martes, 21 de marzo de 2017

El Corazón y la Espada - Aoife Awen

Buenos dias!!

Para no variar, la reseña que os traigo hoy también forma parte de las actividades del club de lectura de las Lunitas del Reino.

El Corazón y la Espada - Aoife Awen

Sinopsis

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.



Opinión

 Simone es una joven marcada física y mentalmente por un accidente de coche: sus padres murieron y ella se quedó con una cicatriz en la cara. Aparte de eso, tiene ataques de ansiedad y depresión y está viendo a un psicólogo con el que baraja la posibilidad de la hipnosis para ver si nota alguna mejoría. Para encontrar un poco de consuelo, su imaginación ha creado a un hombre que la visita de vez en cuando para pasar un rato más que agradable. Sus amigos y el psicólogo están preocupados por el tema porque creen que puede interferir en sus relaciones personales pero todo esto se desmorona cuando el hombre en cuestión aparece tocando a la puerta de Simone.

 Arland aparece en la puerta de Simone reclamándola como su amada. Ella dice no conocerlo ni saber nada de él, tan solo sabe que es quién se aparece en sus sueños aunque se cuida muy bien de decirselo. Arland viene de otro mundo en el que era un gran guerrero y ha aparecido en este para rescatar a Simone aunque ella no sepa de qué. Lo primero que piensa todo el mundo es que Arland está mal de la azotea.

 En contrapartida a esto, tenemos a Esplendhor, lugar del que Arland dice ser y que se ve azotado por cruentas guerras. No se si has visto La Princesa Prometida pero es la ambientación a la que me recuerda Esplendhor: estilo medieval aunque en este libro las mujeres tienen bastante más derechos, voz y voto que en la época. Debido a la calidad como guerrero de Arland, es el hombre de confianza del general que dirije las campañas contra el ejército de monstruos que quieren subyugarlos.


 Este es uno de esos libros que cuando los terminas no sabes que hacer con tu vida. Eres capaz de meterte tan dentro de la historia y de los personajes que cuando todo acaba te quedas un poco "eh?" sobretodo si te lo has leido en dos ratos como hizo la bruta a la que estás leyendo.

 Fantasía y romanticismo... ¡este libro llevaba escrito mi nombre! así que cuando la Reina Lectora propuso el book tour me apunté para reseñarlo sin pensarlo y estoy muy contenta de haber optado por esto.

 A veces, solo en contadas ocasiones, hay algún escritor que parece que se ha metido en mi cabeza y va escribiendo la historia tal cual me gustaría que fueran pasando las cosas. Este ha sido uno de esos libros tan escasos.

 Nos encontramos con dos historias que se cuentan de forma paralela aunque ocurren en momentos diferentes. Sabrás lo que va a pasar antes que los propios protagonistas. Serás capaz de sufrir, amar, y odiar, podrás desesperarte, llorar y reir con ellos.

 Narrado de forma sencilla, con abundantes descripciones, diálogos y explicaciones, podrás meterte sin problema en la historia de cada uno de los personajes. Unos personajes que no lo tienen siempre fácil, que han de superar dificultades y que aceptan sus responsabilidades, obligaciones y destinos con la mayor entereza posible. Te vas a ver arrastrado a un rio de sentimientos, pasiones y hechos sobre los que no vas a tener ningún control.

 No hay un momento para el aburrimiento en la historia. No hay nada supérfluo o sobrante en sus páginas. Todo tiene su porque y, aunque al principio no lo veas o entiendas, termina encajando.

 Hay guerras, luchas y grandes gestas. Están bien situadas, no son ni excesivas ni están por estar sino que cada una tiene su motivo. Igual ocurre con los pasajes de sexo explícito; no hay instalove, el amor se va construyendo poco a poco y va pasando por sus más y sus menos.

 Simone y Arland... ¿qué decir de los protagonistas? pues que han pasado a formar parte de mi top ten de parejas favoritas de la literatura: están con Tarod y Cillan o Evangeline y Owen. Muy bien retratados, con sus defectos y virtudes, resultan creibles al lector y puedes empatizar con ellos y entender porqué hacen determinadas cosas - aunque no lo compartas -.

 No se qué más decir, salvo que el libro me ha gustado de cabo a rabo. No le pondría ningún pero, por lo menos no le encuentro ninguno y estoy deseando leer la continuación para ver qué pasa con todo y con todos.

 ¿Recomendado? Si, si, si, claro que si. ¿Lo tienes claro o lo vuelvo a repetir?


http://lareinalectora.blogspot.com.es/2017/03/tiempo-libre-en-marzo-unete.html

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la Reina Lectora por haber organizado la LC y a la escritora. Aquí más información del libro.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla" - Confucio


33 comentarios:

  1. Jolin, lo pones tan bien que me ha picado la curiosidad. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo *-*
    Esta historia te absorbe por completo hasta que llegas al final y te quedas así... O.o Estoy deseando que se publique su continuación, porque el adelanto que nos deja la autora al final me dejó fatal xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como ya, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Oh, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que a mí me enamoró cuando lo leí <3 es súper atrapante, con sus idas y venidas de un mundo a otro. Solo hay que esperar unos buenos meses para disponer del segundo <3
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado esta historia. Es como un sueño fantástico y maravilloso que te deja con ganas de leer más. A ver qué nos preparar Aoife en la parte final.

    :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Voy a tener que apuntarlo, no lo conocía, pero el tema de los mundos mágicos siempre me llama, y la prota parece haberlo pasado mal así que ya es algo distinto a otros libros del estilo :)
    Gracias por descubrirmelo, tiene una portada muy bonita <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues entre la sinopsis y tu reseña tan apasionada me lo voy a apuntar, no pinta nada mal, espero que cuando lo lea la historia me absorba igual que a ti y lo disfrute tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, por tu reseña! Me hace muy feliz que te haya gustado y la hayas disfrutado tanto.

