lunes, 13 de febrero de 2017

Seis De Cuervos - Leigh Bardugo

Buenos dias!

el libro de hoy trae un mundo que ya conocíamos de antes pero unos años después con nuevas personas y aventuras.

Seis De Cuervos - Leigh Bardugo

Sinopsis

Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión

 Kaz Ketterman es un afamado y temido ladrón y estafador que se mueve por los barrios más bajos de Ketterdam. Allí se codea con la más baja estofa: traficantes, mafiosos o maleantes gozando de su respeto y temor.

 Un día recibe un encargo tan peligroso como lucrativo: ha de ir a la Corte de Hielo, un sitio inexpugnable, y rescatar a un preso. Para eso reune a un grupo de lo más variopinto para enfrentarse a una tarea suicida que los volverá ricos si logran salir con vida.

 El equipo está formado por Nina, una grisha, Inej, una ex prostituta convertida en espia, Matthias, un fanático convertido en esclavo, Jesper, un pistolero y Wyland, un fugitivo. Mis favoritas son las chicas; ambas con historias duras, con heridas que aún están frescas y que miran por encima del hombro con miedo, sobretodo Inej.

 A pesar de que ellas son mis preferidas, los demás protagonistas no se quedan atrás. Están todos bien trabajados, cada uno con su carácter, su pasado y sus errores a cuestas. Cuando empecé a leerlo creía que en un libro con tantos protagonistas, alguno iba a terminar sobrando, quedándose descolgado o, simplemente, desaparecer sin dar muchas explicaciones.

 No es así ni mucho menos. Cada personaje tiene su espacio en los capítulos que van contando la historia desde sus ojos y entrelazándose con su pasado; de esa forma podemos conocerlos a todos con mayor profundidad mientras avanzamos en la descabellada y peligrosa misión que están llevando a cabo.

 La narración es sencilla, fácil de seguir y consigue que no nos cueste trabajo empatizar con los protagonistas ni sumergirnos en este mundo inventado. Un mundo que conocíamos de la trilogía Grisha, aunque solo tenga una reseña, que vuelve en este libro con nuevos personajes. La ambientación . Aparte, la acción es constante y te deja con ganas de seguir leyendo hasta terminarlo.

 El único pero que le pondría es que, si bien no hace falta leer la trilogía Grisha para seguir esta historia, hay cosas que se pueden quedar un poco en el aire y sin entender si no lo has hecho.

 ¿Recomendado? Si te gustan la fantasía y las aventuras, sin duda es un buen libro para ti.

 Una lectura conjunta organizada por las chicas del club folloner@s. ¡Muchas gracias!

http://follonerosclub.blogspot.com.es


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La resignación es un suicidio cotidiano" - Honoré de Balzac.


22 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que cuando tanta gente se apuntó a esta LC me picó mucho la curiosidad, pero sabía que no iba a poder leerlo por falta de tiempo y prefiero hacerlo cuando esté más desahogada. Pero me alegra ver una reseña positiva, a ver si así me animo más a leerlo ^^ ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  3. tomo nota. Este año nos habíamos propuesto leer 3 libros al mes, pero claro no es lo mismo coger el de "EL extraño caso del perro...." que el nuevo de Zafón, así que hemos decidido que el reto sea 7.200 páginas jejejej ya veremos como quedo! un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación la verdad que parece muy interesante me gustan mucho este tipo de libros y me han dado muchas ganas de leerlo pero no sé dónde podría encontrarlo gratis y ahora tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo besos Féliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi me encanto. Al comienzo pensaba igual que tu, que con tantos protagonista alguno terminaria sobrando, y me gusto que todos fueran perfectos y bien estructurados e importantes todos por igual. Estoy deseosa por leerme ya la continuacion.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta la fantasía así que no voy a dudar en ponerme con este libro. Me lo han recomendado muchísimas veces así que espero leerlo pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no conozco la trilogía Grisha, pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis que nos ha hecho, pero sobre todo los personajes, son muy interesantes y me gusta que las que tengan la personalidad más destacada sean las chicas; aunque me da un poco de pereza leerme la trilogía entera, así que igual me animo a leerme éste y si me gusta me leo el resto. Muchas gracias por la reseña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo decir que pronto (en algún momento de este año eso sí) leeré esta novela. Mi cuasi hermana me dijo que lo mandaría de regalo de cumpleaños, así que falta cada vez menos. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, aunque soy mas de leer no ficción. Un besote guapa. Buen post!

