miércoles, 22 de marzo de 2017

El Acecho de los Inmortales - Yoselin Goncalves

Buenos dias,

El libro de hoy es de otra actividad propuesta por la Reina Lectora. ¿qué harías si te dijeran que no eres quién crees ser? ¿que tu destino es diferente y mucho más especial que el del resto de los mortales?

El Acecho de los Inmortales - Yoselin Goncalves


Sinopsis

"Yoselin Goncalves presenta su primera novela: 'El acecho de los inmortales', una renovada e intrigante historia de fantasía con epicentro en las inmortales guerras entre vampiros y cazadores. La autora rescata algunos clásicos del género, como 'Drácula' (Bram Stoker), para construir una novela firme, con escenarios actuales y un discurso coral en el que cada personaje posee una enorme riqueza (...) Y así, con guiños cómicos a las modas actuales y referencias a personajes tan míticos como Freddy Krueger, Yoselin Goncalves se aventura con determinación en un género difícil de manejar hoy en día. Las historias sobre vampiros han sido explotadas hasta la saciedad desde la fiebre crepusculera desatada por los libros de Stephanie Meyer, por lo que supone todo un reto sacar a estos seres del inframundo y escribir sobre ellos de una manera sorprendente y original. Sin embargo, precisamente por ello, El acecho de los inmortales tiene mayor valor, pues no es un cuento ideal más sobre vampiros. Lo que se puede hallar al adentrarse en esta novela no es otra historia romanticona para adolescentes, sino un contenido con más acción y sustancia del tipo Underworld. Resulta muy atractiva, se despoja de cualquier atisbo de tedio para centrarse en lo importante; incita al lector a seguir leyendo." - www.comunicae.es



Opinión

 Un libro en el que la sinopsis no cuenta mucho... procuraré hacer lo mismo para que descubras poco a poco lo que encierran sus páginas.

 Reginam, la protagonista, es una cazadora de vampiros. No está sola, tiene un equipo junto al que lleva trabajando siglos para mantener a raya a estos chupasangre. Bruno, Katherine, Samael, Gael, Miranda, Damian, Akim y Gregory, nacidos en diferentes lugares y épocas se entrenan continuamente y permanecen alerta junto a Reginam.

 Viktor, Vladimir y Emer son los líderes de los vampiros que no paran de maquinar para poner en jaque a los cazadores.

 Para bien o para mal, en este libro ocurre todo muy rápido. Se lee muy rápido porque la acción no para, los sobresaltos y los giros se suceden uno tras otro y no te dejan casi respirar. El problema de esta rapidez es que también ocurre con los sentimientos de los personajes y sus cambios de opinión.

 En esto último me ha decepcionado de Reginam; mujer fría, fuerte y despiadada, he visto como de un momento a otro pasa de: "no, esto no, nunca" a "anda, pues si, ¿por qué no?" - a ver, esto no lo dice ella, lo pongo yo para que entiendas un poco a qué me refiero.

 La escritora la ha ambientado en su mayor parte en Barquisimeto, Venezuela, lugar en el que creció y creo que es el primer libro de seres sobrenaturales en el que la acción ocurre en Sudamérica.

 Como he comentado, el ritmo y la acción son trepidantes. Vas a pasar una página tras otra hasta terminar el libro casi sin darte cuenta. Ni cazadores ni vampiros te van a dejar descansar. Entre las páginas vas a encontrar amistad, compañerismo, lealtad y también traición, sufrimiento y muerte.

 ¿Recomendado? Si te gustan los vampiros y su mundo, si. Mucho mejor, dónde va a parar, que las hadas brillantes que encontramos en otros libros, repleto de agilidad y aventuras es una lectura llena de adrenalina.

  Muchas gracias a la escritora y a nuestra Reina por organizar la lectura.

http://lareinalectora.blogspot.com.es/2017/03/tiempo-libre-en-marzo-unete.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente" - Karen Kaiser Clark.

38 comentarios:

  1. Hola María, soy del grupo de la LC El despertar de las hadas. Ya te sigo. Me haría ilusión que te pasases también por mi blog.En cuanto a este libro, seguro que lo disfrutaría mucho. Me llama la atención la sinopsis y ya con tu reseña estoy más convencida de leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Que bueno que te hay gustado tanto como a mí, la verdad que se me hizo corto y estoy deseando leer la continuación, maravillosa reseña linda, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ay, la portada me da grimilla, jejej, No es una lectura que me apetezca ahora mismo, pero oye, la de cantidad de LC que haces, es genial!!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Aii...que portada mas fea JAJAJA
    Lo siento pero no me llama nada...
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta lo que cuentas, se ve que este libro es de los míos jejejejee

    ResponderEliminar
  6. hola,
    solo ver la portada ya me he muerto de miedo... paso corriendo que no es para mi. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En mi adolescencia me encantaba este tema (antes de Crepúsculo jeje)
    Y poco a poco fue dejando el género a un lado, por lo que dices parece una lectura muy ágil y diferente a lo que estamos acostumbrados de los vampiros. Tiene buena pinta.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este género no es lo que habitualmente no suelo leer, creo que en esta ocasión la dejaré pasar, me alegro que te haya gustado y que disfrutaras de los vampiros.
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Gracias por tu reseña. Con respecto a Reginam, no quería una típica protagonista. Quería mostrar a la mujer latina. Fuerte, luchadora y que nunca se rinde. Los comentarios de que la portada del libro les da miedo... ¡me encanta!, porque se supone que eso quería transmitir. Una portada que intimide y que los amantes del género se sientan atraídos.

