lunes, 6 de febrero de 2017

Sombras - Ilsa J. Bick

Buenos dias,

el libro de hoy es la continuación de Cenizas. ¿Os acordais de Alex? entró en el bosque con una pistola y luego todo se desquició.

Sombras - Ilsa J. Bick

Sinopsis

CONTINUACIÓN DE CENIZAS.
Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...







Opinión con SPOILERS del primer libro

 Ahí lo tienes, en grande y bien visible: esta reseña puede tener spoilers de Cenizas, más que nada porque empieza justo donde el otro termina. Una vez que estás avisad@, sigo:


 Este segundo libro empieza dando un repaso al primero y sigue la acción justo donde terminó. Los capítulos se cuentan en tercera persona pero desde varios frentes, por lo que tenemos varias historias ocurriendo casi en paralelo.

 Por un lado, está Alex, que ha terminado en uno de los peores sitios posibles casi sin saber como. En este libro, aunque no esté centrado solo en ella, vamos viendo una evolución del personaje que, en vez de mantenerse peleona empieza a flaquear en medio del infierno en el que está, a mostrar algo parecido a la comprensión o la empatía con quien menos se lo espera.




 Otra historia que vamos viendo es la de Peter, de Rule, que sale de expedición, cae en una emboscada y termina en otro infierno. No, no está con Alex; en este nuevo mundo hay cabida para muchos infiernos. En este conocerá al doctor Finn.

 También seguiremos las aventuras y desventuras de otros personajes de Rule como Lena o Chris que toman mucho más protagonismo al tener también capítulos dedicados a ellos.

 Por último, conoceremos de primera mano a los cambiados o los chuckies, sabremos mucho mejor cómo son, cómo se organizan y cómo van evolucionando. Veremos que tienen algunas diferencias con los zombies.

 En esta segunda parte, las descripciones son más cruentas, consiguen que se revuelva el estómago y se recrea mucho en ellas. Personalmente, esto no me ha hecho mucha gracia porque parecía que lo único que se quería era alargar el libro del modo más desagradable posible. No lo considero apto para estómagos sensibles pero el ambiente en el que se mueven los protagonistas es así de repulsivo por lo que, independientemente de que a mi me haya gustado o no, esto queda muy bien reflejado.

 Aparte de eso, es un libro que me ha enganchado y mantenido en suspenso hasta el final porque la acción no te deja descansar. La escritora ha sabido desarrollar muy bien los personajes que salen en esta segunda parte así como la forma en que evolucionan al verse sometidos a algunas situaciones extremas. La gente se ha vuelto más cruel y despiadada; ya llevamos un tiempo en este mundo post apocalíptico y la lucha por sobrevivir se acentúa así como se da rienda suelta a muchas locuras individuales.

 ¿Recomendado? Si te gustó la primera parte si, porque esta es más que aquella en todos los sentidos.

 Una lectura organizada por las chicas folloneras. ¡Muchas gracias!


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Aprende a vivir y sabrás morir bien" - Confucio.

45 comentarios:

  1. Hola ! Pues no me he leido el primer libro (me he leido tu reseña con mucho cuidado porque escribistes que habia spoiler del primer libro, pero me llama mucho la atención. Creo que le echaré un vistazo. Besos & ya te sigo, te dejo mi blog por si quieres seguirme: http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En cuanto he leído que este libro es una continuación, he pasado con mucho cuidado sobre la reseña y como veo que te ha enganchado y parece que tiene acción, tendré en cuenta esta serie para próximas lecturas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me he ido a la reseña de la primera parte para saber un poco de más de que trataba. No me llama mucho la atención pero gracias por la recomendación :)
    Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Veo que te ha gustado mucho, si es que cuando un libro engancha se disfruta el doble. Yo no he leído el primer libro y no soy mucho de este género, prefiero verlo en el cine, pero en el fondo no tiene mala pinta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. De momento no tengo pensado leer estos libros, porque me he prohibido a mi misma empezar más sagas, pero he visto que en general tiene buenas críticas, así que algún día caerá. Todavía no he leído ningún libro de género Z, y la verdad es que no sé porqué razón, ya que soy muy fan de las películas/series sobre zombies.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Abandoné la LC en el primer libro, cero enganche, jejej, pero parece que la cosa sigue animada, bien!
    Cuando lo acabéis, me contais todo todo, jejej
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, aunque me intriga, no he llegado a pillar esta saga. Eso sí, que sea más cruenta y nos tenga en vilo por el suspense, suena genial! ;o)
    Besotes sin cenizas.

