martes, 29 de noviembre de 2016

Blancanieves debe Morir - Nele Neuhaus

Buenos dias,

el libro de hoy trae otra investigación, en este caso la de dos asesinatos por los que ya hubo un culpable y una condena... ¿o no era el culpable?

Blancanieves debe Morir - Nele Neuhaus

Sinopsis

Después de 10 años en la cárcel por el asesinato de dos jóvenes que no recuerda haber cometido, el
joven Tobias regresa al pequeño pueblo de Altenheim, donde se encuentra con una familia rota por lo sucedido y el rechazo de todo el mundo. Pero cuando arrojan a una mujer desde un puente y otra chica desaparece, el pueblo teme que la tragedia pueda repetirse. Tobias, desesperado, es incapaz de recordar nada. Lo que ignora es que muchos de quienes lo rodean saben más del crimen que él, y que no está en sus manos evitar nuevos asesinatos.


Opinión

 Tobias vuelve a su casa tras haber cumplido condena por un doble asesinato que asegura no haber cometido, aunque más que asegurar es que no recuerda lo que pasó en realidad.

 Todo el mundo le da la espalda, sus padres se han separado y el negocio que regentaban se ha ido al garete. Han cambiado muchas cosas en ese tiempo y ya no se siente de ninguna parte. La única que parece que lo ha echado de menos es su amiga de la infancia Nadja porque es la única que lo apoya y le da cabida en su casa y en su vida tras su salida de la cárcel.

 Pero parece que todo se complica al poco tiempo de su salida: se han encontrado unos huesos en una base aérea, han tirado a una señora por un puente y Amelie, una chica que ha entablado algo parecido a una amistad con Tobías, ha desaparecido sin dejar rastro.

 La inspectora jefe Pia Kirchhoff revisa los casos de asesinato y se da cuenta de que hay más de una cosa que huele raro, hay hechos que son circunstanciales y declaraciones que no cuadran mucho. Sin embargo, cuando intenta hacer preguntas sobre los asesinatos o los nuevos delitos se encuentra con el mutismo del pueblo de frente.

 Capítulos cortos, pocas explicaciones y descripciones y una narración que va directa al grano en la mayoría de ocasiones son las características principales de este libro que nos engancha de principio a fin. No paras ni un segundo porque los capítulos van dando saltos de un personaje a otro y de una situación a otra por lo que lo único para lo que querrás dejar el libro es para coger aire.

 Un pero que le pondría a este libro es la gran cantidad de personajes que tiene. Porque no solo salen los protagonistas sino su familia, vecinos, amigos y conocidos. A veces se hace un poco cuesta arriba tanto nombre y apellido, aparte de que  profundiza mucho en algunos personajes y otros los deja más en el aire.

 Sin embargo, esto no desluce la buena historia policíaca que tenemos entre manos, sobretodo porque no vas a tener mucha idea de lo que pasa hasta bien avanzado el libro. Podemos encontrar compañerismo, amistad y amor a lo largo de los años y quienes se han creido que están por encima del bien y del mal o que el dinero es capaz de comprarlo todo. Todas esas características inherentes al ser humano están reflejadas en el libro.

 En resumen, nos encontramos ante una buena lectura para pasar un rato apasionante. Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Quien no ha sufrido lo que yo, que no me de consejos" - Sófocles


28 comentarios:

  1. ¿Ves tu? Este si me llama la atencion y lo tengo apuntado desde hace tiempo. A ver cuando le doy una oportunidad y espero no liarme con tanto personaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues tiene muy buena pinta asi que me lo apunto. Creo haber leido alguna reseña positiva mas, pero no me acuerdo demasiado la verdad. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tengo que leerlo, la reseña me ha enganchado y encantado no quiero imaginar el libro por lo que tomo buena nota para buscarlo y hacerme con él, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    La trama en sí, y ya no sé si es tu manera de expresarte que haces que una se enganche, me ha gustado.
    Lo que la verdad, eso de que haya tanto personaje y que se hagan saltos en los capítulos, es algo que no me llama. Es más, confieso que he dejado algún que otro libro a medias por ese motivo.
    Pero bueno, nunca digas nunca jamás, y aunque a priori no creo que lo lea, voy a aguardarme el título por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡hHola!!

    Este tipo de libros me gustan mucho y los suelo disfrutar enormemente. Ademas el titulo y la portada me han llamado mucho la atención^^ Me lo apunto!!

    Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Cada vez mas disfruto de las novelas policiacas y la gran mayoria me ha sorprendido para bien, así que no dudaré en dar una oportunidad a esta novela.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! PUes no tengo el libro pero me gusta muchísimo la reseña, y además, es el tipo de libros que me gusta, pues recoge misterio, acción... Y después, por como explicas, es una historia que comienzas y te engancha, y eso en un libro es más que fundamental.
    Estoy deseando leerlo, así que me lo anotaré en mi lista para pedir a los reyes, que al fin y al cabo no me he pedido todavía casi nada, salvo quizás, otro libro más.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Se ve mucho misterio por tu opinión con Tobias. A mí a veces me gusta más una narración más descriptiva y con pocos personajes. Por cómo lo cuentas, parece emocionante y eso hace que piense mejor si me lo apunto para un futuro.

