sábado, 25 de marzo de 2017

El Camino que Elijo - Mercedes Morón Alonso

Buenas tardes,

el libro que os traigo hoy es uno de los pocos de poemas que he leído y el primero que reseño en el blog. Una obra maravillosa que hay que descubrir verso a verso.

Opinión


 Empiezo directamente hablando y dando la opinión del libro porque no tiene sinopsis en él, solo habla un poco de la escritora - más abajo os lo copio -.

 En este libro nos vamos a encontrar con poemas maravillosos página tras página. Varían en longitud y en temática pero todos tienen una característica común: no te van a dejar indiferente.

 No sabría decir cual ha sido mi favorito porque cada uno, a su modo, me ha llegado. Mercedes ha sido capaz de jugar con las palabras y expresar todo tipo de sentimientos, experiencias y sensaciones de modo que te hacen pensar, te hacen recordar algún momento en el que te sentiste así, te emocionan.


 Tratan de amor, desamor, odio, ira, rabia contenida, hay lugar para el maltrato, para reivindicar la imagen, noches en blanco, llantos, lágrimas, soledad, dolor, superación, sueños, lucha,... podría estar un rato más y quizás no abarcaría todo de lo que habla porque seguro que me dejo algo en el tintero.

 Creo que sería un error leer este libro de una sentada, al menos en mi opinión. Hay que deternerse en cada uno de los poemas, leerlos tranquilamente y recrearse en todo lo que nos hace llegar. Es difícil conseguir que un libro mantenga más o menos el mismo ritmo del tema que trata, ya sea acción, suspense o, como en este caso, emoción y ella ha sido capaz de lograrlo.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Como he comentado antes, este es uno de los pocos libros de este género que he leido; un género que desde que dejé las lecturas obligatorias en el instituto no he vuelto a tocar y que ha sido una grata sorpresa. Espero que sea el primero de muchos y espero también que sea el primer de muchos de la escritora.

Sobre la Autora: Poeta de elección clara, Mercedes Morón Alonso (Almendralejo, 1999) desde muy niña se inició en la prosa, hasta que un momento complicado de su vida la llevó a la poesía. A partir de entonces ya no puede dejar de intentar plasmar cada sensación en versos. El camino que elijo es su primer libro.

Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.




¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Si es amor no mata. Si es amor es felicidad" - Mercedes Morón Alonso.

32 comentarios:

  1. Hola preciosa. Siento decirte que no estoy yo para leer poemas de amor o desamor o ira...Ayyyy...que me den un libro de intrucciones de como llevar todo a la calma y abrir mi corazon. No es para mi o por lo menos yo por que nos cuentas asi lo siento, no sé si tu piensas lo mismo y crees que me podria ayudar en algo. BSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer poemas. Pero este me ha llamado un poco la atención, lo que dices que cada poema de alguna forma te llego y de que trata diversos temas y no solo se qued en uno mismo. Creo que le daría la oportunidad a este si lo llego a conseguir. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer poemas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola,no sabia de la existencia de este libro y menos conocía a la autora ademas me encantan los libros así de poemas de amor, desamor,etc. ME alegro que te haya gustado tanto y me lo apunto para leerlo próximamente
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña, en lo particular a mi si me gustan losmpoemas. Creo que es el reflejo muy íntimo del torneo y su amores por la solidez letras y la belleza. Agradezco tu publicación y me anoto el libro. Saludos

    ResponderEliminar
  6. una novela interesante, a mi no me gustan mucho los poemas, pero veo que es ameno y puede gustar a muchisima gente, asi que esta genial, buen post

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Dejé mi etapa de leer poemas cuando estaba en el instituto, jaja. La verdad es que es un género que ya no me apetece leer, así que voy a dejar pasar este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sinceramente no me gusta nada los poemas, no me llama la atención lo más mínimo, puede que no haya encontrado el poema adecuado, no lo descarto 😅

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no descartó leerlo, quiero leer libros de poesía, así que me lo apunto :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. No leo poesía desde hace muchos años, pero no descarto leer este. Si es un libro para leer de forma escalonada, puede ser una buena opción.

