miércoles, 20 de julio de 2016

Ritual - R. Crespo

¡Buenos miercoles! vamos hoy con la reseña un libro cuyo título tiene algo de misterioso y prohibido...

 Ritual - R. Crespo


Sinopsis: "Lo prohibido nunca fue tan tentador". Primero, nada de enamorarse. Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido, aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que este aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
 Segundo, mientras estemos juntos, nos perteneceremos.  Cuando Vñictor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barrerar de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.


Opinión:  Un libro que, estoy segura, hará las delicias y volverá locas a las amantes del romance y el erotismo ya que la historia que encierra en sus páginas contiene altas dosis de ambos elementos.

 Olivia y Víctor se conocen a través de las redes sociales y mantienen una relación de amistad a través del móvil en un tira y afloja en el que ninguno de los dos se decide a quedar hasta que a Olivia se le hinchan un poco las narices y hace amago de mandarlo a paseo. Es entonces cuando conoce a Renato y empieza a tontear con el y, como no puede ser de otra forma, es entonces cuando Víctor aparece de improviso y se instala en su casa, en su vida y en su corazón. Sin embargo, él tiene otros planes...

 La acción del libro transcurre durante los años universitarios de Olivia, por lo que la edad de los protagonistas: ella, Víctor, Renato y María - mejor amiga de Olivia - es el final de la adolescencia y principio de los veinte, lo que viene a ser muy jóvenes, sin saber lo que quieren ni como y con pájaros en la cabeza.

 Olivia y Víctor son muy del estilo de los protagonistas de 50 shades: ella es inexperta, virginal y se muerde el labio continuamente. El, para no ser todo nada más que un pasatiempo, es celoso en extremo, posesivo - ¿posible maltratador psicológico? - con unas reglas absurdas en un juego del que no sabe como va a salir porque ha sido muy valiente y atrevido presentándose en casa de Olivia y explicándole como son sus normas pero una cosa es la teoría y otra muy distinta la realidad, sobretodo cuando hay otro que parece estar interesado en ella y el propio Víctor arrastra lastres del pasado que pueden ponerlos en peligro a ambos...

 Está narrado en primera persona por Víctor y Olivia, la acción transcurre lenta y a veces te puedes perder un poco en la ubicación temporal del narrador. Tal y como he comentado, está lleno de romanticismo, erotismo, celos, malos rollos absurdos de vez en cuando entre los protagonistas - recordemos que son muy jóvenes -, rencor, amor y desamor, es decir, torbellinos de emociones en cada página que lo hacen el libro perfecto para quienes gusten de este género.

Sobre la Autora:


- Sevilla, 1992 - Soy Rocío Crespo, más conocida como R. Crespo, el nombre que elegí como escritora. Empezcé a escribir con 13 años pero desde que tengo uso de razón siempre he imaginado otros mundos y nuevas historias.
Cuando comencé a escribir quise aventurarme con el terror pero nunca me ha gustado nu me ha interesado leer nada relacionado, mucho menos meterme tanto en una historia de esas características para intentarlo. Aunque a finales de 2014 pensé en la posibilidad de introducirme en ese género por primera vez - y de forma oficial -. Siempre he sido una romántica, una soñadora y quizá por eso mis géneros predilectos a la hora de escribir son el romance y la fantasía, aunque también me encanta escribir sobre misterio/suspense e histórica.


Gracias por haber confiado en mi para leer el libro y hacer la reseña.


"Donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho" - Walter Lippman.

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la reseña, aunque... No sé como puede parecerse a ese libro si cuando lo escribí no había leído el libro y cuando lo terminé, ni siquiera había visto la peli... Pero bueno, respeto tu opinión, por supuesto, ybde nuevo te agradezco que te ofrecieras a leer y dar tu opinión del libro ;)

    Saludos.

    PD: difiero en otras muchas cosas, pero no pasa nada jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    pues tiene buena pinta el libro, no lo conocía ni a la autora..
    puede ser que me anime en un futuro
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación. Gran título, ¿será cierto o no? Lo prohibido siempre tiene ese no se que tan tentador que te seduce a hacerlo.... jajaja... bueno eso dicen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El titulo me encanta, pues siempre lo prohibido... es lo más tentador, jijiji. Ahora si hay mucho romance... ya sabes que eso no me atrae mucho, aunque tengo que decir que ese titulo es tentador, jijji

    ResponderEliminar
  5. he leído muchas reseñas sobre Ritual y me llama bastante la atención, creo que podría gustarme. Lo anoto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un libro tierno y a la vez dulce, pues la autora nos muestra las inquietudes de ambos protagonistas y sobre todo las de Olivia hacia la persona que quiere. Me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora a la novela, un enfoque romántico pero maduro, tengo que reconocer que me ha parecido más real de lo que esperaba. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el romance pero el erotismo... no se yo. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho este nuevo boom de novelas eroticas/romanticas.... me parecen todas muy similares y sin mucho contenido.... creo que voy a pasar con este libro

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAAAAA
    Estos son los tipos de libros que mas disfruto!!
    Me encanta leerlos, puff sin duda quiero leerme este jaja..
    Algunos no tiene la mejor historia pero yo igual feliz de la vida leyendolos :D
    saludos

