jueves, 17 de noviembre de 2016

Dias de Caracoles y Pastillas - Dublineta Eire

Buenos dias,

¿quién es mas loco? ¿el loco o el loco que sigue al loco?

Dias de Caracoles y Pastillas - Dublineta Eire

Sinopsis


Un día cualquiera Pili aparece maniatada a los barrotes de una cama en un psiquiátrico. Para recuperarse, debe asistir diariamente a terapia. Pili no puede soportar la presencia de su terapeuta "perfecta" y tampoco se sentirá a gusto respirando el mismo aire que los empleados "frikis" que trabajan en la clínica.

 Ella no entiende por qué está alli pero para poder recibir el alta tendrá que recordar un acontecimiento muy importante que la llevó alli, la podbre no recuerda nada de nada, es más, piensa que todo es mentira y que la tienen retenida para fastidiarle la vida y separarla de Paco, de su hija Milagritos y de su querida mamá.



Opinión

 Pili se encuentra ingresada en un psiquiátrico. No sabe por qué está allí y anda preocupada por su marido Paco, su niña Milagros y su madre. No le gusta la terapeuta, no le gusta estar encerrada y, en general, no le gusta nada de lo que tiene a su alrededor.

 Tarda muy poco en poner motes a todo el personal que la rodea: los infantes, la mechada,..., en juzgarlos como malas o peores personas y en trabar amistad con Rogelia y Frida, dos internas que harán que viva más de una situación desquiciada. Por supuesto, sus amigas están locas, la terapeuta está como una cabra y todo el mundo a su alrededor también. La única normal es ella, que se encuentra enclaustrada injustamente y es víctima de la envidia del resto del mundo.

 Pili te lo va contando todo en primera persona. Le encanta criticar, chismorrear y salirse con la suya; pero para que le vayan dando permisos y que la dejen salir o estar en una habitación compartida, tiene que portarse lo mejor que pueda aunque a veces su buena voluntad se estrella contra su locura o la de sus amigas.

 Mientras va de terapia en terapia, recuerda retazos de su idílica vida junto a su marido, su hija y su madre y cada vez entiende menos qué narices hace allí con todo el mundo en su contra, con lo maravillosa que es ella. Sin embargo, está por un buen motivo que tiene que descubrir.


 En resumen, poco más o menos, el libro es así. Pero las idas y venidas de Pili y sus simpar Rogelia y Frida, qué la ha llevado a estar en un psiquiátrico y como se resuelve todo te toca descubrirlo a ti. Narrado desde el punto de vista de Pili, es sin duda una lectura muy divertida, simpática y amena. Es un libro que te engancha desde el principio por la forma en que se cuenta todo.

 A través de Pili conocemos al resto de protagonistas y secundarios. Muchos no son lo que parecen y otros... tampoco. Rogelia podría decirse que es la que tiene más cabeza del trio tralará, excepto cuando no la tiene y Frida... bueno, Frida no tiene ni poca ni mucha. 

 Una historia que sabe atraparte entre sus redes desde la primera página, cuando la incrédula Mª del Pilar se despierta nosabedonde, hasta la última en la que... - ahhhhh ¡¡se siente!! -. Narrada con mucho sentido del humor, pasamos de una situación hilarante a otra que lo es más, sin olvidarnos de algún que otro momento triste que pasa en 2 segundos porque a Pili le ha pasado cualquier otra cosa.

 Un libro ameno, lleno de acción y divertido. Si, tiene acción a raudales porque las cabezas pensantes protagonistas no dejan de maquinar, divagar y llevar a cabo una locura tras otra. Cabe recalcar que es muy difícil mantener el ritmo humor a lo largo de toda la lectura, sin embargo esto no decae en ningún momento. No resulta aburrido, ni pesado, ni repetitivo. Al contrario, solo quieres llegar al final para ver que pasa - lo que ocurre antes de que quieras - pero por otro lado no porque no quieres dejar a sus protagonistas. ¿Qué vas a hacer sin sus locuras?

