viernes, 1 de julio de 2016

Todos los Nombres de Maddi - César Narganes

¿Qué harías si te hicieran el encargo de buscar a una persona sin ser detective? ¿Aceptarias? ¿Lo rechazarias?

Todos Los Nombres de Maddi - César Narganes

Sinopsis: Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que el creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.

 Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones quue pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.



Opinión: Un nuevo libro de la Iniciativa Bookraiders en la que estoy participando este año. En general no se si me ha gustado o no, he tardado bastante en leerlo y todavía lo estoy meditando. Primero veamos de qué va y luego os explico el porqué de mi indecisión.

 Aitor, un chico cualquiera, un buen día se encuentra con un señor bastante extraño, Eugenio, que le encarga encontrar a una anciana más extraña aún llamada Urdhr y por lo que le ofrece una cantidad escandalosa de dinero. Sin saber ni por donde empezar se topa en su camino con una chica, Violeta, que parece que lo está ayudando ya que le recomienda que vaya a visitar a Maddi no sin antes advertirle como no comportarse en su presencia porque parece ser que la chica en cuestión es más rara que un gato verde.

 Sin comerlo ni beberlo, Aitor se encuentra en medio de seres mágicos y ancestrales,  misterios más viejos que ellos mismos, una trama de engaños y manipulación que se remonta a siglos de antigüedad y cuando cree que la cosa no puede volverse más rara, Eugenio le hace una proposición totalmente indecente que no sabe si se atreverá a rechazar o no. Aquí es donde Aitor ya no sabe ni quién es ni donde está. ¿Qué proposición es esa? ¿quienes son Violeta, Maddi y Urdhr? ¿qué relación hay entre ellas? ¿encontrará Aitor a la anciana? No voy a revelar más de la trama porque correría el riesgo de empezar a hacer spoilers y no me gusta.

 La historia de Aitor y Violeta se va mezclando con numerosos flashbacks que no se sabe de quienes son pero resultan bastante esclarecedores para la historia, no entorpecen la lectura y le dan un toque más de misterio a la narración.


 Para terminar, he dicho antes que no sabía si me gustaba o no porque no tengo claro si se ha querido hacer un libro a ratos un tanto gracioso, cómico o irónico y, en mi opinión, no ha salido. Quizás tenga que ver el hecho que acabo de terminar 2 libros de Terry Pratchett  - La Corona del Pastor y I Shall Wear Midnight - y que él es el rey de la ironía, el sarcasmo y la sátira, al menos para mi. Por otro lado, hay alguien que va viajando atrás en el tiempo y no se explica muy bien cómo lo va haciendo, más bien me parece que ese alguien tiene la memoria de la pobre Dori - no más de 5 sg - pero al fin y al cabo esto son percepciones personales mias y qué a mi no me gusten estas cosas no quiere decir que el libro no guste ni esté bien.

 El libro tiene fantasía, aventuras, misterio y un protagonista, Aitor, que no puede estar más hecho un lio ni ser el pobre más torpe e inoportuno todo el rato, así que creo que puede gustar a bastante gente.



"No mires nunca de donde vienes sino a donde vas" - Pierre Augustin de Beaumarchais



29 comentarios:

  1. Hola Maria este libro no lo conocia pero hay escritos que tienen mucha fantasía, como depronto nos lo hace saber, no creo que por ahora le de un pason al libro, pero podría intentarlo mas adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, normalmente no suelo leer fantasia, pero nunca se sabe, besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    En verdad me ha encantado la reseña, sí eso suele suceder cuando se quiere integrar muchos temas dentro de un libro y quedan un tanto vacíos.
    La historia suena prometedora, me encanta que haya sido parte de una iniciativa; no sé si te he recomendado "El papiro de Sept", tiene muchos temas y bien trabajados aunque es un poco largo, es un tipo de novela histórica o ucrania bastante buena.
    Me han dado de ganas de leerlo (la portada es preciosa), así como los otros 2 títulos que mencionas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola ese libro me lo recomendaron pero aun no lo he podido leer creo que tendría que darle la oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Bello post no había leído el libro pero me encanto tu reseña y me dio muchas ganas de leerlo, gracias besitos ❤️

    ResponderEliminar
  6. Al final también yo he terminado hecha un lio, porque tenía toda la pinta de que me iba a gustar, pero si hay cosas que no están bien explicadas...el perderme en una historia no me gusta nada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo confío en tu criterio y si dices que no te convence del todo de momento lo descarto

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero parece interesante, a mí me gusta mucho leer, siempre tengo que estar leyendo algún libro. Me anoto este.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Tampoco conocía el libro pero creo que me gustaría darle una oportunidad... Me encanta leer!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha encantado la portada de este libro!!! Y soy de la clase de lectoras que compro por la portada, (también por el contenido y recomendaciones, obvio). No lo conocía pero espero me guste :D Gracias y saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Apuntadísimo en mi gran lista de libros pendiente. Me ha llamado mucho la atención! Me encanta esta temática. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Esa portada me ha llamado mucho la atención, además de la sinopsis. ¡Lo anotaré para leerlo en el futuro!
    Gracias por la reseña. ^^

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leido este libro según la sinopsis es un poco enredosa la historia no sé pero siento que no me atrapa de todos modos gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Se ve una lectura muuuy interesantes :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención porque me encantan los de aventuras,misterio y fantasía.
    Me hecha un poco para atrás que no estés muy segura de si te gusta o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Holis! a mi no me gusta mucho este género pero se ve fantástico. A mi me gusta mas el romance histórico jaja pero me alegra que "disfrutaras" :) por que a pesar de todo se ve interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, creo que es una decisión muy difícil, pero almenos podría intentarlo aunque no prometo el éxito rotundo jejeje el libro me llama la atencion creo que me daré la oportunidad de buscarlo o ya sea que el me encuentre. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me han recomendado este libro varias veces pero todavia no he tenido la oportunidad de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  20. Hola. No sé si me agradaría ese sentimiento de no saber de quiénes vienen los flashbacks pero fuera de eso, suena bastante interesante. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buena reseña, normalmente me gusta la fantasia, pero por ahora no creo darle una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Suena bastante interesante el libro, a mi me encanta leer fantasía! <3 Me ha gustado mucho tu reseña!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! A pesar de que la historia suena interesante lo dejo pasar ya que en sí la fantasía me cuesta bastante y si encima pasan cosas que no se explican muy bien del todo pues peor aún :/.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Una reseña justa y franca, me ha encantado. Gracias por compartir tu opinión.
    Realmente a mi no se me antoja nad, así que lo dejaré pasar
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me ha gustado un montón tu reseña guapa, suena genial el libro, así que me lo apunto. Me encanta los misterios y los personajes algo perdidos jajaja :)

    ResponderEliminar
  26. No creo que seria capaz de ser detective sin tener conocimiento alguno de como se hace.

    La reseña esta muy interesante, un libro lleno de emociones y bueno para escaparnos de la realidad por un momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro y no tiene mala pinta, pero mi lista de "pendientes" es demasiado larga como para agregarlo... Aunque lo tendré en cuenta ^^ Eso sí, la portada, ¡preciosa!
    Un abrazo y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que este libro no sea para mí porque tengo demasiados engrosando mi lista de libros por leer y no tengo tiempo así que lo dicho, paso palabra! Gracias por tu review no obstante, muaks

    ResponderEliminar
  29. No lo apuntaré en mi lista de pendientes de momento. Quizás más adelante cuando ésta reduzca, lo haga.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.