lunes, 13 de marzo de 2017

Felixidad - Juan Mariano Pietraccone


Buenos dias,

después de vivir una vida llena de aventuras, ¿se puede encontrar fácilmente el amor?

Felixidad - Juan Mariano Pietraccone


Sinopsis

Después de casi diez años, Félix Uriel Damassio regresa a su ciudad natal, Luzinda. Lo hace abordo del vuelo comercial AR 1331, dichoso de haber descubierto los encantos milenarios de culturas lejanas, de haber recorrido a pie el pasado histórico de ciudades legendarias y de haber entablado amistad con algunos de sus habitantes más entrañables. Sin embargo, hubiera dado todo aquello y mucho más por conseguir lo único que en verdad, desde lo más profundo de su corazón, a toda hora, donde fuera y con quien fuera que estuviera, anhelaba: enamorarse de una bella mujer para compartir la inmensa felicidad que albergaba en su alma. Un deseo que podría llegar a su fin con la aparición casual (o causal) de Grace Mariné Yardín en su vida; la atractiva mujer que tuvo la suerte de conocer ese mismo día sentada sobre la butaca contigua del avión





Opinión

 Félix viaja en el avión camino a su ciudad natal cuando conoce a Grace, compañera aleatoria de viaje, por la que se siente inmediatamente atraido. Comienzan a hablar de temas diversos hasta que el avión toma tierra y se tienen que separar.

 Félix se lleva a Grace con él: no puede sacarla de su cabeza pero es posible que poco más ocurra tras separarse de ella en el aeropuerto. Algo similar le ocurre a Grace, que vuelve a su vida con un invitado no deseado.


TEXTO A OCULTAR
 Escasos diálogos, largas descripciones y amor por el detalle minimalista son las características que resaltaría en este libro. Otra cosa a decir es que es corto, 131 páginas, por lo que se puede leer bastante rápido.

 A pesar de esto, la acción no para en el libro porque Félix, tras alejarse de Grace y volver con su familia, vive una situación tras otra ya sea de peligro, divertida o diferente. Con esto lo que consigue el escritor es dar diversidad a la historia y que no todo sea romántico ni empalagoso, más bien al contrario, me he sorprendido bastante al encontrarme con según que tesitura.

 Me han llamado mucho la atención los contrastes en las diferentes formas de narrar del libro. Tan pronto se describe como la mirada de Félix se pasea por el rostro de Grace detallándolo milímetro a milímetro que nos mete de lleno en una trepidante carrera o un final un poco precipitado para lo pausado que es el comienzo del libro.

 El problema que le pondría a esta forma de escribir - o más bien de describir - es que hay veces que he tenido que volver un poco atrás en la lectura porque me he perdido. Por otro lado, considero que tanto detalle hace que nos fijemos en cosas normales, cotidianas e irrelevantes que normalmente pasamos por alto y aquí se tratan como si fueran algo extraordinario.

 Aparte de Grace y Félix, también nos vamos a encontrar con la familia de aquel y los podremos conocer bastante: nos trasladaremos a la juventud de sus padres y se hace hincapié en alguno de sus hermanos.

 Una lectura que recomendaría sobretodo si te gustan los textos que se recreen en el detalle y que mezclen estilos ya que, aunque a priori pueda parecer un libro romántico, no es lo único que tiene.

 Muchas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La peor experiencia es la mejor maestra" - Kovo.


34 comentarios:

