jueves, 24 de noviembre de 2016

Almas Robadas - Emelie Schepp

Buenas tardes,

os dejo hoy con una investigación policíaca pero en esta se mezclan la trata de personas, los intereses de algunos y un extraño asesinato...

Almas Robadas - Emelie Schepp

Sinopsis

 Marcada de por vida, entrenada para matar. Algunas cicatrices calan hasta lo más hondo.

 Cuando un alto funcionario de inmigración es hallado muerto a tiros en su casa, no faltan los sospechosos, entre ellos su mujer. Nadie, sin embargo, espera descubrir la misteriosa huella de la mano de un niño en la casa de un matrimonio sin hijos.

 Jana Berzelius, una joven fiscal, es la encargada de instruir el caso. Brillante pero fría, al igual que su padre, un famoso fiscal, Berzelius no se deja impresionar por el histerismo de la viuda ni por las cartas amenazadoras que esconde la víctima. Jana es dura, distante, imperturbable. Hasta que aparece el niño...

 Unos dias después del primer asesinato, en un desierto paraje costero es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. Al asistir a la autopsia del pequeño, Berzelius descubre algo extrañamente familiar en su cuerpo cubierto de cicatrices y extenuado por la heroina: unas marcas grabadas en la piel que remiten inmediatamente al tráfico de menores y que desencadenan en Jana un alud de recuerdos acerca de su oscuro y aterrador pasado. Esas cicatrices, hechas con premeditada maldad, la conmueven en lo más profundo.

 Ahora, para proteger su pasado, Jana habrá de encontrar a la persona que se oculta tras los asesinatos antes de que lo haga la policía.


Opinión

 Kerstin Juhlén encuentra a su marido Hans muerto en el dormitorio. Llama a emergencias y se personan en su casa la inspectora Mia Bolander y el inspector jefe Henrik Levin para hacer las primeras comprobaciones. Todo apunta a un asesinato tras encontrar los impactos de 2 disparos en el cuerpo de la víctima.

 Al mismo tiempo, la fiscal Jana Berzelius recibe la orden de  incorporarse a la investigación del crimen. Mia no la puede soportar por los aires de diva que se supone se da delante de todo el mundo.



La fiscal Jana Berzelius procede de una familia adinerada, ha hecho y mantiene una carrera brillante. Es implacable, fría y calculadora. Sin embargo, eso es una máscara, un muro, una barrera que ha levantado para proteger su interior. Un interior desgarrado por las pesadillas, los recuerdos inconexos y montones de dibujos.

 Al margen de su tirante relación, van descubriendo que el señor Juhlén, un funcionario de inmigración que se había visto salpicado por algunas irregularidades, escándalos y malas prácticas en su entorno laboral como consecuencia de los trámites de asilo político, los centros de refugiados y las compras de viviendas. Pero, al fin y al cabo, eso podría no ser suficiente para justificar un asesinato.

 Y entonces aparece el cadáver del niño. Porque las huellas que han encontrado en casa de los Juhlén han sido de un niño. Y se ha conseguido demostrar que el disparo lo efectuó un niño.

 Con un ritmo algo más tranquilo que otras novelas policíacas que he leido últimamente, vas viendo la investigación desde diferentes puntos de vista, así como compartes capítulos con los inspectores y la fiscal junto con sus problemas cotidianos.

 ¿Qué pasa entonces con el ritmo? nada en absoluto porque, aunque se entretenga algo más en la vida de los protagonistas, no decae, solo que el libro tiene más detalles de los investigadores y víctimas pero no supone que sea lento, aburrido o se quede estancado. Precisamente porque esos detalles acaban interfiriendo antes o después en la investigación es importante conocerlos.

 Así que prepárate para leer una historia que tiene muertes, tráfico de personas, gente que no es lo que parece y te mantendrá en tensión del principio al final porque da unos cuantos giros que te dejan bastante sorprendido, demuestra lo bajo que puede llegar a caer el ser humano en ocasiones y la crueldad de la que es capaz de hacer gala sin despeinarse.

 No, no te va a dejar indiferente. Es difícil que te quedes impasible cuando se juega con las esperanzas, sentimientos y vidas de la gente... y de los niños.

