritora por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído" - Concepción Arenal


36 comentarios:

  1. Pues se ve interesante...Y como tú dices, el tema de la inmortalidad de los personajes está siempre un poco así y asao.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me atraiga pero reconozco que es curioso e interesante, no lo voy a negar. Has hecho una reseña estupenda, pero creo que se saldría de mi zona de confort y ahora la necesito. B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, el tema de los inmortales hace tiempo que no lo toco y o mejor es hora de volver con él, me voy apuntar el libro porque me has dejado intrigada. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todo el tema de las tribus que parece que toca este libro no es que me atraiga demasiado, así que mejor lo descarto. No es para nada de mi estilo, y creo que me costaría mucho su lectura. Ahora mismo necesito libros que me enganchen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene muy buena pinta, con esto de la maldición y las reencarnaciones. No conocía ni el títulos ni la autora, pero que la naración sea buena, con los timpos bien marcados y que enganche, es genial!
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Me hablo la autora pero a mi no me llama este tipo de libros, tu reseña se nota que te ha gustado. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Para ser sincera no me llama mucho la atención, el tema de las tribus, la reencarnación, no es un tema que me tire mucho a la hora de leer un libro, aunque destaco lo bien que hablas de él y encima dices que no tenías ganas de que acabase. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro pero es que tampoco me llama la atención y eso que leyendo la sinopsis me ha gustado pero no me termina de convencer así que de momento lo dejo pasa quizás mas adelante me anime a leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La historia me parece bastante interesante, me gusta que contextualice perfectamente a la tribu y su situación, además es bastante atractivo ver como se va adaptando a cada nuevo contexto más cuando tienen sus recuerdos anteriores. Sin dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! la verdad es que no me llama mucho. pero gracias por la reseña igualmente ¡Besis!

    ResponderEliminar
  11. Estos temas y yo como que no tenemos la mejor relación del mundo jaja me refiero a que no conectamos del todo, no lo descarto porque parece ser un buen libro y quien quita el que haga que le pierda el miedo a este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que se ve muy interesante, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  13. Me esoty muriendo por leer este libro espero que pronto suceda. Muchas gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  14. No conocía ni a la autora ni el libro. En sí es un libro que me deja bastante fría, me falto un poco en tu reseña que dijeras el estilo de la autora de forma más específica, porque es un libro que leería dependiendo de eso. Como he dicho, no me llama especialmente la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Se ve interesante aunque la portada da miedito jejeje, creo que por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    No nos ha terminado de llamar demasiado la trama! Pero gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Hola María,
    No me atrae mucho este libro, la magía y la fantasía no es algo que busque en una historia.
    Me alegra que tu si disfrutes este tipo de historias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me gusta lo de las tribus, reencarnaciones, y que esté bien documentado y las épcas estén bien definidas es algo bueno, pero no se, no termina de convencerme del todo.
    Me alegro que te haya gustado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aunque la trama tiene buena pinta, en general no termina de llamarme la atención. Me alegro que hayas disfrutado del libro y gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este es un libro que así a primera vista nonme llamaría la atención. La portada es bastante feúcha y la sinopsis no mebterminabde llamar de todo. Pero luego porbtus palabras veo que un libro bien escrito y que engancha.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    Este libro no es del estilo que suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    me parece un tema interesante y lo mejor es que esté bien documentado, me alegra eso!
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola! La cultura India me apasiona y si se le añade un toque de fantasía debe ser todo un acierto por lo que comentas. A mi no me importaría vivir una maldición así la verdad, pero con recuerdos nuevos y no manteniendo los mismos una vez tras otra, pero claro, todo tendrá su porqué. Es curioso que la protagonista se llame Eva ya que lo asocio al origen, que cosas... Definitivamente me ha llamado mucho la atención y tengo intención de leerlo.
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me ha gustado la reseña y quizás le de una oportunidad así de primeras no sería un libro que eligiera para leerlo viendo la portada pero después de leer tus palabras quiero saber más, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No me ha captado para nada, pero gracias por reseñarlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!
    Pues ha sido ver la portada y pensar ¡¡qué místico todo!! y al leer la sinopsis veo que no iba muy desencaminada. No es un libro que yo leería, pero la verdad es que me ha gustado lo que has contado. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Pues en libro que en cierto modo no me atrae a leerlo hoy por hoy, pero gracias por dármelo por conocer, porque quizás en un futuro me anime hacerlo.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    A pesar de ser una historias de la que enseguida te metes en situación por ahora la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Este igual lo tengo en cuenta para cuando retome las lecturas paranormales. Últimamente opto más por realistas y contemporáneas. Pero lo que cuentas de la tribu es interesante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues a pesar de que el género no me termina de disgustar el libro no me llama en absoluto así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Pues este libro no creo que sea para mí la verdad aunque me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Hola
    la portada no me atrae nada, y bueno la sinopsis parece interesante. si que desvela quizas demasiado.
    No he leido nada asi en este plan de tribus y demás pero si me gusta todo el tema de reencarnación y paranormal. Solo por eso creo que lo podria leer

    ResponderEliminar
  32. Holitas.
    No conozco el libro ni lo había visto, pero por lo que cuenta la sinopsis y tú reseña es un libro que puede llegar a gustarme mucho.. bueno es que soy fanática de estos géneros.
    Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Conocía el libro porque me ofrecieron reseñarlo, pero tuve que declinar el ofrecimiento porque no me va mucho ese género. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    Pues la trama se escucha interesante y además según cuentas está muy bien llevado, no lo conocía ni al autor, pero me lo llevo apuntado para leerlo entre mis futuras lecturas que me gustan de este tipo de leyendas, tribus...
    Gracias por la reseña y el descubrimiento de un nuevo libro.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  35. ¡Saludos a todos! Soy la autora del libro. ¡Muchas gracias por la reseña, aunque ya hablamos en privado!
    A los que dudáis sobre si leerlo, os dejaré un enlace a dos páginas sobre esta saga, donde podréis encontrar más información (con permiso de la bloguera, si acepta):
    https://luciaheve.wordpress.com/saga-sin-pruebas-no-os-creere/
    https://luciaheve.wixsite.com/sinpruebasnooscreere

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Si aún no has leído la segunda parte, ¿te interesa reseñarla? Hablamos por privado, lucia_heve@msn.com.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.