miércoles, 9 de noviembre de 2016

Firelight - Sophie Jordan

Buenos dias,

dragones, el libro de hoy trata sobre dragones capaces de adoptar la forma humana... ¿qué puede pasarle a criaturas así?

Firelight - Sophie Jordan

Sinopsis

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en pelibro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas y, para evitar el castigo, se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más.



Opinión

 Jacinda es una joven draki que un dia decide perder su forma humana junto con su amiga Azure para volar a plena luz del día, cosa que está prohibida. La terrible consecuencia de esto es que las avistan unos cazadores, van tras ellas y Jacinda resulta herida.

 Eso conlleva que Severin, el alfa de los draki, tenga que castigarla de forma ejemplar a pesar de ser la que está destinada a convertirse en compañera de su hijo y heredero Cassian. Antes de que eso ocurra, la madre de Jacinda las coge a ella y a su hermana Tamra y las saca fuera del alcance de la manada de drakis y se instalan en un pueblo desértico donde empiezan de cero, como simples humanas, lejos de los dragones.

 Es entonces cuando comienza el infierno de Jacinda, tan acorde al lugar donde vive, porque siente a pasos agigantados como su draki se está muriendo. Su madre y su hermana son más felices porque una dejó morir a su draki y la otra jamás ha tenido uno y no dudan en sacrificar a Jacinda a cambio de que ellas lleven una vida humana.

 He recortado la sinopsis porque destripaba el libro entero: Si una reseña tiene spoilers arde Troya pero si los tiene la sinopsis no pasa nada... con otro libro de MHC me costó dar con una sinopsis que no contara hasta la talla de sujetador de la protagonista. En fin...

 Hecho este inciso personal y reivindicativo, comentar que el libro es entretenido, se lee en un par de horas tranquilamente, siempre que se disponga de ellas y es capaz de mantenerte enganchado porque hay cosas que no sabes muy bien por donde va a ir el tema. Describe muy bien las sensaciones que tiene Jacinda cuando se está muriendo su draki y las relaciones entre esta y su madre y hermana, lo que nos permite conocerla en profundidad.

 Por otro lado, volvemos a tener a chica maravillosa que es la más mejor del grupo pero quiere pasar desapercibida porque el hijo del líder la quiere como compañera y está traumatizada e indignada porque nadie le pregunta su opinión y todo el mundo dispone como se tiene que comportar y que tiene que hacer. Así que se rebela, huye - aunque sea organizado por la madre - e intenta vivir una nueva vida... A veces me descubro esperando la aparición de un personaje que es otro libro similar.

 En cuanto a los personajes, creo que ya he hablado bastante de Jacinda. La madre y su hermana Tamra son odiosas, de verdad. La una insensible al dolor de su hija y la otra una niñata egoista que solo quiere encajar con los pijos del instituto y reclama dinero y atenciones sin parar. Hasta cierto punto puedo entender a la madre porque si sobre Jacinda pesa un grave castigo, quizás lo que ella considera mejor para mantener a salvo a su hija no es lo que su hija quiere. La hermana no tiene excusa.

 Hay otros de los que solo se dan pequeños detalles pero que nos van bastando para darles carácter y conformar el nuevo mundo que se extiende ante la protagonista.

 Dicho todo esto, estoy deseando leer la continuación - ¿cóoooomo? ¿y eso? - pues porque me ha dejado pillada y quiero saber como sigue y termina la historia. Lo único que se le puede achacar es que es poco original pero me ha gustado la forma en que está escrita.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Y así nos enseñan a repetir la historia en vez de hacerla" - Eduardo Galeano.


28 comentarios:

  1. Una reseña genial. Yo tampoco entiendo cómo pueden destripar un libro en la sinopsis. Gracias por aportar tu granito de arena para no contárnoslo, jeje. Personalmente todo lo que tenga que ver con dragones, aunque solo se les mencioné, merece que al menos cuente con ello, así que no descarto leerlo Y esta historia además me ha enganchado. Gracias por descubrírmelo

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:

    Este libro me llamó la atención cuando se publicó, pero luego, lo fui dejando, lo fui dejando... y hasta hoy. Como dices, es una verdadera pena lo de los spoilers en la sinopsis. ¡Es que a quién se le ocurre! En fin... Me alegro de que te haya gustado esta lectura (aunque sea en términos generales). ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola María, este libro lo he visto recientemente rondando en varios blog, pero no termina de convencerme del todo, creo que es porque tengo tantos libros de fantasía juvenil pendiente que por lo pronto no quiero sumar uno nuevo. Es muy malo cuando la sinopsis nos cuenta todo, dónde queda el descubrirlo mientras lo leemos? En fin, será en otra oportunidad. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta que nos vayas recomendando libros porque nos encanta leer pero siempre lo hacemos con libros del mismo estilo. Este libro nos ha llamado mucho la atención, así que no dudaremos en leerlo

