lunes, 14 de noviembre de 2016

Plantando Cara a la Infertilidad - Laura Mª Puerto Martín

Buenos dias,

el libro de hoy es un testimonio sobre la lucha incansable de una mujer que no se detuvo hasta conseguir su sueño.

Plantando Cara a la Infertilidad - Laura Mª Puerto Martín

Sinopsis

A menudo creemos que podemos decidir cuándo y cómo emprender la aventura de tener un hijo y planificamos nuestra maternidad: "tendré un hijo antes de los 30" o "tendré 3 hijos" podemos llegar a pensar. Sin embargo, llegado el momento, muchas mujeres se sorprenden al descubrir qie la maternidad no está bajo su control y todos sus planes se rompen. En Plantando Cara a la Infertilidad la autora relata en primera persona su experiencia personal; una de esas historias en las que lograr ser madre es algo más complicado que decidir cuando es el mejor momento. En su larga lucha contra la infertilidad experimenta grandes dosis de miedo y soledad, de impotencia y frustración pero gracias a su firme determinacion todo el dolor acabará por transformarse en una felicidad infinita.  Este relato pretende dar fuerza y luz de esperanza a las parejas que se encuentran en la misma situación. Aunque el camino esté lleno de obstáculos y sea duro y agotador, siempre merece la pena luchar por un sueño.


Opinión

 Como tantas otras mujeres, Laura Mª tenía bastante claro desde siempre que quería ser madre. No pensaba que hubiera muchos más problemas que cuando sería el mejor momento y poco más, hasta que se dió de bruces con la realidad: era infértil.

 Todo comenzó con una revisión rutinaria en el ginecólogo que derivó en una intervención por endometriosis, un episodio desagradable - no es plato de gusto someterse a una operación, prepararse para ella ni pasar el post operatorio -.

 Años después, cuando quiso darse a la tarea de ser madre, vio que no podía. Pasando de un método a otro, luchando con uñas y dientes, al final logró su ansiado sueño pero no fue nada fácil.

 Este libro es la historia de una guerrera, una lucha y un final feliz. Es una historia llena de sentimientos contradictorios, de buenos y malos momentos, de incertidumbre. Es un alma desnuda que cuenta, paso a paso, el árduo sendero desde los comienzos de la búsqueda del embarazo hasta que los bebés estuvieron en casa, en sus brazos.

 Aunque no tenga hijos, no he podido evitar que se me hiciera un nudo en la garganta, se me saltasen las lágrimas o me sintiera fatal con algunos de los momentos que describe. Con otros he sonreido bastante ya fuera de ternura, alegría  o porque algún comentario de Laura Mª en medio de esa situación me hiciera gracia - si, en el tema del los tratamientos de fertilidad la cosa está un poco desigual jejeje -.

 Además de todo esto, explica bastante bien los procedimientos, las intervenciones y las pautas a las que se sometía por lo que da una visión bastante amplia y profunda de un mundo que nos puede resultar desconocido a muchos. Esto se puede traducir en empatía hacia las parejas sin hijos, porque nunca se sabe la lucha que hay detrás de cada embarazo.

 Otra cosa que ha descrito es el apoyo que encontró entre su familia, amigos, a pesar de la reticencia inicial a contar lo que le pasaba, conocidos y grupos de internet. Eso último me ha gustado especialmente porque, en los últimos libros que he leido, las RRSS solo se utilizaban como método para insultar, acosar y humillar a alguien. Aquí no, aquí podemos leer como mujeres de todas partes, sin conocerse de nada, estaban allí para apoyarse unas a otras tras un mal resultado en la clínica, un momento de desaliento o un rato de bajón.

 Por todo lo anterior descrito, es un libro cuya lectura recomiendo. Está escrito desde el alma, narra un combate constante hasta lograr alcanzar un sueño y, como si no fuera suficiente, te permitirá
ampliar conocimientos relacionados con el tema de la infertilidad. Todo ello narrado con sencillez, cercanía y de la forma más asequible posible para los lectores inexpertos en estos menesteres.

 Por último, añadir que este libro llegó a mis manos gracias a la escritora y a la iniciativa Ningún autor sin reseña.





¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Cuando la lucha del hombre comienza dentro de si, ese hombre vale algo" - Robert Browning.


