lunes, 13 de febrero de 2017

Pensamientos y locuras de amor - Alexa Dacier

Buenos dias,


el comentario que traigo hoy es sobre el primer escrito de Alexa Dacier, compañera blogger cuyo blog, Seguimos, es un homenaje contínuo a mejorar la forma en que lidiamos con nuestras emociones - positivas y negativas -, con los demás y con nosotros mismos.

Sinopsis

Pensamientos y locuras de amor, como el nombre lo dice es todo aquello que llegamos a creer o sentir y que en muchas ocasiones callamos. Un libro para los amantes y no amantes del amor.
Con dedicatorias para un amor del pasado, un amor del ayer, un amor del futuro, un amor del presente y un amor único, tú mismo.







Opinión

 Cuando vi el libro de Alexa, no me lo pensé. He visto como escribe en su blog, como llega a quienes la leen y lo bien que trata los temas que publica, así que decidí leer el libro.

 La sopresa vino cuando vi que el libro no tenia mucho que ver con lo que suele publicar sino que es un texto que trata del amor.  Es un documento breve lleno de cortos párrafos, frases y oraciones estilo haiku - poemas japoneses - que describen y hablan del amor en todas sus formas.


 Va a resultarte muy difícil no verte identificado en alguno de los pequeños textos que componen el libro porque en los pensamientos y  reflexiones que lo forman se habla de amor, pasión, nostalgia, amor propio, miedo, la durezay el dolor del olvido... todo esto escrito con sencillez, sentimiento y ternura.

 Si estás enamorado o alguna vez has amado, déjate envolver por todos los amores que hay en el amor: el pasado al que hay que dejar ir para poder avanzar, el presente al que hay que cuidar, el del futuro al que a veces esperamos con ansias y el propio... Disfruta de esta lectura que, sin duda, tocará tu fibra más sensible.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Es imposible ocultar el amor en los ojos del que ama" - John Crowne


46 comentarios:

  1. Hola guapa
    No conocia nada y a pesar de parecer ser cortito y de amor, creo que lo dejo pasar por el momento
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!!! Que bonito ,no sabía nada de esta blogger y me lo apunto ,todo lo que dices sobre el libro me gusta mucho y quiero ver como escribe ,visitaré su blog ,gracias linda y feliz lunes ,besitossss

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo lo dejo pasar. No me van este tipo de libros con pequeños textos y demas. De todas formas me apunto el nombre de la autora e investigare un poco de ella.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo algunos libros de este estilo, que los puedes tener en la mesilla e ir leyendo una página cada día, que siempre vas a encontrar algo bonito.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero no me llama la atención. Creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Los poemas son algo que me gusta escribir, pero menos leer. Pero me alegra que los hayas disfrutado y saber que la poesía, digan lo que digan, está muy viva.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. La verdad si que soy de las que le gustan leer algunas veces alguna frase y reflexionar sobre ello, pero tanto como tener un libro y leérmelo, creo que no. Porque ya lo intenté con otro autor, y acabé regalando el libro, de todas formas nunca se sabe, no todos los libros son iguales. B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me gusta mucho leer cosas de amor, pero creo que este podria darle una oportunidad, ya que nunca he leido poemas (fuera del colegio). Espero hacerlo pronto, gracias.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Emocionas a cualquiera con el trabajo que haces. La verdad que muchos se han sorprendido porque creían que el libro sería algo relacionado con la temática de mi blog. Pensamientos Y locuras de amor es un libro fácil de lectura, que puede seducir a cualquiera, con dedicatorias para un amor; del pasado, del ayer, del presente y del futuro. Un millón de gracias guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también conozco a Alexa de la blogosfera y siempre me encanta como escribe, no sabía que había escrito este libro pero sin duda en algún momento me haré con él porque me parece muy interesante y seguro me encanta, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía el libro. Tampoco la conocía de la blogosfera pero sin duda me ha gustado mucho. Por ahora, lo dejo pasar ya que estoy muy selectiva con mis lecturas. Lo dejo paa un futuro cercano.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ay el amor...Ese sentimiento que desgarra el alma. Me ha encantado como has transmitido lo mucho que te ha gustado su lectura a través de tu reseña. Yo tengo un amor único que es mi marido y dos amores eternos que son mis padres que ya no están.
    Por supuesto que me lo apunto.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. No conocía el libro ni la autora pero a mi libros que me hagan reflexionar me encanta así que me lo apunto para leerlo más adelante así que ya te comentaré cuando lo lea además tengo ganas de leer ya que seguro que me toca la fibra. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Enamoradísima me hallo, así que yo encantada de la vida me leo este libro, que lo super anoto en mi lista de pendientes y me parece super adorable. A ver qué tal esta lectura, que además eso de sentirme identificada me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holitasss...
    Mmmmmm... No es una lectura que me llame la atención, no conozco ni he oído de esa autora.. lo único que me llama la atención es la modalidad HAIkU ya que no lo había oído.
    Aún así me alegra que lo hayas disfrutado.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo Descarto, podría gustarme.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me gusta este tipo de novelas juro por lo que mejoras. La mayoría tocan mi fibra más sensible y me hacen recordad algunos momentos que he vivido. Me lo apunto sin duda alguna y espero que me encante. Creo que llorare con el baja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ummmhh me lo voy a pensar, siempre tus recomendaciones ls valoro mucho pero este no me termina de llamar XD

