lunes, 4 de julio de 2016

Ellas y el Sexo - Rocío Castrillo

Buenos dias!! hoy os traigo una nueva reseña de un libro que habla sobre el sexo y las mujeres sin tapujos ni tabúes, ¡quédate a leerlo!

Ellas y el Sexo - Rocío Castrillo
 
Sinopsis: Ellas no son sumisas ni se parecen a la protagonista de 50 sombras. Cuatro amigas que entienden de forma distinta las relaciones, el amor y el sexo. Exponen sin tapujos lo que desean y lo que les disgusta. Hablan libremente de sus aventuras de alcoba. Tras sus divorcios empiezan de nuevo. ¿Te atreves a conocerlas?



Opinión: Tal y como he comentado antes, es un libro que habla sobre la vida de 4 amigas y su relación con el sexo y los hombres.

 Esta historia da su comienzo con la muerte de Marina acompañada de sus dos amigas Emi y Wynie que le prometen no separarse nunca; lo que comenzó como una promesa a una moribunda se convertirá en un cuarteto de amigas que se reunen para hablar y contarse, entre otras cosas, acerca de sus experiencias con el sexo opuesto. El grupo lo forman Emi, una mujer maltratada por su ahora exmarido alcohólico, Wynie, periodista, Olivia, divorciada de un empresario y Katty, modelo.

 Estas amigas están más cerca de los 40 que de los 30 y han pasado por matrimonios tan dispares como ellas mismas e incluso situaciones de riesgo dentro de ellos, divorcios más o menos problemáticos e hijos. Junto a ellas iremos desgranando 4 formas diferentes de entender el amor, las relaciones, de vivir y experimentar el deseo, sus diferencias a la hora de exigirse a si mismas y a los demás, los hombres que han pasado por sus vidas y sus camas y les han dejado huella o les han resultado indiferentes, sus diferentes formas de protegerse del enamoramiento o del encariñamiento, sus ideas y planes para el futuro... Tampoco faltarán las conversaciones en una u otra casa o por teléfono, sin nada que esconder y donde se habla de todo desde sus diferentes puntos de vista: tamaños y TAMAÑOS, importancia o no del mismo, hombres casados si o no y porqué, critiqueos varios ante la actitud de alguna del grupo, su reacción ante la tragedia, como esta va influyendo en sus vidas y su amistad.

 Resumiendo, unas historias en las que fácilmente nos podemos ver identificadas en mayor o menor medida ya que son mujeres reales con problemas, miedos y deseos reales tanto como lo podamos ser nosotras. Una narración que no es pornográfica sino erótica y tiene trasfondo, historias, alma, y eso, aparte de podernos ver reflejadas en algún que otro momento, me ha gustado mucho del libro; no es simplemente una narración tras otra de sexo, es mucho más. Además, algunas de las descripciones de las escenas de cama me han hecho mucha gracia.

 ¿Lo recomiendo? Claro! es entretenido, fácil de leer, ameno y engancha bastante. Tiene ratos románticos, eróticos, de tragedia, de amistad, enemistad y reconciliación, en fin, aspectos de nuestra vida cotidiana que despiertan curiosidad por saber como van a afrontar las protagonistas tal o cual situación. Sin duda, se adapta a muchos gustos.

Sobre la autora

Rocío Castrillo es una periodista y escritora española nacida en Almonte, Huelva, en 1963 y que actualmente reside en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho Comunitario y Políticas Comunes de la U.E. por la Escuela Diplomática de Madrid, empezó su carrera profesional en el diario Huelva Información y ha ejercido como informadora en medios como ABC, El Mundo, Época, Tribuna de Actualidad y RTVE entre otros. Entre sus artículos más importantes, recogidos y difundidos por la prensa internacional, cabe destacar Ojo, el Imperio nos espia sobre la red de espionaje ECHELON o El Sáhara se prepara para la guerra, que fue censurado y provocó la retirada del número de Cambio 16 en Marruecos. Actualmente ejerce el periodismo en varias publicaciones digitales.

 Su primera novela, Una Mansión en Praga, obuvo una excelente crítica y acogida y la segunda, Ellas y el Sexo, recibió el premio Escriduende a la escritora más mediática. La obra La primera vez que no perdí el alma, encontré el sexo, un recopilatorio de relatos y poemas sobre la primera experiencia sexual, incluye el relato El Pianista, de Rocío.