    ResponderEliminar
  8. Pues te digo igual que a la otra chica que esta en el libro, que de momento voy a pasar mas que nada, porque aunque me llama, estas distópias creo que hay algun tipo de zombi no se si es verdad. Pero bueno tengo que pasar pero si estais disfrutando de la lectura seguir así. Como digo leer junta y comentar aunque se este cientos de kilometros es lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía la voy dejando por el grosor de sus tomos, pero me la ponéis tan bien en todos lados que me crea hype. Y es que el que los personajes estén perfilados, como remarcas en este caso, es lo que hace de un libro algo especial.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  10. Holaaa,me alegro que te haya gustado tanto la lectura. Si es un libro que te ha enganchado, ya merece la pena ser leído! Aunque a mi no me llama para nada estos libros, no sé. Nos leemos pronto en más lecturas folloneras! Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me he leído el primero así que me paso para leer la reseña jejej No me quiero spoilear

    ResponderEliminar
  12. Hola! Como avisas de los spoilers voy a pasar por encima la reseña, porque es una trilogía que si me llama bastante. Tiene muy beuna pinta a pesar de que las portadas no me gustan nada de nada jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, esta trilogía la quería leer junto con ustedes en la LC de Folloner@s pero como esas lecturas coincidieron con navidad se me hizo totalmente imposible unirme. Así que he pasado muy por encimita para evitar los spoiler que adviertes al principio de la reseña ya que quiero leer la trilogía este año. ¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    A mi estos libros me encantan sobretodo por ese detalle que tiene la autora de presentarnos todo el ambiente con todo lujo de detalles, mi estómago no es sensible, al contrario me gustan mucho esas escenas y es por eso que agradezco esa forma de descripción que tiene la autora.
    Me alegra que también los estés disfrutando a pesar de ese detalle^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es una trilogía que no tengo intención de leer, pero me alegra que te haya mantenido enganchada y en suspense hasta el final. Besotes