    ResponderEliminar
  19. Ha llamado mi atención, y tienes razón casi siempre este tipo de libros tienen una frase o fragmento que te recuerda algo que te está pasando o que te sucedió en el pasado, asi que me encantaria poder leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa, no había oído hablar sobre esta historia.
    Me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias
    Un beso
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, soy más de novelas que de libros de frases aunque sean de amor, así que en este caso lo dejo pasar. Gracias por tu opinión.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  22. Hola chica
    Pues no conocía este tipo de libros la verdad, y me parece la mar de curiosas. No olvides utilizar estas palabras mañana en San Valentín jjejeje.
    Gracias por hacer que descubra cosas tan interesantes
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! Yo la verdad es que no soy mucho de libros de estos de pequeños relatos o poemas, así que creo que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Se ve como un libro ideal para estas fechas, me gusta mucho el estilo libre y que en cada uno de sus relatos se enfoque en diferentes momentos o épocas que encierran todo lo que conlleva enamorarse.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!
    Ya decía yo que me sonaba el nombre de la autora!! Ha sido nombrar su blog y saber de qué la conocía :)
    No sabía que había escrito algo, así que me alegra que se haya animado porque su blog es más que interesante.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Creo que no es mi tipo de libro, muy sencillo para mi gusto y la portada no me atrae nada jeje Y la verdad es que la autora no me suena...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Pues no conocía ni el libro ni la autora, me gusta mucho lo que cuentas así que me lo apunto. El título me encanta ^^ y es ideal para estas fechas, aunque el amor debe estar presente todos los días no solo el 14 de febrero =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas!
    Me ha gustado mucho la reseña y no conocía el libro, pero has hecho que me lo apunte para leerlo...
    el amor, el amor! Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. No conocia a la autora y al blog pero de momento tengo que pasar gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa pues no conocia ni a la autora ni al libro asi que me lo apunto para leer, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, la verdad es que no conocía ni el libro ni la autora así que ahora después me pasare por su blog para cotillearlo.
    Me encantan este tipo de libros que hablan de sentimientos y emociones, así que me lo apunto en mi enorme lista de pendientes.
    Mil gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No conocia el libro. La verdad que no me van mucho los libros de frases de ese estilo. Asi que en esta ocasión lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña
    Bessoos

    ResponderEliminar
  33. Hola Por lo que cuentas se ve un libro interesante, que te muestra un sinfín de sentimientos, pero no soy lectora de ello. Gracias por su presentación, y su opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    No lo conocía y aunque pinta bien, de momento lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola, la verdad es que no soy mucho de frasesitas y poemas románticos. Así que a pesar de lo bien que hablas de él, no es el estilo de libro que suelo leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapi!!
    No había escuchado sobre esta bloguera/escritora, me llamó la atención así que ingrese a su blog y la sorpresa que me llevo... Es psicóloga y es que cuando ell@s escriben algún libro donde hablan sobre el amor es muy interesante su punto de vista con este tema o al crear una historia.
    No se si lo leeré, pero estoy segura de que debe ser muy bueno.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No soy mucho de poemas, leí hace un poco un libro y no me gusto nada por lo cual sintiéndolo mucho, no creo que me lea el libro. muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a ella, ni al blog, así que tampoco al libro, ovbiamente, pero creo que sería de esos para leer de vez en cuando, en plan como los de Bucay. Me lo apunto.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La primera vez que oigo hablar de esta autora/bloguera.
    Por lo que cuentas, entiendo que no es una historia con personajes y tramas, sino que habla en general de amor.
    Creo que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No conocía ni al blog, ni a su administradora/escritora…Un compendio de relatos/frases que te hacen reflexionar….todo ello sobre el amor…Gracias por presentármelo!
    Besoss

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Qué bonito tiene que ser leer este libro, me parece curioso, pero si es una buena escritora valdrá la pena leerlo. Además, los bloggers debemos apoyarnos entre nosotros. Buena reseña, gracias.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    Me gustan los haikus pero me gustan que sean variados, no sé si leería todos de amor, me resultarían cansadores y pesados. Igualmente lo tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues la verdad que no lo conocía, ni a la escritora ni al blog, pero el libro, es de esos para dejar cerca e ir leyendo un poquito cada día. Me lo apunto.
    Gracias por tu opinión, guapísima.
    Besos!
    #leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  44. hola

    Es una lástima que no conociera ni el libro ni la autora/bloguera, espero hacerle un hueco y hacerle un poquito de promocion, aunque seguro que ya hay mucha gente que la conoce, de todas formas buscare su blog ..
    un saludo !

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! De primeras no me llama mucho, no he leído nada de este estilo pero este libro tampoco me incita a empezar a hacerlo, así que lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No conozco a la autora ni el libro, pero por lo que dices debe ser bonito. Me lo voy a apuntar para cuando pueda leerlo, que ahora es un poco difícil, buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!