viernes, 10 de febrero de 2017

El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete - Jose Callado

Buenos dias,

vamos hoy con un libro que habla de lo humano y lo divino de una forma completamente diferente.

El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete - Jose Callado

Sinopsis

Veinticinco años atrás, una mujer, repudiada y con el peso de la Creación sobre sus hombros dio a conocer una revelación al resto del mundo: en sus hijos se encontraba la salvación. Pero nadie la creyó. En su vientre, la vida y la muerte se volvieron una sola y con ella nacía la única esperanza para el hombre.
Hoy, un día como otro cualquiera, un atropello accidental acaba con la vida de James Peterson y destroza la vida de todos los implicados.
Nadie podía imaginar las consecuencias que lo sucedido iban a traer tanto a la familia de la víctima, como a otras personas completamente ajenas a ellos como Carlos, la persona que conducía el auto que atropelló al joven y que terminó encarcelado por lo sucedido.
Cinco años después, Claire Peterson, madre del chico muerto, acude a prisión para visitar a Carlos con un claro objetivo.
Sin ellos saberlo, esta visita da comienzo a la peor de sus pesadillas. Sus destinos quedarán unidos por una fuerza que escapa a su entendimiento convirtiéndose en meros peones para cumplir los objetivos de una peligrosa secta religiosa con planes para toda la humanidad y relacionados con la revelación de aquella mujer hace veinticinco años


Opinión


 Sarah vive en Greek Hill y, aunque procede de una familia con tradición de médicos, sueña con ser escritora. Un dia. mientras da un paseo por Parmenides Park es testigo de un mortal atropello; intenta ayudar en lo que puede debido a sus conocimientos de primeros auxilios pero no puede hacer nada por la víctima, James Peterson.

Cinco años después, la vida de Carlos Guerrero sigue inmersa en el infierno que comenzó el instante en que atropelló y mató a James. Pasa sus días en la cárcel atormentándose por lo ocurrido y rumiando arrepentiemiento y cargo de conciencia hasta que recibe una llamada de Claire Peterson, la madre de James y todo cambia.

Por otro lado, Sarah conoce a Nate, un escritor que quiere documentarse mejor sobre el accidente y muerte del joven James; deciden ponerse en contacto con Carlos en la cárcel... y todo cambia.

 Un libro del que no se puede contar mucho más para no destripar todo lo que se teje entre sus páginas. Una historia cargada de suspense, acción y misterio aunque a priori pueda parecer otra cosa. Una lectura que hay que afrontar con la mente abierta y sin prejuicios por lo que nos podamos encontrar.

 La narración es sencilla, directa y ágil; el escritor no se anda por las ramas a la hora de contarnos la historia y la trama es adictiva y bastante original. Aparte de esto, los personajes están bien caracterizados, lo que nos permite empatizar con ellos de una u otra forma. Sarah ha sido mi favorita porque la pobre está un poco en tierra de nadie, no sabe muy bien donde se está metiendo pero aún así presta su ayuda sin pensarlo mucho y no voy a dejar atrás a los chicos del libro: Nate, Ted y Carlos protagonistas, importantes e imprescindibles cada uno a su manera.

 Mención especial merece Claire, la madre de James. Al principio me dio mucha pena porque la veía como una madre desesperada que ha perdido a su hijo y se agarra a un clavo ardiendo. Luego esa pena se transformó en respeto porque la señora le echa un par de ovarios y pelea con uñas y dientes cuando es necesario.

 El libro me atrapó desde la primera página porque es de estos que sabes como empieza pero no tienes ni idea de qué te vas a encontrar en el siguiente capítulo. Además, los puntos de vista de los capítulos se van alternando por lo que el suspense aumenta conforme vas leyendo.

 Poco más que decir, el único pero que le pondría es en cuanto a hechos que ocurren en el libro y hubiera querido que fueran de otra forma, algo que es completamente subjetivo y personal.

 ¿Recomendado? Si, si te gustan los misterios, los desafios y las sorpresas.

 Una lectura organizada por Lizzie del blog Luchando por ser Escritora. Muchas gracias a ella y al escritor por proporcionar un ejemplar para su lectura.


TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Ni olvido ni perdono"


35 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan los libros de misterio :) Más si son de esos que no sabés con qué te vas a encontrar y al final no podés predecir nada de lo que sucederá. Me alegro que hayas disfrutado la lectura.