    ResponderEliminar
  9. Ultimamente hasta me lo pienso para entrar en tu blog porque me creas la necesidad de comprar libros jejeje Lo cual es algo positivo. Él título me llama bastante la atención y la trama mucho más porque parece que es un libro de los que no puedes parar de leer.Y eso es motivador. Muchas gracias por tus reseñas. besote

    ResponderEliminar
  10. Tengo unos cuantos meses sin leer nada de suspenso ni ninguna novela negra, capaz le doy una oportunidad a este libro. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Jolines y ahora quiero saber que ha pasado con toda esta gente y si Tobias es o no asesino.. jooooo nada a por el.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Desde el título, ya me provoca mucha curiosidad leerlo, luego de leer tu reseña, si cabe, todavía más. La verdad es que los libros con tantos personajes no suelen ser de mi agrado pero, como tengo memoria de pez para identificarlos una vez terminada la lectura, como sean más de cuatro, los autores la lián conmigo, porque se me olvidan los nombres. Me la apunto, sí señor, ahora no sé cuándo podré leerla, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria! Me lo anoto sin dudas. A mi el hecho de que posean asesinatos y casos para resolver, me apasionan. Me encantan, digamos que soy una fan total de este tipo de historias. Y la trama del libro me llamó la atencion. Ademas me gusto todo lo que contaste, voy a ver si lo puedo conseguir via internet porque dudo que llegue a mi pais.
    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro si que me dan ganas de leer Maria, creo que este si me lo apunto jejeje me da mucho gusto que hayas recibido un ejemplar gratuito bien merecido porque de verdad somos testigos de la dedicación que le das a la lectura, al blog y bueno a muchas cosas mas ☺♥ que no vemos.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado la reseña, pero hay algo que no termina de llamarme la atención! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. holaaaa guapaa!!! Este tipo de libros me encantan,con mucho misterio e intriga.He de decir que por tu relato engancha y mucho.Ahora habría que leerlo esta claro,yo lo de tantos nombres no lo llevo bien.Un beso y gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los libros de misterios y la verdad es que este tiene muy buena pinta así que me lo apunto en la larga lista que tengo de libros pendientes de leer.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía el título desde que lo vi en facebook me lleno de curiosidad. Lo que me ha dejado con la boca abierta es, que difícil no recordar algo de lo que te acusan,en pocas palabras ni el sabe si en realidad esta diciendo la verdad. Quiero leer este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el argumento! No se porque pero me recuerda un poco al csi que lo estoy volviendo a leer y esta historia parece de intriga, interesante y un poco policial.
    bSS

    ResponderEliminar
  20. Ya puedes jurar que no hubiera leído este libro de no ser por tu reseña porque no me llamaba nada la atención pero después de leerte otro que va a la saca. Voy a tener que mantenerme alejada de tu blog un tiempo jajaja porque me tienes la lista llena! Muaks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! el titulo me llamo mucho la atención, y con la reseña que haz hecho sin duda lo quiero leer, creo que ese tipo de libros son mis favoritos, también me gustan ese tipo de películas, es mi genero favorito. Me apunto el libro y en cuanto lo lea te diré que tal me pareció.

    ResponderEliminar
  22. Hola! El título me ha llamado mucho la atención y, después de leer tu reseña, sin duda, me han entrado muchas más ganas de leerlo. Soy muy fan de este tipo de literatura. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Madre mia!!! Que lio!! Si te digo la verdad al leer el titulo solo pensé que era una versión de Blanca nieves! jajajaj Pero al leer la reseña me ha sorprendido mucho y que lío al principio me ha costado entenderla la historia de Tobias! Me has dejado con la intriga me siento como el personaje perdida, y sin saber muy bien que pasa jajajaja :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho las novelas policiacas, esta ya la había escuchado pero hasta este momento no me había leído una reseña, tiene muy buena pinta la historia, así que me la anoto a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  25. El título descuadra mucho respecto a la reseña. Me choca que por un lado haya pocas descripciones (ya ni recuerdo cuando me he topado con un libro así) y por otro tenga muchos personajes. Ya te he dicho en varias ocasiones que las novelas policiacas me gustan, bss!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las historias que tienen este estilo, ahora el titulo me ha fascinado jaja, no me imaginaba que el camino por el se dirigía seria el que nos comentas en la sinopsis, estos detalles de primer impacto son los que me atraen para poder leerlas. Ahora voy a leerlo para comentarte si me convence o si solo cumple el papel de pasar el rato sin mas ni mas.

    ResponderEliminar
  27. ¡Pobre chico!! (opinando desde mi desconocimiento de si es culpable o no..cosa que supongo que se sabrá leyendo el libro.jaja) Pero si fuera inocente..vaya faena!! Aunque todo ese misterio que rodea a las gentes del pueblo me hace sospechar que hay gato encerrado. ;)
    Parece una historia entretenida y me gusta que tenga capítulos cortos. ¡Un beso grande!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!