 ¿Recomendado? Si, es adictivo, te engancha desde el principio, mantiene la tensión y vas a ser capaz de empatizar con Jana y conocer bien al resto de compañeros. Sin duda, un libro para amantes de la novela negra. Y a los que no les guste este género, también lo pueden leer aunque solo sea por conocer algún que otro drama humano que no les resultará desconocido.

 Gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para su lectura y reseña.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber." - Baltasar Gracián



33 comentarios:

  1. Excelente reseña, se nota que es un libro con una gran historia de esas que debes llegar hasta el último párrafo para saber el desenlace. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy interesante, desde siempre me ha gustado la novela policial y este me parece muy entretenido, y además se suma a la trama la trata de personas, todo un coctel para el libro. Me ha gustado que comentes que aunque el ritmo sea lento te mantiene enganchado en todo momento, eso me gusta mucho, tener detalles y estar con intriga de continuo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro super interesante , el genero policial es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho estos libros de suspense..Atrapan hasta el final. A veces por la noche he sido casi incapaz de dormir por seguir leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque este libro me gustó, también es verdad que iba con tantas expectativas que termine un poco decepcionada con él ya que me dio la sensación de que hubo muchos momentos en que no se profundizo suficiente en los personajes (yo no llegué a congeniar ni empatizar con Jana) ni en lo que se nos contaba. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uf! menuda trama! buena historia. Yo no tengo tiempo de leer...antes devoraba libros

    ResponderEliminar
  7. Es una historia que me llama mucho la atención, aunque pensaba que trataba menos temas de los que al parecer trata... Por alguna razón pensaba que era más normalilla xD Y creo que, precisamente por no serlo, me puede gustar más de lo que pensaba, así que no cabe duda de que terminaré dándole una oportunidad *-*
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! muy buena tu reseña, lo explicas increíblemente bien.
    Personalmente no soy de leer novelas de misterio ni de género policial, para estas tramas prefiero las películas. No, no es que sea una comodona, es que en la lectura me atrapan más otros géneros.
    Sin embargo, la historia llama mucho la atención y se ve que trata un tema escabroso.
    Se ve que lo has disfrutado mucho : )

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la reseña y la trama del libro, quede con ganas de saber como se desarrolla todo para Jana y si logra descubrir al verdadero asesino, el trafico de personas, mas siendo un niño el que esta de por medio llama la atención.

    ResponderEliminar
  10. comparto tu reseña me encanto, cada dia tengo mi lista de libros mas larga

    ResponderEliminar
  11. Pues una recomendación que tendré en cuenta aunque ami lo policiosaco y que metan niños de por medio me pone muy nerviosa.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. María por supuesto que no es una historia que nos deje indiferentes, sobre todo cuando hay un niño involucrado en un acontecimiento tan desagradable. No soy muy amante de las novelas negras pero esta tiene mucho engranaje y es propio que te quedes atrapada en sus páginas porque, según tu reseña, cada vez que avanzas en la lectura, hay mas descubrimientos macabros a los cuales quieres darles luz con la lectura. Me gusta la capacidad que tienes para resumir, no todo el mundo tiene ese don. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un libro muy interesante, me apunto tu recomendación para cuando termine de leer los que me quedan, besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta pues si que me leería el libro, me ha gustado mucho y también tu opinión aunque indicas que da demasiados detalles eso también puede hacerte sentir más en la historia. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Soy una gran seguidora de este género y sin duda este tiene muy buena pinta!!! A mi me resulta algo pesado lo de tantos detalles, creo que no siempre es necesario para meterte en la historia... Aún así me lo apunto para cuando tenga un ratito sin hacer nada! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, María: pinta bien, pinta no poder soltarla hasta que llega el punto final. La presencia de un niño en un entorno sombrío nos vuelve más vulnerables y la tensión sube porque, ¿qué debilidad o depravación de las múltiples que padecemos los humanos habrá generado esa violencia (siempre nueva)? Además, si como dices, no decae el ritmo a pesar de los detalles... La novela negra, sin ser mi género favorito ni lo único que leo, me resulta provocativa. ¡Me apunto este título! Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Apenas he leido libros de este género, prefiero las series. Pero me encanta la tensión que se crea y cómo enganchan, a pesar de que no sean muy agradables. Apuntado queda, gracias por la reseña, bss!

