lunes, 27 de marzo de 2017

Las Cenizas del Destino - J.P. Naranjo

Buenas tardes!!

en el libro de hoy vamos a conocer a Julia, una chica que de un día para otro descubre que de normal no tiene nada y que el mundo es mucho más peligroso de lo que parece.

Las Cenizas del Destino - J.P. Naranjo

Sinopsis

Julia era una chica solitaria e independiente, hasta que Gabriel se sentó junto a ella en el autobús de clase. Desde ese momento, su vida cambiará para siempre. Será el día de su Exoltio, su dieciocho cumpleaños, cuando ella descubra que no es una adolescente cualquiera, que el destino la llama para convertirse en una Naturana. Su extraordinaria naturaleza la llevará a dominar los elementos a su antojo, a un laberinto de misterios y a una realidad que siempre le fue ocultada. Con una familia marcada por la Santa Inquisición y amenazada por los Nigrumanes, su padre intentará por todos los medios que su hija no corra el mismo destino que su mujer. El libro que contiene la clave para acabar con la oscuridad, despareció cuando murió su madre. Un joven la ama. Una profecía anuncia que el amor entre los dos jóvenes provocará el fin del mundo.





Opinión

 Julia es una chica más o menos normal; en clase se dedica a leer o dibujar y la mayoría de las veces está en su propio mundo.

 Un día, en el autobús, se sienta a su lado Gabriel, otro chico del instituto. La primera impresión que se lleva de él no es nada buena y el chico le cae fatal a pesar de no haberle hecho nada aunque todo esto no tarda en cambiar a mejores derroteros.

 Por otro lado, Julia descubre que es una Naturana, una bruja capaz de controlar a su antojo las fuerzas de la naturaleza. Este don ha ocasionado la persecución de su familia desde las hogueras de la santa inquisición hasta el momento actual.

 A raiz de esto, Julia comienza con un entrenamiento especial porque su familia sigue amenazada a pesar de que la edades Media y Moderna quedaron atrás junto con los inquisidores y las hogueras... ¿o no?


 Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es que viajamos hasta el 1502 donde sucederán una serie de hechos importantes para la historia que aquí se trata. Luego volvemos al presente con Julia y Gabriel que parece que no comienzan con muy buen pie.

 Amor y odio son los principales ingredientes de la relación entre estos jóvenes mientras Julia va a ir descubriendo cosas acerca de su familia, el pasado de esta y los Nigrumanes.
TEXTO A OCULTAR

 Narrado de forma ágil, con mucha imaginación, seguiremos a Julia en su camino recién descubierto; un camino que no sabe si le gusta, le da miedo o ambas cosas a la vez. Le gustan los poderes que acaba de descubrir pero le da miedo a quién pueden atraer o a donde la pueden llevar.

 No aburre, no cansa, los hechos no paran de suceder así que te encuentras con un descubrimiento casi en cada capítulo. Hay tensión, hay lágimas, hay sorpresas y alegrías.

 Un par de cosas que no me han gustado del libro son, por un lado el amor instantáneo - o instalove - que hay en la historia y, por otro, que se hagan cosas como adultos con la falta de seso propia de adolescentes con las consecuencias que conlleva hacerlas sin cabeza ninguna.

 Por lo demás, a mi se me ha quedado corto; se ha terminado muy rápido y espero leer la continuación a ver como está y como sigue todo porque tengo ganas de saber mucho más de la historia.

 En cuanto a los personajes, Julia y Gabriel son los protagonistas y a los que les toca cambiar y evolucionar casi a la fuerza pero sus padres - padre de una y madre del otro - también tienen mucho que aportar a la historia, así como Feli o su primo Iván.

 También tengo que destacar la mezcla que ha hecho el escritor entre las Españas antigua y actual y los hechos mágicos y sobrenaturales que ocurren el el libro y hacen de hilo conductor entre una y otra.

 ¿Recomendado? Si; si te gusta la fantasía, ya estés comenzando a leer el género o lleves tiempo haciéndolo. En un libro que se puede leer de una sentada casi sin darte cuenta.

 Muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él" - Jean Paul Sartre


42 comentarios:

  1. Me encanta! se lee super interesante, ese tipo de géneros aveces como que no me convencen mucho pero la trama se me hace muy buena. Saldos :)

    ResponderEliminar
  2. Este no sé si es para mí. El tema del amor a primera vista, por llamarlo de alguna manera, o se hace muy bien o puede quedar muy forzado. No soy muy del género fantasía, pero por lo que dices puede ser bueno para neófitas como yo. Lo tendré en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta la sensación de que un libro se quede corto, porque es buena señal, que te ha gustado!
    Aún así, lo voy a dejar pasar de momento, no es un género que lea habitualmente
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! No conocía para nada este libro y la verdad es que parece una historia muy interesante, veré si le doy una oportunidad ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He de decir que ni la portada ni el título hacen justicia a lo que pone tanto en la sinopsis como en tu reseña. Pero una vez que lo he empezado a leer... ¡oh Dios! Me encantaría ponerle la mano encima al libro y empezar a leerlo. ¡Ojalá pueda ser pronto!
    ¡Muchas gracias por descubrirme un libro nuevo!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este género no termino de animarme a leerlo, así que de momento voy a dejar pasar el libro quizás en un futuro le dea una oportunidad pero ahora no. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela, pero ya el hecho de que trate de brujería... me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no estoy yo muy animada a leer este género. De momento creo que lo dejo pasar pero veo que es rápido de leer y que lo has disfrutado bastante.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A pesar de que es una lectura rápida y que te ha gustado bastante, pienso que no es un libro para mí ya que no termina de convencerme su sinopsis y tras leer tu reseña creo que no me termina de gustar. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro. A mi, particularmente, el género fantástico no me apasiona, pero la brujería es mi punto debil. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. No lo descarto, aunque el hecho de que tenga continuación...
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta así que me lo apunto, y aunque se te paso demasiado rápido espero que llegue a cumplir todas mis expectativas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! No soy mucho de leer fantasía, la verdad. No es un género que suela disfrutar mucho... Este libro en concreto no parece que esté mal, aunque odio los instalove, no queda natural en la historia... No lo leeré de momento, pero muchas gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ni lo conocia xD No pinta mal aunque el instalove me supera, pero bueno, pinta muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No soy mucho de fantasía, pero que haya hechos narrados en pasado y presente, la relación entre los protas, puede estar bien. Además, si te deja con ganas de la continaucion, tiene que enganchar :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Los instalove no nos gustan demasiado, parecen casi siempre poco creíbles, y no nos deja dosfrutar de la lectura. El tema fantasía nos llama mas!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    No conocia este libro y me ha parecido bastante interesante lo que has contado. He leido fantasia y podría ser un libro que me gustaría
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocia el libro,pero me has incitado a leerlo.
    Me encanta todo lo que sea drama,intriga,sobrenatural y este libro tiene muy buena pinta,presiento que me va a gustar.
    Tu reseña esta genial,me ha convencido para leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este no me llama mucho pero lo tomo en cuenta por si quiero probar algo nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ai Julia, el mundo en que vivimos, a pesar que por suerte no existen esas cosas fantásticas que se relatan en muchos libros (aunque a veces las superan) muy "normal" muchas veces no es Jejeje
