lunes, 11 de julio de 2016

¿Dónde Están los Niños? - Mary Higgins Clark

¡Buenos dias! Hoy traigo la reseña de la primera novela que leo de la reina del suspense. Una desaparición con posible asesinato que conmociona a una localidad costera...


¿Dónde Están los Niños? - Mary Higgins Clark

Sinopsis: Nancy harmon, joven casada y madre de 2 hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto dia los niños desaparecen y la culpabilidad recae, una vez más, en Nancy. Además, alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado así como fotografías recientes de Nancy...

Opinión: Lectura corta, rápida y ágil, porque la acción no te deja respirar en ningún capítulo. Los sucesos ocurren sin descanso hasta el final...

Nancy no quiere recordar pero los recuerdos la atosigan mañana tarde y noche, ha cambiado de ciudad y de aspecto para huir de una pesadilla que se empeña en permanecer con ella. Siete años atrás, sus hijos murieron y su marido se suicidó a consecuencia de eso. Siete años atrás, estuvo sentada en el banquillo como una vulgar asesina y quedó libre de la pena de muerte porque el único testigo no se presentó. Siete años atrás, su vida quedó destrozada para siempre.

 Hoy es una mujer nueva, casada, con dos hijos pero no puede avanzar debido al lastre que lleva sobre los hombros. Dia tras dia y paso a paso intenta construir una nueva vida, olvidar y seguir adelante. Se acerca su cumpleaños y su marido quiere celebrar algo; ella se intenta animar con eso hasta que sus hijos desaparecen y todos los indicios la señalan a ella...

 Con un ritmo que no decae en ningún momento y con un sentimiento de impotencia e injusticia que no nos abandona durante la lectura, nos metemos en las brumas de los recuerdos de Nancy acerca de lo que ha pasado y lo que estaba haciendo cuando desaparecieron los niños. ¿Fue ella la primera vez o la usaron de cabeza de turco? ¿ha sido ella ahora? Gente que ha visto algo o lo cree, testigos de verdad que no tienen ni idea de lo que han visto se entrelazan con una investigación policial contra reloj en la que Nancy es la única sospechosa y culpable.


 Como puntos a favor del libro tiene que está muy bien narrado, se hace corto, tiene ritmo y no sabes por donde van a ir los tiros de la trama. Como inconveniente tiene muchos flecos sueltos que no voy a spoilear pero a mi se me quedan preguntas en el aire tras terminar el libro, así que una de dos: o me imagino lo que quiero o me quedo con las dudas...



http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2016/06/lectura-conjunta-reina-del-suspense.html


 Este libro es el primero de una lectura conjunta organizada por el blog Mi Tarde Junto a un Libro de la reina del suspense. Gracias por hacerla posible!!


"Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas" - Ortega y Gasset


23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    No me he apuntado a esta LC porque son muchísimos libros y poco tiempo para leer el resto del año, pero por ejemplo este libro que reseñas lo tengo pendiente y le tengo ganas. No he leído nada de "La Reina del Suspense", pero pienso que esta lectura me gustará, sobre todo si el ritmo no decae en ningún momento y no paran de ocurrir cosas hasta el final ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues será muy famosa, pero ando muy despistada y es la primera vez que leo sobre esta autora.
    Te diría que me lo apunto, porque me gustaría, pero sé que no voy a tener tiempo de leerlo :(
    Tengo un nuevo sorteo en el blog, te espero, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La autora me suena mucho porque es una novelista famosa pero nunca he leído nada de ella, pero esta novela en particular no se si me convence del todo asi que me lo pensaré, gracias por la reseña bss

    ResponderEliminar
  4. Lo leí en un día, me gusto mucho el libro, estoy de acuerdo contigo en que el ritmo no decae.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco conozco a la autora. Bueno no sé si me da vergüenza o me alegra ver que hay tantos autores interesantes por descubrir.
    Por lo que nos cuentas el libro puede resultar interesante, y más si te mantiene constantemente enganchada en ir resolviendo la trama. Aunque eso de que se queden algunos flecos abiertos.. No no hay segundas partes, no me gusta mucho la verdad .
    Gracias como siempre por tus reseñas. Siempre que te leo descubro libros interesantísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, darte la bienvenida a la iniciativa cadena de comentarios!!!!

    En lo referente a tu reseña, pues es una autora de la q no he leído nada...pero una amiga es fan de ella, este al ser cortito, a no saber por donde van los tiros en el misterio...podría ser el detonante para conocer a esta escritora....

    Hummmy encima tu blog es de recetas....me lo voy a pasar genial devolviendote los comentarios jejejeje

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Una reseña estupenda no conocía este libro pero me han dado unas ganas tremendas de leerlo porque son de los de intriga y misterio como me gustan a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de esta autora y este libr ome parece muy entretenido así que lo pongo en mi lista de lectura. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. No había oído hablar de este libro pero si hay algo que me gusta de un libro es que sea fácil de leer, que se haga corto y entretenido. Si me encuentro con uno que se me hace pesado no lo termino, lo intento pero imposible. Gracias una vez más por tu sinopsis, siempre me resultan interesantes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo no he leído nada de la autora pero no dudo en hacerlo más adelante. Una reseña estupenda, muchas gracias.
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sé qué pensar respecto a este libro. Creo que buscaré un poco más antes de decidir leerlo.
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No conozco este libro pero después de leer tu reseña me ha parecido muy interesante. Me gusta que sea fácil de leer y corto, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este libro se ve muy bueno, la verdad creo que ami esposo le encantara muchisimo, el misterio le fascinas así que lo buscaré para darle un pequeño regalo.

    ResponderEliminar
  14. María has dado con un libro genial, mi esposa esta intentando buscarlo para mi, el misterio es algo que me llama mucho la atención así que gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Buffff, parece un poco fuerte, no se si podría leerlo yo, eso de pensar que te sienten en el banquillo, como acusada de la muerte de tus hijos, sabiendo que no es cierto... la verdad... tiene que ser muy duro. Te aseguro, que no me podría leer el libro,m porque me sentiría bastante mal.

    ResponderEliminar
  16. Pasar por aquí me llena de mucha curiosidad conocer nuevos temas de lectura. Un tema un poco triste. Pero siempre es grato aprender de otros escritores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Uy uy uy, ya con solo leer la sinopsis me di una idea de lo que pasa en el libro, es qu elo mío son reseñas de indole policial y suspenso. Son tan entretenidas de leer, por eso me gustan tus reseñas. <3

    ResponderEliminar
  18. Esta historia es excitante de principio a fin de hecho me gustaría leerla y ver que sucede al final, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Queda la intriga y deseos de saber que pasa en realidad con los niños, se ve una historia muy intensa.

    ResponderEliminar
  20. Lo bueno de que queden hilos sueltos es que te hacen estar con el "run-run" unos días. Tiene muy buena pinta el libro.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta eso de que la acción "no me deje respirar", se ve una historia que te deja sentada hasta que la terminas y ando buscando una de esas, así que gracias por la recomendación preciosa :)

    ResponderEliminar
  22. Si no recuerdo mal hace años leí este libro y es una pasada pero vamos cualquiera de esta autora te atrapa y te deja con ganas de más página tras página así que si te gusta este género no dejes de leer a esta autora. Muakss

    ResponderEliminar
  23. Que interesante elección para una lectura conjunta, lo bueno es que vamos saliendo del tipo libro de romance ¿verdad? me encanta la sipnosis, suena muy interesante y lo mejor es encontrarse con estos libros que te mantienen al filo durante toda la historia, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.