viernes, 25 de noviembre de 2016

El Otro Hijo - Sharon Guskin

Buenos dias,

¿qué harías ti tu hijo te dijera constantemente que quiere irse con su mamá?

El Otro Hijo - Sharon Guskin

Sinopsis

 Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.

 Para el psiquiatra Jerome Anderson, la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.

 Muy pronto Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.


Opinión

 Janie se queda embarazada por una imprudencia y decide ser madre soltera y seguir adelante con el embarazo. Tiene a Noah que resulta ser un niño bastante extraño: antes de cumplir los 4 años ya habla de cosas que no sabe, que es imposible que haya visto y de alguien de más edad.

 Al psiquiatra Jerome Anderson le diagnostican afasia, una extraña enfermedad pariente del Alzheimer, que hará que poco a poco deje de recordar palabras y de entender lo que lee o le dicen. una muerte en vida para alguien cuya carrera se basa en el trato a los pacientes y la investigación.

 Noah es muy raro. Tiene unas pesadillas espantosas, unas palabras que no se corresponden para su edad y, para horror y desesperación de Janie, no para de repetir que se quiere ir con su mamá. Esta se harta de llevarlo de médico en médico y de psicólogo en psicólogo sin que ninguno le de ninguna respuesta que sirva para algo. Lo más que le plantean es medicación y más medicación hasta que se encuentra con el trabajo del doctor Anderson.

 Entonces todo cambia y no solo para ellos tres...

 Un libro que en gran medida resulta angustioso por los portazos que recibe Janie en la cara: nadie le da una solución a lo que tiene Noah, todo el mundo echa balones fuera diciendo que no hay nada raro o la mandan a otro especialista.

 Todo eso a base de dinero y más dinero del que empieza a dejar de disponer porque Janie trabaja con cartera de clientes y estos son muy poco comprensivos con que tenga que salir corriendo de una reunión para recoger al niño del colegio, hablar con la directora o ir al médico.

 Por eso, cuando se topa con el doctor Anderson, decide agarrarse a un clavo ardiendo a pesar de que en su fuero interno sabe que es una idea descabellada. Y mientras lo leer quizás tu también lo pienses.

 En general un libro que, aunque no sea de acción porque es mas dramático que otra cosa, no te deja descansar casi ni un momento. También es recomendable leerlo sin prejuicios y con la mente bastante abierta ya que puede tener ideas novedosas, raras o diferentes.

 Está narrado principalmente desde los puntos de vista de Janie y el doctor Anderson, así que podemos conocerlos bastante bien, todo lo que les pasa y por lo que pasan hasta que se conocen y lo que sucede mientras sus caminos discurren paralelos.

 Una lectura recomendada para los que les gusten los misterios, sean de ideas abiertas y a quienes gusten las sorpresas. Y el resto, si lo quiere leer ¿por qué no? Toca fibras bastante sensibles acerca de la maternidad, los hijos, enfermedades, muerte, la fe y la esperanza.

 Una lectura organizada por el club de lectura Cree y Crea. ¡Muchas gracias! ❤

http://entrelibrosyebooks.blogspot.com.es/2016/09/club-de-lectura-creeycrea.html


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El que busca la verdad, corre el riesgo de encontrara" - Manuel Vincent


6 comentarios:

  1. ¡Hola ML! Me llamó la atención desde el minuto uno que vi la portada y el título. Me daba la sensación de que iba a contar la aparición de un hijo bastardo o incluso que iba a hablarse de un hijo que no era bienvenido en la familia o algo por el estilo; no lo sé porque las sinopsis son una parte de la que prescindo siempre.
    A través de tu reseña me ha quedado claro que para leer el libro hay que armarse de valor porque se sufre desde la perspectiva de Jane puesto que nadie consigue comprender ese sufrimiento y que se desviva por encontrar una solución para su hijo.
    ¡Gracias por compartir esta reseña con nosotros! Me lo apuntaré para que no se me olvide, ni por asomo, leerlo.
    ¡Un beso guapísima! ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien, me ha llamado mucho la atención que el niño actué de esa manera tan rara.
    Así que me lo apunto para poder descubrir pronto todo lo que se esconde detrás de esta historia.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Mira que no soy mucho de este tipo de lecturas pero creo que me has dejado intrigada. ¡Tengo que saber que pasa con Noah!
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo empecé en su momento y lo dejé a medias porque no conseguía engancharme a él. Quiero volver a intentarlo, pero de momento lo sigo dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay no tiene pinta de ser un libro de los que leo pero me ha dejado bastante intrigada, jolín. Y el título del libro tiene pinta de ser un spoiler del mismo. No sé qué pensar jajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Ufff me ha llamado mucho la atención sin duda esta clase de libros me fascina, así que me lo apunto a la lista porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!