lunes, 27 de febrero de 2017

El Señor de los Cuervos - Martin Briones

Buenos dias,

hoy os dejo con una historia en la que el protagonista tiene un mejor amigo un tanto inusual.

El Señor de los Cuervos - Martin Briones

Sinopsis

En un desafortunado encuentro con un atracador, el joven policía John Truman provoca de forma involuntaria la muerte de Lucía Lynch, embarazada de 6 semanas.
Diez años después, Jack Lynch, que perdió aquel día lo que más quería, ve cómo la justicia archiva definitivamente el caso. Jack toma la iniciativa y busca la venganza que la justicia no le brindó. Su arma: el odio; su víctima el detective John Truman; su objetivo: quitarle lo que más quiere; el plazo: inmediato.










Opinión

 Jack Lynch se arrastra por la vida 10 años después del asesinato de su mujer y su nonato hijo. Su única compañía es Oskar, un cuervo que se comporta como una mascota más a pesar de lo inusual de esta circunstancia. Mantiene una relación con Gabriela desde hace 3 años pero es incapaz de perdonar, olvidar y avanzar.

 Truman es un policía casado y con un hijo que vive atormentado por los recuerdos de aquel fatídico dia en el que cometió el error más grande de toda su carrera. Un error de juventud que costó la vida a una mujer embarazada.

 Dos hombres marcados por una mala decisión que se reencuentran para saldar sus deudas.



 Creo que sorpresa es una de las principales palabras con las que definiría este libro, aparte de otras muchas. Las novelas policíacas suelen ser lo mio pero en esta vemos unos giros que no me esperaba por mucho que haya leído.

 Para empezar, Oskar, compañero inusual, fiel y atento. Con una inteligencia superior a la que presuponemos en los cuervos, se convierte en amigo inseparable de Jack y su único consuelo. Para terminar, la elaborada venganza que trama Lynch para así poder acallar el lamento interminable de su atormentada alma.

 No soy capaz de juzgar a Jack Lynch por su rencor desmedido, lo que quería hacer y la sed de venganza que tenía. Si yo perdiera a mi marido y un hijo en un tiroteo que se pudo haber evitado, no se hasta donde sería capaz de llegar así que, aunque sea políticamente incorrecto, no puedo sino ponerme de su parte.

 En cuanto a la forma en la que está escrito el libro, hay unas cuantas cosas a las que pondría un pero: para empezar, la manía de Gabriela de llamar bebe a Jack a todas horas y en todas las frases. Entiendo que cada uno se expresa como quiere pero esto resulta algo cansino. Otra cosa es el uso excesivo de los relativos "el cual", "la cual" o "los cuales" que tienden a densificar el texto, dar la impresión de exceso de subordinación y hacer que la lectura resulte pesada porque cansa leer lo mismo.

 Aparte de esto, la historia es bastante original, tiene giros y sorpresas y un final que seguro te va a dejar con la boca abierta por lo que recomiendo su lectura ya que, a pesar de tener una redacción mejorable, el conjunto de la narración me ha gustado bastante.

 Muchas gracias a Yennely del blog Mis Lecturas  por organizar la lectura y al escritor por proporcionarme un libro para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El árbol de las leyes ha de podarse continuamente" - Anatole France


37 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan los libros policiacos y, aunque veo que te ha encantado esta novela, creo que por ahora no voy a poder leerla. Me la apunto, eso sí. Si hay giros increíbles, seguro que algún día cae, me gusta que las historias me sorprendan.
    Un beso!

    Helena Pinen

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vaya, no conocía a este autor pero me parece que este libro puede ser muy interesante.
    Me alegro de que te hay gustado, creo que tiene una buena trama.
    Además, agradezco que hayas añadido tus "peros", ya que nos ayuda mucho a crearnos una opinión realista.
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocíamos al autor ni el libro, y aunque parece interesante de momento de lo dejamos pasar. Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, según lo he visto y he leído la sinopsis, me ha recordado a El cuervo, peli que me encanta, y yo me apunto el libro, que ha captado mi atención sólo por eso jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Se ve que disfrutaste de las historia a pesar de esos peros, no lo leeré en un corto plazo de tiempo pero lo tendré en cuenta porque hay detalles que me llaman la atención.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la novela policíaca, si sin duda leería el libro, me encanta, aunque muchos giros tiene que dar para que me sorprenda. B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo con la portada ya parece uno de lo míos jaja no lo descarto y espero hacerle hueco pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me gusta mucho este género pero la verdad es que este libro no termina de convencerme por lo que voy a dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la novela, pero tiene ingredientes que me llaman la atención. Como siempre, tengo muchas pendientes, pero me gusta leer opiniones de novelas que no conozco.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad no conocía este libro, pero me ha llamado la atención.Sobretodo porque este tipo de lecturas las disfruto mucho, así que espero poder leerla pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no me enteré de la lectura, sino seguro que me habría apuntado porque me parece muy intesante. Es verdad que no se puede juzgar a alguien por querer vengarse de la muerte de aquellos que más quiere, pero si que hay que tener en cuenta como fueron las cosas, y en este caso, me gustaría leerlo para saberlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me alegro mucho que hayais disfrutado de esta Lc y que el libro te haya gustado, quizas me anime mas adelante pero con tanto pendiente no lo puedo asegurar.. aun asi me lo apunto
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Desconocía este libro, es raro que se tenga un cuervo de mascota y me gusta que haya giros. No sé si la leería, tengo que ver más reseñas
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La sinopsis es potente, sin duda, la sed de venganza puede mover montañas. Lo que cuentas de los giros y el final suena interesante, y pasando por algo la redacción, si un thriller tiene intriga y te mantiene enganchado, ya cumple :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. Hombre se ve intrigante la obra y con lo que cuentas me ha llamado lo suficiente para tomarla en cuenta en un futuro.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bueno te gustará, yo tampoco juzgo a Jack y me puse de su lado en la historia jejejejee por eso me gustó el final, es un libro para mentes abiertas por el tema que trata pero que lo he disfrutado bastante.