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención desde que salió. Me gusta el género, el único pero que le pondría sería que forma parte de una trilogía, aunque tampoco es un gran inconveniente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta el libro por lo que cuentas, aunque últimamente soy más de leer relatos cortos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria
    Me encanta los libros de acción y aventuras, en muchas ocasiones me enganchan y quiero leerlos hasta el final. Suelen ser trepidantes y emocionantes...al menos algunos, y este parece serlo. Me gusta esta combinación de robo/rescate y salvar el mundo y encima por un grupo de ladrones con un turbio pasado. Parece tener todos los ingredientes para engancharte y no dejarlo ir hasta el final.
    El tema de la trilogía si no la has leído es una lástima, pero de todas maneras me han entrado ganas de leer este libro
    Saludos,
    Odina

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este libro no ha llamado especialmente mi atención María, lo dejo en la lista de pendientes para por si acaso , el argumento no me ha enganchado aunque tu opinión de cada libro y la forma en la que lo narras me encanta siempre.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aish, al final no pude participar en la lc y de momento pinta que va a pasarme lo mismo con más de una :( me alegra que te haya gustado, yo también solo he leído un libro de la tirlogía Grisha por lo que no se si me perderé mucho en esta historia... pero tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! La verdad, que viendo sólo la carátula del libro en tu instagram y por el título de “Seis de Cuervos”, me parecía que se trataría de una de vampiros, no sé porqué, pero la verdad, es que me ha sorprendido bastante, que se tratara de seis peculiares personajes reclutados, para llevar a cabo un robo. A mi pareja y a mí, nos gustan bastante, éste tipo de argumentos. Sin duda nos lo leeremos. Muchas Gracias por la reseña… Menos mal que te sigo, así no me pierdo nada. Jejeje!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conozco este tipo de libros, yo soy más clásica y me gustan otro tipo de temáticas y autores.
    Por lo que cuentas si no han leído la triología de Grisha algunas cosas no van a cuadrar demasiado, y cuándo se trata de personajes atormentados que tienen pasados llenos de rencillas y dolores creo que si existen parte previas lo mejor es leerlas primero.
    Me parece que tiene que ser interesante que sea tan coral con tantos personajes, además en ambientes duros las chicas dan un buen contrapunto siempre.
    Me pilla muy lejos este género pero quizás para regalar puede ser una buena recomendación, ya que cada vez conozco más gente que se engancha a la literatura fantástica.
    Me ha ocurrido como a Ana y pensé que trataría de vampiros!la portada engaña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola. Yo también me apunté a esta lectura conjunta y estoy recorriendo todas las reseñas.

    Casi todos coincidimos en que nos encantaron los personajes, pero también es cierto aquello que mencionas de que si una no ha leído la trilogía principal algunas cosas no se explican; pero esto no lo veo como un fallo en sí porque es un spin-off no un libro independiente.

    Adiós. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad que el título del libro no deja indiferente a nadie, tiene mucho misterio incluso su portada, yo diría que he visto alguna película como la sipnosis de este libro, o al menos muy parecida...no soy gran amante de la lectura pero el hecho de que tenga una narración sencilla y se conecte con estos personajes junto con la continua acción, me podría llevar perfectamente a engancharme. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria, debo decir que esta vez no me llama la atencion para nada este tipo de libros, no por nada en especial pero cuando tiene que ver con aventuras y mafiosos me mata la exitacion jajaja creeme, lo intento y no soy capaz de continuar la lectura... lo que si me gusto es como la explicas tu y la haces breve, sencilla pero eficaz para saber a ciencia cierta si nos perdemos de una buena lectura o no y se digno de agradecer...

    ResponderEliminar
  20. Creo que el argumento tiene algo que me engancha, ese equipo tan variopinto que se forma promete! Voy a mirar cuántas páginas tiene porque en menos y nada vuelvo a dejar de tener tiempo libre y aún tengo que terminar el tocho que tengo entre manos, pero me lo apunto! Bss.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta los libros de fantasía y aventuras, así que anotado queda en mi lista de libros para leer. Me encanta la propuesta guapa súper interesante. Gracias como siempre una recomendación genial :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!