martes, 7 de febrero de 2017

El Mundo Contigo - Joana Arteaga

Buenos dias,

en el libro de hoy conocemos a Martina, una chica aventurera sin patria fija a la que el mundo se le queda pequeñoa veces.

El Mundo Contigo - Joana Arteaga

Sinopsis


 Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.

Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.

Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.


Opinión

  Martina Egia es una chica sin patria; su padre es un chef vasco, su madre una diplomática húngara y su infancia ha pasado sin un hogar fijo. Tiene un blog dedicado a los viajes y ha encontrado su actual trabajo en la editorial Coleman and Asociated Publishing, en Nueva York, gracias a que su madre es amiga del señor Coleman senior.

 Los viernes siempre va con sus amigas a tomar algo cuando terminan su jornada. Excepto este que tiene que esperar una confirmación de vuelo del señor Coleman junior, su jefe, a Chicago para acudir a la BookExpo América. Una vez que la tiene, a Saul Coleman se le ocurre la brillante idea de llevarla con él a la Expo, así que cualquier plan que tuvera para ese fin de semana se convierte en un par de días acompañando a su jefe a reunión tras reunión y aguantando su lenguaje pedante.

 Pero ese viernes ha ocurrido algo más: mientras estaba bajando en el ascensor rumiando su mala suerte, este se queda parado aunque no está sola. Además de ella hay un chico que dice llamarse Marie. Aprovechando la intimidad forzosa del ascensor, empiezan a hablar y a conocerse un poco mejor.

 Y es entonces cuando se sube a una montaña rusa de la que no sabe como bajar... Saul se muestra interesado en ella, en sus ideas respecto a la editorial, piensa en ascenderla pero nuestra protagonista no para de pensar en Marie, un Marie que se va a casar pero con el que se ha vuelto a encontrar casualmente, al que sigue viendo y del que cada vez le cuesta más despedirse. Sobretodo cuando la actitud de Saul hacia ella está llena de altibajos...

 Un libro en el que cabe destacar la elegancia con la que está escrito, una prosa sencilla que no es difícil de seguir y hace que te encariñes con una Martina que a veces es un amor, otras llora y otras está hecha un lio. Una Martina que no sabe si lo que está viviendo es su sueño o si sueña con otra cosa. Una Martina valiente y generosa aunque duela.

 Esta lectura ha sido una grata sorpresa. Creía que iba de la típica historia entre jefe y secretaria y no, nada que ver, tiene mucha más trama aparte de eso. A ver, hay un jefe y una secretaria pero también mucho más. Hay amistad, compañerismo, falta de ídem - odio a Claire, lo digo así -, meteduras de pata, arrepentimiento, reconciliaciones, rupturas, idas de pinza, lloros y alegrías. Hay subtramas que le dan profundidad a los personajes secundarios y hacen que no sean simples adornos.

 Los padres de Martina, Marie, la familia Coleman, las locas de sus amigas, incluso Onur o la despreciable Virgina Olsen desempeñan un papel en la historia.

 En resumen, una buena lectura, dulce, lenta y llena de sentimientos. Una lectura en la que se dan cita los sueños, las segundas oportunidades y el miedo al triunfo o al facaso. Una lectura que también cuenta con alguna que otra sorpresa con lo que puede hacer las delicias de los amantes del romanticismo.

 ¿Recomendado? Para los románticos empedernidos, sin duda.

http://vidadeunalectoradispersa.blogspot.com.es/2016/12/lectura-conjunta.html

 Una lectura organizada por María del blog Vida de una Lectora Dispersa. ¡Muchas Gracias!


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis" - Michel de Montaigne

48 comentarios:

  1. Me gusta la portada de este libro pero no se si seria una lectura para mi, eso de que sea lenta me echa mucho para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se si se habra quedado el comentario anterio. Decia que a mi gusto es un libro que leeria sin duda, con una review muy buena que has hecho. Me dan ganas de leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que comentas de una protagonista generosa aunque duela. Esa frase es muy descriptiva y da ganas de leer todo lo que conlleva la vida de Martina. Gracias por tu crónica. Muy acertada

