jueves, 23 de febrero de 2017

Nibiru - Carlos Gran y Manuel Tristante

Buenos dias,

en el libro de hoy vamos a dar una vuelta de tuerca a muchas teorías, hipótesis y creencias que dábamos más o menos por sentadas.

Nibiru - Carlos Gran y Manuel Tristante

Sinopsis

Remover las entrañas del pasado nunca fue tan peligroso. La verdad ha sido revelada, y cuando eso sucede, debes estar preparado para afrontar sus consecuencias.

Un cuerpo celeste se acerca a la Tierra, orbitándola cada cientos de eones. Su nombre es Nibiru y Mara, una joven aficionada a la astronomía, descubrirá que no es un planeta cualquiera. Pero ella no es la única que tiene los ojos puestos en él y lo que esto significa. Tras la muerte del prestigioso arqueólogo y profesor Gregorio Martinez, Álex, su aprendiz, emprenderá una trepidante carrera llena de aventuras, misterios y revelaciones, que le llevarán, desde las tierras áridas de la antigua Sumeria hasta un encuentro inesperado con Mara.

Dioses, esclavos y primigenios. Pasado, presente y futuro. Todos jugarán sus cartas en una lucha titánica por desvelar el verdadero origen de la vida.

Mientras tanto, lentamente, Nibiru se acerca.



Opinión

Alex es un chaval que acaba de terminar sus estudios y solicita una beca que tiene por seguro no le van a conceder. Contra todo pronóstico, resulta ser el elegido para ir con el profesor Gregorio Martínez a excavar en las ruinas de Sumeria. Lo que comienza como la oportunidad y la aventura de su vida termina siendo una completa decepción al ver que dia tras dia ha de excavar en el duro desierto para no descubrir ¿nada?

 Mara es una joven aficionada a la astronomía que en la reunión de la SEA - Sociedad Española de Astronomía - va a hacer una ponencia sobre Nibiru un tanto novedosa que no sabe como va a ser recibido. Se topa de frente con la reticencia de la comunidad científica a aceptar nuevas teorías.

 Dos lineas argumentales que terminan coincidiendo y evolucionando juntas, haciendo frente a peligros, aventuras y descubrimientos.

 

Un libro en el que la fantasía, la ciencia ficción y mitos varios se dan cita para tejer una historia increible que pondrá a prueba nuestra creencias y nos obligará a abrir la mente y pensar: ¿y si esto fuera cierto?

 Narrado desde los puntos de vista de los principales protagonistas, Alex y Mara, y algún que otro malo maloso que pulula intentando hacerles la vida imposible e impedirles cualquier avance en la investigación, nos sumergimos en el pasado del universo, de las religiones y de la humanidad misma viéndolo todo desde un nuevo punto de vista.

 A pesar de ser un libro largo - más de 500 páginas -, no se hace para nada pesado. Los primeros capítulos permiten que nos podamos meter bien en situación con los protagonistas, narrando y detallando sus vidas y sus circunstancias para que los podamos comprender. De esta forma, entenderemos muy bien, por ejemplo, la decepción que sufre Alex, que ve como su máximo sueño, la aspiración de su vida, se convierte en un dia tras otro de duro esfuerzo, trabajo estéril y pésimas condiciones de vida.

 Además de conocer, comprender y vivir la aventura de mano de los personajes principales, hay explicaciones acerca de mitos, astronomía y religiones que hacen la lectura más interesante. Primero porque le da más realidad, profundidad y base a lo que se plantea ya que no parece sacado de la manga "porque si" - esto es algo que no me suele gustar -. Segundo, porque si estos son temas que te atraen o te despiertan curiosidad, aquí vas a encontrar un buen filón.

 Una lectura ágil, una trama llena de acción y aventuras que no te dejará indiferente y unos protagonistas creibles, reales y cercanos hacen de este libro una buena lectura para los amantes de la ciencia ficción.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El cuerpo, si se trata bien, puede durar toda la vida" - Enrique Clarasó


38 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a leer fantasía, así que no descarto darle una oportunidad, porque tiene buena pinta *-* Eso sí, me echa para atrás lo largo que es, pero parece que vale la pena, así que no tengo excusa :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con este libro ahora y me esta gustando bastante. Os ño recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con este libro ahora y me esta gustando bastante. Os ño recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues no se..., estoy entre que si y que no, hay cosas que me llaman la atención pero otras que mmñe, lo que está claro es que en un corto plazo no lo leeré.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La ciencia ficción me puede, así que me apunto el libro. Gracias por darlo a conocer.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De momento la portada me ha recordado un poco a indiana jones, jeje, no sé por qué. Promete aventura y acción y parece que lo cumple, verdad? Me gustan los libros que te atrapan con su trama a pesar de que sean gorditos, es lo mejor!!
    El género no es de mis favoritos, pero para recomendar me lo apunto
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola no lo conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho tu reseña pero los libros de ciencia ficción no me llaman nada la atención. Hace poco me leí uno que no me dejó muy buen sabor de boca. Así que a día de hoy no creo que lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Ufff este no le termina de gustar ,no se si por la trama o es que necesito algo que sea tierno. De todas formas lo apunto por si acaso. Gracias preciosa besitosss

