miércoles, 1 de febrero de 2017

Nunca es Tarde para Morir - Pablo Palazuelo

Buenos dias,

el libro de hoy lo he leido gracias a un Book Tour organizado por mi querida Reina Lectora - cuando no está cortando cabezas es más maja que las pesetas 😁😁😁 -. Hoy era el día que me tocaba realizar la actividad relacionada con el libro así que os dejo con la reseña del mismo y un enlace al final del post donde podréis comprarlo o incluso leer más opiniones.

Sinopsis

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policiaco, cargada de intriga y crímenes





Opinión

 Un grupo de viejos amigos que se reune una vez al año para jugar a las cartas: Louis, Nickolai, Travis, Johann y Harry, conocen por casualidad a Kayden Fox, una joven . En realidad es Louis quien la conoce en una noche que sale a quitarse la sed y la soledad y se obsesiona con ella.

 A partir de aquí, los cinco amigos se ven enmedio de una trama de misterio, intriga y sorpresas en la que se la ven cara a cara con la violencia y la crueldad en más de una ocasión.

 Y hasta aquí puedo leer... 😀

 Creo que el principal pero que le pondría al libro es el principio. Empezamos con un montón de vueltas que parece que no llevan a ninguna parte y, aunque todo eso termina teniendo su explicación, su por qué y su sitio en el libro, al principio puede resultar algo lento de leer. Sin embargo, todo eso se soluciona fácilmente porque la trama da unos cuantos giros que te dejan pegado al libro hasta que lo terminas pero primero hay que pasar por el principio, valga la redundancia.

 Unas páginas después, una vez pasado el principio, piensas "pero.. ¿qué libro es este?" de las vueltas que da la trama - adictiva, asombrosa y te deja sin respiración - y la acción que tiene el libro. Los capítulos se cuentan en tercera persona y cada uno se centra en un personaje diferente así que podemos ver las cosas desde diferentes puntos de vista y comovan encajando desde distintas perspectivas. Al final lo terminas como si te hubieras bajado de una montaña rusa y solo puedes pensar "alucinante" 🙌🙌

 Aparte de esto, el libro nos da una buena lección de historia, ya que nos habla de la guerra fría y algunos de sus pormenores. También hay alguna que otra referencia a hechos pasados que quedan explicados y el libro lo deja todo muy bien cerrado. La narración es sencilla, fácil de seguir y al final tiene un glosario para todos los palabros que no se entienden durante la lectura.

 Además de los 6 protagonistas ya mencionados, los cinco amigos y la chica de los ojos de gata, como diría la maravillosa canción, tenemos a la teniente Marian Bennet y a Christian Willocks, su ayudante. Desde aquí me declaro fan de Bennet, aunque al principio me costó conectar con ella. Le echa un par de ovarios al asunto cuando hace falta. Y si es necesario, le echa un par más.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Os animo a que lo leais, sobretodo si os gusta la novela negra y los thrillers y si al principio no os hace mucha gracia o no os engancha la lectura, os aconsejo que no lo dejeis porque os terminará sorprendiendo.

Podeis comprar el libro en Amazon haciendo click AQUI


TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Quien siempre dice la verdad puede permitirse el lujo de tener mala memoria" - Theodor Heuss


42 comentarios:

  1. Pues de las reseñas que he leído ultimamente es el que más me llama. Me gusta la novela negra, es una de mis temáticas preferidas