33 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Primero de todo, soy cris! una de las admin del folloneros. Que poco a poco me voy metiendo en vuestros blogs jajaja
    Me quedo por aquí guapa :)
    Sobre el libroo, me ha gustado todo lo que has puesto, sobre todo porque estoy embarazada, y estoy medio ñoña con estas cositas jaja
    Así que me apuntaré el libritoo para verr que tal!
    Gracias por la reseña!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este libro y la verdad me alegra mucho que llegara a tus manos. Ahora, tras haber leído tu reseña y ver todo el sentimiento que has puesto en ella creo que le daré una oportunidad en algún momento de mi vida. Espero emocionarme tanto como tú con sus páginas :)

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que le daré una oportunidad el libro, me ha llamado la atención, la verdad es que estos libros tienen pinta de ser muy interesante. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece un libro muy interesante para todas las mujeres, sobre todo para las que están intentando ser madres y por unas cosas u otras no lo consiguen. Pero también para las que no tenemos problemas o aun no nos lo hemos planteado, primero para llegar a entender por todo lo que pasan y segundo porque el día de mañana no sabemos que nos puede pasar y puede que una lectura así, nos ayude mucho. Me lo anoto para ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi ML!
    La verdad que es duro leer cosas así. A mi aun no se me ha despertado el reloj biológico, de hecho no creo que haya en mi dicho artilugio pero claro nunca se sabe si en un futuro empieza a sonar y como Laura tengo la imposibilidad de concebir descendencia. Lo peor de todo esto es que quizá los que no tenemos, llamémoslo deseo de tener hijos en un futuro, esa ilusión, no comprendemos lo difícil y cuesta arriba que se les hace quedarse embarazadas a algunas mujeres que, a día de hoy, son muchas las que lo intentan y la negativa es constante. Conozco casos en los que, aunque no sean cercanos a mí, no pueden tener hijos y el deseo es tan grande que no cesan de intentarlo pero llega un momento que la frustración es tal que desisten y se hacen a la idea de que no está para ellos el tener descendencia. Creo que para estos casos el tema del vientre de alquiler, que algunos lo ven mejor que otros, o la adopción son ideales. Aunque no sean personitas engendrados por uno mismo. A pesar de que yo no quiero ser madre si que me gusta la idea de adoptar, siento que ayudo a una persona que o bien ha sido abandonada o no tiene más familia que la que lo acoge en su hogar.
    ¡Gracias por la reseña ML! Y por acercarnos a este problema que tan en boga está actualmente. No todo el mundo se puede permitir el lujo de que al final consigan su sueño de ser madre.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    que libro tan interesante, sobre todo me gusta que se pueda ayudar mediante el libro jeje, no es lo que normalmente suelo leer, pero sé que viene de maravilla. Como has hablado maravillas de el puede ser que me anime con el en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña tan sincera :).

    ResponderEliminar
  7. Creo que me leere el libro la verdad que me parece muy interesante! Y yo espero poder ser madre antes de los 30. Este tema me atrae muchísimo!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que cuentas es una historia muy interesante, y aunque no es necesariamente un libro que me emocione en este momento lo voy a agregar a mi wishlist porque quiero leerlo en el futuro. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que nunca había oído hablar de un libro así. Me ha llamado mucho la atención así que espero echarle un vistazo en un futuro. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola, se ve un libro muy interesante, si tengo la oportunidad lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por una entrada. Yo en este momento estoy pasando por una etapa negra en este sentido hoy he tenido que tomar una decisión muy dificil.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parece que plantea una tematica realmente fuerte pero de la que es necesario hablar porque muchas mujeres pasan por eso y es bueno que tengan un libro como este en el cuál apoyarse.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un tema muy delicado el que trata el libro. Imagino que para quienes han pasado por este caso, ha de ser muy difícil de aceptar determinadas situaciones. Has logrado llamar mi atención, María, otro más que me apunto y que se agrega a la interminable lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sin ninguna duda, este es un libro que sí, sí, sí, me leería, y quien sabe, quizás lea en un futuro no muy lejano.
    No soy mami, aún no se ha despertado en mí el instinto maternal, aunque tengo claro que quiero ser madre. Por lo que sinceramente tu reseña me ha hecho reflexionar sobre ello y crear en mí alguna que otra duda. Es decir, ¿cuando decida hacerlo, podré? Mmmmm Espero que si se da el caso y necesite de "una ayudita", pueda afrontarlo lo mejor posible. Sino, tengo claro que una opción igual de válida es la adopción.
    Por otro lado he vivido de cerca, con una amiga, una situación similar a la del libro. Unas ganas enormes de ser madre, con muchos problemas para ello,con varios fiascos con el tema de la inseminación artificial, pero por suerte, con un final feliz. ^_^
    En fin, que si tenía dudas al inicio del comentario en si lo leería o no y cuando, me da a mí que estas navidades, como va a haber en la carta de los Reyes algún que otro libro, este va a ser uno de los títulos.
    Gracias por el descubrimiento y la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece muy bien que exista este libro, yo creo que normalmente este tema se trata en foros y blogs de internet pero hay muchas personas que no se manejan en estos medios y en libro le vendría mucho mejor. Me alegro que exista esa posibilidad, y cara a estas Navidades me parece un regalo perfecto. Todos tenemos alguien conocido a quien poder recomendárselo.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un libro perfecto, como bien dicen algunos comentarios, hay personas que no saben manejarse con las tecnologías o simplemente entrar en un foro. Este libro ayudará a muchas mujeres a no darse por vencidas :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido una reseña muy interesante, me ha gustado mucho como te emocionas y como se nota que esta escrito desde el alma y el corazón, me lo apunto para darle un vistazo. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. es un libro muy útil no sabía de su existencia pero si conozco a muchas mujeres que pasan por ello y tener estos a poyos a de ser bueno en ese camino tan difícil que es la infertilidad