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lleva tiempo en mi lista de pendientes pero no terminaba de animarme, y eso que la portada y la sinopsis ya ellas solas, enamoran...después de leer tu reseña me pondré con ella pronto, eso de "recomendada para románticos empedernidos"...sí, definitivamente, sí :D
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues no conocía el libro, y ahora mismo me lo apunto porque me gusta o que dices en la reseña pero sobre todo lo de las segundas oportunidades y para los románticos empedernidos ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Directo, directo, directito a mi lista de deseos ¿cómo me dices que se parece a Marian Keyes, mi autora favorita? ahora tengo que leer este libro, necesito tener este libro ¡me voy a pillar este libro! Ya está XD no voy a decir nada más. Tú serás la responsable de que me lo lea jejejeje ¡Un gran agrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola !!
    Pienso que me podría gustar, la portada me gusta. La voy a tener en cuenta entonces, me gustó la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas las historias que se desarrollan en una ciudad como Nueva York, ¡me encanta imaginármelas en ese lugar tan ideal! Me apunto el libro para leer próximamente.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy una romántica empedernida así que este libro es para mí jejeje Ya le había echado el ojo a este libro pero no se porque no me animo nunca a leerlo. Me lo apunto porque parece que merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Debo confesar que cuando he empezado a leer de qué iba la trama he pensado en "es la típica historia de secretaria y jefe, así que apaga y vámonos", pero por lo que nos cuentas, y debo decir que es una grata sorpresa porque la portada me ha llamado la atención (como siempre te digo me guio mucho por las portadas), estaba equivocada.
    Además, si nos dices que es para románticas empedernidas, aunque espero que no haya mucho "pasteleo", sin duda, es una lectura hecha para mí.
    Gracias, como siempre, por descubrirme nuevos títulos y por tus síntesis y opiniones tan detalladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado desde que lo vi en novedades, me encanta la portada y a pesar de no ser una super historia quiero leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura muy interesante, de esas en las que encuentras algo más que la típica y odiosa historia idílica de amor. Creo que la historia de Martina se parece a alguna historia de todos nosotros, en mayor o menor precisó, algo así nos ha pasado a todos, o casi todos. Yo también tengo una Claire a la que odiar, así que otro punto por el preciso para el libro, jaja. Me ha gustado cómo nos has esperando tu opinión sobre el mismo y no descarto comprarlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo estoy leyendo precisamente ahora. Y coincido contigo en que es mucho más que la típica historia de jefe y secretaria. A mí de momento me tiene enganchada. La historia profundiza mucho más en detalles de los personajes y me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  15. Uuuuy eso de "para los románticos empedernidos" me ha echado un pelín para atrás en estos momentos, y es que entre que yo no soy muy de romántica y que últimamente he colapsado con este género... uff! no sé que pensar.
    En verdad a este libro le tengo el ojo echado desde hace tiempo, de hecho lo tengo por aquí esperando a que me decida a leerlo, y por lo que veo a ti te ha gustado, así que sí, yo creo que, aunque esperaré un poco, lo leeré dentro de poco que conociéndote algo tiene que tener bueno x'D
    Gracias por la reseña guapísima!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis no me engancho, pero la portada me ha encantado, ademas que me hecha más para atrás el hecho que digas que es una lectura lenta, no sé de momento creo que paso de ella.

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo he visto reseñado muchas veces y todos dicen cosas super distintas, no sé. Me gustaría leerlo, pero creo que más adelante.
    Un beso y me encanta tu reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Yo ya he leído el libro y me ha gustado muuucho, me ha tenido en ascuas en todo momento y la portada en lindísima, tengo pendiente mi reseña también.Me encanta martina, siempre pensando enlos demás.
    Ya me he leído el segundo libro y esta pendiente el tercero.
    Yo particularmente a este libro le pongo un 4 y tú cuánto le pones?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me gustaria leer el libro debido a que varias personas ya me lo han recomendando pero no sé, tiene algo que no termina de convencerme del todo y por eso lo estoy posponiendo tanto...

    Me ha encantado tu reseña! Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  20. Hola! La portada me parece una preciosidad, pero la historia no termian de calarme, parece una hsitoria bonita, epro últimamente estoy algo despegada de la romántica. De moemnto lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Las portadas de esta autora me parecen una monada y la historia parece perfecta para arrancarnos una sonrisa y algún suspiro, que siempre viene bien. Gracias por tu reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Mira que soy yo de leer novelas de este género, pero está en concreto no me.llama la atención nada de nada. Aún que a lo mejor ahora pienso eso y algún día la leo y me encanta. La portada me encanta y si fuera por eso le daría un diez pero no creo que el contenido lo pueda disfrutar como otro. Aún así no lo descarto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué reseña tan bonitaaaaaaaaaaaaaaa!! Mil gracias por leer mi pequeña historia y por tomarte la molestia de recomendarla con tan hermosas palabras... MUACKKKKK!!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustó el libro pero reconozco que no me gustó la decisión final lo reconozco, :( me quedé muy despagada, pero bueno, tenía que ser así. Luego si, Joana escribe muy bien, y su trilogía es preciosa. B7s

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa !!.
    Tengo el libro en mi kindle esperando a que lo lea pero por falta de tiempo no lo hecho, pero le tengo muchas ganas. Leyendo reseñas como la tuya como de otras chicas coinciden que la pluma de la escritora es muy buena y que te engancha desde que comienzas a leer, así que espero poder leer pronto el libro y sacar mis propias conclusiones. Las portadas del libro son preciosas y se nota que está muy bien cuidadas. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me la leí hace unos meses y me encantó. Me enamoró la pluma de Joana Arteaga y sus personajes. Son historias que aunque siendo románticas tienen mucho más, tienen amistad, tienen experiencias con la familia, con compañeros... es una historia muy completa que engancha desde el principio. El siguiente de la serie también me lo he leído y también está genial.
    Un saludos,

    ResponderEliminar
  27. Hace mucho que le tengo ganas a estos libros.