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, creo que este libro no me llama la atención para nada. No soy muy de novelas negras, porque lo he intentado, y nada, no hay manera de pasar del capitulo 1. A mi me gusta leer, pero este género de libros no me llama la atención para nada.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta Maria aunque al principio descoloque un poco como dices, me ha llamado mucho la atención me lo apunto porque me encantan los misterios.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando me apunté al Club de lectura de Las lunas del reino no sabía muy bien de qué iba a ir y viendo vuestra trayectoria me doy cuenta que hice bien en salirme porque los libros que se proponen son todos del mismo tipo trhiller/misterio/un poco de terror que a mí no me gustan nada pero que parece que a vosotras sí os van gustando así que, ¡genial por vosotras! Me alegro de que lo recomiendes a pesar de esos detallitos que tiene.
    ¡Hola!
    Participo en la iniciativa y ya te estoy siguiendo, ¿Me sigues de vuelta? Tengo un sorteo activo que igual te puede interesar, también ^^ mi blog es
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta este género pero me quedo con tu reseña para enseñársela a alguien que se que estaría totalmente interesada en leerla. La verdad es que tiene que ser entretenida pero al tener poco tiempo para leer prefiero otros géneros de lectura para mi. Gracias por tu reseña , como siempre espectacular. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué buen título! Me encantó!!!
    Hacer rato que no leo algo policial y si retomara en ese género esta obra, con ese título, sería un buen comienzo!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Este no me termina de llamar aunque no lo descarto
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído novela negra, un libro con mucha historia por aprender. Ya sabes que los libros que no me gustan lo dejo como opción para mi novio.
    Siempre es bueno encontrar nuevas historias por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña como de costumbre. Últimamente leo otro tipo de género pero comparto en G+ porque hay que fomentar la lectura; -)

    ResponderEliminar
  10. Me encana, es de las lecturas que suelo leer, además me recuerda como a Castle la serie por lo que cuentas de los protagonistas, y además con un poco de historia sobre la Guerra fría debe ser muy interesante...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya había leído buenas críticas. Sumado a la tuya de ahora, creo que me podría gustar. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria, como estas?
    No he leido nada del genero de novela negra, pero la historia se ve muy atrapante asi que la tendre en cuenta.
    Ademas, esta bueno leer generos nuevos y mejor si hay misterio de por medio.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las novelas negras, el problema es que si no me trama desde la primera pagina, ya por lo que dices de pronto lo leería, pero no es algo que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que mezclen parte de historia con ficción, y la verdad que aunque al principio como dices puede resultar un poco extraño de leer tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  15. Creo que hay veces que debemos dar la oportunidad a un libro a pesar que de primeras no nos emocione porque normalmente acaban sorprendiéndonos y este parece ser uno de ese tipo. Lo apunto a la de ya, espero que me guste! Muakss

    ResponderEliminar
  16. Este libro o al menos la reseña que das del mismo me ha gustado tremendamente. Es el tipo de libros que me gusta con temas de misterio, crimen y suspenso. Lo que me gusta es que la trama es diferente al resto. Aunque como dices, el principio suele ser lento yo creo que vale la pena intentar leerlo, porque la trama promete. Por lo que veo te engancha hasta el final. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Con este libro sí que has dado el clavo conmigo, este sí que me va a gustar mucho, me encantan este tipo de libros y de tramas que te enganchan desde el principio y que deboras de un plumazo porque no puedes esperar a saber más.

    ResponderEliminar
  18. A mi es que cuando se tratan estos temas .. no me llaman mucho la atencion pero has hecho un genial resulen

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme, creo que no es para mi.
    No conpcia tu blog, me quedo por aqui, un beso!

    ResponderEliminar
  20. la reseña que nos haces es como para que nos guste. El que relate en tercera persona...no me gusta. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Cuando vi el título y la portada en tu instagram pensé que este libro no era para mí, ahora leo tu reseña y me apetece leerlo, me lo apunto sin duda!!!! Bss María

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las historias que se centran en distintos puntos de vistas a lo largo de la trama. Es como si fuera más completo todo, mejor que desde el punto de un narrador omnisciente. Lástima que tenga un comienzo complicado, eso resta muchos puntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me gusta la novela negra y si como indicas en tu reseña hay giros de argumentales aun me gusta más :)
    Que los seis protagonistas sean ex agentes secretos me llama mucha la atención, y el poder saber cosas sobre la guerra fría ya me ha conquistado. Otro aliciente es esa teniente Bennet, me encanta los personajes femeninos fuertes.
    Gracias por la reseña... me apunto la novela ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención el libro, pero por la forma de describirlo que tienes. Como tantos otros si no paro por tu blog no se me ocurriría leerlo. Aunque de momento se queda en pendientes, gracias por la recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  25. Que interesante historia, no es la más original pero me suelen gustar. Específicamente porque una misma persona con una estructura de actitudes, hábitos y personalidad, definitivamente puede alterar el comportamiento de cinco personas, cuyos caracteres y formas de actuación son diversas...

