martes, 19 de julio de 2016

Mi Isla - Elísabet Benavent

¡Buenos dias! ¿nos vamos a desconectar una temporada a una isla paradisíaca en medio de ninguna parte? Todo es tranquilo y apacible...

 Mi Isla - Elísabet Benavent

Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes. Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza. Maggie no quiere recordar porqué está allí; duele demasiado. Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro. Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones y a la posibilidad de que tal vez si se puede empezar de nuevo.

Opinión: No se como opinar o hablar del libro sin hacer spoilers continuamente porque la historia, al igual que la vida, da tantas vueltas y volteretas que sabes como empieza pero no como va a terminar.

 Comencemos con que Maggie está en una isla tranquila del Mediterráneo. Recibió en herencia un caserón de su abuela que decidió convertir en casa de huéspedes y allí vive en paz, sola con unos recuerdos que preferiría no tener y no le va nada mal, hasta que un día llega Alejandro a pasar unas 2 semanas en la isla...

 Secretos que duelen y que quieren mantener bajo una capa de normalidad, huida hacia un lugar alejado de todo y todos... son cosas en común que tienen ambos. Lo que ninguno podía imaginar es que se fueran a encontrar y les pasara de todo. Porque, a veces, los secretos hay que contarlos para poder sobrellevar mejor la carga que arrastran y el pasado puede terminar echándonos la zarpa a la garganta por más rápido que intentemos escapar de sus garras.

 Dicho todo esto acerca de la historia, los personajes que más me han gustado han sido Irene y Mercedes, ambas amigas de Maggie, aquella de su antigua vida y esta de la isla. Irene, joven, sensata y llena de buenos consejos. Mercedes, anciana, sin pelos en la lengua ni nada que le impida decir o hacer lo que le da la real gana... lo que me he reido con ella.

 <SPOILER> Maggie y Alejandro no es que no me gustaran, es que a veces me apetecia cogerlos de los hombros y zarandearlos a ver si espabilaban de una vez, a ella más que a el. De verdad, ¿cómo se pueden hacer tanto daño con todo lo que se quieren? ¿cómo se pudo dejar ella manipular de esa manera por esas amigas que eran peores que una piraña en un bidé? ¿es que no se daba cuenta de que lo estaba perdiendo todo? ¿y el otro sinsangre, en vez de ayudarla coje la puerta y deja que se vaya todo al garete? Vaya dos, que mal rato me han hecho pasar... </SPOILER>

  Me sorprendió bastante, no me esperaba en absoluto lo que encerraban las páginas del libro. Creía que iba a ser una historia romántica cocida a fuego lento en un lugar paradisíaco y nada más lejos de la realidad. A veces se hace un poco aburrida por lo lento de la narración - sobretodo al principio - pero, también, a veces hay desesperación, dolor, agonia, tragedia, personajes detestables y odiosos y comportamientos inexplicables... un cúmulo de cosas negativas que me dejaron un poco descolocada. A veces no te esperas que un libro te remueva tanto por dentro pero está bien sorprenderse, terminar la lectura y quedarse con la sensación de que ha valido cada uno de los minutos que has invertido en ella.

 Si más que añadir, espero que si lo habeis leido o lo pensais leer me comenteis algo.


"El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos" - Proverbio turco

33 comentarios:

  1. Me ha encantado la ultima frase la de los defectos,me la agencio,y el libro tiene muy buen pinta

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro... Me ha costado no leer los spoilers jajaja Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me lo he leído todo menos el spoiler porque es una de mis próximas lecturas y no me gustaría estopearlo jaja la verdad es que he leído ya un montón de reseñas de mi isla y cada vez tengo mas ganas de comenzar la lectura :) Buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Jajajajaja no he podido evitar leer el spoiler y me ha hecho mucha gracia, a veces es cierto que ninguno se atreve a dar el paso, Mi Isla parece un libro interesante y divertido, me lo anoto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No el estilo de novela que me gusta, pero por lo que cuentas me podría agradar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, al final ha sido una buena lectura, la he disfrutado mucho.
    Doña Mercedes es mi personaje favorito del libro :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este tipo de libros. Aunque por lo que cuentas, creo que conozco de sobra algunas mujeres como Mercedes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece que la historia sea muy simple y típica, pero por lo que cuentas hay muchas cosas detrás que debes ir descubriendo mientras lees el libro. Es genial cuando pasa algo así, que parece muy simple la historia pero luego te engancha!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari! bueno este libro no lo conocía ni sabia de su existencia jejeje pero ahora hasta nos hemos leído tu opinión, no se si lo leería, siempre los libros llegan a nuestras manos por alguna razón, y cuando los terminamos de leer siempre aprendemos algo nuevo, no importa si el libro es bueno o malo siempre nos deja una enseñanza positiva o para corregirlos jejeje no se como lo tomarías tu pero creo que este libro espero no se me atraviese y si así sucede te contare mi versión. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, en general he leído buenas críticas ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Es una historia con muchos secretos detrás.Renunciar a todo deja mucho que decir de aquellas cosas que no queremos volver a vivir.