    ResponderEliminar
  28. ummm paso de largo por la reseña, porque lo tengo comprado para hincarle el diente en cuanto me quite las lecturas conjuntas que tengo, Me gusta Joahna, y tengo más libros de ellas, así que feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  29. Creo que me he enamorado de este libro aun sin leerlo y mucho más aun de tu opinión sobre él, adoro el romanticismo con un poco de drama. Sin duda me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  30. Yo viviendo en país vasco y viendo el estilo de vida que viven esta gente me ha dado curiosidad máxima el descubrir esta historia. Hablaste de sentimientos y donde hay sentimientos y aventura de superación me vuelvo loca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! La portada me parece muy sencilla y bonita. El libro también tiene buena pinta, quizá más adelante lo lea porque este estilo me suele gustar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  32. Hola MAría!
    Yo también descubrí este libro en una LC y me gustó mucho. Opino como tú, que todos los personajes (maldita Virginia jajaj) tienen un papel importante, y el libro fue una grata sorpreas para mí también.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! De primeras no termina de llamarme por la relación trabajadora-jefe, y en sí la historia tampoco me atrae mucho, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!

    Estaba leyendo la opinión de libro y de qué trataba y no he podido evitar acordarme de Corazones en el café, así que mira... Si te gustan este tipo de libros, seguro que esa lectura también, por si te interesa ahí te la dejo (que por cierto, a mí me encantó). Disfruta mucho de tus próximas lecturas.

    Un beso enormeeee! ♥

    ResponderEliminar
  35. Holitasss..
    Ufsss.. desirrr que ya me he leído estos libros ya que se trata de una trilogía y es que te cuento que disfrute tanto de estos libros de la historia que encierra y de la evolución de la pluma de la autora, a la cual he tenido el privilegio de conocerla y compartir con ella.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Hace unos meses que leí este libro, fue un libro que disfrute mucho y ya estoy deseando seguir con los siguientes. Hay algo que no me gusto, yo tenía la esperanza que terminara con el otro protagonista pero bueno, ahora me toca leer la historia de Saul. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Maria!!
    Leí este libro el año pasado y la verdad es que me gustó mucho. Tengo el segundo esperándome en el kindle, pero todavía no he podido ponerme con él, a ver si saco un hueco y lo leo. Me alegra que hayas disfrutado del libro :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  38. Se ve muy interesante, con el título llamo mi atención, y la manera en qué describes el libro me ha gustado, creo que puede llegar a ser mi tipo de libro, lo anotaré y lo leeré en un tiempo libre porque de verdad me quede con la curiosidad de saber más

    ResponderEliminar
  39. hola

    yo mucho no opino de este libro, lo tengo en la libreria y no he podido leerlo, tengo demasiados a la espera de un lugar y cada vez se hace mas dificil, pero le tengo que hacer un hueco , y leerlo porque no tengo perdon ahahhahaha

    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Hace ya mucho tiempo que leí este libro y si para los románticos como yo, lo disfruté mucho. Muy fácil y rápido de leer. He visto que hay dos libros más independientes por si te interesa. y o ya los tengo apuntados.
    Me alegro de que disfrutaras de la historia
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Amé este libro, tienes razón cuando no sigue el tópico habitual entre secretaria y jefe!! Es sorprendente y muy divertido, ciertamente!!
    Besos❤

    Helena Pinen / Amordelibro

    ResponderEliminar
  42. hola hace tiempo me lei el libro y me encanto el libro. Creo que cuando pueda me lo volvere a releer a recordar la historia. Buena reseña un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo empecé a leerlo y lo dejé porque no lograba engancharme, no se que fue, si la historia, yo... ni idea, porque veo buenas reseñas y me sabe mal no haber captado lo mismo.
    Quizá lo retome :P quizá no era el momento.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Este libro me llama la atencion principalmente por la portada. No conocia la historia y nose, si me gustaria. Tengo mis dudas aunque a ti te haya gustado. Creo que me lo dejare para cuando tenga mas tiempo pero si es una lectura que tengo pendiente

    ResponderEliminar
  45. hola!!!
    No es la primera reseña positiva que leo de este libro…..coinciden con tu reseña en destacar la sencillez y la elegancia de su narración…y que no es el típico amor jefe-secretaria…hay mucho más en él….Lo tengo anotado!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa! Había oído hablar de este libro, aunque no le he echado el guante todavía y sé que antes o después lo haré, uno porque he leído en varias reseñas que habéis destacado l sencillez de la prosa de la autora; dos porque en el fondo soy una romántica de las de antes y disfruto la vida entera con un buen libro de este género quete revuelve tripas, pecho y cabeza; y tres porque me encanta la portada. Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  47. Bonito bueno sobretodo para los románticos a mi personalmente no me va... pero bueno para gustos los colores...
    jajajaj Seguro que hay gente que le gusta! UN saludo!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Leí este libro el año pasado en una lectura conjunta y me encantó. Como dices, es una historia muy bonita, y romántica. Además cada personaje está ahí porque debe estar, no vi ninguno de relleno. El lío que tiene la prota en la cabeza con Saul y Marie es increíble, pero el final es precioso. Me alegra saber que te ha gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.