 ¿Recomendado? Si, claro, no vas a parar de reir, sonreir o llevarte las manos a la cabeza con las aventuras y desventuras de este trio. No te pierdas esta historia: es graciosa, ocurrente y no parará de sorprenderte.

 Si quereis aprovechar la oferta de compra, podeis pasaros por el blog de mi querida Reina Lectora para más información.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Los locos abren caminos que más tarde recorrerán los sabios" - Carlo Dossi


38 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo que decir que lo iba a dejar pasar, pero después de leer tu reseña, he cambiado de opinión y me lo apunto :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaa!! justo hoy yo también lo he compartido en mi blog! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención lo que has contado, así que me lo apuntaré para ver qué tal. Lo que más me ha gustado es la pregunta del principio, me ha hecho mucha gracia :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja pinta muy bien este libro, eh? Necesito leerlo, ya me estaba dando penita que acabaras con la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado hablar de la obra pero se me hace curiosa... me la apunto. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Si no voy a parar de reír entonces me lo anoto en seguida, la trama parece ser muy buen y divertida así que ya está entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que confesar que no sabía de la existencia de este libro, pero veo que es bastante divertido muy distinto a lo que me imaginaba por su portada. Puede que lo lea en el futuro. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No conocía el autor, aunque no es de extrañar porque ultimamente no leo mucho, por la sinopsis creo que me va a encantar y necesito reirme un poco, queda anotado para leer sin dudarlo. Un beso y gracias siempre por tus sinopsis.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!🌸
    no conocía al utor, tiene muy buena pinta así que le daré una oportunidad.
    Gracias por tu opinión jeje
    Que pases un buen fin de semana 💝

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí cuando salió y me encantó, es que Pili y su Paco!!!!! jajajaja Pili es mucha Pili. Yo me apunto a la comunión de Milagritos :)
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que un libro contado desde esa perspectiva, debe ser la leche.
    Por mis estudios, he leído libros enfocados a los estudios de diferentes enfermedades tanto físicas como psíquicas, así que la idea de poder leer el otro lado de ese "muro", me agrada.
    Además, si es de esos libros que te sacan más de una sonrisa... es una apuesta segura. Jejeje
    Besos y gracias por la información, no sabía de su existencia.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy atractiva la historia. De las que engancha para saber porqué Pili acabó asi. BSS

    ResponderEliminar
  14. Lo vi el otro día en un blog y me llamó la atención porque tiene pinta de ser de esos libros que te sacan una sonrisa como Sin Noticias de Gurb así que tomo nota, seguro que me gusta y desde luego una sonrisa siempre es bienvenida! Muakss

    ResponderEliminar
  15. me encatará me llo apunto en mi lista de pendientes, uno mas , pero es que son todos tan tan tan libros!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena historia, mas en un tono alegre, y contado con detalles de sentido de humor.

    Me gusta que la novela trate otro punto de vista diferente.

    Me parece muy bueno el titulo del libro.
    Segirpp qie es un libro que consigue sacarnos unas sonrisas

    ResponderEliminar
  17. Si es cierto que llama la atención el por qué el personaje acaba así. Pero no me convence que se base en un psiquiátrico comiéndose la cabeza. Si tiene alegría, ya es algo positivo por leerlo por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Me encanta la sinopsis, es de esas que te invita a coger el libro y no soltarlo
    Me lo apunto porque me apetece mucho leer un libro divertido, algo ligero que haga que me olvide de las cosas del dia a día
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no lo conocía pero tal y como lo cuentas, ¡dan ganas de leerlo! a ver si consigo sacar huecos y me pongo a retomar la lectura porque la verdad es que me encanta leer! un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero leyendo tu opinión me ha gustado mucho, sobre todo si dices que mantiene el humor y la acción hasta el final! Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  21. Eres digna de admirar la verdad qie si. Lees libros por hobby y siempre nos das tu opinion la cual podemos usar como guia futura o de el momento de los libros para leer. Me leere este y lo propondre como lectura de el grupo a ver si se puede hacer esto.

