lunes, 20 de marzo de 2017

Pasión de Ángel - Beatriz Iglesias Montero

Buenos dias,

os dejo hoy con la historia de dos amigas. Todo parecía irles bien hasta que...

Pasión de Ángel - Beatriz Iglesias Montero


Sinopsis

La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?







Opinión

 Naiara y Zoe son amigas, de hecho casi como hermanas, confidentes, compañeras y apoyo una de la otra cuando la situación así lo requiere.

 Un dia, en un chat de internet, Naiara conoce a Dani, queda con él y todo va bien. Zoe, muerta de envidia, intenta hacer lo mismo y no le puede salir peor...

 Una historia destinada a un público joven en el que el amor, la amistad y el sufrimiento se encuentran presentes. A veces hay que tomar decisiones difíciles, da igual lo joven que seas, y a veces la vida te sonrie sin que te expliques muy bien porqué.

 Las protagonistas no me han terminado de llegar. Por un lado, creo que son muy reales; como buenas adolescentes, están completamente apavadas con decisiones y reacciones propias de la escasa experiencia que tienen ante la vida y ante algunas situaciones potencialmente peligrosas pero que no terminan de percibir de esa forma. Por otro lado, las he encontrado carentes de emociones en algunos momentos y situaciones bastante duros en el libro.

 Los padres de las mismas, por otro lado, me han parecido mucho más cercanos; sus reacciones ante determinadas situaciones son las que cabe esperar por lo que todo es bastante creible y eso es un punto a favor del libro.

 El lenguaje es natural y sencillo, haciendo que resulte fácil seguir la historia y meterse en la piel de los personajes. El único pero que le pondría es que, en ocasiones, me he liado un poco con las situaciones y quien está hablando porque hay cambios de escenario algo bruscos a veces.

 Otra cosa que no me ha gustado de la historia es que ocurre algo bastante grave, que está estipulado en las leyes españolas como delito y tiene un protocolo de actuación de oficio frente a las víctimas. Es decir, si, por ejemplo, a mi me apuñalan, me tienen que llevar a un hospital y desde allí se abre un protocolo que implicaría a la policía, médicos de urgencias e incluso medidas de protección si fuera el caso. Esto es independiente de si yo - parte interesada - solicito todo esto o no. A eso se le llama actuar de oficio. Bueno, pues en el libro no pasa. Tampoco es esto lo que ocurre pero para que os hagais una idea.

 ¿Mi personaje favorito? David, sin duda. Es el hermano de Naiara y es un amor de hombre ya que está para lo que su hermana necesita sin importar el como ni el porqué aparte de tener un corazón que no le cabe en el pecho.

 ¿Recomendado? es una lectura juvenil  en la que vas a encontrar amor, amistad, malos momentos, celos, peleas, reconciliaciones... en fin, un montón de sentimientos. La acción transcurre con tranquilidad y los sobresaltos que encontramos vienen de la mano de las relaciones entre los protagonistas.

TEXTO A OCULTAR
Una lectura organizada por las chicas folloneras. Gracias a ellas y a la escritora por proporcionar un ejemplar para su lectura y reseña.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos" - Jacinto Benavente


10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Qué bueno que al menos encontraras puntos buenos en la lectura, se nota un libro que toca muchos temas muy interesantes *-* A ver si me termina de anima ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. Tiene mitad, mitad por lo que veo. Para mí es una historia juvenil que de entrada no me atrae, pero son a lo mejor de esas novelas que hay que leerlas, que por mucho que te cuenten... la miraré. B7s

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Este no me acaba de llamar, los juveniles no me suelen llamar demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Confío totalmente en tu opinión, así que este tipo de lecturas juveniles no me llaman, será la edad jejeje, además si como tu dices son adolescentes apavadas... bastante tengo con mis alumnas jajaja, muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En otra reseña de este libro ya decían que a la autora le había faltado documentarse un poco y creo que se refería a eso que comentas de la policía. Yo iba a participar en la LC pero al final no pude y creo que he hecho bien...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Es una lectura rápida y entretenida a pesar de la falta de profundidad en algunos casos y que los personajes no terminarán de gustar.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no se si me llama la novela. Así que por ahora lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    creo que la opinion de todas es muy similar, a mi no me ha terminado de convencer pero leere el siguiente

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Acabo de leer otra reseña con una opinión casi parecida con respecto a los personajes sobre que les falta profundidad al expresar emociones. Yo ya he dicho que a pesar de todo la trama del libro me llama mucho la atención y que en un futuro tengo pensado leerlo a ver que tal, pese a esos pequeños detalles que a algunas no os han terminado de convencer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo. Las chicas no me terminaron de gustar, pero es como dices, que se nota mucho que son adolescentes y que están en la edad del pavo. También es verdad que si no se hubieran comportado así no tendríamos historia que leer xD
    David es que más me ha gustado también, menos cuando se cabrea con Naiara por hacer cosas con el novio y el hace lo mismo con Zoe. Eso me chirriaba mucho.
    A ver qué tal estará la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.