viernes, 3 de marzo de 2017

El Niño Pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Buenos dias,

hoy os traigo un libro de relatos entre los que vamos a encontrar un poco de todo... Te va a resultar bastate difícil dar con alguno que no te guste.

El Niño Pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez

Sinopsis

En "La última lectura" los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el "Club
Paradise" es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como "El niño pájaro"; en "¡Feliz no cumpleaños!" nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en "La gasolinera" una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.




Opinión

 Un libro de relatos en el que ninguno tiene nada que ver con el anterior salvo la magistralidad con la que están narrados.

 La Última Lectura, unos niños que se juntan al calor de una chimenea para encontrar consuelo, dejar volar la imaginación y escapar al espanto al arrullo de la lectura de un libro cualquiera.

 Club Paradise,  un sitio selecto en el que no todo el mundo puede entrar ya que, aparte de invitación, hace falta reunir unas características especiales.

 El Niño Pájaro, relato homónimo, el más largo y, para mi, el mejor del libro. Un cuento dentro de una historia en el que podemos encontrar gran cantidad de elementos que en los demás relatos, por su brevedad, se pasa más de puntillas: amor, amistad, violencia, crueldad... Ambientado en el Japón feudal, en la época de los samurais, al más puro estilo manga o anime, seguimos las aventuras del Niño Pájaro desde su nacimiento.

 Feliz No Cumpleaños, soy fan de Alicia desde que tengo memoria. Aquí asistimos a la hora del té entre el sombrerero loco, la liebre y un invitado muy especial. Juro que esperaba encontrar la frase "¿mostaza?, no, ni que fuera un sandwich" en este relato. Pero aquí no es oro todo lo que reluce.

 La Gasolinera, ciencia ficción y fantasía a raudales en un viaje futurista un tanto peculiar.

 Unos relatos que da verdadera pena que se terminen; cada uno podría ser por si mismo el comienzo de un libro completo con una historia maravillosa por contar. Un abanico de paisajes, sentimientos y situaciones que no nos dejan indiferentes. Una narración ágil y sencilla que es capaz de, en ocasiones, insinuar más que se mostrar y en otras, con unas palabras, dibujar un cuadro de lo más sobrecogedor.

 Viajaremos de un lugar a otro, del pasado al futuro, de la realidad a la fantasía, de la violencia al amor a través de una prosa impecable, capaz de engancharte de principio a fin del libro, de envolverte en las historias y dejarte pensando en ellas cuando cierras el libro.

 Escaso en diálogos, rico en matices y lleno de sorpresas, descripciones y giros es un libro en el que te vas a encontrar inmerso en los diversos escenarios donde tienen lugar los hechos contados. No vas a tener ningún problema en verte en la situación, en sentir la tristeza, la soledad, la sorpresa o la ira que van padeciendo los protagonistas y secundarios.

 Sin duda una lectura que recomendaría. Me ha encantado, he tardado muy poco en leer el libro y si no he tardado menos ha sido porque entre relato y relato podia parar la lectura al no tener continuidad en el siguiente.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a Montse de Amor y Palabras por organizarlo y al escritor por enviarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los espíritus vulgares no tienen destino" - Platón.


24 comentarios:

  1. Cuántas más reseñas leo, más me apetece!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. No sabes la satisfacción que me produce el ver que a los lectores os llego a transmitir tal cantidad de sensaciones a través de mis historias. Me encantó la reseña, María.

    Espero que algún día te animes a leer mi otro libro. Algunos de los secundarios de "El niño pájaro" fueron antes protagonistas en "Al otro lado del cristal".
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!!! Ya había visto este libro y me parece que me gustará, tu magnífica opinión me encanta, me lo agrego a mis pendientes preciosa, gracias por esta recomendación, besitossss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, a mi no me van mucho los libros de relatos y que además sea escaso en diálogos no me ayuda mucho, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria,el de mi niño también fue el que más me gustó, pero todos son maravillosos relatos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero de este autor, y la verdad que aunque el primer relato me gusto bastante luego lo deje aparcado y no lo he vuelto a retomar, así que de momento este lo voy a dejar pasar, por lo menos hasta que consiga acabar el primero. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de lectura!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que me parece un libro interesante no termina de llamar mi atención, tal vez es que me parece que tiene algo que no me termina de cuadrar del todo. Es bueno saber que te ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro es muy ambiguo pues tengo ganas de leerlo pero a la vez tiene algo que no me termina de convencer. Por ahora, lo dejo pasar, ya veré cuando lo leeré.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Uy, me recuerda al Club de Medianoche pero más oscuro y adulto. Me gusta, a veces una tanda de relatos es lo mejor entre libros más densos.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es genial poder leer un relato y quedarte con ganas de más, imaginar qué siguirá, verdad? En general no soy yo mucho de relatos, yo de historias largas y tochos en toda regla, jejej, pero ya te digo, que el hecho de que en pocas páginas, puedas engancharte, me parece estupendo :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo suelo leer bastantes libros de relatos, pero sobre todo de temática romántica, no se yo si estos me llegarían a gustar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me gustan mucho los libros de relatos,
    Seguro que cuando tenga un momento le doy una oportunidad.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy con el ahora mismo y lo estoy disfrutando mucho... voy con el tiempo pegado pero espero poder avanzar esta noche y terminarlo mañana (justo a tiempo!) pero de momento me ha sorprendido porque la pluma del autor me está gustando mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! he de admitir que no soy lectora asidua de relatos, el motivo es y me remito a lo que has comentado... el hecho de que de cada uno se podría sacar una novela completa. El hecho de que se puedan quedar cabos sueltos es algo que no me termina de agradar, ojo, no quiero decir que los que tu comentas sean el caso, pero me echa para atrás.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!
    Ya con tu reseña son tres las que leído de este libro pero sigue sin terminar de atraerme y mira que soy de leer relatos me gustan mucho pero esté libro me tiene indecisa, así que de momento lo dejaré pasar. La portada del libro me gusta es lo que primero me fije cuando la vi por las redes sociales, fantástica reseña.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Se ve interesante, pero no estoy en el "mood" de los relatos ahora mismo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo en un principio lo dejaré pasar porque no me gustan mucho los libros de relatos, prefiero historias más extensas.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  19. íHola María!!
    Me alegra que hayas disfrutado el libro de relatos y de la lectura conjunta. Me sonaba el nombre del autor, y luego, cuando he visto su comentario, he sabido el porqué, de su otro libro anterior, que lo vi por varios blogs :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! NO soy mucho de leer relatos, la verdad es que no consiguen llenarme como leer un libro. Para ser sincera no creo que lea este. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Estoy segura de que es un libro genial por lo que he leído en tus palabras pero no ha conseguido llamarme la atención del todo, aún así no lo descarto porque puede que algún día me anime a leerlo, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía ni al autor ni el libro. Al leer la sinopsis me he hecho un poco de lío, no entendía nada, después al leer en tu reseña que eran relatos me has despejado el caos mental jejeje.
    No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holitas...
    He visto ya otras reseñas de este mismo libro con buena opinión, aunque sea una de relatos... Y yo solo a veces leo la de relatos, por tema que siempre me dejé con ganas. Jajajaja una locura pero soy así.
    Tiene una portada muy chula la verdad,me gusta.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que disfrutarás de la lectura pero a mí no me termina me llamar la atención y por eso lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.