domingo, 5 de marzo de 2017

Quinto Grado en Torres de Malory - Enid Blyton

Buenos dias!

hoy cambiamos un poco de tercio y os dejo con un libro infantil/juvenil.

Quinto Grado en Torres de Malory - Enid Blyton

Sinopsis





Las alumnas preparan una obra de teatro. Cenicienta, escrita por Darrell, con Gwen (¿o será Maureen?) como Cenicienta. Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory








Opinión

 Las alumnas del quinto grado se enfrentan a un nuevo reto: llevar a cabo ellas solas la obra de navidad. La tendrán que escribir, dirigir, encargarse del vestuario,... vamos ¡de todo! ¿Quienes serán las elegidas para llevar a cabo tales menesteres? ¿tendrán algún problema por el camino? ¿serán capaces de solventarlo?


 Creo que Enyd Blyton es una de las escritoras de las que más libros he leido: Los Cinco, Torres de Malory, las mellizas O'Sullivan, los 7 Secretos,... y ahora gracias a la editorial, he vuelto a recordar esos días de hace ya tantos años.

 Este libro es el penúltimo de la serie de Torres de Malory en el que las protagonistas se enfrentan a todo un desafíoen el que no tardarán en surgir las diferencias: ¿quien será la protagonista de la obra elegida? ¿estarán todas conformes? ¿qué pasará con los exámenes y los deportes?

 Escrito para un público de corta edad, aunque los mayores también podemos leerlo, en este libro volvemos al internado de Torres de Malory y acompañamos a las protagonistas que ya conocimos en la primera entrega: Darrell, Sally, Gwen, Alicia, Mary-Lou... y algunas chicas nuevas.

 Narrado de forma sencilla, ideal para el público al que va dirigido, encontraremos diferentes situaciones en las que la amistad se pone a prueba, hay enfados, alegrías y reconciliaciones. Todo eso mezclado con el día a día propio de una escuela.

 ¿Recomendado? Sin dudarlo, claro que si.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Aprende de los errores de los demás. No vivirás bastante para cometerlos todos" - Groucho Marx.


10 comentarios:

  1. Me llama un montón esta colección de libros así que si me surge la oportunidad les echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hace poco también leí este mismo libro y me hizo recordar aquellos tiempos en los que empecé a leer con su autora y sus libros como Los cinco y Los siete secretos.
    Estoy de acuerdo contigo que, aunque vayan dirigidos a un público infantil siempre es bueno que sean leídos por todo tipo de personas ya que los valores que deja a través de sus páginas nunca vienen mal.
    Yo, Torres de Malory era la primera vez que lo leía, pues ya te digo que era más de los otros títulos, pero disfruté como una enana con esta lectura, volviendo a sumergirme en las aventuras que esta autora nos trae.
    Me alegro que tú también lo hayas disfrutado ;)
    Besos guapa!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De vez en cuanto me apetece leer algún cuento, lecturas sencillitas que se lean en un rato, pero este tipo de libros que además forman parte de colecciones largas no me llaman mucho. Me pillan un poco crecidita ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de estos libros, pero a mi no me terminan de convencer del todo... Aun así, no los descarto, porque parece que valen mucho la pena :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se ve una historia muy bonita,que bueno la disfrutarás.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Uo! A mi me encantaban las gemelas O'Sullivan pero creo que son lo único que he leído de la autora... aún los tengo por casa de mis padres :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora y tampoco sobre esta historia pero se ve como una lectura entretenida y adorable.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nosotras eramos de Los cinco y Los siete secretos en antaño ;) pero este libro me he encantado para mi sobri, así que lo apuntamos. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo que disfruté yo con toda la serie de Los Cinco, los disfruté como una enana, jejeje. Además les tengo muchísimo cariño a esos libros porque me los regalaron entre mi madre y mi abuela. Y la verdad es que por la autora que es, me los leería todos pero ya los veo demasiado infantiles para mi, como me pasa con este que has reseñado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me da una ternura este libro que al final me haré con el porque me encantan los libros infantiles.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.