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos,
    Yo ya lo he leído y me encantó, para nada se hace largo, está lleno de aventuras, misterios y me hizo pensar mucho en la creación del mundo . Sin duda lo recomiendo

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, la ciencia ficción y yo nos llevamos solo a ratos. Es un género que me atrae y a la vez me hacer tomar distancia. En esta ocasión lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He disfrutado mucho tu reseña, me parece un libro muy emocionante pero leer ciencia ficción se me hace muy pesado... es superior a mí!
    A pesar de eso, creo que es una buena lectura y me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que este libro le veo demasiada ciencia ficción para mi gusto, no soy demasiado de esta temática, así que lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo veo por la portada y no me refleja la profundidad de lo que es el libro. Ostras que gran sorpresa... este me lo apunto.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    La verdad es que la temática del libro no me llama mucho la atención y es por eso por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Este género no es lo mio pero poco a poco me he ido haciendo con algunos títulos para irle perdiendo el "miedo" por decirlo de alguna manera, sobre todo lo relacionado con planetas, parece interesante Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que leo sobre este libro, la verdad, pero me ha llamado la atención. Aventuras, ciencia ficción y mitos mezclados, suena muy pero que muy bien.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa !!. No conocía ni el libro ni la autora, pero tampoco es que me llame mucho la atención ya que es un género que no suelo dejar así que de momento lo dejo pasar. La trama del libro me gusta perece interesante y eso que leyendo tu reseña me has dejado pensativa pero de momento lo dejo y quizás más adelante me anime y descubra este genero. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola María!
    Leo fantasía de vez en cuando, pero en esta ocasión el libro no me llama, así que con todo lo que tengo pendiente, lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que no pinta mal :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me llama muchisimo la atención esta historia, me parece muy interesante que pongan en duda muchos mitos y que nos muestren otra realidad de lo que nos han contado desde siempre. Me gusta mucho la ciencia ficción y me parece atractivo que este contado a dos voces que están en dos contextos diferentes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no. es un libro para mí. Aunque se ve que debe de ser un libro que gusta leer. Gracias por la reseña, me alegra saber que te gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la reseña y mucho, pero a mi el tema de la ciencia ficción y tanta fantasía no es lo mio. Y no, no espero leerlo, lo siento, yo soy más de thriller o romántica. B7s

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada la atención y encima al leer que eran más de 500 páginas ya ha dejado de convencerme del todo, me alegro de que tu lo disfrutaras y seguro que para las personas que les guste este género sera un libro genial, besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!
    Pues lo cierto es que no me acaba de convencer. Pero gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  26. Buenas
    Me encanta tu reseña, el libro no es de mi género pero no me importaría leerlo. Me gusta que tenga muchas hojas y se lea rápido. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado. Nos leemos. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Me ha gustado la reseña, pero no termina de convencerme del todo, no es de los géneros que más disfruto. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta y hace mucho que no leo nada del género, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña pero el libro no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Gracias por la reseña pero la verdad es que el libro no termina de llamarme, no es un género que suela leer mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Me gustan mucho la historias donde la trama esta llena de acción y aventuras y sobre todo que los protagonista te lleguen al corazón. Así que no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Holitas.
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas y leo en la sinopsis me llama mucho la atención y igual le doy una oportunidad para futuras lecturas.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, y, aunque es muy interesante todo lo que nos cuentas la ciencia ficción no es precisamente uno de mis géneros favoritos así que este lo voy a dejar pasar.
    Estupenda reseña!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! has conseguido convencerme, me atrae sobretodo por los temas de la astronomía y religión, me gusta que existan reflexiones en el libro mientras transcurre la historia, y que nos den que pensar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. hola!
    Aventuras, acción, explicaciones de mitos, astronomía si tienes razón, le da más realidad a la historia y que esa extensión de páginas se te pasen volando
    Besitoss

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La reseña me ha gustado, pero creo que ese libro no es para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de la lectura, la verdad que a mi la portada no me llama, me hace recordar a Indiana Jones jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.