miércoles, 1 de marzo de 2017

No Pasarán Z 5 - Miguel Griot

Buenos dias,

seguimos hoy con la saga de zombies que comienzan a asolar Madrid.

No Pasarán Z 5 - Miguel Griot



Sinopsis

Se acabó.

Escribo estas líneas minutos antes de subir el manuscrito al servidor. Mi sensación es parecida a cerrar la puerta de tu antigua casa después de recoger la última caja de la mudanza. Siento que he vivido en esa casa, he contado en esta historia, todo lo que debía. Confío que para ti, querida lectora, querido lector, llegar a ese final sea más parecido a colocar la pieza del puzle que faltaba. Y, siguiendo con otra metáfora, tras dar dos pasos atrás, contemples como si de un cuadro impresionista se tratase, que esos trazos gruesos, aparentemente inconexos, componen un relato.
Muchas gracias a entre otros, la Ventana de Lira, Lupiondrake, zombicinta, Gremlins en la Biblioteca, Eva, Emilio José, Chica Sombra, Vanesa, Carmen, Ana, Maria ML, Felin Dreams, Cover Set, siento si se me pasa un nombre, y todos aquellos que habéis seguido la serie hasta… ¿aquí?

“No querían sacrificio, pues toma sacrificio” –Marta.
“Qué inoportunos son los zombis, joder” –Emilio.
“Quizá ya estén condenados, quizá nosotras también estemos condenadas” –Li.
“Llevas razón, profesora, he obviado algo” –Patricia.
“Vaya coñazo de ceremonia, menos mal que ahora empieza el momento funcky” –Mbonka.
“¿No querías estar en primera fila de la noticia?” –Tony.
“Y yo que pensaba que me lo iba a poner fácil” –Raúl.



Opinión

Retomamos esta historia que comencé hace tiempo y tenía ganas de saber como iba a terminar. Como he comentado en otras ocasiones, no me gustan los zombies; sin embargo, creo que la brevedad de estos libros - o relatos largos - es un punto a su favor para estos casos ya que no se recrea tanto en la "asquerosidad" propia de este tipo de criaturas y casquerias varias.

 A pesar de ser un libro corto se aclaran muchas cosas, se dan explicaciones pero surgen nuevas dudas. Las piezas comienzan a encajar, las historias se van resolviendo y cada personaje ocupa su lugar en esta locura que se ha desatado.

 Como en las entregas anteriores, cada capítulo está contado desde un punto de vista diferente. Hay personas que luchan por sobrevivir, personas con dones especiales y seres que te van a sorprender mucho. Algunas explicaciones te sonarán inverosímiles, otras no tanto y puede que con algunas te asustes.

 Narrada a buen ritmo con capítulos cortos, casi no te vas a dar cuenta de que has llegado al final. ¿El final? sinceramente, espero que no. Es una vuelta de tuerca muy original a los zombies y a alguna que otra teoría extraña. Lo único, recomendaría una revisión.

 Recomendado para amantes de los zombies y los que no porque, tal y como he dicho, no se entretiene en muchos detalles escabrosos.

 Reseñas de los anteriores libros:
  1. No pasarán Z 1
  2. No pasarán Z 2
  3. No pasarán Z 3
  4. No pasarán Z 4

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Esperando el nudo se deshace y la fruta madura" - Federico García Lorca


15 comentarios:

  1. Me gusta el género a lo mejor leo estos libros algún día.

    ResponderEliminar
  2. Me sentia toda perdida hasta que me he dado cuanta que es la continuacion de un primer libro. Me gusta empezar desde el principio para ir cogiendo todos los detalles. Asi uno se pierde si no muchas cosas. BSS

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo pensando lo mismo jajajajaja que valiente eres yo el género Z no me gusta lo intente una vez y no me gustó nada, pero nada nada.
    ¡Felicidades por terminar la serie!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Antes si me llamaban la atención los zombies pero ahora he perdido todo el interés, definitivamente la literatura Z no es para mi.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola...he de confesar que en un inicio no entendía de que estabas hablando, hasta que llegue al final y comprendí que estaba leyendo casi el final de la saga, sin embargo, el genero Z en definitiva no es lo mio, los zoombis me dan de miedo lo que le sigue, ni en tv los tolero, mucho menos en algo que motiva tanto mi imaginación como la lectura, te deseo mucha suerte y mucho éxito con tu saga que por lo que describes está genial...

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los zombies y estoy segurisima que este libro me encantaría. Tiene todo lo que masme gusta!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! A mi marido le encanta esta saga pero a mí he de decirte que mas bien poco, pero le voy a pasar tu blog para que lo lea porque a el los zombies le gustan mucho, se vé que disfrutaste mucho con la historia ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. En esta saga me pillas, no me gusta nada este tipo de genero.un amigo mio escribió un libro de este género y la verdad me costó leerlo, pero como se dice para gustos colores

    ResponderEliminar
  9. Me gustan este tipo de relatos, de hecho lo leería he visto varias películas sobre el tema asi que estoy segura que me engancharía a esta saga.

    ResponderEliminar
  10. Hola! 0ues que yo solo leo historias raras jejeje pero esta me parece que es una de ellas tendre que terminarblos que tengo por leer y seguire leyendo reseñas que a veces son mas buenas que la sinopsis jejeje saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo esta saga pendiente de lectura desde la primera vez que la vi en tu blog pero aún no me ha dado tiempo a ponerme con ella así que gracias por recordármela porque es cierto que me llama muchísimo la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ala!!! No conocía este libro pero me encanta este tipo de libros soy de vampiros, zombies!! Me mola mucho este tipo de historia!! Me la voy a guarda casualmente hoy he ido a una librería bueno a varias y lastima que no lo supiera así lo habría comprado! Gracias por tu post!!!!

    ResponderEliminar
  13. No soy de seguir saga de zombies, pero mi hermano sí, así que al leer el post ya tengo que comentarle :)

    ResponderEliminar
  14. No soy de seguir saga de zombies, pero mi hermano sí, así que al leer el post ya tengo que comentarle :)

    ResponderEliminar
  15. En definitiva los libros Z no son lo mío. Pero siempre es bueno encontrar este tipo de reseñas porque las cosas a veces no son lo que parecen y podemos encontrar con buenas historias que leer que ni nos imaginábamos que lo serían.
    Me da gusto que te haya gustado y lo hayas disfrutado mucho.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.