miércoles, 29 de junio de 2016

Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

¡Buenos dias! Hoy vengo con un libro lleno de romanticismo y fantasía... ¿cocktail explosivo o más de lo mismo? Os invito a que lo descubrais...

Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

Sinopsis: Feyre, una cazadora de 19 años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Opinión: Feyre, la protagonista, ha  tenido que sobreponerse a un destino trágico para cuidar de su familia ya que parece que ninguno de ellos quiere hacerlo. Huérfana de madre, con 2 hermanas mayores, un padre tullido y una fortuna de la que no quedan ni los cubiertos, se ve obligada a salir al bosque a cazar lo que puede para dar de comer a los suyos sin que estos se preocupen mucho por agradecérselo o tenerlo siquiera en cuenta.

 Una tarde-noche vislumbra una buena presa que podría dar de comer a su familia durante varios dias pero se la tiene que disputar con un lobo al que termina por matar. Resulta que el lobo no era solo un lobo, sino un ser del otro lado del muro que divide el mundo de los humanos y los inmortales y eso hace que Tamlin, un alto fae, adopte una forma bestial y vaya a casa de Feyre buscando vengaza.

 En vez de destrozarla en mil pedazos, que era lo que Feyre se temia, la semibestia la lleva al otro lado del muro, a su lujosa casa, donde Feyre estará en régimen de prisionera - huesped en una especie de limbo en el que no sabe si es bien recibida, odiada o qué se espera que haga ella en ese sitio de inmortales por toda la eternidad...

 La historia está dividida en 3 partes bien diferenciadas: en la primera, Feyre es la cazadora que mantiene a su familia y hace lo que sea necesario, incluso matar a quién no debe. En la segunda, se encuentra viviendo en la mansión de Tamlin junto a todo su servicio y Lucien, su lugarteniente - a mi me parecieron Louis, Lestat y Claudia, los 3 juntos en "amor" y compañía -. Esta parte se me hizo larga y aburrida: Feyre vagando por los jardines, pintando, algún que otro ataque casual de otros seres, Feyre que se escapa para observar a escondidas reuniones que le están prohibidas, los otros dos revoloteando a su alrededor, Feyre y Tamlin que se van enamorando... Como he dicho, me recordaba bastante al trio de las crónicas vampíricas y me resultó aburrida; la escritora podría haber contado lo mismo en la mitad de capítulos.

 Pero.... luego está la tercera parte, en la que la historia da un cambio radical y esta si que me gustó, aquí hay lucha, sufrimiento, entrega, amor sin límites, intrigas, embustes, ... Los protagonistas pasaron de ser lacónicos "vampiros" a ser Tarod y Cyllan - ah! recordad que de estos hay 6 libros, no 3 -, valerosos y dispuestos a todo por el otro. Conoceremos nuevos personajes que no serán nada de lo que parecen al principio y pactos que marcarán las vidas para siempre. Aparte de esto, no pienso contar nada más; hay que leerlo y llegar hasta aquí...

 ¿Lo recomiendo? Si, a mi me ha gustado, me ha recordado otras lecturas fantásticas, otras parejas y otros protagonistas que en su momento me emocionaron por su entrega y sacrificio. Por supuesto, también tiene sus peros: Feyre a veces se me antoja un poco niñata y una insufrible y Tamlin para ser un gran señor en ocasiones parece no saber que hacer ni donde está aparte de que hay otros protagonistas que son lo más malo de lo peor pero tienen un corazón de oro - hola??? -por no hablar de que la historia no es muy original en si. Pero en general, me ha gustado.

 Esta lectura forma parte de la iniciativa Obsesión Conjunta en Whatsapp, cuyo banner podeis encontrar en el lateral. Estos son el resto de participantes en esta lectura y sus respectivos blogs:


  1. Laura - http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/
  2. Alpispa - http://adictaloslibros.blogspot.com.es
  3. Eva - another-geek-girl.blogspot.com
  4. Noelia - http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/
  5. Sandra -  http://eternosadolescentesliterarios.blogspot.com.es/
  6. Melo -  http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
  7. Inma - http://leemosencasa.blogspot.com.es/
  8. Marta -  http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com.es/
  9. Alex - dondestamilapiz.blogspot.com
  10. Isabel & Thays - http://isatommacreations.blogspot.com.co/
  11. Maria - http://lecturapasiones.blogspot.com.es/
  12. Maria - http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/
  13. Mari - http://bohemiancreative.blogspot.com.es/
  14. Ari - http://arisbookshelf.blogspot.com
  15. Ray - dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
  16. Tania - http://taniaentreletras.blogspot.com.es/ 
  17. Mari - http://cronicasdeunapotterhead.blogspot.com.es/


    "Abrid escuelas y se cerrarán cárceles" - Concepción Arenal



    40 comentarios:

    1. A pesar de que en balance la obra te ha convencido, yo me quedo con la parte donde indicas que te recuerda a otras historias. O me estoy volviendo muy exigente o lo veo como "más de de lo mismo".
      Estoy de sorteo en mi blog, te espero, besos.