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido que la autora narre su propia experiencia, eso para empezar.
    Creo que la mayoria de las mujeres nos ponemos un limite de años para tener un hijo.
    A mi se me quitaron las ganas del todo a los 34...tras una penosa relacion...He simplificado mi vida y no lo extraño en nada. Tampoco estoy sola del todo, tengo mi perhija Laika que me colma de amores
    Otra cosa que he pensado es que pasaria si me quedase embarazada con 42...o que pasaria si por algun motivo quisiera tener un hijo y no pudiese...La verdad es que es un mundo muy complejo.
    Por surte de momento soy feliz tal como estoy y me siento totalmnete completa y realizada :) BSS

    ResponderEliminar
  20. yo era mama de 3 hijos y despues de mi divorcio volvi a tener pareja, tras pasar un tiempo, dicidimos tener un hijo pero pasado un año y no me quedaba y la verdad es que es agustioso, pero al final vino Noa y nos colmo de alegrias a todos, un besito

    ResponderEliminar
  21. Impresionante, no sabía de este libro, pero es muy interesante, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. No he leído el libro, pero estoy segura de que esta es una de esas historias que merece la pena tanto contar como leer. Me alegra que al final tuviera un final feliz y espero que el libro tenga mucho éxito ^^ ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  23. Hola no conocia el libro parece interesante es lindo ver que tenga un final feliz

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, una historia triste pero que hoy en día se está haciendo la realidad de muchas mujeres. Es muy cierto lo que dices,yo no tengo hijos y vivo hablando de los hijos que quiero tener antes de los 30,pero no sabemos nada del mundo y sus cosas extrañas. Solo leer esta reseña me ha dado curiosidad el libro, ya que es un tema que se habla muy poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría leerlo, conozco varios casos muy cercanos y si su caso les puede ayudar creo que podría ser toda una lección de vida. Me consta que es una situación muy dura y ser madre no es algo que pase de un día para otro por mucho que muchas digan que fue llegar y meterla.. en fin, gracias por la recomendación, muaks

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que para mí la maternidad fue muy diferente, me encontré muy joven con un embarazo, pero he vivido de cerca la endometriosis y la lucha por no poder tener hijos. Abortos, rechazo de la pareja...Por lo que me encantaría leerlo y además lo comparto con mis conocidas.
    Gracias por la reseña. Y felicidades a la autora por ser tan valiente de contarlo.

    ResponderEliminar
  27. Oh! Que buen libro... que bien que aborde un tema tan interesante como este, por el que muchas mujeres pasan, y no siempre encuentran experiencias, o libros de este tipo, que lo aborde tan a las claras y además con un resultado positivo. Seguro que alcanza muchos lectores. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  28. No conocía el libro, por lo que cuentas, seguro que es uno de esos que emocionan. Debe ser muy frustrante querer un hijo y no poder. Gran lucha la de esas mujeres. A mi lista va, de cabeza. Este tipo de libros me gustan

    ResponderEliminar
  29. HOLA! No conocía este libro para nada, y tampoco he visto ninguno sobre esta temática. Por lo que dices tiene que ser un libro súper interesante y rompedor,del que aprendes y abres los ojos en el aspecto de la infertilidad.
    Muy buena tu reseña.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Me sorprende que se trate de un caso narrado en primera persona. Por el hecho de lo mal que lo tuvo que pasar, si acaso me imagino que se lo contaría a su familia, pero lo de las redes y ahora en libro..Cada uno tiene su forma de ser y si así ayudará a alguna chica pues bienvenido sea el paso que ha dado, bss!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    La verdad es que el libro me ha llamado mucho la atención, sobre todo después de leerte. Aunque si he de serte sincera no sé si podré leer el libro, ya que soy muy aprensiva para estas cosas. Así que de momento lo dejaré en pendientes!

    Muchas gracias por tu maravillosa reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    No conocía este libro pero me parece super importante que existan lecturas así. A mi aún no me ha venido el instinto maternal pero creo que debe ser algo realmente duro encontrarse con esto.
    Me gusta por lo que dices de que esta escrito con el alma, eso es fundamental
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.