miércoles, 15 de marzo de 2017

El Enviado de Cronos: Puerta a la Hélade - Miguel Merino Rivas

Buenos dias!

en el libro de hoy podremos conocer una tecnología que no nos queda tan lejos como pensamos y el apogeo de una civilización grandiosa.

El Enviado de Cronos: Puerta a la Hélade - Miguel Merino Rivas

Sinopsis

En el año 2027, el laboratorio experimental de partículas CERN, con sede en Ginebra, consigue crear una puerta dimensional capaz de interactuar en el espacio-tiempo. Después de una enigmática visita efectuada por miembros de su cúpula a las excavaciones que el arqueólogo Alcibíades Vidal está llevando a cabo en el norte de Grecia, este se ve inmerso en una vorágine de acontecimientos que lo catapultan a la travesía más extraordinaria jamás realizada en la historia de la humanidad, siendo elegido para viajar al año 338 a.C. e investigar la vida y los hechos de Alejandro Magno.
El objetivo último de Alcibíades Vidal será conocer el lugar en el que Alejandro fue enterrado pues, junto con el Santo Grial, la Atlántida y el Arca de la Alianza, la localización de la tumba del macedonio sigue siendo uno de los mayores misterios pendientes de resolución para la arqueología moderna.
El Enviado de Cronos: Puerta a la Hélade, es el primer volumen de una trilogía enmarcada en el mundo clásico griego que recrea magistralmente el ambiente de aquella época y la repercusión que tuvo la incursión helena en Oriente.




Opinión

 Alcíbiades ama la arqueología desde que era niño. Acompañaba a su padre y se pasaba las horas y los días con él desenterrando restos antiguos. De mayor sigue al frente de una excavación en Grecia y se ha labrado un nombre dentro de la comunidad.

 Todo parece ir más o menos de forma normal hasta que un dia contactan con él del CERN para hacerle una oferta que difícilmente puede rechazar: viajar de verdad en el tiempo y poder conocer a Alejandro Magno.

 Tras todos los miedos y reticencias iniciales y una larga preparación, Alcíbiades está preparado para viajar al pasado. ¿Qué se encontrará allí?


 Una magnífica ambientación y un profundo conocimiento de la historia y la física han hecho de este libro una lectura que he disfrutado enormemente. Al final, una vez terminada la historia, podrás encontrar bastantes notas aclaratorias y explicativas de estos temas por si tienes alguna duda.

 El libro comienza en el Monte Olimpo, en Babilonia 323 años antes de Cristo y continúa en el 2012 y en el 2027. De ahí vuelve a saltar junto con Alcíbiades al 338 a. C.

 Alcíbiades recibe la noticia del viaje y la visita de la profesora Marie Girard, del CERN, como un milagro. A través de esa aventura, no exenta de riesgo, será capaz de hacer algo con lo que todos los historiadores y/o arqueólogos sueñan: viajar al pasado y satisfacer una curiosidad que muchas veces se queda a medias con lo que descubren en los yacimientos. Se prepara muy duramente para estar a la altura de lo que se pedirá de él y por fin llega el día del salto.

 Fantasía, ciencia ficción e historia se mezclan en este libro donde vas a viajar junto con el protagonista al pasado, a vivir en una época convulsa y cargada de guerras y a conocer a personajes de leyenda. La forma de narrar la historia es ágil y no se hace pesada o ilegible a pesar de que pueda parecer lo contrario debido a los temas que trata.

 Te puedes situar muy bien en el pasado y en el futuro; los avances tecnológicos de uno y el entorno del otro están muy bien explicados y no te vas a sentir ni perdido ni defraudado por lo que leas.

 Los únicos peros que le pondría al libro son: un final un tanto abrupto pero como tiene continuación entiendo que se pueda dejar así para seguir por donde se ha dejado y algo un poco precipitado que ocurre mientras Alcíbiades se está preparando. En una misión de estas características hay cosas que no se pueden decidir de un momento a otro pero ocurre así.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan los elementos que conforman el libro ya que la historia a veces no es plato de gusto de muchos lectores pero a este quizás le podrías dar una oportunidad.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña. 

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un hombre que no piensa por si mismo, no piensa en absoluto" - Oscar Wilde.


16 comentarios:

  1. no soy mucho de libros en los que son de historia, lanzas, espadas o similar, pero lo de los viajes en el tiempo si me gustan, asi que a lo mejor si que le doy una oportunidad a esta novela, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Suena fenomenal :) me gustan los libros de historia así que seguro que lo disfrutaría :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad me parece fascinante el libro porque las dos materias que mezclan me están encantando.
    Debo decir que la historia es increíblemente tentadora y sin duda alguna en cuanto pueda me compro el libro porque la forma de describir el espacio me parece muy interesante.

    Bueno, es una excelente reseña.
    ¡Besos!_

    ResponderEliminar
  4. Me gusta los libros que traen la historia siempre y cuando sean entretenidos también porque así no se hacen tediosos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la historia definitivamente lo comprare

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya te dije que la ciencia ficción no es un género que me entusiasme, y si le sumamos el histórico, que tampoco me encanta, las probabilidades de que me guste este libro caen empicadas xD
    No creo que me fuese a gustar. Además, el tema que trata no es que me resulte muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este tipo de libros no me van demasiado, pero quizas a mi hijo le llame la atencion, le pasare tu reseña por si se anima

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y ha llamado mi atención, me encanta la mezcla de fantasía, ciencia ficción e historia. Me parece fascinante el asunto de los viajes en el tiempo, que toque explicaciones físicas y encima se traslade a una época que me parece super interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mira que no había escuchado de esta historia per me has conquistado. Quiero saber como se desarrolla enterita, tiene de todo para que me pueda enganchar de verdad.
    Nada que me lo llevo a casa

    ResponderEliminar
  10. Este me lo pido, la sinopsis me ha gustado bastante, con tu opinion me ha quedado mas claro, si que lo leere algun dia...si un dia de estos jaajja, entre la montaña de libros que tengo.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La reseña fenomenal pero este libro me da que son de esos que empiezo y lo dejo
    Bss

    ResponderEliminar
  12. A priori no me ha llamado demasiado la atención el libro y la temática pero sin embargo después de leerte y como suele ser habitual creo que sí voy a leerlo y también voy a aprovechar para recomendárselo a mi hermana, es un libro que creo que le puede gustar mucho. Muakss

    ResponderEliminar
  13. Ainss María echaba de menos leer una de tus reseñas, la verdad es que no soy muy apasionada de los libros de historia pero si que me ha llamado la atención el misterio de que encontraran allí. Así que lo apunto para descubrirlo. :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Ay pues a mi este libro me llama muchísimo la atención!! Como te comenté por facebook, ya solo el titulo me invita a leer la novela porque siempre me ha gustado mucho la mitología e historia de la Griega Clásicas.
    Y de vez en cuenta me gusta leer novelas cargadas de historia así que a ver si cae en mis manos pronto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Para mi tiene los elementos necesarios para mantenerme enganchada, un poco de historia, mitologia y un poco de misterio, gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.