    ResponderEliminar
  5. hola!!! soy esther, del instagram esthertips, y ahora comienzo mi aventura por el mundo blogger, ¿te apetece que nos sigamos? yo ya lo hago, un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me ha encantado el post, te has explicado genial, la verdad es que me gustan más lo libros romanticos! que conste que lo principal para mi es que el libro me enganche!! el último que leí fue la chica del tren, que, sinceramente no me gustó nada, pero si me enganchó y en 3 días lo había devorado!! tomo nota de tu sugerencia, me encantaría dedicar más tiempo a leer del que le dedico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho gracia lo de la sinopsis. Hace algún tiempo se habló justamente de eso en una presentación a la que fui, es curioso que el libro que se presentaba, tenía una sinopsis más nlarga que el propio libro...
    En cuanto al libro de hoy, si tiene continuidad quiere decir que el argumento da para mucho mas. Me lo apunto y lo agre a la infinita lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Oh, vaya. El argumento pintaba original, aunque lo de los dragones que se convierten en humanos no lo es tanto, una pena que luego la historia sí que parezca de un patrón muy común ¿Es de lectura juvenil, no? Estoy pensando en regalárselo a mi hermana por navidad ¿crees que está bien y entretenido para alguien de 20 años?

    ResponderEliminar
  9. son los topicos y tipicos personajes....en su tiempo me llamo la atencion...ahora lo dejo pasar,literalmente....una pena de esa originalidad desaprovechada :(

    Besitoss
    Otro Romance Más

    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola! A todas os ha pasado lo mismo, os habéis quedado con la curiosidad de saber que pasará, jejeje. A mi no me dio tiempo a leerlo porque llevé un mes de octubre loco, y tampoco sé si terminaré leyéndolo, pero bueno, no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la opinion, ya la sinopsis me ha gustado, si que lo leeria, si es verdad que no he leido de esta tematica pero puede ser una proxima posibilidad de lectura.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto mucho pero nunca me había puesto a ver de qué era haha pero le dare una oportunidad, ya esta en mi estante de to-read de GoodReads esperemos que en Navidad o mi cumpleaños pueda comprarlos :( hahaha buena reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene algo que me llama, a ver si la puedo leer pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estos me encantan las portadas pero no me terminan de llamas ¿puedes creerlo? No los voy a descartar porque sé que cuando recomiendas muchas veces coincidimos.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención. Los libros como este me encantan y tus reseñas las adoro. Si que sabes girl. Me lo apunto la fantasia y paranormal me gustan mucho. Solo he leido un libro asi en mi vida asi que este sería el segundi. Espero poder acabarlo en menos de ub mes

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me parece un libro muy entrenido,adoro los libros de fantasia, poder trasladarte a un lugar de sueños con un chica descendiente de dragones. Me tiene una pinta estupenda, me lo apunto sin dudarlo.
    Gracias como siempre por una sinospsis detallada.
    Aver si me termino los libros que tengo, la mayoria son aconsejados por ti jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues me encanta, adoro las historias de fantasía, me ha encantado, aunque dices que no te ha llamado mucho la atención por lo que veo, también dices que te has quedado con ganas de más, así que me lo apunto. Muchísimas gracias por tu recomendación!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan es tipo de libros. Al final necesitaré otra vida para leer todos los libros que recomiendas y me gustan! Jajajajaja
    Yo también quiero saber cómo sigue! Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Estas historias donde queda la continuación en suspenso me gustan siempre y cuando tenga a la mano el siguiente, por que eso de esperar a que salga es desesperante y prefiero no leerlos si me doy cuenta a tiempo de que son así.
    La historia me gusta y seguro quedaria como tu... esperando lo que sigue.

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero tiene buena pinta, tiene algo que me llama la atención, sin dudar lo anoto a mi lista, por si me animo a leerlo, aunque no se si esperaría a que estuviera el siguiente libro ;)

    ResponderEliminar
  22. A ver, la historia en sí no pinta mal, pero no sé si me animaría a leerlo. Los dragones son criaturas muy especiales para mí y no puedo leer cualquier cosa de ellas. Buscaré más reseñas a ver si con ellas me aseguro que me vaya a gustar al 100% e igual así lo leo ^^
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  23. Buenas!, pues te entiendo cuando dices que quieres más....hasta yo quiero saber más! Aunque hecho de menos a un joven wapo, musculoso, con rizos de oro y ojos penetrantes con el que se revolcará por todas partes apasionadamente (aunque sean adolescentes inocentes, siempre acaban chuscando como señores de 40 años, jajajaj) que la salve y la ayude a ser la reina de la manada y recuperar su draki....será en la siguiente, no? jajajaj
    Un besazo GIGANTE

    ResponderEliminar
  24. Es una reseña interesante, apesar de que el género no es de mis favoritos, aprecio la oferta de este libro, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. En principio ese concepto del draki me llamaba la atención pero luego de leer tu reseña ya no me parece tan interesante el argumento, lo encuentro muy manido pero quizás lo reserve para lecturas menores entre libros más espesos, bss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estas historias de fantasía, aventura y misterio. Dragones??? mola un montón. Yo esperaré a que salgan más libros de la saga, porque el problema es que me engomo y quiero leerlos todo lo más pronto posible, si me quedo a la mitad no me gusta nada jajaja

    ResponderEliminar
  27. Después de todo un día anotando libros en mi lista como si no hubiera mañana casi me alegra que este no me haya llamado la atención porque como te digo siempre (lo sé, soy muy cansina) no tengo vida para leer tantos libros. Muaksss

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la personalidad de la protagonista que no se conforma con ser ignorada. La rebeldía no siempre es malas. Muy buena reseña y ya quiero leerla, no he leído nada sobre Drakis así que se llego la hora.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.