martes, 14 de febrero de 2017

Mentes infinitas - José Ramón Reyes Porcel

Buenos dias,

¿hasta donde puede llegar el poder de las nuevas tecnologías?

Mentes infinitas - José Ramón Reyes Porcel

Sinopsis

Mentes infinitas explora el posible futuro de la humanidad, en un mundo pletórico de ciencia y tecnología.
Alejandro Mitnick es un informático experto condenado a no acercarse a menos de diez metros de un ordenador por haber pirateado el sistema informático de la empresa Industrias RTC. Ahora trabaja en la tienda de ropa de su tia Emilia y dedica todo su tiempo a la moda. Alex recibe una llamada inesperada de la empresa que pirateó. Industrias RTC desarrolla un prototipo revolucionario que conectará el cerebro humano con circuitos informáticos hasta límites insospechados, pero debido a una amenaza informática desconocida necesitan su ayuda inminente. Kana Katsumi, que trabaja en la empresa, se reencuentra con Alex meses después de que compartieran un experiencia que todavía no han conseguido olvidar. La cadena de acontecimientos los empujará hasta el límite de su conocimiento, desafiando su concepción de la propia existencia y del amor.



Opinión

 Alex es un chico brillante venido a menos debido a un error que cometió. Ahora se dedica al poco peligroso menester de ayudar a su tia en la tienda de ropa que tiene. Pero esto cambia tras recibir una llamada y tener que enfrentarse de nuevo a todo lo que ha tenido que dejar atrás: ordenadores, investigación y desarrollo y Kana Katsumi. Lo que comenzó como un favor se convierte en una carrera contra reloj porque hay mucho más tras lo que le piden de lo que pensó al principio...

 

 Un libro corto con capítulos breves numerados en binario - solo con 0 y 1 - nos sumerge en las aventuras del pobre Álex que ve como primero lo repudian para luego llamarlo a que les saque las castañas del fuego a su antigua compañía porque tienen algo nuevo entre manos.

 Lo que al principio parece algo más o menos sencillo se va complicando y enrevesando de una forma que Alex y Kana no pudieron prever y amenaza con escapársele de las manos.

 Narrado de forma concisa pero sencilla, no te resultará difícil seguir la historia a pesar de que esta se desarrolle en un escenario informático. No hay términos enrevesados ni explicaciones incompresibles concernientes a este mundo de bits y bytes así que solo tienes que leer y sumergirte en la aventura de Alex y Kana, la otra protagonista de la historia es Kana que le da la réplica a este.

 Otra cosa que me ha gustado es el hecho de que nos permite plantearnos hasta donde es recomendable llegar con según que cosas y si el hecho de poder hacerlo quiere decir que debamos hacerlo. Dejo a criterio de quien se lo lea las respuestas a esto.

 En general, una lectura amena a la que no le falta suspense, tensión y misterio. Ágil y con personajes creibles no tardará en engancharte hasta ver que ocurre al final.

 ¿Recomendado? Si, a los amantes de la ciencia ficción, de la acción o simplemente a quienes busquen una historia diferente.

 Muchas gracias al autor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

 El libro lo podeis comprar en amazon AQUI.

 Booktrailer:
https://www.youtube.com/watch?v=26Yw7i8NcVg

TEXTO A OCULTAR

 Web del escritor: www.josereyes.eu



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice" - Proverbio chino.

56 comentarios:

  1. Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer mucha ciencia ficción, solo lo que me llama mucho la atención, y este no lo hace (de momento), así que no creo que me anime a darle una oportunidad pronto. Aún así, me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura. Siempre nos traes libros desconocidos y eso me encanta *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Me lo apunto como posible compra. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy original, la verdad. Y la ciencia ficción me encanta así que lo anoto ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo que más me atrae de estos libros son las cuestiones morales que plantea y que pueden dar lugar a reflexiones interesantes. De vez en cuando leo algún titulo de ciencia ficción, así que me lo apunto
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos la verdad. Me ha llamado la atención lo de la enumeración de los capítulos. Aunque sea ágil y de fácil lectura tengo demasiado pendiente por leer. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro pero por lo que nos cuentas creo que me podría gustar.
    Me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. No suena nada mal, me gustan los libros donde hay algún debate ético, tampoco es caro, así que lo tendré presente
    Besos
    Nos leemos
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que el libro me ha llamado la atención pero no creo que sea el tipo de libro que me guste leer ahora mismo ya que estoy buscando otro género..

