lunes, 27 de marzo de 2017

El Despertar de las Hadas - Anna Kholodnaya

Buenos dias!

hoy os dejo con la historia de una chica que, de un dia para otro, descubre que es hada. ¿Qué harías tu?

El Despertar de las Hadas - Anna Kholodnaya

Sinopsis

En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie.
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros.
No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?











Opinión

 Dana descubre el día de su décimo octavo cumpleaños que es un hada. Hasta ese momento ha sido una chica más o menos normal: estudia, tiene su novio y vive con sus tíos desde siempre.

 Es entonces cuando se tiene que enfrentar como puede a todo un cambio monumental porque descubre un mundo nuevo que no es compatible con el que ha estado viviendo hasta entonces. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y ella acaba de descubrir el maravilloso e idílico mundo de las hadas al que no podría viajar con sus tios o su novio.


 Lo primero que tengo que decir del libro es que me pegué un buen batacazo: no era para nada lo que pensaba. A ver, que salen hadas, pero lo primero que ocurre es que Dana se nos presenta como una chica de rizos rubios a la que le regalan un vestido rosa y me quedé un poco... "ay señor, que me sube el azúcar".

 Pues no. Dana es una chica rubia a la que le regalan un vestido rosa pero de cursi no tiene nada. A veces es más bruta que un arado, tiene caidas que han hecho que me ria bastante y no es la única que te provocará una sonrisa mientras lees el libro.

 Hay muchas más cosas aparte de hadas en esta historia; hay acción, gente buena, gente mala, traiciones, secretos, amor, sufrimiento... vamos, que no es para nada como te lo esperas cuando empiezas a leer. La historia está muy bien narrada, engancha un montón y te mantiene en vilo hasta el final debido tanto a la forma de contarlo todo de la escritora: lenguaje sencillo, descripciones que te llevan al sitio y te meten en situación, personajes muy creibles y los giros que hay en la trama.

  Fantasía... ese es el plato fuerte del libro, por supuesto. Más personajes, aparte de Dana, conforman esta historia y no todos son humanos pero si están bien caracterizados y tienen su porqué en las aventuras y desventuras de la protagonista.

 Dana me ha gustado mucho. Es fácil conectar con ella, con su sorpresa, su enfado y el resto de sentimientos que va mostrando ante las situaciones que se le plantean. Hay otros con los que me ha costado empatizar porque hacen cosas que cuesta trabajo creer peeeeero, como suelo decir, a veces hay que verse en la situación.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Para mi ha sido un descubrimiento de lo más agradable. Tardé poco en cambiar la equivocada impresión que me dió el libro y la historia es original, entretenida, llena de aventuras y desventuras y con sorpresas que no descubriras hasta casí el final.

 Muchas gracias a la escritora y a  Montse del blog Amor y Palabras por organizar la lectura y a la escritora.


http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2017/02/lectura-conjunta-el-despertar-de-las.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "La felicidad no es la ausencia de problemas; es la habilidad para tratar con ellos" - Steve Maraboli

16 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!
    Dana es una buena protagonista y todo el mundo que ha creado Anna me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Tiene buena pinta, la verdad! Lo anoto, aunque parece más bien juvenil.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo pendientes los libros de Como ser un ninja de esta misma autora y no sabía que tenía más novelas! Pero definitivamente esta me la apunto porque tiene muy muy buena pinta. Eso de que haya sido completamente distinta a lo que te esperabas y que esté todo tan bien hecho me llama un montón y, pues eso, que está en mis pendientes desde ahora mismito!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. Justo estoy esperando este ejemplar y me ha venido muy bien tu reseña para no tener esa primera impresión que has sentido tú. Me alegra mucho saber que has disfrutado de la lectura que te has reído y que el Dana te ha acabado gustando mucho como protagonista ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que a mí la portada ,el título, la sinopsis... es algo que jamás habría elegido. Pero después de leer lo que nos cuentas quizá yo también debería darle una oportunidad. Gracias por la reseña! Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, es muy bonita. La historia me recuerda un poco a otra que tengo muy reciente, también sobre hadas, así que en estos momentos no me apetece leer un libro como este. Pero tiene pinta de ser entretenido, y por lo que veo te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    al empezar tu reseña me has hecho reir con que te subia el azucar jajaja Creo que me lo voy a apuntar, despues de leer tu reseña tengo ganas de saber mas y me has dejado intrigada

    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Ains! Otro libro para la lista de pendientes. Gracias por la buena reseña. Lo leeré, a ver si sorprende tanto como dices. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajaja, yo también con ese principio hubiese pensado que era una cursilada, pero no...pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el libro. Me ha llenado. Ella pide que nada cambie y sin embargo su vida da un giro de 180º como quien dice no? Descubre un monton de cosas y nada es lo que parecia ser. Es un nuevo despertar para esa persona al final. Me atrae lo suficiente como para leerlo. BSS

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro y si que lo leería, los he leído de cbicas que descubren que son brujas o cazadoras de demonios y cosas asi pero nunca un hada! Y eso me llama mucho. Por lo que dices tiene un poco de todo, me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tip, no conocia este título y en realidad tuve la primer impresión que tu, al oir ahablar de hadas de cabello rubio...pero me da gusto que la percepción cambió y que fue un librazo. Así que me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo tengo,a ver si me animo con el.

    ResponderEliminar
  14. Wooooooooooo, me encanta la historia!! Es de esas historias que incluso me gustaria que me pasara a mi pero se que no puede ser porque es fantasia, pero en serio me encanta y esta historia si que la difrutaria leyendola, bsss

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero por lo que cuentas me puede gustar, creo que es una historia original llena de aventuras y con una lectura muy entretenida. Me llama mucho la atención el tema de las hadas, le voy a dar una oportunidad. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Había visto este libro por ahí rondando por la red pero no le había hecho mucho caso... ahora me pregunto si no fue un error garrafal. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.