    Por otro lado, creo que es la primera vez que leo tantos comentarios de personas que ya han leído el libro xDDD Gracias a todas, también ;)

    ¡Un saludo, María!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero nada más leer la sinopsis me ha encantado, y según iba leyendo tu reseña me iba encantando todavía más. Solo le veo un pero, que no sea auto conclusivo (últimamente solo leo trilogías 😩)
    De todas formas me lo he apuntado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!! :)
    No conocía este libro y me parece de lo mas interesante. Me lo voy a apuntar.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nos parece muy interesante el libro, y por la forma que tienes de contarlo no pinta nada mal, nos lo apuntamos para futuras lecturas!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Lo cierto es que ya he visto varias reseñas de este libro y todas lo pintan genial. La verdad es que tiene componentes que me atraen, sobre todo eso de que aparezca el chico "de carne y hueso". Uff, me da mucha curiosidad.
    Me lo apunto para en un futuro.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo a ver cuando cae.

    ResponderEliminar
  13. que chuli, me lo apunto, este me ha llamado un montonazo, quiero leerlo

    ResponderEliminar
  14. Vaya, en la vida había escuchado hablar de este libro, pero si es verdad que mezcla fantasía con romanticismo, pues igual y me gusta.
    ¡Gracias por la reseña, me apunto el libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta mucho lo que cuentas, yo soy de las tuyas, de las de fantasía y romanticismo, jejej
    Apuntado queda
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Había visto la portada pero desconocía de que iba este libro, y me ha gustado aunque no suela ser de mi estilo. Esto de que sea más partes, me echa para atrás. No descarto

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro ya lo he visto por las redes pero nunca he leído una reseña, abría que leo la tuya la verdad es que tiene varias cosas que me llaman la atención, me lo apunto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Como dije por otro lado, me haz vendido el libro, a pesar de que la portada no me llama mucho, me apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Mira que al empezar a leer la sinopsis me ha parecido un libro que podía ser interesante por el hecho de que la chica tiene que vivir marcada por el accidente del pasado y eso...pero al mencionar que el hombre que aparece en sus sueños se le aparece en carne y hueso...eso ya me ha echado atrás. Yo y la fantasía no acabamos de congeniar.
    Lo dejo pasar por ahora, de todas formas gracias por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Madre mía!! No conocía el libro pero me ha llamado muchísimo. Me encantan las novelas de fantasía y si tiene alto toque de romanticismo mejor que mejor. Tiene una pintaza increible con esos protagonistas tan peculiares, las luchas y demás. Me lo apunto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Si con la sinopsis ya me había convencido al leer tu reseña sin duda se que lo leeré pronto, me ha gustado todo lo que cuentas y me alegro que disfrutaras tanto de él, espero que cuando yo lo lea sea igual :) muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una portada preciosa y una sinopsis muy interesante!
    Me alegro de que te haya gustado, y mátame pero no conozco a ninguna de tus parejas literarias! Habrá que ponerse a ello jeje
    Pintas este libro genial así que me lo apunto sin duda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Historia que no conocía pero que me apunto. Y la portada es una cucada.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atencion algunos puntos que nos explicas en la reseña, más con esa sinopsis me llama demasiado la atención y considero que puede ser una buena lectura. Algo con un toque un tanto diferente.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta lo fantástico, lo romántico ya no tanto. Viendo de qué trata, me recuerda un poco a algún que otro libro de Laura Gallego. Este lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola María!!
    Fíjate que a mí este libro no me llamaba nada de nada la atención a causa de su sinopsis y lo tenía descartado. Pero últimamente he empezado a leer reseñas sobre él que coinciden con la tuya, que es un libro que sorprende y que engancha, ya veo que a ti te ha durado un suspiro. ¿Cómo no leerlo después de que hayas insistido tanto en que lo leamos? ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Pues aunque la fantasía no es mucho lo mío sí el romance y lo que cuentas me ha llamado la atención. Quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. hola

    La fantasía no suele ser mi género , pero hace poco leí uno que me encantó y me estoy aficionando a esto, creo que lo pondré en la lista de pendientes porque me ha picado la curiosidad !

    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro pero vamos que por lo que cuentas me ha picado la curiosidad y creo que me Lo llevo apuntado. Creo que me podría gustar. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me llama bastante este libro, quiero a ver si me puedo hacer con él, pues me llama bastante y después de leer tu reseña mucho más. Me encanta los libros que después de terminados te quedas con muy buenas sensaciones. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola la verdad es que no había escuchado hablar de este libro pero me has picado la curiosidad y tengo que leermelo sí o sí por varios motivos, primero de todo por el planteamiento de la historia que creo que no tiene desperdicio también porque si te recordó en algunas ocasiones a la princesa prometida que para mí es una de mis películas preferidas con más razón debo leermelo, y tranquila que no eres tú sola una bruta a la hora de leer un libro de una sentada si realmente te engancha cosa que es de agradecer ya que no todas las historias consiguen ese objetivo.
    Fantástica reseña
    Un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No conocía el libro pero antes que nada (Y sí, de manera superficial jajaja) ¡Me encanta la portada! Es preciosa.

    Es un libro que creo que podría gustarme pero ahora mismo estoy muy selectiva con lo que leo porque no tengo mucho tiempo y es por eso por lo que no quiero arriesgarme por el momento. Voy a apuntármelo y lo leeré cuando tenga mas tiempo y menos lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  33. Hola nena
    No tenia ni idea de este libro y lo pones tan bien que me lo apunto. Espero que me guste tanto como a ti. gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!