sábado, 19 de noviembre de 2016

Soy Positiva y Tu también - Nika Herrera

Buenas tardes,

el libro o manual de hoy es un canto al positivismo y como este puede influir y cambiar en nuestra vida.

 Escrito por Nika Herrera, blogger, emprendedora y positiva, comienza por contarnos un poco de su vida y qué la llevó a abrazar el positivismo.

 Tras esto, lo que hace es ponerte las pilas de una forma bestial: hay ejercicios, tira de ti, te empuja, te pone a trabajar y hace que espabiles y enfrentes tu situación. Todo eso en un libro bastante corto.

 ¿Y como tanto en tan poco? Pues muy fácil: porque no se entretiene en vanalidades.

 Hay veces que alguien te regala un libro de autoayuda, lo abres con más curiosidad que otra cosa y te encuentras con esto: Fulanito estaba muy mal por esto, esto y lo otro, hasta que un dia se dio cuenta que no podía seguir así y su vida cambió y desde entonces es más feliz. Y así un caso tras otro de gente que encuentra la felicidad pero en ninguna parte dice como lo ha hecho.

 Bien, aquí se ahorra todo esto y te pone a trabajar desde el primer momento. Porque quien tiene que trabajar, esforzarse y ponerse las pilas para cambiar su vida eres tu. Así que te encontrarás con ejercicios para reforzar todo lo bueno que hay en ti, que lo hay, para aprender a quererte y a valorarte.

 Te toca pensar, escribir, recordar, rememorar y hacer frente a cosas que te han pasado para extraer lo mejor de esos momentos y aprender de ellos. Te toca premiarte por conseguir objetivos tras haber peleado por ellos. Te toca tener coraje y agradecimiento para afrontar las situaciones difíciles, sacar una enseñanza de ellas y no volver a repetir errores pasados. Te toca saber afrontar los dias y las situaciones difíciles sabiendo que pasarán tarde o temprano.

 ¿Recomendado? Si, claro que si. Es un texto que te va a permitir conocerte mejor, saber dónde has llegado y hasta donde puedes llegar. Vas a trabajar desde el principio y Nika lo explica todo con un lenguaje sencillo, llano y agradable con el que podemos empatizar fácilmente.

ESTA es la página de compra del manual por si os quereis pasar a echar un ojo o teneis alguna duda.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad." - Winston Churchil

30 comentarios:

  1. Me encantan los libros motivadores y que te enseñan a ver la vida de forma positiva porque sirve de refuerzo en el día a día. No sabía que Nika había sacado un libro aunque si conocia El Blog de Nika.

    ResponderEliminar
  2. Hola! personalmente no me gustan nada los libros de auto ayuda, con leer la primera página ya veo que no va a llegar a nada, puede que sea por lo que no dicen como lo hicieron. Me lo apunto por si algún dia me vulevo animar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nika es genial! No solo por ayudarnos a ser más positivas, sino por saber apretar el botoncito para motivarte justo cuándo lo necesitas!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola guapa! pues no suelo leer este tipo de libros, pero pinta bien , me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Con Nika aprendes a que no hay que rendirse. A mí me gusta una frase para motivarme: quiero, puedo y me lo merezco.

    ResponderEliminar
  6. Hola chica, yo la verdad es que no soy de leer de este estilo de libros, la verdad, pero muchas gracias por la entrada. Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Lo veo interesantísimo y muy práctico que nos ponga ya a trabajar y se deje de teorias, que al final lo que necesitamos es empezar a trabajar y practicar.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!

    Lo primero de todo, darte las GRACIAS por la reseña, ¡No me lo esperaba!

    Me alegra muchísimo saber que te ha gustado el ebook y te ha ayudado, como bien dices no lo clasificaría como autoayuda, más bien es un libro teórico-práctico sobre positivismo y conocimiento personal. Lo importante es poder trabajar en ello y no irnos por las ramas, ya que eso hace que nos olvidemos del objetivo principal: aprender a ver qué en nosotras hay mucho más de lo que se percibe a simple vista.

