viernes, 3 de febrero de 2017

Persiguiendo a Silvia - Elizabet Benavent

Buenos dias,

en el libro de hoy se mezclan una chica un tanto estrafalaria, un jefe cañón y un cantante...

Persiguiendo a Silvia - Elisabet Benavent


Sinopsis

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje.
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...

Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Opinión

 Silvia trabaja en una oficina nada convencional - te lo explico más adelante - con un jefe cañón que la pone a mil. Situaciones tensas se suceden: si pero no, no pero si... hasta que comienzan a salir y terminan cortando más adelante.

 Álvaro es el jefe cañón y, a la vez, perro del hortelano: ha roto con Silvia pero no le quiere dar un dia de vacaciones no sea que se vaya por ahí con otro para acostarse con el. Tontea con ella, se acuestan y no paran de discutir... como cualquier pareja solo que ellos han roto.

 Tras darle el ansiado día de vacaciones a Silvia, esta se va con Bea de vacaciones a Ibiza. Viéndose más sola que la una porque Bea se ha llevado a un ligue a la habitación de hotel, no le queda otra que irse de paseo a la playa y dejar que pasen las horas hasta que pueda volver pero se encuentra con algo inesperado... más bien con alguien, Gabriel, un chico que acaba de quedarse solo tras pedirle a la chica que iba con él que se largara.

 Es entonces cuando todo se pone patas arriba porque Gabriel es un cantante famoso al que Silvia le hace tilín - y viceversa - y Álvaro se cabrea como una mona, dejando que los celos se adueñen de él.

 Hasta aquí poco más o menos una historia a la que le sobra la mitad - 479 páginas, ahí es nada -. La forma de escribir me ha gustado: no se hace pesada, se sigue fácilmente y te puedes meter en las situaciones sin problema. Los capítulos se alternan entre el pasado: tonteo, noviazgo y ruptura con Álvaro, y el presente: viaje con Bea, entrada en la vida de Gabriel y el Álvaro post ruptura. Y, como he dicho, le sobra la mitad a la historia porque se dan infinitas vueltas a la historia con Álvaro y Gabriel, las situaciones son repetitivas y los esperpentos abundan.

 A ver, ¿en qué clase de oficina trabaja Silvia que es capaz de abrir la puerta del despacho del jefe y gritar si se pone a enseñar el sujetador? ¿o que ha dañado el techo por lo que la han manteado? Esto ocurre casi al principio y, de verdad, al leerlo no he sabido si estaba ante un libro de carácter sarcástico, irónico y con visos de humor - en cuyo caso no desentonaría - o ante una historia romántica más o menos seria aunque tenga algún momento en el que esboces una sonrisa - en la que creo que esto no pega mucho -.

 Por otro lado, Silvia, hija mia, ¿no tienes ni un poquito de autoestima o de amor propio? Es decir, ¿de qué vas bonita? te dejas mangonear por un tio que ha cortado contigo, os acostais, os peleais, te vuelve a llamar, vuelves a acudir, os volveis a acostar, no te da vacaciones por si conoces a otro tio, te grita, te humilla y tienes la cara de decir que es tu debilidad... No, desde luego no he empatizado nada con este personaje. Ni con ella ni con Álvaro, que debería tener una orden de alejamiento como mínimo.

 Llegados a este punto, sobra decir que el libro no me ha gustado, no por cómo está escrito sino por la historia y los personajes. Por supuesto, no pienso desrecomendarlo - toma palabro -. Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos y este libro no es de los mios, simplemente eso. Así pues, que lo lea quien quiera y ¡listo!

 Esta lectura ha sido organizada por las chicas folloneras. ¡Muchas gracias! 💗💗

http://follonerosclub.blogspot.com.es



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Amigo mio es el que me socorre, no el que me compadece" - Federico García Lorca


13 comentarios:

  1. Pues sí, estoy totalmente contigo, desde luego no tiene ni pies ni cabeza, y no es para nada un ejemplo a seguir... Podrían haberlo hecho mucho más entretenido de mil formas distintas, pero me parece que han metido la pata.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído a la autora todavía pero le tengo muchas, pero que muchas ganas. En un principio tenía previsto empezar con ella leyendo esta bilogía pero viendo que a ti no te ha entusiasmado mucho... ¿Me recomiendas algún otro? Es una lástima lo de que no hayas podido empatizar con los personajes pero por lo que cuentas hay cada situación que... jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. Realmente yo con esta autora no encajo y con lo que me cuentas me parece que no lo voy a hacer, por lo menos no con esta obra. Gracias por la entrada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aiss que mal no te gustara,a mi me gustó mucho la verdad, después del.desastre de la saga Valeria, con esta bilogia me enamoro completamente.

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que a ti a mi me encantó...con esta bilogia descubri a esta autora y me hice incondicional de ella

    Besoss

    cdc

    ResponderEliminar
  6. Nosotras somos muy fans de los libros y nos encanta leer cuando tenemos un ratito libre. Muchas gracias por recomendarnos este libro porque nos ha llamado mucho la atención así que no dudaremos en leernoslo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Pues mira que he leído buenas críticas de esta autora, pero ya no sabes si es porque está de moda, porque mandan los ejemplares las editoriales... En fín, que yo me fio de tu sincera opinión, así que por ahora lo dejaré aparcado, porque tengo una lista super grande por leer, será por libros!!! Te invito a pasar por mi blog que en breve pondré un sorteo de un libro! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, que pena que no te haya gustado, la verdad es que creo que coincidiría contigo, el argumento no me va demasiado y ya lo que cuentas sobre la prota... en fin, más chicas sin autoestima no gracias, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que nunca me ha llamado mucho esta autora, aunque recuerdo que cuando vi estos libros en la Casa del libro me llamaron un poco, pero no tanto como para gastar mi dinero en ellos en ese momento. Es una pena que no hayas podido disfrutar de ellos por ese tipo de situaciones, pero bueno, a cada uno nos llega un mismo libro de forma diferente, ¿verdad? Gracias por la reseña ^^

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!! Pues he de decir que conozco a la autora y por la reseña a mi me ha despertado mucha curiosidad, pero al ver que no te ha gustado pues no se... tal vez le dé una oportunidad y me lo lea por eso de que cada uno tiene sus gustos.
    Reseña de 10 como es habitual. Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  11. No veas el éxito que ha tenido este libro pero tras leer tu reseña no sé si lo leeré, las cosas como son, porque me parece más de lo mismo aunque tb he de decirte que creo que todas, o muchas de nosotras, nos hemos dejado mangonear en algún momento por un maromo.. quizás por eso haya tenido tanto éxito nos guste o no! Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Pues me sonaba el libro pero vaya chasco tras leer tu reseña. Para empezar me desanima con la cantidad de páginas que tiene para una historia de este estilo. Y la protagonista una joyita, casi veo peor la actitud de Silvia que la del jefe, bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Jo, qué pena que no te haya gustado!! Yo aquí es que veo a una Silvia todavía enamoradísima, en el presente, y claro, hace muchas cosas que dices, hija, eso no...
    pero bueno, entonces, no te animas con el siguiente??
    unbeso
    S

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!