lunes, 21 de noviembre de 2016

Orfus. El ocaso de los Or'Uka - Cosmin F. Stircescu

Buenos dias,

el libro que traigo hoy, aunque esté ambientado en un planeta lejano al Sistema Solar, tiene algunas semejanzas con la Tierra. ¿Te quedas a saber cuales son?

Orfus. El ocaso de los Or'Uka - Cosmin F. Stircescu

Sinopsis

Orfus es el hogar de los Or'Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or'Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.






Opinión

 Un planeta lejano y desconocido que se está muriendo poco a poco. Una nueva generación completamente diferente a sus padres: son raros, unos parias, mutantes. Unas circunstancias aprovechadas por Yrkuz, líder de los Or'Urka, para radicalizar, violentar y enfrentar al pueblo y servirse de ello para sus fines. Una huida en la que Komawa, su mujer Aranna y su bebé mutante encontrarán enemigos y amigos donde menos lo esperaban. Una fuga llena de esperanza.

  El protagonista es Komawa, un Or'Uka que ve como el mundo y la sociedad que conocía se ven amenazados, atacados y destruidos por un fanático que obedece a sus propios intereses. Para evitar un destino terrible, debe huir junto a su mujer y su hijo antes de que los rafgar, el ejército de Orfus, de con ellos. Por el camino les esperan las sorpresas y los acecha el miedo pero no pierden la fe en que serán capaces de encontrar algo mejor para ellos y su hijo.

 No son los únicos que se oponen al fanatismo, en algunos otros sectores surgen rebeldes que intentan plantar cara a Yrkuz con más o menos éxito en su desigual lucha. Sin embargo, no faltan los que toman el camino fácil de delatar a familiares y amigos sin ningún problema.


 Estos son los principales ingredientes del libro. Con estos componentes se puede construir una historia en la que hay de todo: intrigas políticas, intereses ocultos, traición, vandalismo pero también amor, amistad, compañerismo y solidaridad y encontraremos algún que otro giro y sorpresa por el camino.

 En cuanto a la forma de contar la historia, en general es muy amena, no carente de descripciones necesarias y plasma de forma bastante buena y realista los sentimientos de los protagonistas. Está narrada desde diferentes puntos de vista, así que se puede conocer la historia a través de varias versiones y te puedes hacer una idea muy completa de como va ocurriendo todo. Se lee muy rápido, aparte de por ser corto, porque tiene un buen ritmo y es bastante ágil.


 ¿Recomendado? Es un libro en el que hay fantasía y ciencia ficción, pero también una historia que me ha hecho pensar en algunos paralelismos existentes entre el libro y la realidad actual y como los comportamientos de las personas se extreman a veces por la desinformación, la incultura o la manipulación.

Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre" - Proverbio africano.

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que tiene unos elementos fantásticos. Hace poco también lo leí y me gustó bastante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad no soy mucho de libros de historias fantasticas creo que este libro no me gustaria

    ResponderEliminar
  3. Personalmente los libros de fantasticos, no me gustan, no me lo leería a priori, pero nunca se sabe. Gracias por la reseña, muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es perfecto para una pelicula!! A mi me gustaria verlo en accion porque a mi la historia si que me gusta y la fantasia tambien!
    bsss

    ResponderEliminar
  5. me encantan este tipo de lecturas post apocalipticas y fantasia, son mis favoritas, no lo conocia asi que va a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi no me llama nada este libro, la verdad es que es un genero que no suelo leer, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ufff esta vez lo siento pero no puedo con los libros de ciencia ficción la verdad es que creo que no pasaría de la primera página por mejor que pinte el libro, nunca he podido con ellos y creo que no empezaré ahora aunque gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta leer, pero la ciencia ficción no me va! tu reseña es muy buena, sabes cómo hacernos vivir un poco la historia sin haberla leído, pero creo que me conformaré con tu excelente descripción.

    ResponderEliminar
  9. me gusta la cinecia ficcion pero en las peliculas, al momento de leer me encanta más el suspenso, pero nunca se sabe talvez algun día pueda leer este libro y termine gustandome el género.

    ResponderEliminar
  10. Hola! bueno ya di la orden a mi novio de que me busque el libro, hace mucho que no leo un libro de ciencia ficción, y la verdad que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego este tipo de literatura en principio no me llama la atención, pero si lo que has comentado del paralelismo con la sociedad, en ese aspecto me puede enganchar. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el proverbio del final, pero este tipo de libros no son nada de mi estilo, me gusta la ciencia ficción pero de super heroes, zombies y vampiros los alienigenas no me gustan tanto aunque me ha parecido interesante tu opinión sobre el libro.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña

    Me recuerda a la situación que vivimos en la tierra, tiene ese combinacion de ver como gente inocente tiene que abandonar su vida, su tierra por culpa de fanaticos.

    Orfus. El ocaso de los Or'Uka me parece una novela de ficción´n interesante, porque toca ese tema e actualidad, en la que la raza humana no aprende y no nos damos cuenta del daño q provocamos obligando a provocar éxodos de humanos huyendo de su tierra.

    ResponderEliminar
  14. Hola María!!
    Pues en esta ocasión no me llama demasiado la atención el libro, leo pocos libros de ciencia ficción. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Tampoco es mi genero, pero me encanta seguir tus reseñas y leerlas porque me anima a descubrir libros que de otro modo no leería

    ResponderEliminar
  16. Si ya de por si nos encanta leer estos posts nos encantan!! Tendremos en cuenta la recomendación del libro!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas,
    Me encanta este género , pues al ser irrealista te hace desconectar de todos lo problemas. Además con todas ellas siempre me entretengo. Para leer sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Ay que buena pinta tiene este libro! Ya en la sinopsis he pensado eso que comentas sobre el paralelismo con la realidad que estamos viviendo.
    Me encantan las distopías y da gusto encontrar de vez en cuando una que no sea una saga jeje
    Apuntado queda!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Aunque la ciencia ficción no me llama, cuando resumes la trama del libro "intrigas políticas,..." bien podría ser una historia actual o de la antigua Roma, tampoco hemos cambiado tanto! Bss.

    ResponderEliminar
  20. La ciencia ficción y los alienigenas no son lo mío, si acaso hubiera algún zombie aún pero este libro no es para mí a pesar de los paralelismos que pueda haber con la realidad así que lo dejaré pasar.. muaks

    ResponderEliminar
  21. No es el tipo de literatura que suele atraerme pero leía y pensaba en algunos de mis estudiantes que estarían encantados así que guardo la recomendación para compartirla con ellxs!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. No leo libro de ciencia ficción, pero este libro vendría bien para una hermana que me ha pedido un libro como regalo y no tenía idea de que libro regalarle. Tus recomendaciones cuando no son para mí siempre tengo en mente para quien será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. La ciencia ficción, el planeta ambientado no es lo mío. El nombre del libro y el protagonista no se me hace llamativo. Así que no es un libro que leería, a pesar que hay un poco de amor y eso me gusta.

    ResponderEliminar
  24. Por la portada no lo hubiese comprado nunca, pero leyendo la reseñay tu opinión me han entrado ganas. Que razón tenía el que dijo que nunca hay que juzgar a un libro por su portada... :)

    Un besote y gracias por presentarnos maravillas como estas.

    ResponderEliminar
  25. Este suele ser un libro fascinante, ami en particular no me llama la atención pero será una gran opción de regalo para mi esposo que le encantan los libros de alienigenas, y si te gusto lo mas seguro es que a el le guste.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.