    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapas!!!
    La novela me encantó por eso decidí hacer la LC, la gente merece conocer el libro!!!
    Sarah también es mi favorita y opino como tu de Claire!!
    Gracias por participar en la LC y te espero en la próxima!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues si te digo la verdad yo que no soy mucho de este género, tu reseña me ha cautivado y el misterio me ha dejado incluso con ganas de más reseña jejeje y por supuesto de leer la historia. Por lo tanto lo buscaré y espero poder leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    que bueno que lo hayas leido en una Lc, a mi me pierden jejeje. Yo este libro lo dejo pasar porque no me llama demasiado, pero tengo a una amiga a la que ya le he mandado un wassap con titulo y argumento, se que la va a encantar
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros que sorprendan, que tenga su misterio hace que quieras seguir leyendo. Ahora lo del desafío, es algo que habría que averiguar leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero en cuanto he visto las palabras "secta religiosa" en la sinopsis ya me ha ganado jaja Y después de leer tu opinión y que dices que te atrapó desde la primera página me lo llevo apuntado no, apuntadísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas!
    Un libro lleno de suspense drama acción. Lo que te mantiene completamente despierta. En el podemos encontrar un poco de todo. El encontrarse con Carlos en la carcel cambiará todo. un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ML! Antes que nada ¿le has dado un lavado de cara al blog o es cosa mía? Si es así te ha quedado todo mucho más ordenado y claro por lo que ¡Felicidades!
    La verdad que pinta genial la historia. De hecho me da mucha pena Sarah porque es de esas personas que parece que van contracorriente al no querer seguir los pasos de su familia y la verdad que es un poco frustrante para una persona que quiere hacer lo contrario que lo que hacen los demás... En fin, creo que seguro que le echa un par de ova**** y hace todo lo posible para convertirse en la escritora que siempre ha querido ser. Sin embargo me cojea un poco la idea de si al final, junto con Nate, escriben una historia sobre este terrible accidente pero claro tendré que leer la historia si quiero saber que ocurre.
    A partir de tu reseña me he montado mi propia película sobre la madre de James y el "asesino" Carlos. No sé que me da en la nariz que este no ha tenido nada que ver y que le han encasquetado a él el muerto - nunca mejor dicho -. Claire se me antoja una mujer de armas tomar que seguro que nos da una lección de vida a todo lector que tenga entre manos este libro.
    ¡Muchas gracias por la reseña guapísima! Espero que en el mes de febrero devores mil y un libro más, ¡un besazo! ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para salir de dudas es leer el libro. Yo que no soy amante de éste género, me atrapó desde la primera página y no exagero.Recomendable 100/100 Un saludo Etérea

      Eliminar
  9. Madre mía, desde luego sí que parece entretenido, lleno de intriga y de suspense, desde el principio. Me ha gustado lo de "rumiando arrepentimiento". Me he quedado con mucha curiosidad por saber qué es lo que ocurre cuando acude la madre a la cárcel para que acabe todo desencadenando en algo tan dramático. Muchas gracias por tu recomendación, lo leeré seguro.

    ResponderEliminar
  10. Bueno solo con el titulo del libro ya me había atrapado, pero cuando empiezo a leerte y ver como suceden las cosas, como una visión del pasado se vuelve realidad, como todos estos personajes que intervienen en la muerte de James y su propia madre que es por decir la martir, se entrelazan para desencadenar tremenda historia. Apesar que el misterio y el suspendo me encantan y la lectura atrapa y todo si será uno de esos libros que vale la pena leer con calma.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me ha encantado esta reseña, la verdad que el libro se ve genial, a mi es que el hecho de que diga "cuarto jinete" me mola un montón las historias de este tipo, sean fantasía, erótico o dramático, no sé porqué pero me llama mucho la atención, así que me anoto este título para darle una mirada y conocer a los personajes y cómo sus vidas se entrelazan y a ver cómo salen del berenjenal que se armará seguro :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo para poder entender mucho mas a fondo como Claire tiene una visión de lo que pasaría con su hijo 25 años despúes, y como se entrelazan las historias para que el mal salga a flote, se ve interesante todo lo que cuentas, dan ganas de leerlo de una, habrá que descubrir el misterio entre tanto suspenso.

    ResponderEliminar
  13. Lo quemás me gusta es la diversidad de libros que traes a tu blog. Me ha gustado mucho tu opinión, pero este libro no lo leería. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía de nada este libro pero me ha llamado muchísimo la atención sobre todo el hecho de que desde la primera página te atrapara porque necesito libros así, últimamente me cuesta mucho meterme de lleno en un libro. Me lo llevo anotado a ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Debo confesar que he tenido que leer la sinopsis un par de veces porque no me quedaba muy clara jeje (A estas horas y un viernes, estoy más espesa que el puré de patatas.)
    Suerte que con tu opinión, has podido más o menos reubicarme un poco y poder ponerle hilo a la historia, aunque sea solo con una breve pincelada, para no chafar la trama...
    No conocía el libro sinceramente, y creo que es de esos que aunque me ha faltado más información (llámame ansias), si te despiertan mucha curiosidad, especialmente Claire. Vamos,me ha despertado curiosidad saber cómo es la trama de ella y Carlos, porque no sé porque, me da que no será la típica hist de madre dolida.
    Eso sí, aunque lo sé, al no leerme el libro me falta mucha info, no relaciono el título con la trama. Ves, más motivos para tenerlo en cuenta y saciar mi curiosidad jejeje
    Como siempre, un placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, María

    Ya veo que el pero que pones es desde tu punto de vista como lectora, así es que lo tendré en cuenta pero no le daré importancia cuando lea esta novela. Y es que sí, me gustan mucho las novelas de suspense, misterio y de esas que no te dejan ver nada, quiero decir que no van dejando pista sino más bien que esperan casi hasta el final para sorprender al lector. Me lo llevo, claro que sí.