    ResponderEliminar
  16. mmmm, sigue sin llamarme, lo que me gusta es que siga el estilo de las portadas.
    Como dije anteriormente la tendré en cuenta, quizás en algún momento me den ganas de leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! No me terminan de llamar estos libros, pero me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia no me llama la atención, definitivamente la literatura Z no es para mí y menos cuando se recrea en descripciones crudas y que revuelven el estómago. Me alegra que a pesar de eso hayas disfrutado de la lectura y que te haya enganchado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! De primeras leyendo la sinopsis me recuerda un poco a la quinta ola, no creo que le de una oportunidad porque tengo un estómago bastante sensible y si esto es algo que caracteriza el libro no creo que lo disfrute, si no que me hará más bien pasar un mal rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído la primera parte y la verdad que no creo que leas está tampoco. He leído la reseña con cuidado de no comerme demasiados spoilers pero aún así, leyendo la si podía solamente creo que no es mi tipo de lectura.Aun así me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto y que te hayas enganchado tanto con la trama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo y el género Z no nos llevamos bien, veo que lo has disfrutado pero realmente no creo que lo lea. Muchas gracias por la entrada. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Justo hacen como dos días leí la reseña de este libro y me enamore de inmediato y ahora tú con esta opinión me confirmas que quiero tener este libro conmigo, me gusta mucho está temática en los libros, no sé en que momento pueda hacerme con los libros pero estoy segura que si en algun momento me topo con ellos los querré tener.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues como se trata de una segunda parte, me voy a tomar la licencia de ir a tu reseña de Cenizas y dejarte un saludito en ésta, por cierto ¡ya te sigo!
    #Leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  24. Buenas
    Pues no me gustan, es que no me llaman nada. Yo soy totalmente de otro tipo de libros, romance, chicklit, humor...
    Me alegro que los disfrutes
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía y no he leído el primero, así que al ver que tenía spoilers he tenido cuidado al leerlo y en principio no es una saga que me llame. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Holitasss..
    Yo es que este libro no lo conozco, y sabiendo que podría ser una saga o trilogía de eso no me enteré bien. Puede que me guste tendré que haberiguar más sobre él.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Pues a mi este libro se me hizo un poco cuesta arriba y eso que después del primero le tenía muchas ganas por saber como seguía todo. Pero no sé si porque realmente esta historia no es para mi o porque no era el momento para el libro, no he llegado a disfrutarlo.
    Aun así tengo ganas de saber como termina todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Fui avisada de los spoilers jijiji, pero como no tengo en mente leerlo,creo, pues....en lo referente a la reseña, me gusta q sea contado desde varios frentes, pero esas escenas tan bien especificadas, tan cruentas, ufff, si,le da mas visibilidad al libro....
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro o la autora, lo que no llego a comprender bien es si en los infiernos hay mounstros o son personas, aliens??? La portada parece de película de acción, me da curiosidad, pero no como para leerla, igual gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Tengi súper pendiente esta trilogía, y cada vez que voy a la biblioteca ahí está llamándome jeje
    ¡Gracias por la reseña!
    #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!! No conocía estos libros y por lo tanto he andado un poco pérdida leyendo la reseña, aún así creo q los personajes son muy interesantes así que puede que me anime a leerlos. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa !!. Está trilogía pensé leerla pero cuando vi que también habían zombis las descarte ya que no puedo leerlo ya que me dan mucho miedo jajaja. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, fantástica reseña nos leemos guapa :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa
    Pues menuda decepcion me llevado
    Me tragado la reseña entera porque tenia ganas de ellos pero no tenia ni idea de que iban y buaaa no me ha gustado para nada
    Ya te digo que me ha decepcionado pensaba que seria de otra cosa
    Que pena jo con lad ganas que mes tenia
    Gracias primor
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocia el libro pero la verdad que no ha llamado mucho mi atención, ademas me he encontrado un poco perdida leyendo.
    No es un libro que me atraiga por lo que no creo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Jolin ya viene de una primera parte, por lo que cuesta entrar en materia. Es de un género que para nada es el mio, vamos descartado para mi, sin embargo veo que sois capaces de engancharos y querer más... y eso a veces me hace replantearme que me estoy perdiendo al otro lado???? Pero otras veces digo, si me gusta lo que leo. Pero que vamos, que gustos para todos. Pero gracias por la reseña, porque así cuando cambie de bando tendré lecturas a gogó. B7s

    ResponderEliminar
  36. hola !!

    Como ya sabía que no me iba a motivar el libro me he comido todos los spoilers jajajja pero es un libro que no me llama la atención, aunque tu reseña me ha gustado mucho , pero ya la portada no me gusta y continúo en la misma linea ... lo dejaré apuntado por si algún dia lo leo ,,, de todas formas, gracias !!

    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Pues no es un libro que me motive mucho a priori, no me he leído Cenizas pero eso que comentas que no es apto para estómagos sensibles... creo que no es mi estilo. Gracias por tu sincera opinión de todos modos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa! Me alegro de que te hayan gustado, porque a mí ni siquiera me atraen. La portada me parece chula, pero no es el género que suelo leer. Buena reseña, gracias.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa la verdad que me ha llamado la atencion el libro y no descarto en un futuro leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Justo hoy he leído otra reseña de este libro y he llegado a la conclusión que este no es un género que me guste mucho, así que gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola reina!

    Ay, no paran de recomendarme que los lea, y por lo que veo la continuación gusta mucho. ¡Apuntadito me llevo este y el primero! Las lecturas conjuntas son una maravilla, yo estuve en Folloner@s club y fue divertido ir comentando las lecturas. ¡Que disfrutes mucho del próximo libro que leas!

    Un super beso enormeeeee! :)

    ResponderEliminar
  42. Hola María!
    Pues paso un poco por encima porque he visto que pones spoilers y no me quiero enterar de nada, que mi hija me ha recomendado estos libros :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Me alegro que estes disfrutando de estos libros con el club. Yo la verdad que este género no me ca mucho asi que los dejo pasar. Gracias por la reseñas
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Gracias por la reseña. Este tipo de libros no me llama mucho... lo dejo pasar. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!