miércoles, 29 de marzo de 2017

Las Hijas de Banu - Elena Fuentes

Buenos dias,

¿Qué pasaría si el mundo tal y como lo conocemos llegara a su fin?

Las Hijas de Banu - Elena Fuentes

Sinopsis


Sara vive en un futuro perfecto, hasta que un libro se cruza en su camino cambiándolo todo para siempre.
Una saga familiar maldita.
Un amor que hará tambalear el mundo.
Una era insólita.
Un nuevo orden.
Una civilización perfecta.
Ellas dirigirán la tierra...
¿Estás preparado para ver el futuro?











Opinión

 Con esta reseña me encuentro ante un buen desafío y es que la sinopsis dic muy poco de la historia así que a ver como me las apaño para no liarla más de la cuenta.

 En en libro nos vamos a encontrar con Banu, una muchacha iraní que huye de la guerra como puede, una guerra que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocemos. Se topará por el camino con Mika, otra de las pocas supervivientes que quedan. Juntas emprenderán un viaje con un final insospechado y sorprendente.

 Años después, Sara vive en un mundo completamente diferente y se encuentra con un libro que hace que todo se tambalee.


 Un libro en el que podemos ver como el radicalismo siempre es malo, como las buenas ideas que en un principio parecen funcionar se van retorciendo según los intereses de quién esté al mando, como todo buen comienzo puede degenerar.

 Una historia plagada de explicaciones, en la que se cuenta lo que ocurre con todo lujo de detalles aunque me ha dado la sensación de que todo lo que sucede ha ocurrido demasiado rápido. Se narra desde varios puntos de vista, entre ellos los de Banu, Mika y Sara, así que podrás conocer todos los matices de lo que va ocurriendo.

 Al estar contado desde diferentes ópticas, podremos entender a todos los que conforman la historia, comprendas o no lo que hicieron o porqué lo hicieron. Aunque al principio parezca que hay cosas que se quedan en el aire, luego verás que comienzan a encajar.

 Me ha parecido muy original, bien llevada y bien contada a pesar de la rapidez de algunas cosillas. Tiene una buena moraleja, imaginación a raudales, ciencia ficción y una buena dosis de realidad. Es más, diría que en el tema de la ciencia ficción se queda algo corto, al menos para mi gusto aunque se puede ver compensado por la profundidad con la que consigue plasmar a cada personaje.

 ¿Recomendada? Si, claro que si, sin dudarlo. Una historia que se lee muy rápido, hace que te plantees cuestiones acerca de lo que está bien o mal, de cómo lo que está bien o mal va cambiando a lo largo del tiempo o incluso de las circunstancias de un momento determinado. Te engancha, tiene acción y unos personajes que vas a amar u odiar.
TEXTO A OCULTAR

 Esta lectura está organizada por el club de lectura Un Libro en Cada Puerto. Gracias por organizarla y a la escritora.

https://unlibroencadapuerto.blogspot.com.es/2017/02/lc-de-marzo-las-hijas-de-banu.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

"Estudia el pasado si quieres predecir el futuro" - Confucio


40 comentarios:

  1. Como dices, la sinopsis no cuenta casi nada y cuando la leí no me llamó la atención, pero lo que has contado tú sí que lo ha hecho *-* Me ha llamado mucho la atención que la protagonista sea iraní, sé que es una tontería pero no he leído nada relacionado con ese país y, quiera o no, me da curiosidad :P
    ¡Gracias por dármelo a conocer, porque sin duda me animaré a darle una oportunidad! :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado, sobre todo que hayas hecho el inmenso esfuerzo para no desvelar nada y que sea el lector el que se sorprenda. MIL GRACIAS 😘

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no es nada atrapante... lo que dices está bien, me gusta, pero no me termina de llamar. Aunque me guste que sea original y que esté bien llevado. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque te ha gustado y la recomiendas, la sinopsis no termina de llamarme la atención.
    De momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Coincido contigo en prácticamente todo! Me gustó mucho esta historia por la originalidad en el planteamiento y desarrollo y a la vez porque tiene todos los ingredientes que busco en una distopía. y ese final!! Quiero más! ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no me sonaba de nada, pero con las frases de la sinopsis me ha dejado lo suficientemente intrigada. No me gustan las sinopsis que cuentan mucho, así que para mí es perfecta. Me atrae bastante, y si dices que se lee rápido, mucho mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La portada ni el título me llamaban la atención, pero la sinopsis y lo que has contado han hecho que me pique el gusanillo. Espero poder leerla en algún momento porque me ha parecido de lo más interesante :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía de nada. Tal vez solo por la portada me hubiera pasado desapercibido, pero por lo que cuentas pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! No conocíamos el libro, y nos alegramos que lo hayas disfrutado!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me lo llevo apuntado a ver si más adelante puedo leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La sinopsis revela poco y tu reseña deja muchas incógnitas. ¡Ains! Me puede la curiosidad tanto suspense. Me lo apunto, a ver si le encuentro un hueco.
    Gracias. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado,ha sido una lectura diferente y que deja muy buenos mensajes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vaya, de verdad, la sinopsis casi no dice algo :s, jajaja pero bueno, no creo que se me antoje, es una lectura muy... de momento jajaja, aunque la protagonista es bastante... interesante.
    Nos leemos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  14. Pero que pinta mas buena tiene este libro, esa sinopsis me dejo boquiabierta y luego tu reseña me muestra que si me puede llegar a gustar este libro. Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué casualidad! Justo ayer la autora contactaba conmigo y me informé un poco a ver de qué iban sus novelas y esta fue la que más me llamó con diferencia :)
    Gracias por la recomendación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Queda apuntado porque tiene muy buena pinta.
    Gracias por las reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante y si aparece algo de ciencia ficción nos gusta más. Nos lo apuntamos para próximas lecturas. Bss