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola guapa!
      Pues lo primero quiero agradecerte que hayas subido la reseña y que por supuesto hayas participado en la lectura, siempre es bueno conocer a personas nuevas y maravillosas ^^. Sobre el libro, a mi me ha gustado muchísimo, cada personaje tiene algo tan especial que a porta al libro que sea único. Y como dices la última parte fue... jaja sufrimos y disfrutamos con Feyre, a mi me ha gustado muchísimo. Espero que si en la siguiente lectura te apuntas lo disfrutes más ^^.
      Un Beso 💋

      ResponderEliminar
    3. Me lo apunto en la lista de libros pendientes, me gusta mucho la sinopsis que has hecho y me apetece leerlo. Gracias!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola guapa!
      A mí el libro me encantó, aunque lógicamente tiene sus fallitos. Los personajes me encantaron, sobre todo Tamlin, y es cierto que la tercera parte es una pasada. Creo que ha sido la que más me gustó del libro, porque sentimos muchas cosas a la vez y es un no parar constante jeje
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    5. Pienso como tú, el argumento no parece excesivamente original, y tener que esperar hasta la tercera parte a que llegue lo bueno... no sé, no sé, me lo apunto porque no lo descarto

      ResponderEliminar
    6. me ha gustado mucho la sinopsis, me lo apunto en la lista de libros para leer este verano. Como siga así no voy a hacer otra cosa. un saludo

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola! Que buena reseña, creo que los personajes son un punto muy a favor al igual que la ambientación, es un libro muy fascinante. Saludos ♥

      ResponderEliminar
    8. Hola! Primero, la pinta que tiene el libro desde ya nos llama a leer, segundo, cuando comienzas a contar la reseña dan aun mas ganas de leer el libro.
      Un abrazo!

      Hey Mountain Girl.

      ResponderEliminar
    9. He leído ya otra reseña de este libro, y la verdad no me convence mucho. Gracias por esta reseña, que nos ayuda a elegir los libros de lectura mucho mejor.
      Nosotros nos vamso en unos días fuera y me llevo el e-book cargadito de libros.

      ResponderEliminar
    10. hola,
      a mi este libro me llama mucho, pero he leido de todo un poco... pero despues de leer tu reseña me apetece mucho mas. A ver si este verano cae

      besos

      ResponderEliminar
    11. La tercera parte la mejor, sin duda,aunque el acertijo es para matar a la autora, jajajajaja...Mi personaje preferido es Rhys, aunque supongo que queda bastante claro con mi reseña :)
      Un besazo

      ResponderEliminar
    12. Mmmm no sé qué decirte de este libro, puede ser que me gustase pero como ahora tengo tantos pendientes que me apetecen más creo que no lo leeré pero bueno no está de más conocerlo, las cosas como son. Muaks

      ResponderEliminar
    13. Que buena reseña maria, este libro es fantastico he leido buenas criticas de él, espero conseguirlo y dar mi pequeña opinión al respecto.

      ResponderEliminar
    14. Hola! No me suelen gustar ésta temática de libros, pero estupenda reseña e iniciativa de whasapp. Besitos

      ResponderEliminar
    15. Me gustan estas historias, la reseña muy buena.

      ResponderEliminar
    16. Hola
      que bueno te gustara, la verdad para mi fue algo como una decepción, pues acababa de soltar su otra saga de trono de cristal y creo que las compare demasiado.
      Besos
      Ataque Friki

      ResponderEliminar
    17. dices que son 6 libros??? La historia si puede llegar a darme curiosidad pero lo de os 6 libros me echa para atrás, aunque reconozco que cuando algo me gusta lo leo enseguida, no sé lo dejo en posibes jajaja bss

      ResponderEliminar
    18. La verdad que no soy yo de este tipo de libros pero si es verdad que me llama la atención que sean tantos libros y por cierto, había oído lo de whatsapp antes. Eso si que me parece curioso jajajaja

      ResponderEliminar
    19. Agradecerte tu reseña pero no soy muy amante de esta saga de libros, me cansan, la verdad es que no me gustan nada por lo que ni intento empezarlos

      ResponderEliminar
    20. Hola! Este libro no lo conozco y me gusta la idea de la iniciativa, la reseña me ha gustado, cabe mencionar que siempre que leo una reseña como que me dan ganas de leer el libro, en este mes he visto mas de 20 reseñas y la verdad seria imposible leer todos los libros, claro incluyendo los que ya tengo en casa, que cada vez que voy a la tienda compro uno jejeje, asi que muchas gracias por compartir en tu blog las resenas asi vamos viendo y si se me cruzan en mi camino si los compro >.< saludos

      ResponderEliminar
    21. Hola guapa,
      no digo que sea mal libro pues, porque para dar una opinión sólida debería leerlo. Lo que me tira para atrás es que te recuerde tanto a otras historias. Que no digo que sea malo pero que, busco sensaciones nuevas. Por otro lado tengo que decir que tengo varios libros pendientes jejeje
      No obstante gracias una vez más por compartir. Un abrazo

      ResponderEliminar
    22. Mujer pero cuanto lees. Yo era una lectora empedernida pero al emigrar a otro país me volví perezosa y eso que ahora tengo más tiempo. Cuando empece al leer tu reseña juzgue a la protagonista por ser una cazadora sin saber que lo hacía para alimentar a su familia, que mal de mi parte. Lastima que el libro en la mitad de la trama sea tan aburrido y largo, porque pintaba bien. Gracias!