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Que curiosa historia. Me apetece mucho leerla y conocer a este personaje tan original. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. No es mi género favorito, pero es un bien resumen del libro. Un buen post. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. No he leido nada asi por este estilo, aunque si dices que es divertida y amena merece la pena leerlo, pasar un rato divertido con un libro me encanta!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Suena muy interesante la temática de este libro y ya quiero saber cual es ese acontecimiento importante que la llevo a estar allí. Que difícil debe ser vivir en un lugar así y no saber por qué. Me llama la atención que un tema tan serio este contado con humor y eso hace que quiera leerlo ya mismo.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto este libro, tiene muy buena pinta! me gustan los libros que me hagan reír y me entretengan! yo ahora estoy con me llamo Lucy Sullivan, leí muy poco, así que ya te contaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada similar pero el leer tu post sobre como hablas del libro,tiene pinta,toda la pinta de estar bien y que parece que te sacará unas cuantas risas en cualquier momento de la lectura.
    Quitando el humor y dejarlo a un lado,tiene que ser una situación muy horrible que estés en un sitio que no es tu casa,te encuentres maniatada y que encima te tachen de loca cuando a lo mejor ni lo eres siquiera.

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta y un libro que te haga reír es siempre bienvenido, la única duda que tenía es si estaría bien narrado y con un buen ritmo y veo por ti reseña que si, así que me lo apunto, bss maría

    ResponderEliminar
  29. No había escuchado hablar de él, ni tampoco había leído ninguna reseña pero la verdad que por tu reseña me parece un libro muy divertido de los cuales no se deben dejar pasar. Me lo apunto para una lectura próxima. Gracias por presentármelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, María!! No me hagas esto por Dios, tengo tantos libros en espera que ya ni sé cuál va primero..., no conocía el título y gracias a ti, otro más que suma a la ya interminable lista de pendientes. Me ha gusto mucho el enfoque haces de Ma. del Pilar y sus amigas, encima si es de humor, lo leeré, el problema es saber cuándo.

    ResponderEliminar
  31. Ayy este libro se lo regale a mi mejor amiga!!! estoy esperando a que se lo acabe y me cuente que le ha parecido a ella tambien!! Para mi fue un libro super ameno y me lo lei en un tita!!!

    ResponderEliminar
  32. No puedo evitar, de vez en cuando, comparar los argumentos o personajes de los libros que nos enseñas con los que yo conozco. No sé qué habrá hecho Pili, pero me recuerda mucho a Violeta, de LQSA, y sus compañeras a las que se veían en uno de los capítulos de la serie xD Bss.

    ResponderEliminar
  33. Me ha parecido muy intrigante el resumen del libro e incita a leerlo para descubrir todas las cosas de la historia y sus personajes.Besos

    ResponderEliminar
  34. Aixx pues mira ya de entrada me gusta el titulo, tiene algo que me llama la atencion y la portada es muy cuka. la sinopsis me ha gustado, has dibujado perfectamente la historia.

    ResponderEliminar
  35. Con tanto trabajo que he tenido me he liado un poco de la lectura, pero cada vez que puedo leerte me sorprendes con los titulos que traes, son libros que gustan, encantan y enamoran, este a pesar de todo se ve muy divertido y entretenido será una buena opción cuando tenga un poco más de tiempo libre.

    ResponderEliminar
  36. No lo conocía pero me parece increíble lo apuntaré en mi lista

    ResponderEliminar
  37. Se escucha como un libro muy divertido pero al mismo tiempo lleno de intriga por saber cómo fue a parar ahí la protagonista y al mismo tiempo desesperante si todos están locos ahha

    ResponderEliminar
  38. Pues la verdad no conocía ni el libro ni el autor, a hacer tipo que no tengo tiempo para leer, pero me ha gustado mucho, es muy divertido y la verdad con los momentos que paso no me vendría mal reírme un rato! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.