    Saludos, te seguiré. Me gustó tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Desconocía este libro, pero no me llama nada de nada. El tema a tratar no es para mí
    Me alegro de hacérmelo conocer
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vampiros oscuros, me encanta. Siempre fui fan de esos seres, mi primera bilogía así lo demuestra, aunque son menos oscuros los que presento.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo vi hace poco y me parece una excelente lectura, en su momento lo apunte porque la verdad es que se me hace bastante interesante, ademas esa temática a la que últimamente le he dado una oportunidad, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Uff a mi este género la verdad que no, soy cagueta de corazón XD. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Vaya, pues hace mucho que no leo de vampiros, y tiene muy buena pinta, pero a este sí no me he apuntado, ya tengo lecturas hasta en las orejas jajaja :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Aunque no tiene mala pinta, no es un libro para nosotras, quizá somos más románticas y por eso no nos termina de llamar. Pero lo dejamos apuntado por si las moscas jiji
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. No es para mí, es una temática a la que en muy contadas veces me acerco, me tiene que llamar mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene buena pinta aún así creo que no es un libro para mi por lo que lo dejaré pasar. Entiendo perfectamente que no te guste eso de no, esto nunca y luego un bueno ¿por qué no? a mi me ha pasado en algunos libros y es en plan como puede ser que cambien tan pronto de opinión pero bueno si luego el libro lo compensa es algo que se puede pasar por alto, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que estos libros no suelen llamarme, pero este tiene una portada muy impactante, y al leer tu reseña me han entrado ganas de saber más.
    puede que lo lea! me alegro de que hayas disfrutado la lectura, al ser tan rápida y con intriga, me llama aun más la atención.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis de este libro me ha gustado muchísimo, y la portada le da un toque de terror que tanto estoy buscando yo ahora en los libros.
    Por otra parte creo que la existencia de tantos personajes me vuelva un poco loca, así que esperaré a ver si hay más reseñas positivas, e igual le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    me alegro que disfrutarás de la lectura, a mí no me termina de llamar la atención por eso lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Qué envidia me da el tiempo que tienes para hacer lecturas conjuntas, yo últimamente no tengo tiempo ni de leer. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. A mi lo siento pero no me termina de llamar la historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la portada!!!
    Pero no sé si me animaría con él... puede o quedar muy bien o todo lo contrario. No sé yo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola María!!
    Pues le digo a la autora que conmigo también lo ha logrado, porque la verdad es que la portada da muy mal rollo. Pensaba que iría más bien por el género del terror, pero ya veo que me equivocaba. No tiene mala pinta, aunque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas y sin tiempo, pero me alegra que te haya gustado a pesar de esa rapidez que comentas. En lo de las hadas no digo nada, solo que a mi hija tampoco le gustan nada ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola María!
    Este libro es nuevo para mi, y me ha hecho recordar que hace por lo menos dos años no leo libros de vampiros. Cuentas que Regiman y su equipo a combatido a los vampiros por siglos, esto quiere decir que son inmortales????

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Uff descartado, no me atrae para nada, no sé si es la portada o el estilo en general :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. Hola! En general si suelen gustarme los libros de vampiros, pero este no se por qué, pero no termina de llamarme. Gracias igualmente por la reseña.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No me he apuntado porque no tengo tiempo y de entrada los vampiros no son lo mío... es decir, muerte y destrucción si pero cuando se convierten en máquinas sexuales... como que no xD creo que no es lo que ocurre en este libro por lo que no lo descarto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me gusta mucho los vampiros y su mundo, pero la verdad que la portada del libro me da un poco de yuyu! No se si me animare con él. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. hola

    a mi las historias de vampiros no me suelen gustar mucho, soy un poco rara para esas historias. y suelen ser las que menos me gustan, debo ser yo que a todos los vampiros les pongo la misma cara y me terminan por faltar detalles.

    me lo pensaré, de momento estoy en , veremos

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Ayy esa portada me da unooco de miedito jejeje ahora no me apetece mucho el tema de los vampiros. Se nota que has disfrutado de la lectura, gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. Hola! aunque el género vampírico es uno de mis preferidos en este caso lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme, soy así de rara hija...
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    A pesar de que el líneas general el género de ti libro me guste creo que este no es para mí. La portada me da un poco de grima y la sinopsis no me acaba de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa
    Pues si no llegas a contar lo que te parece el libro, la verdad que lo hubiese descartado del todo. La portada es que no me gusta nada y hubiese pasado de el como el comer, pero con lo que me cuentas.... es uno de esos libros que me gustan. Me lo apunto y le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    No es mucho de mi estilo pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado.
    ¿Por qué será que muchos vampiros se llaman Vladimir? Jaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa no conocía la historia pero por como nos la presentas me han entrado muchas ganas de leerla además me encantan los vampiros, así que me la apunto para leer próximamente.
    Un besito y gracias por la reseña, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  36. Pff el tema vampiros me tiene ya muy cansada, así que no creo que lo lea. No es para mi. Igual veo que a la gente que le guste la temática le puede gustar mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holitas.
    A mi me gusta lo de vampiros y demás, pero no creo que este sea un libro que llegue a leer por mi misma, no descarto en un futuro.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No me llama mucho la atención, mira que en su día estuve enganchadísima a los libros de vampiros, pero creo que me saturé jeje Mira que no hablas mal de él, y eso de que se lea rápido y que siempre haya acción, es un punto a favor. Pero no me llama la atención las contradicciones que de la protagonista. Por ahora no creo que lo lea, de todas formas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.