      ResponderEliminar
    23. ¡Buenos días, guapa! De nuevo acabas de dar en el clavo conmigo. Aunque claro, viendo tu opinión de que se hace lento y aburrido a la mitad, no sé yo si lanzarme a la aventura y leerlo. Jo, con lo entusiasmada que estaba al principio. ¡Ya te contaré! :D

      ResponderEliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    25. Este tipo de libro sí que me gusta, y mucho. Todo lo que sea fantasía y mundos paralelos me atrae. ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    26. Me ha gustado mucho tu reseña yo creo que a mi este saga si me va a gustar porque me encantan los de fantasía y misterio.
      Besos.

      ResponderEliminar
    27. Hola! Me ha gustado tu reseña. Personalmente tenia este libro entre mis lecturas, yo esperaba más del libro. Ahora me debato entre leerlo o no. Como quiera muchas gracias por esta espectacular reseña.

      Besos desde zaidalc.blogspot.com

      ResponderEliminar
    28. Casi nunca me suelen atraer los libros de fantasía, además de que no soy de leer... pero las peliculas de fantasía si que me gustan y si hicieran peli de este libro seguro que la vería!! :)

      ResponderEliminar
    29. Muy buena reseña, yo no conocía esta historia, pero si había leído a esta escritora, me encanta el estilo en sus libros.

      ResponderEliminar
    30. Tiene muy pinta el libro y muy buena sinopsis que nos has contado,pero mi cupo de libros de este año está más que lleno. Igualmente me alegra mucho de que deis la opinión del libro. Un beso muy grande.

      ResponderEliminar
    31. Ay yo no puedo con estos libros tan fantásticos, además que la de este me resulta un poco más de lo mismo, en todo caso me quedaría con la ultima parte, donde parece más interesante. Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    32. Se ve una historia entretenida, me suena que ya lo leía o como dices se puede parecer a otra obra por ahí, pero me suena un montón todo, tendré que buscar entre mis archivos. Me encanta esta iniciativa, voy a revisarla para participar, qué nota :)

      ResponderEliminar
    33. Parece un poco confuso, eso de entremezclar historias y situaciones con los mismos personajes ya resulta lo mismo en algunas tramas, sin embargo cuentan con muchos elementos de fantasía que algunos lectores buscan, yo estoy ahora en otro tipo de lecturas.

      ResponderEliminar
    34. Sinceramente, pese a que dices que te gustó, a mí no me ha llamado ni lo más mínimo. Me gustaba donde decía que mataba al lobo y se la llevaban peidionera, pero ese toque romántico me ha fastidiado la trama y decido pasar de ella por ahora. Sin embargo muy buena reseña, como siempre :) un beso, linda.

      ResponderEliminar
    35. Hola!!! Yo amé este libro, la verdad la historia es muy bonita y quería ser ella T.T Estoy esperando que llegue en castellano, porque si bien sé leer en ingles una vez que empiezo un libro, trilogía o bilogía, saga... me gusta leerlos en el idioma que empece.
      Me gustó tú reseña :D Saluditos.

      ResponderEliminar
    36. Hola! no conocía este libro, me gusto que el libro este dividido en partes, así que espero darle una oportunidad.
      Buena reseña

      ResponderEliminar
    37. Hola!
      Me pareció una muy buena propuesta de la autora, me ha gustado el mundo creado y la trama que desarrolla pero considero que los protagonistas me quedaron debiendo un poco, sobre todo Tamlin. El gran acierto son los personajes secundarios que me encantaron.
      Muy buena reseña.
      Besos

      ResponderEliminar
    38. NO voy a dudar que el leer la reseña me ha llegado otras historias parecidas. Pero aun así no deja de ser interesante y que esta historia sin duda alguna es difícil de olvidar.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    39. Lo.bueno de que hagas las reseñas es que a veces os enganchan las historias y otras no. En este caso lo dejo en posibles perp hay muchos antes.

      ResponderEliminar
    40. La verdad que tu reseña me ayudó a tener las ideas más claras con respecto a la novela. A mí el libro realmente me encantó, es entretenido, me encanta la manera de escribir de la autora, sobre todo cómo describe las cosas, es un buen libro. Bello post besos ❤️

      ResponderEliminar

    ¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
    ***
    De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.