    ResponderEliminar
  10. De joven leía muchas novelas románticas y me encantaban. Tengo una amiga a quien puedo recomendar este libro, seguro q va encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña! Me lo apunto ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece un libro que cuando menos será entretenido. Pienso que el romance y el erotimos son muy fuertes y nunca pasarán de moda. Así que agradezco mucho tu reseña y me lo apunto a ver si tengo oportunidad de leerlo. ¡Gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña de este libro. El argumento está genial y el tema me gusta. Y viene en muy buen momento cuando una coge unas vacaciones y tiene tiempo de desconectar y leer libros para una misma. Así que puede ser que sea una de mis proximas lecturas de este verano. Un saludo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una historia muy interesante, sin duda un libro que merece la pena leer, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Suena interesante pero ya me aléjare den este género, estoy un poco abrumada con ese juego de la chica inocente y el tipo controlador. Creo que por esta vez paso. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Amor y exotismo hace una mezcla perfecta. Muy interesante esta propuestas que has dejado. Me lo anotó en mi lista de libros pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. se parece bastante al famosillo libro este de cincuenta sombras como dices... este estilo me gusta

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota del libro aunque primero leeré 50 sombras de Grey, lo tengo bajado hace tiempo y aún no lo he leído y quiero ver también la peli.. vamos, lo que te digo siempre, que no tengo tiempo para nada!! Muaks

    ResponderEliminar
  19. Veo por tu reseña que no es el tipo de lectura que me gusta, la verdad es que como ya te he dicho otras veces no soy de leer novela romántico-erótica y 50 sombras no me gusto nada, igualmente agradezco tu sincera reseña, bss

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy muy fanática de este tipo de novela, pero gracias por la recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la recomendación,trataré de terminar de leer el que empecé.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado este libro como será el desenlace para víctor y Olivia, ademas que si encierra un erotismo con reglas, debe ser apasionado, pero también habrá que ver hasta que punto se cumplen cada una de ellas, bueno será conseguirlo y leerlo.

    ResponderEliminar
  23. A pesar de todo el bombo que se le dio no he leido los de 50 sombras...quizá pruebe con este a ver si me gusta o no, que no estoy del todo convencida...
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Lo prohibido siempre es mas tentador jejeje interesante la sinopsis, puede que me anime a leerla :)
    saludos <3

    ResponderEliminar
  25. mmmmmm me ha llamado mucho la sinopsis y la opinión que has dado el libro, me anima a leerlo y pasárselo a mis amigas que tenemos grupo de lectura de ese tipo. Genial la reseña. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  26. Hola! No es un libro que me llame leer ahora mismo, prefiero otras lecturas, aparte que el género erótico, lo tengo cubierto con Calendar Girl, jejeje. Aun no lo descarto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No voy a leer, no no no... tengo este libro en pendientes y lo necesito. Asi que no no leo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el resumen que nos has hecho, aunque no soy muy fans de este tipo de novela, quizás le de una segunda oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Muy buena reseña creo que esta novela me va encantar si están pasional seguro que me engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Interesante. Buena reseña. Gracias por la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  31. Parece fenomenal para leer este libro que nos traes hoy. Un poco de romance y erotismo nunca esta de más. Gracias por tus reseñas tan limpias y geniales. Nada mejor que leer algo y que nos deje con ganas de mas, sin saber demasiado. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Últimamente no veo mas que novelas sobre el tema de romance y erotismo. Lo curioso es que cuando hablas con amigas te dicen: "No, si a mi de esos no me gustan" y no os creáis que me lo ha dicho solo una...Sino unas cuantas. Pero luego ves los ranking de ventas y estas son las novelas que mas se venden porque son las que mas gustan...Al final creo que la gente miente sobre lo que lee..

    ResponderEliminar
  33. La verdad, en verano no leo novelas. Pero eso no quiere decir que no me lea libros de romance y erotismo para el otoño-invierno, pues me invita más a leer.

    ResponderEliminar
  34. Hola Maria! Tengo que decir primero que no soy muy fan ni del romance y mucho menos del erotismo... pero ay! Tengo que admitir que esta historia capto mi atencion. Sobretodo porque hace unos dias lei una historia de romance historico con bastante erotismo y me dejo encantada! Asi que voy a tener en cuenta esta novela <3
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado! Nos estamos leyendo! Besos, Anto

    ResponderEliminar
  35. Se ve una historia entretenida, la verdad. A mi estas tramas me gustan, sin mucho drama preferiblemente eso sí, jajaja Muy buena reseña, creo que me la apuntaré y le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  36. Hola! No es mi estilo, aunque ahora en verano sí que le podría dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, muy buena!!

    ResponderEliminar
  37. Me gusta como se desarrolla la sinopsis, aunque no sea de mi estilo, es ideal como lo plantean ^.^ Tomo nota para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por compartir, no lo conocía y aunque el tema no es de mis favorios me llama la atención, así que tomo nota

    ResponderEliminar
  39. Me encanto! Es una de esas novelas que leería hasta no terminarla. Muchas gracias por la reseña, La voy a buscar en línea porque creo que imposible que la encuentre en una libreria americana.

    ResponderEliminar
  40. MMMMHHH!! No conocía ni la autora ni el libro pero me ha encantado!!! Lo prohibido .... Que razón tiene jaja cuando más prohibido uno lo quiere jajajaj a mi me pasa algo parecido me guardo la reseña porque ahora me va a venir genial soy de las que lee en la playa !! Gracias !!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!