    ResponderEliminar
  18. Dos post de libros que he leído hoy y dos que han ido directos a mi lista de libros pendientes. Sin duda este me va a gustar porque tiene todo lo que le pido a un título para engancharme así que mil gracias por la reseña, muaks

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me encanta este género, ya que normalmente me enganchan muchísimo, y como dices, no puedo parar de leer hasta acabarlo. Lo de las descripciones, a mí también me gustan pero hasta un punto, ya que si se pasan de describir se me hace un poco pesado. Me apunto este libro a lecturas pendientes! Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Te confieso que nunca he leido lectura de este tipo. Pero es que siempre tu lectura me seduce y me da curiosidad por descubrir un poco mas de la personalidad de Kerstin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Wow librazo! Ya me gustó mucho la sinopsis, que tenga que ver con la trata de personas y sea un policiaco me super super gusta. Así que ya mismo lo apunto, gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola María
    Me ha gustado tu comentario y como me gusta la novela negra me entran ganas de saber que pasa con los protagonistas. Aunque no sé si tratándose de un libro donde se habla del tráfico de personas voy a tener estómago para leerlo...pero como dices que engancha tendré que probar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta. A mí este género me gustaba mucho de pequeña y debería retomarlo. Creo que lo último que leí sobre misterios y tal fue Plenilunio.

    ResponderEliminar
  24. Parece que este muy bien, yo creo que por mi parte me engancharía, pues me encantan las intrigas y tiene muy buena pinta. Además la vida real, jijiji.
    Hace tiempo que no puedo leer mucho, y la verdad tengo ganas, pero últimamente estoy con exámenes y no tengo mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me encanta como redactas y cada reseña que escribes me da ganas de leer el libro del que hablas!!! tiene muy buena pinta, así que me lo apunto a ver si en navidades que tengo vacaciones tengo más tiempo para leer!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Siempre me gustan tus reseñas porque publicas libros que no conozco y que me llaman mucho la atencion. El hecho de que haya algun asesinato de por medio, me encanta! Y me gustaria saber que esconde la protagonisto detras de ese muro lleno de dinero y una mente fria. Me lo anoto para ver si lo puedo conseguir!
    Besos, y gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola María!

    No sé cómo te lo haces que cada vez que te leo me entras ganas de salir corriendo a mi librería preferida y venir cargada de historias interesantes y misteriosas.

    Sin duda, esta es una de ellas. Y mira que la novela negra no es mi género predilecto. Con tus palabras siempre consigues que me adentre en mundos que quizá hubiera tardado más tiempo en descubrir por mi cuenta.

    ¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!

    Ali

    ResponderEliminar
  28. Guapa, la historia se ve muy interesante, me gustan estas tramas, pero en series en libros no se me da muy bien leerlo, porque siento que me empiezo a desesperar y me traen malos sueños, es curioso porque ver veo mucho serie de investigaciones y muertes, pero en libros me gusta cuando lo hay en poca medida, más con una historia de romance o acción que de muertes y de niños incluídos... No digo que no le de una oportunidad, pero en este momento seguro que no :D

    ResponderEliminar
  29. Parece un libro muy interesante, además me encantan los que son de suspense te enganchan muchísimo más!! Puede que caiga para reyes jejeje muchas gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  30. Pinta muy bien el libro, de esos que te enganchan y no puedes parar de leer, pues continuamente te pica la curiosidad y ardes en deseos por conocer el final de la historia. Tengo que sacer tiempo para pasarme por tu blog y apuntarme todos los libros que quiero leerme.

    ResponderEliminar
  31. Excelente reseña. Este libro tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  32. Me llama mucho la atención el libro. Me gustaría leermelo así que me lo anoto para futuras lecturas 😊 un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!

    La verdad es que el libro me da muy mal rollete, así que no creo que lo vaya a leer. Aún así he de felicitarte por tus reseñas, me encantan ya que con ellas transmites mogollón toda la historia :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!