    Esto suele generar diferentes eventos y consecuencias en cada uno de ellos...
    A la final, en la novela negra el factor psicológico es fundamental !

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, me la voy a apuntar para leer dentro de poco ya que todo lo que leo últimamente es romance y la verdad es que ya estoy un poco saturada y necesito cambiar de género y creo que este será un buen libro para hacerlo por lo que comentas. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  27. Lo has leido? Yo lo tengo en la lista de no se que hacer, tu reseña me convence bastante, me faltan horas para la lectura, no se pueden comprar no? Jejejej, si es tan alucinante como dices... a leer que voy
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Me gustan los libros de misterios y la novela negra y esta parece una historia que me encantaría o sea que me lo apunto para leerlo.
    Saludos
    Odina

    ResponderEliminar
  29. Por lo poco que has explicado, ES MI TIPO DE LIBRO TOTAL!! ;) Me lo apunto sin duda. Creo que son con estos libros con los que más me traslado a otros mundos. Mil gracias por la recomendación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Vaya María tú siempre haciendo estas buenas reseñas que incitan a la lectura y a abrir el libro de inmediato, me gusta mucho cuando hablas del tipo de narración, de la posición del narrador, de los puntos de vista de la obra, veo que te gustan mucho estas novelas policiales donde se desarrolla la intriga y la trama siempre suele ser muy densa, y puede que este no sea mi tipo de lectura predilecto, pero al leerte, me dan ganas de comenzar a leer en este tipo de lectura, ya que me encanta tu punto de vista y cómo ves a los personajes. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! yo leí el libro hace un tiempo y tienes razón, es estupendo, un libro muy bien construido, investigado y con una historia que si es bastante de misterio porque no se me hizo para nada predecible :D creo que es un buen autor y espero que tenga mucho éxito :D Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa! La verdad es que por la sinopsis no me llamaba mucho el libro, pero después de leer tu opinión he cambiado de idea jaja puede que esté interesante ;) ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado el argumento y cómo se va desarrollando la historia, hace mucho tiempo que no leo una novela negra, la verdad que después de leer tu reseña me ha entrado las ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  34. Hola María! No conocía el libro, pero la portada me atrapó, lo que, aunque no se juzga a un libro por su portada, siempre termina sumando puntos. Soy amante del género, me da mucha curiosidad todo el libro, y si alguna vez me lo cruzo lo leería encantada! Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que disfrutaras con esta lectura, se nota que es adictiva por la forma en la que la describes en tu reseña.

    ResponderEliminar
  36. Excelente reseña, me dejaste con muchas ganas de leer el libro! Será uno de los pocos libros de misterio en mi agenda porque no es mi tema favorito pero prometo leerlo y comentarte que tal me pareció :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me dejaste super emocionads. No conocía al auor pero kecesito leer este libro.
    Soy muy fan de las novelas negras. El suspenso y las ansias de resolver casos.... Lo amo! A primera vista, todo atrapa. Y me encanto que hayas quedado tan fascinada.
    Asi que me anoto este libro y tambien al autor para tenerlo en cuenta. Gracias por la reseña y espero leerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primer oracion fue un alfiler en los ojos. Maldito celular jaja.

      Eliminar
  38. ¡Hola! No conocía el libro, ni al autor. He leído un par de libros que el principio no me enganchaba para nada, pero a la mitad de este no podía dejarlo! De este género he leído muy pocos, y la forma en que escribes esta historia me hace considerar leerlo en el futuro, por lo que no lo descarto!

    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  39. Como siempre una reseña genial guapa, me ha encantado, la historia se ve genial la verdad, me gustan este estilo de libros, será darle una oportunidad y ver si me engancha tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  40. Una novela negra en las recomendaciones <3 me he topado con pocos blogs que reseñen este género que es mi perdición, se ve que te ha gustado bastante y sin lugar a duda me lo leeré tan pronto como pueda, he andado muy cursi estos días y ya va siendo hora de degustar una maravillosa novela negra. Gracias por la recomendación, espero nos leamos bastante ^-^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.