    Después de esta reflexión un poco rara, sorry, debo decir que a priori sí me atrae el libro. Parece que la trama es buena y si es un libro que te engancha y que en cada capítulo te sorprende, sin duda sí es para mí. Además la combinación de intriga, drama y cosas fantásticas, mola.
    Lo que no me "ha gustado", por decir algo, es que tenga continuación. A ver me gustan los libros que tienen diferentes tomos, pero no se que me pasa que últimamente prefiero los que tienen un inicio y final en el mismo libro. Supongo que es la falta de tiempo, y confieso ganas de leer, por lo que si me leo un libro del cual hay segundas partes... Aunque quizás a lo que te refieras es que simplemente sigue la historia pero con otro enfoque, entonces la cosa cambia (no sé si me explico).
    No conocía Las Cenizas del destino y desconocía la existencia de Naranjo, así que gracias por culturizarme, que ya sabes que descubrir nuevos libros, me los lea o no al final, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. En principio el tema me gusta eso de brujas y nigromanes, y mira que según empecé a leer la sinopsis me tira un poco para atrás eso de Julia y Gabriel, dos adolescentes que se enamoran al instante y en un autobús parece algo muy manido, y gabriel e( me ha gustado eso del instalove jajaja) pues no soy muy dada a novelas románticas y menos de adolescentes enamorados. Pero cuando entra el tema se brujas y magia la cosa cambia, ahora me apetece leer libros de facil lectura y que se lean casi de una sentada a si que es posible que me anime con éñ, y mucho más si lo recomiendas...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria!
    Yo confio en lo que pones pero si es que verdad que leyendo un poco el resumen (prologo) me da la sensacion de ser otra historia mas de amor metida en un mundo de fantasia donde el humano expresa sus ansias de tener super poderes que controlen las cosas que por naturaleza obvia se le escapan de las manos... y lo curioso es que este tipo de lecturas me gusta pero si que es verdad que cada vez me gustan menos, no se si porque no me sorprende o sencillamente porque es mas de lo mismo al fin y al cabo creo que es lo mismo... jajajaja... se que dice q no aburre y que incluso quieres leer mas asi que me espero una proxima reseña a ver si al final me animo a leerlo jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola María, no creo que me pillen leyendo Las cenizas del destino, lo veo más como un libro para adolescentes, hay lecturas que tienen su momento y a medida que vas creciendo hay historias que no logran engancharte con la misma fuerza que a los 17 años.
    Por lo que cuentas en la reseña es una historía muy marcada por la fantasía y el amor juvenil, yo estoy contigo yo esos amores de flechazo no me acaban de gustar, me gustan más los amores que van surgiendo o esos complicados en que uno lo da todo y el otro va cediendo.
    Me perece muy molón que trascurra a caballo entre dos épocas y el ambiente de la profecía mola, lo veo candidato a regalo de cumpleaños para alguna compañera joven.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Parece un libro de los que mi hijo mayor y yo disfrutaríamos leyendo. Nos gusta coger el mismo libro a la vez y leerlo para ver que opinamos. Y la verdad que este me ha llamado bastante la atención. El echo de que transcurra en dos tiempos diferentes como son la España antigua y la moderna lo hace más llamativo. Y es verdad que la erejia en la España antigua se penaba con la hoguera.
    Mola lo de que una muchacha vaya descubriendo sus poderes. No se si esa parte se trata muy deprisa o dura varios capítulos. Pues pienso que es un tema que puede dar para mucho.
    También me gusta que en tu opinión personal hayas mencionado lo de que no aburre. Y que todos los echos sobrenaturales y fantasiosos lo hacen entretenido. Pues a veces este tipo de libros tienen un inicio lento hasta que se desencadenan los acontecimientos. Así que eso le da un punto más como favorito para nuestras próximas lecturas.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  24. hola

