martes, 8 de noviembre de 2016

Los Chicos del Calendario - Candela Rios

Buenos días,

vamos hoy con la segunda parte de Los Chicos del Calendario. La reseña de la primera la podeis leer AQUÍ. ¿Qué creéis? ¿habrá mejorado mi opinión?

Los Chicos del Calendario - Candela Rios

Sinopsis

  Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente... O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el video en youtube.

 Así nacieron "Los chicos del calendario" y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No se si lo encontraré pero me estoy encontrando a mi misma y por primera vez en mucho tiempo, estoy viviendo de verdad.


 Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé que puedo llegar a vivir con ellos.
 Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?


Opinión

 Candela en este libro va de viaje por 3 ciudades diferentes conociendo a 3 chicos diferentes: Jorge en Granada, Víctor en Haro, La Rioja y Bernal en Muros, La Coruña. Todos diferentes entre si y cada uno a su estilo, intentarán convencer a Cande de que los hombres no son tan malos como ella los pinta. Sin embargo, se encuentra con algunas sorpresas por el camino.


 Primero viaja a Granada, donde conocerá a Jorge, un chico que es un cacho de pan, es entrenador de fútbol y cuya novia dejó plantado en el altar, así que Cande no puede sino sentir cierta empatía y semejanza con él.

 Después viaja a Haro, en La Rioja, para pasar un mes con Víctor, una mezcla entre el Spock y Sheldom cuya hermana mandó la solicitud. La visita no termina de hacerle gracia pero ha decidido participar para ver si Cande es capaz de hacerlo cambiar a él de opinión respecto al programa.

 Por último, conoce a Bernal en Muros, La Coruña, un chico que va de flor en flor y no se pierde una. Las mujeres y hombres son para él un mero pasatiempo.

 Bueno, si Cande me ponía de los nervios en el primer libro, en este no ha cambiado nada la cosa. Más bien al contrario, ahora se dedica a casamentera, metomentondo o jocicona, chismosa y jueza oficial de vidas ajenas. Eso si, cuando alguien le dice algo de ella o de su iniciativa se siente profundamente herida. Un gran ejemplo de madurez y saber estar, por no hablar del famoso no juzgues si no quieres ser juzgado.

 Me explico: ciudad que visita, ciudad en la que tiene que emparejar a todos los que va coniciendo porque según su instinto felino y su infinita sabiduría, todos están enamorados de todos así que va jocicando y metiéndose en sus vidas -aquí el segundo adjetivo - para conseguir sus casamenteros objetivos. Por supuesto si alguien no hace lo que Cande quiere o termina con otra persona que no era la que ella consideraba indicada, la señora se dedica a desgranar su vida, su pasado y sus posibles traumas, juzgando si todo lo que ha hecho y vivido es correcto con el fin de explicar el porqué de su desdichada elección.

 Por último, lo de chismosa o correveydile es porque nadie le puede confiar un secreto a la pava esta: fulanit@ le cuenta algo de menganit@ "Por favor, por favor, no le digas nada" "no te preocupes, soy una tumba". En cuanto ve a menganit@, tiene que contener las enoooorrrrrmes ganas que tiene de cotorreárselo todo. Claro, zutanit@ que anda por allí se da cuenta y le pregunta que qué le pasa y a que vienen tantos aspavientos y ella, ni corta ni perezosa:"oisss es que me han contado una cosa de menganit@ que no la puedo contar... bueno, venga, te lo cuento: blablablabla..." - esto es una dramatización del libro pero vale para que te hagas una idea aproximada-.

Y para alivio de mis penas... ¡¡tachán!! el amigo Salvador que ni vive ni deja vivir! cambia más de opinión que de calzoncillos, tiene un caracter raro de coj... y es un completo incoherente.

 Ala, creo que ya está todo dicho, que no es poco. El principal problema de estos libros son sus protagonistas, que son unos petardos. Me gusta como están escritos, no se hacen pesados para nada y se leen bastante rápido. Resultan bastante entretenidos y te puedes identificar en algún momento con algún personaje, así que no, no los voy a des-recomendar - si es que ese término existe -, que quien los lea saque sus conclusiones.

Gracias a las chicas folloneras por organizar esta lectura!



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


"Si la oportunidad no llama, constrúyele una puerta" - Milton Berle.

11 comentarios:

  1. María, me he pasado muy por encima de la reseña porque este es un libro que ya compré y que muero por empezarlo, no quiero nada que pueda darme algún spoiler. El primero me gustó mucho, espero que este me guste igual. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado el libro mas que a ti y Candela no me cae tan mal. Pero coincido plenamente contigo con Salvador. Menudo veleta esta hecho. Esto es bipolaridad y lo demas son tonterias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!!!

    Coincidimos en nuestra opinión, vaya que Candela esta segunda parte se hace la celestina. Y Salvador, que idiota, no sé si puedo con tres libros más de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo de que Candela quiere "arreglar" todo allá donde va también me ha llamado la atención, pero lo he entendido como que enseguida congenia con los chicos, son como sus amigos y por ello quiere verles felices, pero es verdad que se mete mucho! Aunque poco a poco veo que va cambiando, no sé, me gusta el personaje!!
    Seguirás con la serie, no? 😜
    Un beso follonero!
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no sé si leerme o no estos libros... Me alegro que te hayan gustado!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tienes toda la razón, el libro está bien, el problema está en los protas. Sobre todo en Salvador, menudo plasta que es el tío. De todas formas, a mí me gustó algo más que a ti, ya que disfruté conociendo a los otros chicos y creo que Cande ha mejorado un poco, comparándola con el libro anterior jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué decirte de este libro? A mi me ha encantado aunque para serte sincera aunque algunos detalles que detesto, como el incordio de Salvador, que 'no quiere ni dejar comer'. En fin...

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado mucho, la verdad es que aunque es una metomentodo, que es verdad, también la veo como una mujer que si quiere creer en un final feliz, finalmente ella está encontrado que el chico perfecto puede variar según quien.
    Salvador.... de verdad es el que me tiene que no que pensar de él, pero vamos, proto se desvelaran los misterios, aunque a mi me chocan los triángulos amorosos. Sería interesante un giro ¿no crees?
    cdc

    ResponderEliminar
  9. El segundo? No gracias, este libro sigue sin llamar ni cinco mi atención, no sé, es que no me mueve, pero bueno cualquier cosa puede pasar en la vida y pude que cambie de idea en algún momento, o puede que no :D

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que el primero me había llamado la atención pero vamos, que lo que cuentas de este han hecho que se me pasen las ganas de leerlo por ahora. No quiero cruzarme con nadie como Cande, hasta ahí podíamos llegar, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!