    Me ha dado curiosidad por descubrir este libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro es de lo mejorcito que Elisabet, ¡y ya es decir! <3 Me duró dos días y ya echo de menos a Maggie y a sus pies descalzos....
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gustan los libros que te dan esa sensación de que ha sido valioso el tiempo de lectura, lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo contigo. Al principio me costó arrancar, ya que la lectura se me hacía uy lenta y sin interés alguno, pero luego fue una explosión de sensaciones. Con los personajes me pasó lo mismo que a ti, no es que no me gustaran, sino que me hicieron enfadar muchísimo :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Desconexión...si algo nos otorgan los libros es una desconexión total. Me encanta verme inmersa en nuevas historias que tengan tanto que aportar. Me encanta la sensación que dejan de principio a final. Es fascinante ver como nos deleitas con tales reseñas pues, ya solo con ellas considero que todos nos sumergimos en una nueva historia. Cada quien a su manera,bajo diferentes perspectivas. Pero me encanta. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    No he leído nada de la autora de momento, aunque tengo algunos libros en mi lista y este es uno de ellos.
    La trama me gusta y creo que sería un libro entretenido.
    Esta teniendo muy buenas criticas.

    El echo de poder estar sola, desconectando... paz tranquilidad, debe ser genial
    Pero los recuerdos siempre nos persiguen

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! como siempre me encantan tus reseñas y me traes libros que no he leído, este no lo conocía pero me llamó la atención, así que ya está apuntado :D
    Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. Tienes muy buenas reseñas y como no, este libro no lo conocía. Tiene muy buena pinta la verdad, así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Noooo!! soy una mujer muy ansiosa... no pude evitar leer los spoilers a pesar de no querer hacerlo jajaja

    ResponderEliminar
  20. Bueno me quedo con tu opinión personal, pues si un libro como este puede remover todo y hacer sentir tantas emociones juntas, en tu caso creo que vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  21. me gustan más la novelas de misterios y mucho suspenso, pero de vez en cundo internarse en otra lectura no está nada mal.

    ResponderEliminar
  22. Al parecer la portada engaña, porque a simple vista parece un libro ligerito, fresco y ameno, ideal para el verano, pero veo que no tiene mucho que ver si la trama o su lectura se hacen a veces un poco pesadas y si la trama principal es el amor o desamor. No sé, la verdad es que no me llama mucho. Pero creo que una de mis amigas lo tiene, así que si algún día me decido a leerlo se lo pido :) Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  23. Mátame camión pero no he leído nada aún de esta autora y me consta que es una de las favoritas de muchas mujeres así que prometo leer en breve si no este cualquier otro libro de ella porque creo que tengo unos de una serie que ahora no recuerdo cómo se llama (estoy mayor, lo sé). Muakss

    ResponderEliminar
  24. CReo que este si que me engancharia a mi. No he leido nada de esta autora, pero desd eluego no me importaria leer el libro. Ahora cuando termine los examenes igual me animo.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerme este libro he leído muy buenas criticas y tiene pinta de ser de los que enganchan,Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¿si te digo que no puedo con esta autora me crees? Lo poco que he leido no puedo es que me supera... a ver si me animo y leo este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Aunque tenga tramos algo aburridos, como dices, a mí desde el primer momento me ha enamorado la protagonista ya que me siento un poco ella ahora mismo por lo que estoy viviendo. Debe de ser emocionante leer como heredó el caserón, como se fue allí, acostumbrase a su nueva vida y conocer al segundo protagonista. Y sobre todo si guarda secretos en cada párrafo y en cada hoja. A ver si me lo leo.
    La última frase es de fábula. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Uy que bien este libro a pesar de tener mi nombre se ve genial, mira lo interesante que es el poder vivir tantas emociones por medio de la lectura, me apunto a conseguirlo pero de una.

    ResponderEliminar
  29. Vaya todas coincidimos con el spoiler nos tienta! Dejame decirte que no conocia a la autora ni al libro. Me ha parecido interesante. Lo buscare por mi ciudad espero conseguirlo ya que bajarlo online seria una pena para mi y mis ojitos. Me anoto la ultima frase es genial. En mi opiniom! De nada sirve tener un amigo sin defectos. Para eso es mejor estar solos. Un beso

    ResponderEliminar
  30. He leido un poquito del Spoiler, jeje. Gracias por la reseña pero creo que esta vez no es mucho de mi estilo. La frase del final tiene mucha razón :) un saludín!

    ResponderEliminar
  31. Se ve que es un libro que sorprende, así que apuntado queda, me gusta la trama y si no es lo que uno espera, mejor que mejor. Gracias por la recomendación guapa :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué gracia lo de los spoiler!! A veces es inevitable que se nos escape alguna cosita cuanto tienes mucho que contar. :)
    Y me gusta mucho el tema del caserón convertido en casa de huéspedes. Así que seguro que disfrutaría de la lectura y ya me veo como dueña de ese fantástico lugar..jeje
    ¡Buena recomendación, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente es un libro que tengo pendiente de leer, porque muchas personas me lo han recomendado.
    Gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.