lunes, 6 de marzo de 2017

El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Buenos dias,

hoy os dejo con un relato maravilloso de una vida llena de aventuras y desventuras. Una historia que necesita 3 días para ser contada.

 El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»



Opinión

 Kote regenta la taberna de Roca de Guía ayudado por su aprendiz Bast en la que la rutina va desdibujando los dias hasta que un par de acontecimientos altera la tranquilidad que se rumia entre las raciones, las bebidas y las broncas cotidianas.

 Uno es la aparición de unos seres que no se sabe muy bien donde catalogar porque no son animales. Otra es la llegada a la taberna de un cronista que dice buscar a un tal Kvote para entrevistarle acerca de su vida y de como ha terminado allí.

 Es así como Kvote/Kote comienza con la narración de su vida y todo por lo que ha pasado, una narración que durará tres días. Este libro es solo el primero.


 Un libro que, a pesar de ser bastante largo - mi edición de bolsillo tiene más de 800 páginas - no representa la extensión que tiene porque te lo puedes leer tranquilamente casi sin darte cuenta de que vas avanzando.
TEXTO A OCULTAR

 Comenzamos con una breve - lo de breve es relativo porque dura casi 100 páginas - introducción a la vida de Kote y Bast en la taberna, su día a día, lo que ocurre cuando aparecen esas alimañas y la llegada del cronista. Cuando leí esto creía que el libro iba a ir por unos derroteros completamente diferente -¡anda! ¡si salen bichos! - pero me equivoqué.

 Tras dejarse convencer/embaucar/lodigoonolodigo, Kvote comienza con su historia. ¿Que porqué digo esto? pues porque el señor se hace de rogar pero termina desembuchando de lo lindo y cuando alguien no quiere contar algo, no lo cuenta y en paz. Pero claro, si no hubiera hablado, nos habríamos perdido esta gran obra.

 Y ya entramos en materia: Kvote cuenta su vida desde su infancia marcada por las tragedias y las pérdidas, su interés por saberlo todo incluso lo más peligroso y su estudio de la magia de verdad. Los nombres que le han dado, su paso por la Universidad y las personas de las que se ha rodeado. Los caminos por los que ha vagado, los sitios en los que ha vivido, las penas que ha sobrellevado. Su laúd...

 Todo esto desmenuzado con una prosa maravillosa que no hace sino que quieras seguir leyendo porque en ningún momento eres consciente de lo largo que es el libro. Pasas páginas y más páginas y sigues enganchado a las idas y venidas del Kvote, no lo puedes dejar. La historia no se hace lenta, no resulta pesada, no cansa y no es repetitiva. Yo si que me pasaría el día repitiendo lo genial que es este libro, una lectura casi obligada para los amantes de la fantasía.

 Me ha encantado. Se nota, ¿verdad? no puedo sino recomendar que te pierdas entre sus páginas y camines al lado de Kvote, sientas junto a él, llores, rias y ames.

 Una lectura conjunta organizada por las chicas del club folloneros. ¡Muchas gracias!

http://follonerosclub.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea" - Benjamin Franklin.

13 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente, y, aunque le tengo muchísimas ganas, todavía no me he puesto con el porque dispongo de muy poco tiempo y esa cantidad de páginas asustan xD Aún así, espero poder leerlo en vacaciones de una vez, que ya lleva tiempo en mi estantería y no hago más que postergarlo. Solo espero que valga la pena la espera :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que el principio de este libro se me hizo un poquito lento, pero eso cambió enseguida. Conforme avanzaban los capítulos me iba enganchando cada vez más, y al final las páginas volaban. Fue una gran lectura, y es un libro maravilloso de principio a fin, pero el siguiente tampoco se queda atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. La verdad es que a mí se me hizo muy pesado el libro. Creo que tardé casi 6 meses en terminarlo. Puede que fuera también por la miniatura de la letra, que eso también hay que tenerlo en cuenta. En la edición bolsillo te puedes quedar ciego. jaja

    Un besito,

    elsecretodearlequin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos. Es increíble.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero debido a la gran cantidad de paginas que tiene aún no me he hecho con él, aunque me das esperanza sabiendo que no se hace nada pesado y se lee rápido.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi este libro sigue sin llamarme demasiado por eso lo voy a dejar pasar, no es un genero que me guste la verdad

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No pude apuntarme a la LC por pura falta de tiempo, igual espero ponerme con este libro en las vacaciones porque por lo que cuentas sé es de mi estilo y lo disfrutaré mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Has comentado de manera breve MI LIBRO FAVORITO, amo a este personaje, vamos las ganas que me dan por achucharlo. ¡Tienes que continuar! Madre mía.

    ResponderEliminar
  10. Espero leer este libro algún dia.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia. Lo tengo en mi estantería esperando turno desde hace tiempo. Leyéndote me entraron muchas ganas de empezarlo. Espero no demorarlo más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Vengo desde folloneros club y estoy leyendo las demás opiniones, ya que yo también participé en esta LC.

    Buena reseña, y sí al principio Kvothe se hace de rogar para contar la historia, pero después de que comienza a hablar no se calla, jaja.

    Nos leemos luego.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa. Estoy de acuerdo contigo, es un tocho de libro pero se te pasa volando. Kvothe engancha, la historia está super bien contada. Tengo ganas de seguir con el temor de un hombre sabio.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.