    Muchas gracias de corazón,
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Conozco a la autora y destaco ese mensaje de positividad, empezar a cambiar nuestra mentalidad, en busca de romper con nuestras debilidades para conseguir hacer fortalezas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido una auténtica maravilla de libro y a quien no le viene bien una dosis de positivismo ??? Me lo apunto en mi lista y si o si me haré con él . Muchas gracias por el descubrimiento . Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nada más ver la foto del libro, antes de emoezar a leerte, supe que era de Nika! Creo que es un libro genial que puede ayudar a mucha gente.
    Yo soy una persona muyyy optimista y que siempre está super feliz y que transmito felicidad, siempre me lo dicen. Y siempre que leo algo de Nika veo que yo siempre soy asíy me gustaría ver más gente optimista.
    Bsss

    ResponderEliminar
  12. Gran reseña del libro de Nika!!! A mi me encantan sus post. Un Beso guapaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Así como este deben ser los libros para ayudar a cambiar nuestra energía, no contar experiencias, eso ya no vale, cada quién es otro y las cosas a veces no nos resultan iguales pero, si se hacen ejercicios ya es otra cosa, eso es lo que hacen en terapias psicológicas y ayudan mucho...Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece interesantísimo, me encantan este tipo de libros, soy fan de Jorge Bucay, así que este estilo de libros me parecen fantásticos, los que una vez los lees te hacen recapacitar y pensar durante días, y te ayudan a verlo todo de otra manera.

    ResponderEliminar
  15. Pues parece que tiene muy buena pinta y además si incita al positivismo y concreta y no se va por las ramas mejor que mejor!! Por lo que dices está muy bien!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama la atencion, sobretodo por su linda portada. Me lo leere, a ver que perspectiva sobre mi me hace ver que aún no haya visto. Gracias por tu reseña.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Confieso que no soy muy de manuales de autoayuda, no por nada sino porque no he sentido la curiosidad de leerlos.
    Pero este parece muy interesante, sobretodo por es que dices de que te hace trabajar y reflexionar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. en la situacion en la q estamos como es mi caso en paro desde hace tiempo liobros asi te aydan a pensar q a lo mejor la gente q te rodea puede estar peor q tu

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía ni el libro ni el autor pero solo por el titulo ya me ha encantado!! Esa frase se la suele decir mucho alguna que otra amiga que lo necesita! Me lo apunto porque me apetece leerlo! ;)

    ResponderEliminar
  20. No soy muy fan de los libros de autoayuda, pero por tu reseña, este libro me parece diferente, y como creo recordar a la autora de haberla leído por ahí, seguro que merece la pena. El título ya de por si llama la atención. Un libro que seguramente me vendría genial. ;)

    ResponderEliminar
  21. Parece un buen libro, lleno de consejos, ayuda y sobre todo sin rodeos, va al grano, que es lo que yo por ej buscaría en este tipo de libros. Buena recomendación por tu parte, muchas gracias, lo buscaré y compraré

    ResponderEliminar
  22. Siempre viene bien un poco de positividad. En este libro se puede encontrar y esto está genial. Seguro que a muchos les viene muy bien para ver las cosas de otra manera.

    ResponderEliminar
  23. La actitud positiva es un estilo de vida que debemos aplicar todo los días en nuestras vidas. Soy seguidora se la autora de este libro y sin duda alguna es una chica que predicadora con el ejemplo lo que dices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me vendría muy bien en más de una ocasión! jejeje la verdad es que tal y como lo cuentas parece que merece la pena comprarlo porque seguro que te ayuda de una manera mucho más lógica. Le echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
  25. Anda, ahora me entero que Nika ha escrito un ebook :O Por lo que dices va bastante en su línea, de lo que nos suele contar en su blog. Ahora no estoy tan negativa como esta temporada atrás, pero tampoco soy la que era, por lo que quizá algún día tenga que echar un vistazo, bss!

    ResponderEliminar
  26. Como soy de leer otrasclases de libros no conozco a la autora pero es un libro de auto ayuda asi que oor esa razón puede que me guste pero en ese caso todo dependerá de la introducción ya que cuabdo leo libros asi me gusta la originalidad y los buenos ideales

    ResponderEliminar
  27. Eyyy hace un montón que no me paso por su blog pero antes lo leía todas las semanas y he de decir que me encantaban sus lunes positivos así que me pasaré de nuevo, tengo tan poco tiempo que a veces olvido blogs imprescindibles como el suyo. Tomo nota de este libro, conociéndola seguro que es genial. Muaks

    ResponderEliminar
  28. Es un tema muy interesante y atractivo, lo cierto es que ser positivo las 24 horas del día, es un poco difícil y a lo mejor, haya que buscar donde no se ha buscado. Me paso a echar un ojo, me encanta el tema, porque yo misma, intento serlo aunque no siempre funciona.

    ResponderEliminar
  29. una gran recomendación, lo he leído y me ha gustado mucho, me llegó en el momento justo y ´me parece genial compartirlo también con tus lectores, besos

    ResponderEliminar
  30. Conozco a nikka y su blog y me encantan sus Post siempre llenos de positividad y buenos consejos así que el libro tiene que estar genial, bss


    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.