"La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido" - Anonimo


42 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, María. Espero que muchas seguidoras del blog se animen con este libro. Abrazos, Rocío

    ResponderEliminar
  2. tiene como una base de sexo en nueva york! esta muy muy bien, es una de esas historias que me gusta para llevar a la playa porque son faciles de leer

    ResponderEliminar
  3. Según he leído la reseña no he podido evitar pensar en Sexo en NY, aunque igual esto es más explicito. Puede ser divertido =P
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Parece que sea entretenido el libro. A mi no me suena y los comentarios que leo de sexo en nueva york, tampoco lo conozco. Sin embargo igual me animo con este

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus sinopsis. No conocía a esta autora pero lo que has contado invita a entretenerse con este libro. Estas historias siempre te llevan a identificarte con alguna de las protagonistas, sea por una cosa u otra. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me apunto el libro con letras mayúsculas y si es necesario luminosas.
    Me encantan este tipo de libros en que puedes verte reflejado. Es decir, esos libros que cuentan historias cotidianas que podrían ser reales. Porque no sé la demás gente.. pero yo sí tengo un grupo de amigas de ese estilo ;) Así que seguro me va a resultar una lectura súper amena.
    Coincido con comentarios anteriores. Solo con leer...4 amigas que hablan de relaciones, etc etc, he pensando inmediatamente con Carry y sus más fieles amigas de Sexo en Nueva York.
    Gracias por el descubrimiento del libro y autora, que de paso.. tampoco la conocía.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. se me olvidaba decirte que a mi no me gusto 50 sombras de grey y segun dices este es mas realista asique... por eso creo que tiene que estar bien y que me gustara, ya te contare lo he pedido a ver cuando me lo traen y sino ire a la casa del libro besitos

    ResponderEliminar
  9. hola,
    esta no es una lectura que me llame especialmente, pero despues de tu reseña creo que no lo descarto del todo... seguro que despues de una lectura un poco pesada sera algo fresco con lo que cambiar el chip, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, simplemente porque no él el típico erótico sino que tiene algo más. Anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy interesante, siempre es bueno ver leer diferentes puntos de vista sobre ellos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Pues qué te voy a decir? Que me apunto este libro sí o sí. Ya solo con la descripción y tu opinión ya me han entrado ganas de leerlo, así que imagino que cuando lo lea lo devoraré en unos días.
    A mi este tipo de libros que explican situaciones reales y mezcladas me encantan. Es decir, yo no aguanto los libros que son una historia romántica, sobre la guerra o alguna cosa así.
    Yo necesito que en el libro vayan cambiando de situaciones, a mi esas pasteladas o todo acción no me va. Me gusta que haya momentos más tranquilos, otros en los que pasan muchísimas cosas, unos tristes, otros alegres, vamos, como es la vida.
    Así que yo creo que este me va a gustar, porque si dices que te puedes ver más o menos representada en sus situaciones, pues a ver que tal jeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto este libro, la reseña que das es muy buena, quiero conocer muy bien la vida de las cuatro mujeres y como hacen para llevar una vida de esta manera.

    ResponderEliminar
  14. El libro no lo conozco pero al leerte me intereso mucho, quiero descurbrir como estas cuatro mujeres llevan una vida tan movida.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me parece una trama curiosa con varios elementos interesantes, así que podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, por la portada no me llamaba la atención, pero no lo descarto por tu reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que es un libro que no puede dejarse pasar, espero encontrarlo en mi camino, he leído libros al respecto y mis respetos, me encanta y no importa la edad siempre es bueno leer y aprender porque cada libro siempre nos deja algo bueno por aprender. En esta ocasión aprender de estas cuatro chicas y su vida sexual.
    Saludos me lo apunto para leer.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! Me apunto el libro sí a sí. Me encantan las historias que pueden llegar a contar situaciones reales y cercanas. Eso me ha pasado a mí cuando he leído tu reseñas. ¿Cuántas no habremos hablado con nuestras amigas de relaciones? Además, ya era hora de encontrar un libro que hablara del sexo sin ningún tipo de complejo ni tabú. ¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :3 No conocía el libro ni a la autora pero por lo que nos cuentas es un libro con historias que le pueden pasar a cualquier mujer así que me lo apunto :) Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Leer libros que te hacen visualizar situaciones cotidianas creo que es un básico en nuestra vida literaria.
    Así es que me anotaré el libro para adquirirlo cuanto antes.
    Según esta reseña, creo que Aprenderé muchísimo de el. Y ya estoy ansiosa por empezarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene pinta de de ser como las de sexo en Nueva York pero en plan español jajaja en serio puede ser una lectura ligera y divertida, la tendré en cuenta para más adelante, bss

    ResponderEliminar
  22. 50 Sombras no va conmigo. No lo termine de leer.