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. hola pues me lo apunto para leer porque he leido muy poco de cienca ficcion. genial reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy muy amante de este género pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    pues este género la verdad es que no me llama nada así que esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión de todos modos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Este tipo de genero me gusta bastante, pero lo cierto que este libro no me acaba de llamar mucho la atención.
    Gracias por tu entrada.
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!.
    Este género no me termina de atraer ya intentado leer alguno y no ahí manera los dejo. El libro que has reseñado tiene una portada que para mi es muy curiosa pero aún leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La historia me parece bastante interesante, me gusta bastante la ciencia ficción y tiene otros elementos que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este cuando necesite variantes que de repente me hacen mucha falta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! Debo y quiero leer esté libro, con tu fantástica reseña seguro que es de mi gusto. Y se torna infinita mi lista de pendientes pero es un placer. Gracias y besitosss

    ResponderEliminar
  18. No soy muy amante de la ciencia ficción pero te mentiría si digo que no me ha gustado porque desde la portada, hasta tú reseña me ha encantado, es un libro que yo leería con mucho gusto ya que me parece muy interesante el tema que trata. Apuntado desde ya, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Que libro más raro! No soy mucho de leer sobre estos temas, pero nunca he visto una reseña de este libro y me parece muy original por tu parte
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Aun siendo un libro que por lo que veo no le falta suspense y misterio este género y yo no solemos llevarnos muy bien, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    No lo conocia y tampoco me llama nada de el
    Lo descarto
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que no es nada para mi esta lectura, no creo que llegase a disfrutar del libro, y es que la ciencia ficción y yo no nos llevamos bien, jejeje, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No suelo leer mucha ciencia ficción, ahora mismo tengo uno entre manos a ver qué tal resulta la experiencia. Este no pinta mal pero no se si me convence del todo. Me lo voy a pensar ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. hola,
    esta lectura no es para nada para mi, no me llama nada la atencion y todo el tema de la informatica... no me apetece la verdad. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de este género pero después de leer tu reseña voy a apuntarlo para leerlo porque como bien has dicho me parece una lectura diferente a lo que suelo leer y creo que es momento de cambiar un poco para no acabar muy saturada de un mismo género, además me encanta la informática y todo lo relacionado con ello. Muchas gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Por la portada me hubiese pasado seguro desapercibido, pero por lo que cuentas pinta bien. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me ha llamado la atencion la trama, creo puede ser interesante. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besoss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro ni el autor y no es de mi estilo pero me llama la atención. Quizás un día le de una oportunidad.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  29. Para ser sincera, he leído la sinopsis y lo que cuenta ni me va ni me viene xD
    Viendo de que va la historia creo que lo abandonaría en menos que canta un gallo, jaja. Encima es de ciencia ficción, que es un género que me cuesta horrores. Definitivamente este libro no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola ML. es una reseña bastante completa y cortita. No me llama para nada la portada ni la trama. La trama puede picarme la curiosidad, pero no creo que me lo ponga a leer ahora ni a corto plazo. Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias por comentarme en la reseña de persiguiendo a Silvia. Es una pena que no lograses empatizar con Silvia, a mi me ha encantado ella y el libro en sí. Deberias darle una oportunidad y leerte el segundo, que es mucho mejor que el primero. Un besito y gracias. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  31. Aunque no leo mucho ciencia ficción, a veces le hinco el diente a alguno, este podría ser uno de ellos, y así que lo apunto por si me apetece una pequeña dosis de ciencia con thriller. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Algo que me gusta mucho de esta historia es que los capítulos están numerados en código binario, me parece algo súper original. Y otra cosa es la trama que cuentas parece estar muy interesante así que me lo apunto y estoy segura de que lo leeré porque estas cositas me encantan creo que puede ser una gran lectura. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, cuando he visto la portada me ha recordado a los libros de texto de cuando estudiaba en el instituto.
    La historia pinta bien, así que no descarto leerlo ya que me gusta bastante el tema de la ciencia ficción y además el tema de los ordenadores y la seguridad informática me parece interesante.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocia al autor ni al libro, pero me lo voy a leer. No tiene mala pinta, y me ha dado intriga eso que dijiste de que si tenemos el poder de hacer algo, realmente debamos hacerlo. Espero leerlo pronto, tiene una pinta buenisima y creo que me encantara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    no me llama la atención la ciencia ficción, pero me gusta mucho que sea un libro cortito, que sea fácil de entender al protagonista, y la numeración binaria de los capítulos (qué curioso!!)
    Gracias por la reseña,
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola! La verdad es que no me llama demasiado esta historia, el ambiente infirmático y de investigación no me termia de convencer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Yo que soy tan friki de todo con lo de los capítulos en binario me ha llamado la atención. La verdad es que pinta bastante bien, me has creado curiosidad con eso de lo que podemos y debemos hacer.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  38. Hola, a pesar de ser un libro que parece interesante por tu reseña y que como dices es un libro corto, No es el género que me gusta leer. De todas formas, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  39. Jo no soy de ciencia ficción que pena me da, porque no los disfruto nada, pero me ha llamado mucho la atención de una orden de alejamiento de un ordenador jajaja, madre si nos ponen una orden de alejamiento de un móvil nos da algo, o de un ordenador mismo. jajaja B7s