    ResponderEliminar
  17. Solo de leer la sinopsis y ya me ha encantado, me lo apunto de inmediato porque las policíacas sin duda son lo mio, gracias por esta gran reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, todo lo relacionado con investigaciones policiales, misterios e intrigas me encanta, esta tiene el plus de tener giros totalmente inesperados y que hay mucho más de lo que se percibe a simple vista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me lo apunto me parece muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! A pesar de lo original, la verdad es que no me va demasiado este estilo así que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues me has dejado con las ganas de leer el libro y me llama mucho la atención lo de que el protagonista tenga de mascota a un cuervo, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!! Sin duda es mi libro, el toque sorpresa ,cuervo y la toda la trama me enamora,tiene que ser una pasada de lectura , gracias preciosa ,besitossss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!. No conocía el libro ni el autor, pero el género me llama mucha la atención, me parece que tiene una trama interesante así que lo apunto para leerlo más adelante ya que ahora estoy hasta arriba de pendientes. Leyendo tu reseña me ha ayudado para darle una oportunidad porque tanto la portada como la sinopsis no me atraen, así que ya te comentaré cuando lo lea guapa. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola María!!
    Me suena este libro bastante, quizás he leído alguna otra reseña. La verdad es que no es el género que más leo, pero me gusta lo que has contado, así que no descarto el darle una oportunidad. me alegra que hayas disfrutado de la LC :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Pues sorpresa es lo que me causo leerte…un cuervo de mascota…wowww
    Y si, creo que también me pondría de su parte si me pasara algo inimaginable como lo que le paso a Jack….creo que me volvería hasta loca…..
    Una pena ese uso excesivo de esas palabras….y aunque la redacción puede mejorar, fue una buena lectura eh
    Gracias por presentármela!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    A pesar de esos peros que le has podido encontrar se ve una buena historia, así que aunque ahora tengo dejado ese género me lo apunto para cuando me entre ganas de leer algo de esta temática. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola, tiene muy buena pinta eso de las dos historias que se unen, lo de la venganza de Jack, las sorpresas y los giros inesperados...Si es verdad que la portada me da un poco escalofríos, soy bastante miedica así que no creo que sea un libro que vaya a disfrutar. besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! hace tiempo que no leo nada de género policíaco y a pesar de los puntos negativos, por así decirlo, que comentas creo que los puedo dejar pasar por el hecho de que me apetece leerlo. Yo también empatizaría con Jack por la experiencia tan traumática y desgarradora que vive. Me alegra de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. No sé si es muy de mi estilo, tiene cosas que sí pero otras que no me convencen. Me lo pienso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No lo conocía, y mira que no suelo leer libros policiacos, pero me llama la atención. La mascota la verdad es que no es nada usual. Quizás le de la oportunidad. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Holitas..
    No conocía este libro, aunque soy muy dada a los libros de todo tipo de género. Esta no me llama la atención.. me gusta lo esplisita que está reseña.
    Yo no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conozco ni al autor ni el libro pero me llama la atención, más por tu reseña que por la sinopsis.
    Me lo apunto! Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He leído la reseña y cuando he terminado me he quedado en plan ¿ya está? NECESITO SABER MÁS jaja, y luego al leer tu reseña se han intensificado mis ganas de leer el libro, creo que aunque no soy mucho del género me servirá para comenzar a mirarlo con buenos ojos y adentrarme en el género policíaco más a menudo a pesar de los peros que mencionas. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Este libro me lo tengo que apuntar, me encanta ese género por lo que lo leeré si o si , tiene una buena pinta y a pesar de los peros te ha gustado, así que, me lo compraré.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    No conocia ni al autor ni el libro, y por lo que cuentas parece interesante. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No soy mucho de novela policiaca, pero cuando leí la sinopsis me ha llamó la atención, y al leer tu reseña creo que puedo darle chance, lo que si no me convence es que tenga palabras repetitivas, estoy de acuerdo contigo en que cuando lees demasiadas veces una frase, palabra o preposición, se hace pesada la lectura.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.