viernes, 17 de marzo de 2017

La Vigilante - Ana L. Roman

Buenos dias!!

la lectura de hoy también forma parte de las actividades del Club Lunero de nuestra Reina Lectora. Un libro que cuenta una historia donde se mezclan fantasía y realidad.

La Vigilante - Ana L. Roman

Sinopsis

¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.








Opinión

 Melissa parece ser que está bien equipada para ser feliz: es joven, deportista y en breve se va a casar con el hombre de sus sueños.

 Un dia, sin embargo, el destino empieza a cebarse con ella, a hacer cambios a su antojo y se da cuenta de que todo a su alrededor se derrumba sin que pueda hacer nada por evitarlo. Ha estado viviendo inmersa en una mentira y debe coger las riendas de su vida y su destino. Historias que le han contado y hechos que creía imposibles se empiezan a hacer reales.

 Un libro en el que se mezclan realidad y fantasía. Una historia con unos cuantos giros que te dejarán sin saber por donde van a tirar sus protagonistas. Unos personajes que no sabrás muy bien si etiquetar como buenos o malos. Por otro lado,  una narración a la que se le podría haber sacado mucho más partido ya que a  ratos me ha parecido estar leyendo las escenas de alguna que otra película de seres sobrenaturales.

 Narrado en primera persona por Melissa, nos va hablando de su pasado y su presente para poder situarnos mejor en la historia, en lo que le va sucediendo y como va evolucionando ante esto. Aunque no es la única que cuenta algo desde su punto de vista, sí que es la que lo hace durante más tiempo y, desde luego, la protagonista del libro.

 Algunos peros que le pondría a esta lectura es que a veces me ha costado tanto entender lo que se queria decir como saber si había habido un salto al pasado o al presente. Creo que se entretiene mucho en describir cosas irrelevantes del pasado que, si bien sirven para conocer un poco más a la protagonista, me dan la sensación de que estiran la historia de forma innecesaria porque luego, en los capítulos finales, pasa todo de forma muy precipitada. Otra pega, pero esta ya es más personal, es que en vez de poner los kanjis y luego la explicación podría haber puesto la transcripción y la explicación y así nos enteramos todos - hakama es más fácil de leer, recordar y entender que el kanji en si-.

 La narración sabe mantener el ritmo, tiene giros y sorpresas. La verdad es que tardé muy poco en leer el libro porque tenía ganas de saber como terminaba y ahora quiero saber como continúa porque me quedé en ascuas.

 En cuanto a los personajes, no vas a saber si son buenos o malos porque todo es relativo, depende del punto de vista de cada uno: Melissa o el personaje en si, de como te hayan contado la historia de tu familia y de cuales sean tus objetivos, así que lo dejo a tu elección. Eso si, tengo que decir que la madre de Melissa es la inoportunidad personificada.

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? no veo porqué no. Como he dicho, a pesar de los peros que le he puesto, quiero seguir con esta saga. Puedes leerlo y sacar tus conclusiones, sobre todo si el tema que trata el libro te interesa. Para gustos los colores...

 Muchas gracias a la Reina por organizar la LC y a la escritora por facilitar un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Cuando dices que es difícil, significa que no eres lo suficientemente fuerte como para luchar por ello" - Desconocido.

37 comentarios:

  1. ¡Holaaa guapa! Pues todavía ando por la mitad del librito, a ver si ya me aplico y me lo termino porque sí me llama la historia, solo algunos inconvenientes con la edición, en fin, a ver qué tal va, porque voy viendo que hay buenas opiniones ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No me llama nada la verdad, así gracias por la reseña, pero no lo paunto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  4. Hola bombón. El libro me pasa como a ti que tenía momentos donde me perdía. Pero la historia merece la pena. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ayer leí una reseña sobre este libro y no hablaba muy bien de él, aunque coincidis en cosillas. La verdad es que no creo que lo lea, como la portada no me llama la atención y lo que dices de que a veces te ha costado entender...No creo que este libro sea para mi. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. mmm me ha encantado lo de la sinopsis, la portada es normalita, aunque hay cosas que veo que no te han gustado, si me ha atraido el tema, asi que me lo anoto, gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me apunté a esta lectura por falta de tiempo pero, después de leer tu reseña creo que no lo leeré. No soporto perderme en la lectura y perder el hilo.
    Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo sigo estancada en la mitad del libro y no salgo de ahí. A ver si consigo terminarlo.
    Tu reseña me ha encantado, y lo de los kanjis es totalmente cierto. Eso hubiese sido mucho mejor y más fácil de entender.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me está gustando. Hay cosas a las que se le pueden sacar partido pero la historia està en un pinto mas primigènio.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ese punto de fantarís paranormal me gusta mucho, pero no es la primera reseña que leo donde coincidís en que a veces te pierdes un poco en la historia.
    Desde luego, lo mejor son las LC, te lo pasas en grande aunque la historia no te encante :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Pues yo le he puesto algunos de los peros que le has puesto tú y muchos más. Así que no, no quiero seguir con la saga.
    ¡Buena reseña!
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola:)
    No es la primera reseña que veo que no termina de cuajar... así que cada vez me apetece menos leerlo, aunque tampoco tenía muchas ganas antes de ver vuestros "peros", jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A pesar de los peros que le has visto, me atrae bastante, así que no me importaría darle una oportunidad a esta saga. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Como He dicho ya en otra reseña, no termina de llamarme mucho esta historia asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también quiero saber como sigue la historia, a pesar de todos los peros que le encontré al libro. Si la autora dice que hay una evolución en la segunda parte, y que está mucho mejor, habrá que comprobarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este no es un libro para mí, así que lo voy a dejar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no me ha convencido mucho pero muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  18. Por suerte yo no soy de las que se fija en un libro por la portada ya que de ser así este lo descartaría de inmediato jaja, pero como me ha gustado la sinopsis y la reseña me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! No ha llamado mucho la atención y menos al ver que es saga.. de momento lo dejamos pasar
    Gracias por la reseña!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. Es la segunda reseña que leo de esta novela, me siguen llamando los elementos paranormales, pero me echa para atrás que en algunos momentos te hayas perdido.
    Aun así, sigue en mi punto de mira.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  21. hola ana! que interesante parece contado por tu blog, lo llevamos y compartimos, creemos que es lo mejor cuando gusta y este va en camino. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  22. hola ana! que interesante parece contado por tu blog, lo llevamos y compartimos, creemos que es lo mejor cuando gusta y este va en camino. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  23. hola!!!
    Como tengo tanto pendiente de leer y poco tiempo antes de meterme de nuevo en exámenes, me quede con tus “peros”…en el cual no supo explayarse mucho la autora …o no lo explicaba bien….
    Eso si, mantiene el ritmo, el giro y las sorpresas…..gracias por presentármelo, pero lo descartaría
    Bss
    cdc

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Me alegra saber que apesar de sus pegas ha logrado dejarte con ganas para leer su segunda parte.
    La trama pinta interesante, no descarto leerlo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Pues a decir verdad estoy últimamente selectiva con las lecturas que me apunto pues tengo muy poco tiempo para leer y muchos libros que quieren entrar en mi cabecita. Me quedo con los puntos negativos de la reseña y desgraciadamente no creo que lo lea puesto que ni la sinopsis ni la reseña me han terminado de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Pues no soy yo muy dada a la fantasía y no estaría entre mi lista de libros que quiero leer. Pero además después de leer tu opinión con esos peros que nos comentas, no creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola María! paso de puntillas por que lo empiezo esta noche. Por causas ajenas a mí no he podido cumplir el plazo de la lectura conjunta. En cuanto lo haya leído paso y te comento la reseña en condiciones.
    Espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  28. Hola! En general suelen gustarme bastante este tipo de novelas sobrenaturales, pero esas pegas me echan un poco para atrás. Creo que esperaré a ver qué opinas de la continuación.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola
    parece interesante pero es que no me llama nada
    lo dejo pasar
    gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No es de mi estilo para nada, y leí una reseña del libro similar a lo que tú dices, parece que no está teniendo mucho tirón. A ver lo que nos cuentas de la continuación
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no conocía la novela pero ni la portada ni la sinopsis me llaman, a lo mejor la leo en un futuro pero con los pendientes que tengo no creo que lo haga pronto

    Gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapísima!
    A este libro le tengo ganas pero no es la primera reseña que leo donde le sacáis algunos peros que me chocan bastante, y es que odio los desvaríos de relleno, hace que la lectura se me haga muy pesada y pierda el hilo de la historia.
    No digo que no lo leeré, porque en general me atrae bastante la historia, pero de momento lo voy a dejar pasar un poco hasta que vaya un poco más desahogada de lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  33. Hola María!!
    Pues he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que coinciden bastante con la tuya. Sé que no es un libro que yo no disfrutaría, así que lo tengo descartado. Me alegra que a ti te haya gustado un poco más y tengas ganas de leer la siguiente parte :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Leí una reseña de este libro hace poco y es que no me llama para nada. Quizás si la autora tiene otros libros de otros géneros le dé una oportunidad, sino veo difícil que llegue a leerla en algún momento. Me alegro de que disfrutárais de este libro en una LC. Gracias por la entrada.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Holitas.
    Me ha gustado tu reseña por la sinceridad que aportas, con respecto al libro no la leeria no por nada si no que más bien. No me llama la atención de ninguna de las formas.
    Aún así gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  36. Vamos, que este es el típico libro que si te gusta el género lo disfrutas, a mi en lo personal la trama no me llama nada, así que no crea que lo lea. Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!