    ResponderEliminar
  40. hola!!!
    Exacto…el poder hacerlo…no es lo mismo que debamos hacerlo…No conocía este libro,y aunque se base en la informática, no hay términos que te hagan perderte en esta historia en la que hay suspense, misterio, tensión…
    Gracias por presentármela
    Besitosss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Pues me llamaba la atención pero pensaba que por estar ambientado en la informática, iba a tener conceptos díficiles de entender y todo eso, me alegra saber que no, porque entonces si que me lo apunto jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  42. Hola, parece un libro entretenido, aunque no creo que sea para mí. Soy más de novela romántica. Parece que esa ameno y fácil de leer a pesar de manejar cosas de informática. Curioso de como enumera los capítulos. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me gustan las historias que te hacen pensar y replantearte cosas, me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola hermosa, por más que a mí me encanta las historias de fantasía, las de ciencia ficción no son lo mío. Gracias por dejarnos tu opinión y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado mucho. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  45. Un libro que no conocía y cuya portada no me atrae, pero ha sido leer la sinopsis y tu opinión y me he acordado de algunas series que me gustan: Eye candy, Mr Robot. Podría gustarme.
    Gracias por compartir tu reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  46. Holitasss..
    Vaya libro, esta me la apunto ya que sé me va a gustar mucho por lo que he leído en la sinopsis y por tu opinión.
    No conocía ni el libro ni al autor.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  47. Hola !!
    Desde la portada y leer la sinopsis definitivamente no me llama. Este tipo de historias me enreda mucho y les termino perdiendo el interés. Una pena pero lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola María!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y del autor, pero también es verdad que no es un género que lea demasiado a menudo. Aunque he de decir que me ha gustado lo que has contado sobre el libro, así que lo tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. hola

    No es un género que me motive, pero lo se lo he recomendado a una amiga que si lo leerá, yo hubiera acabado el libro en 2 paginas, si después de que me han tratado mal y menospreciado, me piden ayuda, yo los mando muy lejos y fin del libro, y que les den y que aprendan a no tratar mal a la gente . Fin :D

    Menos mal que no soy escritora, mis libros serían demasiado cortos jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Este género no me llama nada pero he de decir que me ha entrado curiosidad de como están numerados los capítulos, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    No pinta mal pero no me acaba de llamar la atención, la ciencia ficción no es lo mío, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
  52. Hola no conocia esta novela pero soy una fanática de la ciecia ficción así que me la apunto para poder leerla pronto.
    Muy chula la reseña, un saludo y nos leemos pronto
    Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Pues al principio, al leer la sinopsis me recordó en cierto punto a una serie que recién descubrí, también sobre informática, pirateo e intriga, aunque luego al seguir leyendo tu reseña, me di cuenta que tan solo esto queda en sus similitudes.
    La verdad el libro pinta interesante, ya sabes lo que me gusta a mi que un libro me plantee algún misterio, jejeje, por lo que me lo apunto para darle una oportunidad si se me presenta la ocasión.
    Gracias por tu opinión guapísima
    Besos!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  54. Por la portada pensé que sería un libro tipo asignatura conocimiento del medio o tecnología xD
    Quitando eso, me atrae por el tema de como juega con las teorías sobre el cerebro, la capacidad humana y eso. Pero cuando he leído bits y código binario me ha echado mucho para detrás, no se, me llama y no me llama. De momento no creo que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, no lo conocía
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! La verdad es que desde la sinopsis no me ha llamado la atención. Veo por tu reseña que no es exactamente lo que me imaginaba después de haber leído la sinopsis, pero aún así creo que no es para mí. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!