    ResponderEliminar
  11. Anda, que ilusión, la autora es almendralejense, no la conocía ni conocía el libro, pero lo apunto para leer a mi paisana. Un saludo.
    www.enbotedebote.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no soy de leer mucha poesía, pero este año me he propuesto leer lo que no suelo hacer, así que me lo llevo anotado a ver si le doy una oportunidad entre otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Uff, yo y la poesía nunca nos hemos llevado bien, ni las típicas frases que ponen en facebook me suelen gustar, en mi época de instituto me atragantaron con lo más pesado sin preocuparse en meternos en el mundo poco a poco y terminé por aborrecerlo, una pena :(

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo tampoco soy de poesía. Aun y así, gracias a tu reseña, podría darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu reseña, pero no me gusta leer poemas. Me gustan los libros con más ritmo y aventuras. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que no suelo leer libros de poesía, aunque este de Mercedes Moron por lo que que dices parece que merece la pena, a ver si me animo a esto de ampliar mis horizontes y doy el salto por fin a la poesía

    ResponderEliminar
  17. Es una autora que siempre me ha gustado mucho, gracias por hablarnos de ella.

    ResponderEliminar
  18. no soy mucho de leer poesía. pero me ha gustado cómo hablas de este libro. No conozco tampoco a la autora, pero parece que tiene buenos escritos. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  19. A mí sí me gustan los libros de poemas, siempre y cuando no estén rn castellano antiguo o una narrativa difícil de entender. De esos que tienes que estar buscando el significado de las palabras o de las frases.

    ResponderEliminar
  20. Anda, no sabia que existieran libros que no tubieran sinopsis, pensaba que todos tenian que llevarlo. Pero al leerte un poco de que va, tengo que decirte que ese libro no va conmigo. Los libros de poemas y eso no me gustan mucho, no me suelen gustan la forma de como cuentas las cosas, bss

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la poesía pero sinceramente no es el tipo de libro que suele engancharme, aunque por lo que dices tiene que ser una lectura muy amena. Me lo apunto como posible lectura :)
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Deberíamos enseñarnos a leer más poesía, creo que trae muchas enseñanzas escondidas... lo agregaré a mi lista de lectura, gracias!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho la reseña, no he leido nunca un libro de poemas, pero me gusta mucho la poesia asi que tal vez me anime a buscarlo y leerlo :) saludos!

    ResponderEliminar
  24. Ufff pues no sé, a mi es que no me gustan mucho los poemarios así que no sé, creo que este no es para mi.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  25. Al contrario de la mayoría de los comentarios al menos a mi si me gusta leer poesía. A decir verdad, no me molestaban los libros del colegio. Y tengo un par mas por ahí. Creo que debe ser que lo herede de mi padre.
    Un beso

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que bueno tener una referencia de poemas de amor y desamor. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me lo pido! Conmigo has dado en el clavo con este libro. Me encanta la poesía. Y si encima son poemas variados que emocionan, inspiran y transmiten diversos sentimientos mejor que mejor. No dudes en que me voy a hacer con él y te diré qué me ha parecido en breve :)

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho este género pero por lo que has puesto este libro es casi de lectura obligatoria así que tomo nota aunque no creo que lo lea pronto, eso también te lo digo. Muaks

    ResponderEliminar
  29. Hace mucho tiempo solía leer estos libros con mayor frecuencia, ahora recurro a este estilo para aflorar algunas frases. Ya no como antes pero de vez en cuando lo vale . Tomo nota.

    ResponderEliminar
  30. Reseñar un poemario es de lo más difícil que he hecho en mi blog, por lo mismo que expresas en esta entrada, son tantas las sensaciones y emociones que se viven y se interpretan, que cuesta mucho extraer todos esos sentimientos y expresarlos. Me alegro mucho que hayas vuelto a la costumbre de leerlos. De vez en cuando, hace muy bien apartarse de la lectura tradicional y recrearse con lo que un poeta tiene que contar.

    ResponderEliminar
  31. No sé si sería para mi este libro, porque soy de las que tiene alguno entre manos y tiene que leerlo cuanto antes mejor. Eso de poco a poco para asimilarlo no va conmigo. Se nota que no suelo leer poemarios, ¿verdad? =P Aun así tiene buena pinta, bss!

    ResponderEliminar
  32. No soy mucho de poemas, pero coincido contigo, cuando leo uno tengo que asimilarlo. Por eso quizás no me decanto mucho por la poesía. B7s

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!