    ResponderEliminar
  18. Es la tercera reseña que leo de este libro y acaban de picar totalmente mi curiosidad. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo apuntados otro libro de la autora por aquí pero este no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues quiero leer a esta autora, porque me llama mucho sus dos libros. Me encanta como lo has explicado todo y le tengo ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! la verdad es que últimamente había leído sobre este libro a través de las redes sociales, supongo que por el tema de la lectura conjunta. El género de ciencia ficción no es uno de mis preferidos pero por lo que cuentas creo que puede llegar a gustarme, me llama mucho la atención el hecho de que se profundice en los personajes y que la historia esté narrada desde la perspectiva de las chicas, es algo que a mí en particular me hace sentir más cercana al personaje.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola bonita!

    No conocía este libro, la verdad y tampoco es que me llame la atención por lo que comentas en tu reseña... Está bien que cuente poco en la sinopsis, así sientes más curiosidad por él, al menos a mi me pasaría :)

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Tiene buena pinta pero no es de mi estilo, gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. Por la portada no me hubiera fijado en la historia, pero puede estar curiosa.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    A pesar de que tu reseña está muy bien elaborada y creo que me puede gustar, creo que lo voy a dejar pasar por el momento puesto que no dispongo de mucho tiempo y no me quiero arriesgar con lecturas nuevas. Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Buenas ! Este libro no me llama nada la atención a pesar de tu reseña positiva no me entran ganas de leerlo :( Un beso desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    La verdad que por la sinopsis no lo hubiera elegido, pero después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Pues a pesar de que no es la primera buena opinión que leo de esta historia no sé si es para mí. De momento la dejo en stand by
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Tiene una muy buena pinta, y tiene mucha razon cuando dice que los radicalismos nunca son buenos, mas que nada porque lo bueno de las cosas es que todos tenemos opiniones y podemos convivir todos, cuando se dejan de respetar las ideas es cuando hay problemas. Y me gusta ver que la historia esta narrada por varias personas, así conocemos todos los puntos de vista y saber que pasa y que sienten es muy importante,

    gracias por la reseña, sin duda me lo llevo a mi lista para poder leerlo

    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola! Aunque por lo que veo te ha parecido un historia original h de rápida lectura, la verdad es que no me termina de llamar del todo así que la dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria. Decirte que de tanto leer sobre este libro, al final lo he adquirido en papel. :)

    Ya te contaré.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  32. Hola María!!
    Pues de este libro he leído cosas muy buenas y ahora se suma la tuya. La verdad es que no sé qué hacer, porque aunque creo que podría llegar a gustarme, no me atrevo a leerlo. Tendré que ponerlo en la lista de los posibles y animarme a darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Tengo este libro pendiente en el kindle desde hace mucho y nunca encuentro el momento. Con tu buena opinión me ha animado a leerlo pronto. Genial la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima he pasado algo por encima porque tengo pendiente esta lectura lo tengo en mi kindle des de hace ya un tiempo pero aun no me he animado a ver si lo hago prontito. Me alegro que hayas disfrutado y por lo que cuentas tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña nos leemos pronto, un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta el libro no ha conseguido llamarme del todo por lo que lo voy a dejar pasar, me alegro de que disfrutaras de su lectura :) besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, pero yo creo que voy a dejarlo pasar, no es mi estilo y no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Holitas.
    Este libro lo tengo en mi Kindle estancado, he adelantado otras lecturas y Por ello ni la sinopsis ya recordaba.
    Una genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Coincidimos en esta lectura, a mi también me gustó un montón. Una distopía bastante original que nos deja grandes enseñanzas.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! A pesar de tu recomendación, de la rapidez y originalidad del libro, no me llama mucho la atención. Y mucho menos eso que dices que está lleno de muchas explicaciones. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.