    Yo no soy mucho de este género, más que nada por que tengo muchos problemas para situarme en el tiempo y me cuesta imaginarme ciertas historias, por lo que se me hacen muy muy complicados de entender, si que me ha gustado tu reseña, pero no creo que lo lea hoy por hoy, aunque espero iniciarme en este género pronto

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Muy buena reseña y este libro parecen de aquellos que te enganchan des del principio y quieres saber que les ocurre a los protagonistas. Me gustan estas histrrias que mezclan pasado, presente, historias, misterios, sorpresas y acción. Tiene muy buena pinta este libro de las Cenizas del Destino

    ResponderEliminar
  26. Buenas
    Desconocmiento total de este libro pero los mundos extraordinarios y fantásticos; se los deje a los que les gusten, a mi nanai.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero lo describes tan bien que me lo apunto.
    Tengo ganas de volver a leer fantasía ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Buenas! cuando empecé a leer la sinopsis pensaba que sería una historia de amor pero bueno más equivocada no podía estar , el tema de fantasía me suele gustar así que me lo anotó en mi wishlist

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, María! Gracias por la reseña de Las cenizas del destino, así nos podemos hacer una idea de su temática antes de leerlo. Por lo que nos cuentas es un relato fantástico que intercala dos tiempos: el año 1502 y la edad moderna. Ubicar la acción en la España antigua y actual lo convierte en un texto atractivo para mis alumnos. Desde el departamento de lengua siempre estamos buscando lecturas que puedan interesar a los chicos y que además les sirva para aprender algo. Le echaré un vistazo para ver si podemos proponer su lectura en el instituto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía el libro y la verdad es que ha despertado abstante mi curiosidad, tiene todas las claves que suelen gustarme en un libro de fantasía.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña y viendo de lo que va, creo que me voy animar con el, pues me gusta mucho todo lo que tiene que ver con brujas así que este es de los míos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  32. No soy mucho de literatura YA, porque suelen tener un tipo historias, sobre todo de amor, no me va mucho la literatura romántica que ya a mis años y con mi trayectoria lectora, no es lo que suelo buscar. Pero me parece una fantástica opción para gente joven, incluyendo amor, hechos sobrenaturales, una profecía... etc. Estoy segura de que si me hubiera cruzado hace 20 años con "Las cenizas del destino", lo habría disfrutado de lo lindo, y me parece una buena recomendación para gente que disfrute de este tipo de historias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Parece una historia bastante interesante y si además se te ha hecho corto es que te ha atrapado. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. Me encantan este tipo de libros y si, claro que me lo leeria!

    Ultimamente llevo dos libros, más o menos de este estilo (personas que aparentemente son normales, y resulta que son algo más que normales, digamos, excepcionales).Este tipo de libros te hace soñar, y más alla de la fantasia, te hace ser consiente de lo valioso que es saber valorar cada uno de los dones que nos dio la vida, aprovecharlos, y protegerlos.

    Estoy segura que si te ha gustado "las cenizas del destino", tambien te gustaran los que me he leido yo, así que te dejo sus nombres, por si decides leertelos, y son: Ojos de Gata, de Mera, M.N. y El clan de la piedra de Torraba, Ibone Gómez.

    Espero que te gusten

    ResponderEliminar
  35. Hola María!!
    Este género lo leo poco, pero de vez en cuando sí que me gusta. Hay cosas de las que has contado, que me gustan, lo que no el instalove, pero bueno, no descarto leerlo en algún momento. Seguramente me anime cuando esté la siguiente parte (que no sé si ya estará) :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. Hola María
    Me chifla la fantasía esta novela en concreto no la conocía y aunque la portada no me gusta del todo la sinopsis y lo que cuentas tiene buena pinta así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, un saludo y nos leemos pronto Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! A pesar del instalove que mencionas me lo voy apuntar para leer ya que el echo de que sea de fantasía me atrae bastante ya que últimamente le estoy cogiendo mucho gusto al género y creo que esta será una historia que me guste :) gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La reseña me ha gustado, pero creo que este libro no es para mí. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La reseña me ha gustado, pero creo que este libro no es para mí. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Holitas.
    Últimamente estoy leyendo un par de géneros de fantasía, y me gusta así que no descarto leerla en un momento cualquiera.
    Genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A pesar del instalove que me chirría bastante la verdad es que el género y el tema que trata me resultan bastante interesantes, además por lo que cuentas se lee bastante rápido de lo que engancha, así que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Al principio de leer la reseña dije: este libro me lo tengo que leer. Me encantan los libros de brujas. Pero al llegar el punto en el que dices lo que no te ha gustado...uff me quedo con eso. Odio las historias en las que se quieren, se aman y estas super enamorados a las dos páginas. Es que me cabrea y no disfruto de la historia. Así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!