miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Espada de Cristal - Victoria Aveyard

Buenos dias!

el libro que os traigo hoy es la continuación de La Reina Roja, ¿quereis saber como sigue más o menos la saga? Ten cuidado porque puede haber spoilers...


La Espada de Cristal - Victoria Aveyard
Sinopsis

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?



Opinión



 En esta segunda parte de La Reina Roja, nos encontramos que la acción empieza justo donde acabó el primer libro. Ahora las cosas han cambiado: Mare ha pasado a la acción y ha decidido acabar con todos los que le hicieron daño a ella y los suyos - los rojos - y encontrar y juntar a los que son como ella, los nuevasangre. 

 Como una fugitiva, perseguida por los sangre plateada, se dedica a buscar a todos los nuevasangre junto a Cal, también forzado a huir. Con todo esto, inicia una rebelión junto a la Guardia Escarlata que sesgará numerosas vidas y pondrá en peligro a sus mas allegados sin que eso la detenga. Junto a ella están Kilorn, Farley y... no espoilearé más de la cuenta.

 Lo que más cabe destacar de esta continuación es el enorme cambio que da Mare. En el primer libro estaba un poco apavada, no sabía donde estaba ni que hacía pero en cierta medida se le podía perdonar. Ahora vemos a una Mare unleashed - desatada -, es todo odio, rencor, mata sin piedad y no piensa en las consecuencias de sus actos.

 Esto no me ha gustado nada porque la protagonista de la saga en vez de evolucionar a alguien mejor o diferente se está convirtiendo en lo que más odia a pasos agigantados. Cal también tiene evolución pero en otro sentido, ya que el ha pasado de ser un heredero al trono a huir de los que consideraba su familia para que no lo ejecuten.

 Por lo demás, encontraremos acción, no se hace pesado ni aburrido pero tiene ecos de otros libros. Me recuerda demasiado a otras lecturas, de hecho tanto que esperaba encontrar otros personajes de un momento a otro. Si, no es la primera vez que comento esto pero también es verdad que la originalidad del libro no merece menos, así que me pongo a la altura de la misma y todos contentos. 😉

Me ha parecido estar leyendo una versión retorcida de los juegos del hambre. Digo retorcida porque Mare se ha convertido en un reflejo distorsionado de si misma - y de Katniss por extensión -. No le falta un detalle al libro... Bueno, si, que la protagonista se llamase Mare Everdeen

 Eso si, si hay algo impactante e impresionante es el final que tiene. No me lo esperaba para nada y no se como va a continuar pero tengo ganas de seguir leyendo aunque solo sea para saber como sigue todo esto.

 Muchas gracias a las chicas folloneras por organizar esta lectura!

http://follonerosclub.blogspot.com.es/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Es curioso que la vida cuanto más vacia, más pesa" - Leon Daudí


25 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Yo ame el primero, a pesar de lo poco original de la historia (porque seamos honesto, no tiene muchas cosas originales jajajaja), me gusto. Pero este senti un bajo, fue como si me lanzara de un avión sin paracaídas. No me gusto para nada, sobretodo la nueva Mare, o sea me choca que de un libro a otro cambian tan drásticamente, sobretodo cuando los primeros 10 capítulos suceden en 4 dias, no entendi ni me gusto eso. Pero en general esta bastante aceptable. Lo que si es interesante es el final, que a pesar de todo te deja con ganas de ver que pasa. Esperemos que exista un milagro en la siguiente parte.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Con estos libros no se que hacer jajajajaja leo de todo y por un lado quiero, pero por otro no quiero leer... así que seguiré así, hasta que algún día me de por leerlos! jajajjajaa
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Ganitas me sobran de ponerme a leer este libro, sé que las críticas han sido bastante rudas y diversas, pero como me gustó el primero sé que es una saga que la leeré completa. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros que tienen continuación en plan saga porque el entramado se ve que tiene más argumentación para que dure mas aunque la tipología no es muy mi estilo tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la historia, pero al ser la segunda parte de una historia no la compraria hasta haberme leido la primera. BSS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ML!
    El libro en general me gustó, solo que se me hizo mucho más lento que el anterior, y tenía ganas de pegarle un tiro a Mare. En serio, ¿se puede ser más odiosa? Cal sí que me gusta, tanto su evolución como su forma de actuar. EL final me dejó con muchísimas ganas de continuar con la historia, esperemos que el siguiente libro no tarde mucho en salir ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ML!

    La cosa es Mare, Mare me exaspera demasiado, es que no me cae bien desde la primera parte y ene sta segunda se hizo insufrible. Aun asi la historia me ha gustado un montón y ese final me ha dejado con muchas ganas para leer la tercera parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que paso por tu blog descubro libros que no cocnia y, la gran mayoría, despiertan en mi una gran curiosidad y ganas de leerlos!

    A este ritmo nunca terminaré mi lista de libros pendientes...

    Me encantan tus reseñas, siempre son muy útiles para conocee los libros.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Anda ultimamente te veo mucho y hecho un poco de menos tus creaciones que me gustan mucho. Y este libro no lo conocia y no se si me gustaria o no, no lo tengo muy claro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estanteria esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas me han entrado de leerlo! La verdad es que el argumento parece muy original y el nombre de la prota me flipa! Gracias por enseñarnos estos libros tan guays

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTA LA PORTADA DE ESTE LIBRO!!! son cosas en que me fijo mucho también y no tiene nada que ver!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo por falta de tiempo no pude leerme este libro y la verdad es que me da mucha pereza ponerme con él por Mare que sé que sigue en la misma línea que el primer libro o incluso peor. Lo leeré porque lo tengo pero creo que tardaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. De esta reseña voy a pasar de puntillas pued le tengo muchas ganas a este libro.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Aquí como que los chicos no tenemos mucho espacio, pero comento que una amiga leyo el libro y no le gusto mucho, le parecio muy lento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta. Aunque se me están acumulando los libros a leer

    ResponderEliminar
  17. me gusta la tematica aunque las sagas ahora con las que ya sigo las dejo para el final, porque si no, me vuelvo loca, jajaja

    ResponderEliminar
  18. He visto muchos videos de booktubers que hablan muy bien de esta saga, creo que la tendre que leer si o si

    ResponderEliminar
  19. Pues no conocía los librps, ni la primera parte ni la segunda, tiene.buena pinta, pero.reconozco que no me llama mucho al.tratarse de una segunda parte. Todas las veces que he leidonuna segunda parte no me han gustado.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, habrá que leer tanto este como el primero!!! Y esperar a que salga otro más!!! Me encantan los libros de este estilo, que te enganchan desde el principio y hasta el final, que por lo que cuentas es un final sorprendente.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Awww, me muero de ganas por leer la primera parte >.< He leído a grandes rasgos tu reseña y jope, las ganitas aumentan :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!
    Pues parece interesante pero al ser segunda parte tengo que leerme el primero y la verdad es que no me convence demasiado para que la historia me enganche. Gracias como siempre por esa sinopsis tan detallada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No he tenido ocasión de leer ninguno de los libros de esta saga. Parece ser un libro entretenido, pero a mi no me termina de convencer este genero. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Parece un libro súper entretenido...... lo tendré en cuenta!!! Muchas gracias por la clara explicación!! Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!