lunes, 25 de julio de 2016

Zero y Doble Zero - Morgan Dark

Hola!! hoy os traigo doble reseña de los libros Zero y Doble Zero. Como el segundo estará lleno de spoilers y de cosas que se hablan en el primero, si aún no los habeis leido y quereis hacerlo, nada tan fácil como leer solo la primera reseña.

Zero - Morgan Dark

Sinopsis: Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.


Opinión: Libro lleno de acción y de imaginación, sorpresas y sobresaltos página tras página.

 Zero es un ladón que viste de negro y usa una careta plateada; ágil, felino, diestro en la lucha, nadie tiene ni idea de quien es, de donde sale ni donde huye cuando comete suculentos robos a la vista de todo el mundo que son la vergüenza de la policía.

 Kyle es un estudiante de un caro y exclusivo colegio de la alta sociedad cuyos padres murieron cuando era pequeño y se hizo cargo de el su tia. Está rodeado de buenos amigos y tiene éxito entre las chicas por lo que parece que su vida no tiene más problema que cual va a ser su próximo ligue o que ese año le han cambiado el compañero de habitación hasta que un día las pruebas de los robos de Zero comienzan a apuntarlo a el como sospechoso. Es entonces cuando todo se le viene abajo porque ¿cómo podrá él, un simple estudiante, luchar para demostrar su inocencia contra un criminal que mantiene en jaque a policias e inspectores? Cada minuto que pasa es una carrera contra reloj para demostrar que no tiene nada que ver con ese reguero de latrocinios ya que el cerco policial se estrecha sobre el. Le toca entonces poner a prueba su inteligencia, su capacidad de observación y muchas cosas que daba por supuestas.

 Llena de imaginación e ideal para poner a prueba nuestra capacidad de abstracción es el tipo de historia que encierran las páginas de Zero, donde pocas cosas son lo que parecen y hay que hacer algún que otro acto de fe para poder seguir leyendo la historia sin que esta adquiera tintes de película de ciencia ficción o serie de argumento fantástico. Por otro lado, los personajes en general no parece que estén muy allá; ni Kyle ni sus amigos ni nadie del libro. Creo que les falta algo de profundidad y un poco más de realismo. Sobretodo realismo porque son capaces de hacer cosas a según que edades... - de ahí lo del acto de fe y capacidad de abstracción -.

 En general me ha gustado bastante y me ha resultado ameno, lo he leido casi de un tirón y me ha tenido bastante intrigada por saber de una vez cómo se iba a aclarar todo; salvo lo que he indicado antes que no me ha hecho mucha gracia, está muy bien y a jóvenes amantes del misterio seguro que les resultará una lectura bastante atractiva. Por cierto, he hecho todo lo posible por no desvelar más de la cuenta en esta reseña ya que hay tantas sorpresas que prefiero no decir nada que no convenga.

 Hasta aquí el primer libro, si no quieres enterarte de spoilers varios, ¡¡no sigas leyendo!!




Doble Zero - Morgan Dark



Sinopsis: Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado...


Opinión: En la misma línea del primer libro, este nos mantiene en suspenso y en trepidante acción página tras página aunque aquí ya las vueltas de tuerca, los giros y las sorpresas me aburrieron un poco.

 Cuando creía que todo lo que había pasado en Zero estaba casi olvidado y curado, Kyle se encuentra con que hay un nuevo jugador en la ciudad: One, que se dedica a robar y asesinar en su nombre y, ya que se pone, a chantajearlo un poco para que consiga una cosa que quiere a toda costa pero con la que no le apetece mancharse las manos. Kyle se ve de nuevo yendo a contracorriente para salvar la vida de sus amigos aunque quizás lo que encuentre al final del camino le cueste mucho más que esas vidas. Deberá recurrir a gente que tenía olvidada, a potenciales enemigos y a cualquiera que pueda servirle de algo para parar esa cadena de locura porque los robos y los cadáveres parecen tener todos que ver con Kyle.


 Problemas que le veo a este segunda parte: muchos diálogos importantes interrumpidos por el malo de turno - que resulta que tiene o tienen una habilidad super especial de rastreo - , muchas sorpresas y giros que terminan aburriendo y cansando - como estas pelis en las que el bueno juega un papel doble y el malo un papel triple y por medio hay alguien que no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario-; además te los terminas esperando por lo que el factor asombro deja de ser un fuerte del libro. Por último, veo que hay muchas explicaciones sobre planes malvados para destruir el mundo, vamos, que al bueno le da tiempo de ir a casa a plancharse el traje, acicalarse y ponerse bien la máscara antes de que el maloso termine de explicar lo que va a hacer y porqué. Al igual que en la otra parte, hay que abstraerse y hacer actos de fe para lograr entender más de una cosa; creamos en los milagros de la tecnología que están por venir y en lo que estos son capaces de  hacer.

 Llegados aquí, me apetece hacer un inciso: una hemorragia interna se caracteriza por eso mismo, porque es interna, no se ve y, de hecho muchas veces es mortal si no se detecta a tiempo. Una persona tendida sobre un charco de sangre no tiene una hemorragia interna. Ala, que agusto me he quedado

 Poco más que añadir a lo ya dicho; es cierto que tiene buen ritmo y no se hace pesado pero ya he comentado porqué me ha resultado algo aburrido: el ritmo trepidante que hacía que el primero fuera adrelanina página tras página en este se vuelve excesivo. Es mi opinión, claro, y no a todo el mundo le tiene que parecer lo mismo.

"Es mejor mirar al cielo que vivir allí" - Truman Capote




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendientes estos libros. Me alegra que los hayas disfrutado ^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Queria comprarme este libro pero por lo que cuentas a mi no me va a gustar. Gracias por la reseña!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado en la primera reseña porque no los he leído, pero tengo muchísimas ganas de leerlo a ver qué tal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! que buena novedad me trajiste, no conocía estos libros. Pero me gustaron muchísimo las portadas y tu reseña :D Gracias y saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues la verdad es que no había oído hablar de esta saga, me podría gustar, pero ahora tengo tantas lecturas pendientes que sería imposible meterme en más! De todas formas como te sigo no hay problema, porque de vez en cuando consulto tus reseñas. Si te apetece, tengo nueva entrada y también es una reseña, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tu reseña. He de decirte que no conocia este libro y por lo que cuentas parece interesante pero la verdad es que ya tengo muchos en mi lista de lectura. Un beso y feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  7. En este me parece que no me pillas, soy mas clasica para la lectura, además las sagas la verdad es que no me enganchan, la saga del crepusculo a mi por ejemplo no me gusto nada

    ResponderEliminar
  8. Vea pues una trama interesante, no había escuchado sobre estos libros, así que viene genial la recomendación guapa, así que gracias me gusta y me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy interesante. Tengo que anotarlo en mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Un libro que mantiene al lector entusiasmado. Que difícil tarea el demostrar que eres inocente cuando todo cae sobre ti. Una lectura que me lo apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! la portada llama muchos la atención, la trama del libro es interesante, aunque no se si sea para mi, pues siento que al igual que a ti se me hará aburrido el exceso de adrenalina, aunque Quizá le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  12. Genial, al menos el primer libro se ve súper chévere. Ojalá hicieran una película porque la trama se ve súper entretenida. El segundo según parece baja un poco la calidad, pero si has empezado seguro querrás terminar la saga :)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!