lunes, 13 de junio de 2016

No Pasarán Z 3 - Miguel Griot



Sinopsis: No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No Pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaba que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.


Opinión: !Vuelven los zombies! Claro, no nos íbamos a quedar como después del segundo libro, a medias.

 De nuevo se termina el libro y nos quedamos con ganas de que siga contando la historia, historia que, por otro lado, cada vez parece estar menos clara al contrario de lo que parece.

 Seguimos con los mismos personajes - gente normal y personajes algo más grotescos - y con alguno nuevo. Li sigue siendo mi favorita, incansable en la búsqueda de su hermana y en seguir viva a pesar de que no solo son los zombies los que intentan quitarla de enmedio. Por otro lado, aún con todo este caos, se perfilan un par de teorías conspiranoicas que no se sabe muy bien donde van a terminar ni quién está detrás de ellas: Emilio y Raul rodeados de infectados no cejan en su búsqueda de una explicación aunque se sienten un poco como Sisifo: cuando creen que van a alcanzar su objetivo, se les viene todo abajo. El ritmo de la escritura sigue siendo ágil, la acción no para y no se descansa nunca por lo que apenas hay un momento de respiro en todo el libro.

 Como he comentado en las anteriores reseñas, se lee en muy poco tiempo y deja con ganas de más, de saber y de continuar. De los tres que llevo, es el libro que más me ha enfadado terminar, así que ¡a por el siguiente!


"Se necesitan 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar" - Ernest Hemingway

20 comentarios:

  1. Tus reseñas como siempre muy educativas y actualizadas.
    Me ha gustado el titulo del libro, porque no siempre aceptamos las cosas tales como son. me gusta estos tipos de libros que la lectura están lleno de acción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Pues cuantos libros hay de estos? Parece interesante, pero veo que después de tres libros, la cosa no cambia, así que creo que no lo leeré, al menos no a corto plazo. Una reseña corta y directa. Me gusta. Nos leemos pronto. Un besito y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. El tema de zombis no me acaba de atraer, aunque pensaba que el titulo iba a tratar de otra tematica, lo ciert es que, agrada que la lectura del libro sea agil y se pueda leer en poco tiempo

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué me había hecho a la idea de que era una trilogía? Yo pensé que al leer este post ya me enteraba del final de la historia xD
    De los 3 me quedo con el primero, los otros no me terminan de llamar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Jolín nunca pensé que un libro de zombies pudiera estar interesante pero supongo que cualquier tema bien escrito lo puede ser, de todas formas los zombies me dan mucho as o así que te dejo a ti este tipo de lecturas y luego me lo cuentas jajaja bss

    ResponderEliminar
  6. La verdad los zombies no son lo mío en cuanto a lecturas o preferencias pero supongo que esta bien leer de todo, lo que pasa que a mi me falta tiempo, este no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  7. Me estás haciendo antojar de seguir esta saga, es que se ve genial la verdad sea dicha, me lo voy a apuntar a ver si te alcanzo. Gracias como siempre por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  8. Casi no me gustan las continuaciones por que se queda con ganas hasta que llega el siguiente, mejor esperaré a que salgan todos los libros.

    ResponderEliminar
  9. No he leído libros de ese autor, pero el titulo e libro me ha llamado la atención da mucho que pensar muy buena reseña

    ResponderEliminar
  10. Wow zombies en Madrid ??? que divertido y loco ! pues pinta super innovador y da muchas ganas de leerlo. genial aunque sea una continuación.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  11. D: osea como se perdió su hermana? Dios, me estoy spoileando jajaja solo he leído el primer libro :D espero pronto leer los demás si mi cuenta de Amazon se apiada de mi. Estupenda reseña, saludos

    ResponderEliminar
  12. Libro de zombies! a mi hermana seguro le encantaría, se lo voy a recomendar, me encantó tu reseña. nosotras mitamos The walking dead y adoramos esta temática y género.
    Gracias y saludos :D

    ResponderEliminar
  13. Desde que vi tu reseña anterior estaba buscando este libro para apuntarlo, encima es una saga, bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn! Soy friki zombie total que no sólo de barras de labios y cosmética vivimos las beauty addicts jajajaja muaksss

    ResponderEliminar
  14. Otro libro de zombies que me apunto, madre mía ya tengo varios, me parece muy divertido,aunque sea una continuación, tengo que ponerme a leer ya... Gracias como siempre por la sinopsis y por tu recomendación. ¡Un beso guapa!.

    ResponderEliminar
  15. Disfruto mucho con los libros de Zombis, me encanta sentir la emociones de los protagonista, la tensión de momento, las ganas de sobrevivir en un mundo apocalíptico. Hace días leí uno e hice su reseña. Me apunto este título que desconocía su existencia. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar
  16. Demasiado interesante este libro, pero mira que ya estas en la tercera parte y nose que ha pasado en las otras dos, es de empezar de cero para entender la historia.

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhhhh yo le tengo un terror horrible a todo lo que tenga que ver con zombies.
    El título me hizo evocar a guerra mundial z. Pero al leer tu reseña siento que se parece a esa película de zombies REC.
    No no que espanto. Nunca en mi vida he leído sobre zombies como tal. No creo que vaya a superar ese terror ahora. (?)

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros si que me gustaran a mi me encanta todo sobre los zombies, tu reseña estupenda, pero empezare a buscar los dos libros anteriores.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación, no me gustan los zombies, me dan asco, en la televisión al menos intentaré leer a ver si me es fácil el tema, Besos desde Argentina, buena reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver el ingenio de este autor, crear una trama de zombies castizos aquí en Madrid, la verdad es que suena muy gracioso !....muy interesante tu reseña----saludos !

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!