    ResponderEliminar
  17. He empezado a leerlo y no te creas que me ha llamado demasiado la atención pero claro, hemos pasado a lo que es en sí tu reseña y ahí sí que me he enganchado de hecho (una vez más) ya está en mi lista de libros pendientes porque a mí ya sabes que todo lo que sea de misterio y suspense me va bastante y esta trama la veo bastante original así que otro más por "tu culpa" jejeje, muaksss

    ResponderEliminar
  18. El libro no me estaba llamando par nada la atencion hasta que he leido la palabra "secta". Ahi es cuando se me han abierto los ojos y he pensado que me podria gustar bastante. BSS

    ResponderEliminar
  19. Pues me confundi con la intro al principio pense que era un libro religioso. Repito fue mi primers impresión de las primeras lineas por lo de la salvación etc. Luego al leer completo y tu opinión me dejas con deseos hasta de comprarlo. Eso suena genial me gusta

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes!
    Me llamo José Callado y soy el autor del libro en cuestión.
    Agradezco infinitamente las palabras de la autora del blog y de todas las personas que han comentado.
    Es un honor que mis letras vayan llegando poco a poco a más personas.
    Será un placer continuar con esta aventura literaria viendo que hay mucha gente lectora ávida de nuevas historias.
    Un fuerte abrazo a tod@s y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  21. me parece una buena reseña, porque el misterio de la muerte de James, y como su madre claire decide encontrarse con quién mato a su hijo
    Luego, el motivo de la secta, revelaciones, misterios ocultos le da un toque especial que hace que apetezca buscar más información

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria!
    Bueno pues ahora si que quedé encantada con la reseña y no es que no me gusten las demas pero creo que lo mio es el suspenso eso que te llena la sangre de adrenalina, y creo que en más de una ocasion suelo vivir momentos de suspenso jajaja bueno pero con respecto al libro tengo que leerlo tal cual lo escribi TENGO QUE leerlo.
    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa! Ultimamente no dejas de engancharme con las reseñas. Me gustan los misterios, me gustan las sorpresas y los desafíos. Así que... ¡me tiene que encantar el libro. Me ha parecido que también tiene unas pinceladas como de terror psicológico, ¿no? De ese que te mantiene atada al libro y que te hace acostarte a las tantas de la madrugada. Y encima, toca el tema de sectas religiosas. ¡Vamos, que me voy a hacer con el libro ya! :D

    ResponderEliminar
  24. La verdad, no conocía el libro pero por lo que cuentas, me llama la atención, anortado, por si me da por leerlo, ahora tengo muchos pendientes jejeje. Y como me gustatan los misterios, es un punto a favor. Me ha encantado al reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!
    Pues justamente hoy leí otra reseña de este libro y la verdad es que sigue sin llamarme la atención, no es un género que lea demasiado a menudo. Eso sí, me alegra que hayas disfrutado del libro y de la lectura conjunta :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Vaya trama más interesante, mira que pensaba que sería una más en una línea más tranquila menos inquietante, pero me ha gustado como se crea la historia y como se entrelazan las historias, es interesante el papel de los personajes de la protagonista sobre todo, quiero descubrir mucho mas sobre cada uno pero en especial destapar cada misterio, cada intriga que se genera, francamente será un libro muy interesante.

    ResponderEliminar
  27. Que libro más interesante me gusta mucho el misterio, además que si el libro enamora desde el primer parrafo, pues vale la pena, será que la maldad puede más sobre el bien, bueno misterios que habrán que descubrir.

    ResponderEliminar
  28. Por lo que dices, el libro tiene muy buena pinta. Un libro de misterio con algo de religión, parece muy interesante, así que me lo apunto. Me gusta mucho este género y descubrir nuevos títulos de esos que te enganchan y te hacen querer estar leyendo todo el día hasta que se acabe el libro, y este parece de esos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola¡ lo he hecho desde el respeto sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me llama este libro. Debo conseguirlo pronto y leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos ✌

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me llama este libro. Debo conseguirlo pronto y leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos ✌

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me encanta la portada del libro, es una historia que me llama muchísimo la atención y creo que me puede gustar mucho, pero por el momento no te digo que lo leo, porque tengo muchas cosas por hacer T-T
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  33. Tiene pinta de interesante y me gusta, al principio me ha parecido una cosa peor luego me ha gustado. Buena reseña. un Saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.