  1. Hola!!
    No nos van nada los libros con poco diálogo y mucha descripción.. lo dejamos pasar!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Jolines en el primer párrafo ya me quedó claro que no es de los libros que me suelen gustar, no soy contraria a las descripciones pero siempre y cuando vayan acompañadas de bastantes diálogos, otra cosa que no me va mucho es que sea tan corto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me queda muy claro si me llama o no la atención jajaja Lo de que mezcle varios géneros me gusta, pero la historia en si, no termina de llamarme, no sé. Creo que lo voy a dejar pasar que con la cantidad de pendientes que tengo, hay que ir seleccionando.
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mi no me termina de convencer. La sinopsis no me gusta y tu reseña no me ha animado a leerlo. Por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama del todo la atención pero no descarto leerlo en algún momento ya que como mencionas es bastante corto y puedo leerlo en cualquier momento, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Buf.. las descripciones extensas no son lo mío por lo que este lo dejo pasar..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama especialmente, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Ufffr no puedo con las descripciones extensas que me ponen mala y me cansan mucho, me parece que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Con la sinopsis estaba descartando el libro porque pensé que se trataba solo de una instalove y que se centraría todo en el romance, me sorprende que trate de otros temas. Las descripciones extensas no me molestan pero si me hace dudar porque es una trama corta, entonces no sé que tanto puede extenderse.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este tipo de libros son muy lo mio, y pues creo que no es mi tiempo para leer algo asi, de todos modos gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Se me ha venido a la caeza el emoticon de wasap, ese el que se queda pensando... cuando he terminado de leer...lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola. A mi me gusta al revés. Mucho dialogo y pocas descripciones. Lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    las historias que comienzan como una casualidad, luego los protas se separan y parece que ya no se juntan...sí, me gusta. Lo que mesno me atrae del libro es la extensión.
    Lo que comentas, de describir las cosas pequeñas hasta hacerlas verdaderas protagonistas me parece muy original.
    Gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    La verdad es que los libros con tanta descripción acaban por sacarme de mis casillas, es una pena porque es una historia que se le podía haber sacado mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Creo que puede ser un buen libro, aunque a veces las largas descripciones me aburren un poco y me pierdo, por lo que tengo que volver atrás, como te ha pasado.
    gracias por la reseña, lo tengo en posibles jeje
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis me ha dejado pensativa, pero cuando comencé a leer tu reseña creo que el libro lo dejaré pasar ya que no me gusta mucho que el libro tenga tantas descripciones, poco dialogo termina por aburrirme. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. A mi este libro no me llamó mucho la atención, pero creo que la editorial saca uno en breve, vamos que ya anda por ahí que creo que puede ser diferente y más dinámico.
    Aún así para ser cortito, has salvado el libro con una buena reseña. B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Por lo que comentas es cortito y la sinopsis no está mal. Sinceramente eso que comentas de que hay pocos diálogos y mucha descripción me tira un pelín para atrás, de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. No se yo si que sea tan descriptivo y minimalista en el estilo de la narración me llegue a gustar. No descartaré leerlo porque me llama la atención la historia pero no lo meto en mis prioridades. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me parece a mí que este no se viene conmigo, lo veo muy pequeño y sin diálogos, pues se me puede hacer más cuesta arriba. Lo que cuenta no me disgusta, pero tengo muchos pendientes
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama demasiado. No me gusta mucho ese estilo de narración dónde las descripciones predominan por encima del diálogo de los personajes así que creo que este no es para mi.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! No creo que sea un libro para mí. La sinopsis no me ha llamado nada. Me gustan mucho los diálogos cuando tienen cosas importantes que aportar, pero sino es mejor apostar por la descripción y supongo que este será el caso de este libro. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. No es una lectura para mí, al menos en este momento. Tengo tanto por leer...
    Gracias por la reseña aun así.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No termina de convencerme eso de que tenga mucha descripcion y poco dialogo... a pesar de que sea corto se me haria muy dificil avanzar. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La sinopsis me ha llamado la atención pero por lo que dices hay una descripción demasiado detallada de las cosas y como que eso provoca que desconecte de el libro. Me gustan las descripciones para poder meterme en situación, pero las justas . Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No termina de gustarme el libro, eso de que tenga tanta descripción y muy pocos diálogos en un libro no me suele gustar. Sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    A simple vista diria que la historia puede gustar en un principio por eso de que se gustan nada mas verse
    Es muy tipico y predecible pero si sabes manejarlo es una historia que puede funcionar
    Lo que no me gusta es esos saltos que hablas y ademas sin apenas dialogos... para mi eses 131 serian un suplicio sino me engancha y por lo que cuentas me costaria leerlo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Aun con escasos diálogos y largas descripciones no me importaría darle una oportunidad pero no soy de leer historias tan cortas, siempre me quedo con la sensación de querer más. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Bien, acabo de darme cuenta de que no te seguí (solucionadoXD)
    No me llama nada esta novela, creo que es por el estilo, no sé, pero no la apunto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    El libro no lo conocía y si tan solo me hubiera guiado por ver la portada hubiera pasado de largo, pero tras leer la sinopsis algo captó mi atención, claro que luego seguí leyendo la reseña y eso de "poco diálogo y mucha descripción" terminé por descartarlo, no digo del todo porque nunca se sabe, pero al menos de momento no creo que sea un libro para mí.
    Igualmente gracias por la reseña.
    Besos!!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  31. Hola! la verdad es que nunca he leído un libro de estas características y me llama bastante la atención. Me encanta el hecho de que sea una lectura ligera, de pocas páginas y que el escritor sea tan versátil tocando diferentes géneros dentro de la misma historia. Me lo apunto por que me has provocado curiosidad.
    Fantástica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  32. Hola ¿que tal? La verdad es que nunca había leído un libro así pero no termina de llamarme la atención. Aunque el que sea ligero y de pocas páginas a veces cuando casi no tienes tiempo y te apetece leer algo rapidito ayuda.

    Gracias por la reseña y nos leemos pronto. Cami, domadora de historias

    ResponderEliminar
  33. Hola María!!
    He de confesar que no me van los libros descriptivos en exceso, siempre prefiero que haya más dialogo que descripción a menos de que sea un libro histórico, pues es necesario para conocer el contexto histórico en que se nos sitúa. Aun así, me alegra que haya sido un libro diferente, eso siempre lo hace más interesante :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. Holitas.
    Pues la verdad no es un libro que leeria..Por que de primeras no me llama la atención la portada y lo siguiente es la sinopsis. Agradezco tu genial trabajo en reseñarlo.
    Pero no es una lectura para mi.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.