    Pero este libro me agrada. Me llama y me encanta las historias de amistad, porque en ellas aprendemos el valor de la amistad y la importancia de las promesas.

    Bueno, sexo sin tabúes me encanta. Un tema como este necesita ser hablado sin miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Cuando he leído la sinopsis me ha enganchado desde el minuto 1 y es que me siento muy identificada con las protagonistas del libro porque a mí, con las personas adecuadas, me gusta hablar así también ejejeje. Seré de las únicas que todavía no ha visto / leído 50 sombras, pero me parece que el que nos recomiendas me va a gustar más. ¡Muchas gracias! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy! Pues que te voy a decir, que me ha encantado tu reseña, lo leería, historias reales, de mujeres reales, con sus más y sus menos. Como cualquier grupo de amigas.
    Seguro engancha, ya que todo lo que leemos y nos "retrata" capta nuestra atención. Además de que transmite buen rollo.
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  26. que bueno el libro, me encanta leer en cada libro hay una historia que vivir, y para cada persona la historia es diferente. me encanto

    ResponderEliminar
  27. Hola!! No conocía ni el libro y menos la autora!! Pero parece interesante el argumento.... Ahora que me voy de vacaciones puede que lo busque y me lo lleve a la playa!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! no conocía este libro pero se ve bastante interesante, sobre todo parece una lectura ligera y para pasar el rato, así que lo apunto para esos momentos :D Gracias por compartirlo, y muy bonita reseña :D

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAJAJ, oh me ha encantado la sinopsis.
    Estoy un poquito harta de ver tanto erotismo por todos los libros, es hora de algo de realidad al estilo más natural posible. Estoy segura con fe ciega que este libro debe ser muy bueno.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro divertido i entretenido, pero no es mi tipo de lectura.
    No sabía de él, quizás se lo recomiende a una amiga que si la gustaría.

    Lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación :D
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Parece un libro muy divertido e interesante me gusto la sinopsis lo buscaré para leerlo. Gracias por el post besitos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  32. Sabes que este tema me encanta, es muy estilo Sexo en New York, por lo que relatas y a mi la serie me encantaba, todo lo que sea de mujeres hablando de sexo me parece fabuloso, no por nada tengo un blog de sexo. Así que muy apuntado queda, seguro pasaré un buen rato devorándolo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si jejejeje, aunque dudo que haya algo que no nos hayas enseñado ya. Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  33. Pues la verdad que por lo que cuentas, se parece mucho a la vida de hoy día. Me encantaría leerlo porque nos veríamos muy reflejados. ¿Quién no se junta con sus amigas y habla de estas cosas?

    ResponderEliminar
  34. Pues si que parece interesante y más al estilo de vida de la gente normal, con cosas con las que te puedes sentir identificada, no como las 50 sombras...Saludos

    ResponderEliminar
  35. Muy buena reseña y el libro me recuerda un poco a la serie de Sexo en Nueva York así que lo buscaré porque seguro que me encanta y me divierto mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me suena muchísimo aunque creo que no lo he leído. Me recuerda a Sexo en NY :)

    ResponderEliminar
  37. Queridas lectoras: como aprecio que la mayoría de vosotras no me conocéis, aprovecho para presentarme brevemente, además de agradecer a María su estupenda reseña. Me llamo Rocío Castrillo y soy periodista y escritora. Ellas y el sexo es mi segunda novela. En efecto, se parece a Sexo en Nueva York porque son 4 mujeres en un ambiente urbano. Sin embargo, estas chicas son mucho más cercanas. No en vano son reales, puesto que me inspiré en las vidas de mis mejores amigas para escribir Ellas y el sexo. Han sufrido divorcios traumáticos, problemas laborales, crisis, etc; y se disponen a vivir una especie de segunda juventud tras la ruptura de sus parejas. Los derechos teatrales de la novela ya están vendidos y la obra se estrenará en Madrid el próximo otoño. Respecto al resto de mis libros, si os gustan las tramas de amor en contextos históricos, os recomiendo mi primera novela, Una mansión en Praga. Podéis bajarla de Amazon por solo 2,99€. Ahora se acaba de publicar la tercera, una novela de suspense titulada "En el fin de la Tierra". Participa en el concurso indie 2016 de este año y ya está a la venta en Amazon. A las que os gusten las películas de Hitchcock y las historias de intriga tipo thriller, no lo dudéis. Gracias a todas por el apoyo. Encantada de ganaros como lectoras. Besos y abrazos, Rocío ;-)

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.