miércoles, 30 de noviembre de 2016

A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han

Buenos dias,

¿qué pasaria si las cartas que has escrito a modo de diario secreto las enviara alguien por correo?

A Todos los Chicos de los que me Enamoré - Jenny Han

Sinopsis

 Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.








Opinión

 Lara Jean tiene dos hermanas: Kitty y Margot. Ella es la mediana, Kitty la benjamina y Margot la mayor, que ya tiene novio, Josh y se va a la universidad en el próximo curso.

 Sin embargo, Josh y Margot rompen antes de que esta se marche y Lara Jean recuerda la carta que le escribió a Josh. Porque resulta que Lara Jean se enamoró del novio de su hermana. Y de otros chicos. Y cada uno de ellos tiene una carta dedicada a su persona escrita del puño y letra de Lara Jean despidiéndose de ellos.

 Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque un día, uno de los chicos de los que se enamoró, aparece comentándole cosas que salen en su carta. Además de eso, se la enseña y Lara Jean siente que el mundo se abre bajo sus pies porque se acaba de dar cuenta del lio en el que se ha metido: hay varios chicos, incluido el ex de su hermana, que han recibido esas cartas en las que abre su corazón. Y es entonces cuando todo se vuelve patas arriba...

 Creo que a esta historia se le podría haber sacado mucho más el jugo. Sin embargo nos quedamos solo con adolescentes que están hechos un lio, que no saben que hacer y no dejan hacer a los demás. La forma de contar la historia es ligera pero a veces se hace un poco pesada y repetida.

 Personajes: Margo me ha recordado un poco a la hermana mayor de Lou en yo antes/después de ti pero aquella es mas maja. Margo me cae mucho mejor porque, a pesar de ser perfeccionista, seria y muy responsable, es mucho más comprensiva y menos egoista que la otra. Kitty es la perfecta hermana pequeña, se enfurruña con facilidad, se venga de las trastadas de las hermanas mayores y luego se termina arrepintiendo. Josh me ha gustado aunque me ha parecido algo irreal, el chico es de lo mejorcito que hay e incluso después de romper con Margot, sigue apegado a su familia. y Lara Jean..., me ha parecido un poco inconsistente, es decir, ahora si, ahora no, no se lo que quiero, ahora si lo se.... Sin duda lo mejor del libro es la unión que hay entre las hermanas, las chicas Song.

 Como he comentado, es un libro que no me ha dicho mucho - por no decir nada - en general. El final y la historia en si son bastantes previsibles y ha faltado algo, no se, exprimir algo más el tema porque este en sí es bastante original.

 Lectura organizada por las chicas folloneras. Muchas gracias! 💗💖

TEXTO A OCULTA

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Siempre imaginé que el paraiso sería algún tipo de biblioteca" - Borges


17 comentarios:

  1. A mi me paso como a ti. Lo empece con ganas pero luego me resulto un poco soso y justo en lo mejor se acaba dejandolo todo para una segunda parte que ahora resulta que son tres.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la reseña,pero no me e leído el libro.Cuando lo lea te dire algo un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Era uno de mis pendientes, pero creo que lo voy a dejar pasar y leeré algo que no sea tan previsible. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leido el libro, pero con la reseña me estaba imaginando que eso me pasara en este momento a mí y te aseguro que el mundo no solo mío sino de algunas personas(bastantes) mas se daba la vuelta jajaja, gracias por el post. Yo no se como será el libro pero me ha dejado con ganas de saber si se queda con alguno de sus enamorados.;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No veas el susto que me has dado jaja He entendido en un primer momento que la hermana de Lou era más maja que la de Lara Jean y me he llevado las manos a la cabeza pensando: "Margo es un monstruo!" xD
    Seguramente lo leeré más adelante como lectura ligera aunque espero que no sigan saliendo más y más partes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ML!
    A mí me gustó, pero es lo que tú dices, cuando lo terminas te quedas más o menos igual, no es que aporte nada nuevo. La historia está muy trillada y es previsible, pero está contada de una manera tan dulce y contiene momentos que te sacan más de una sonrisa que es imposible no disfrutar mientras la lees. Esperaba más, la verdad, pero no ha estado mal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! a mi me gusto este libro, la verdad es que si tiene sus fallos , pero me ha gustado mucho la forma en que esta escrito se me hizo muy ameno...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tienes razón de que esta historia no aporta demasiado, pero en su momento me gustó porque cumplió su función perfectamente que fue simplemente entretenerme. Quería releerlo en la lc pero por falta de tiempo al final no ha podido ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta excelente aunque no te haya parecido un gran libro parece muy entretenido aunque como dices quizá no le han sabido sacar gran jugo a la historia.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero va a mi lista de libros pendientes a la de ya! Cuando era jovencita no escribía cartas pero sí un diario y hace poco me lo encontré, era tan inocente.. me gustará seguro, así que ya te contaré qué tal. Muakss

    ResponderEliminar
  11. El tema parece ser interesante,yo me muero si mis mayores secretos son demostrado al mundo. Tu opinión personal me deja en dudas, será este libro algo solo para adolescentes? O tendrá una segunda parte.
    Ya veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. buenas!
    Me encanta, cada día más, leerte, porque gracias a tí tengo una referencia real de algunos libros, éste en concreto, no creo que lo lea, me quedo con tu opinión y pasaré a mejor lectura (de la que nos has ido recomendando)
    Mil gracias por el gran trabajo que haces, te mereces un premio! jejejej
    Mil besos amore

    ResponderEliminar
  13. Buenas!

    La verdad es que puede ser un libro que me guste bastante xD Soy bastante simple y muy moñas y estas historias tan predicibles no sé porqué pero me enganchan!

    Muchas gracias por tu sinceridad en cada una de las reseñas :)

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  14. Ahhh una pena que el libro no sea tan bueno porque la sinopsis llama se ve entretenido y da mucho juego, aunque bueno es lo que tienen las historias, a veces los escritores no saben mucho qué hacer con las buenas historias, es lo que hay :(

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria! Me gusto la reseña del libro, pero creo que esta historia como dices quedo a medias naranjas así que puede ser oportunidad para otro escritor terminar la historia, y seria muy buena opcion que nos contaras como te hubiera gustado el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues como ya sabes no me llama mucho la atencion leer libros y si encima me dices que es un poco soso y que no te llama mucho la atencion, pues creo que no me gustaria.
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. La verdad, no soy muy amante a leer libros. La reseña, como que no me llama la atención, pero bueno, cada uno a sus gustos.
    Gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.